Hola a todos, este va a ser mi segundo equipo basado en absol
El primer team fue bueno, pero no lo suficiente...asi que voy a empezar uno nuevo paso a paso, tratando de que se complementen entre ellos...
Sin más preámbulos el team:
Absol ---
@Absolita
Habilidad: Espejo Mágico
Evs: 252 atk/ 252 spe / 4 spd
Naturaleza Alegre
-Danza Espada
-Golpe Bajo
-Carantoña
-Mega cuerno / Cabezaso Zen / Golpe Aereo
El Núcleo del equipo y sweeper físico, tiene un ataque monstruoso STAB con prioridad y acceso a danza espada.
Carantoña esta por cobertura al lucha y siniestro(aunque con dragones también sirve) Con el cuarto movimiento no se cual ponerle
.
Absol sirve tanto de anti-lead como de late-game sweeper. De Anti-Lead solo sirve para pokes como forretress,donphan, swampert, etc. que lo ayudan a boostearlo con una danza espada o incluso con 2 cuando ven su habilidad; pero si mandan un lead ofensivo, sus bajas defensas pueden hacer que se muera de un 0HKO.
Pero de late-game sweeper, con las amenazas fuera, puede sweepear fácilmente al equipo rival
SINERGIAS:Bicho: Crobat - Rotom
Lucha: Crobat - Florges
Hada: Crobat - Jirachi
Crobat@ Lodo Negro
Habilidad: Infiltrador
Evs: 252 atk / 252 spe / 4 spd
-Ave Brava
-Despejar
-respiro
-cross poison
Crobat es la perfecta cobertura para absol, resiste X4 al lucha y al bicho, y X2 al hada, puede mata a la mayoria de las amenazas para absol y saca las roquitas.
Ave brava es el movimiento más fuerte que tiene que sirve contra luchas y bichos, Cross Poison para hadas, respiro para curarse y despejar para librar el campo de rocas y demas.
SINERGIAS:Acero: Swampert - Rotom
Eléctrico: Swampert
Hielo: Jirachi - Rotom
Roca: Swampert
Psíquico: Absol
Swampert@Restos
Habilidad: Torrente
Evs: 252 atk / 252 hp / 4 def
Naturaleza Firme
-Trampa rocas
-Cascada
-Terremoto
-Puño Hielo
Swampert es uno de los posibles leads del equipo, teniendo defensas aceptables , buen ataque y acceso a trampa rocas.
Cascada y Terremoto por STAB y puño hielo por cobertura al planta y puede servir contra voladores y dragones.
SINERGIAS:Planta: Crobat - Rotom
Jirachi:@Refleluz(Light Clay)
Habilidad: Serene Grace
Evs: 252 hp / 252 spe / 4 atk
Naturaleza Alegre
-Reflejo
-Pantalla de Luz
-Deseo
-Cabeza Hierro
Jirachi actúa como support del equipo poniendo las pantallas, deseo y poder cambiar a un compañero tranquilamente.
Finalmente, Cabeza Hierro goza de un hax tremendo, 60% de hacer retroceder al rival y golpea fuerte a hadas.
SINERGIAS:Fantama: Absol
Fuego: Swampert
Siniestro: Florges
Tierra: Swampert - Crobat
Florges@Restos
Habilidad: Symbiosis
Evs: 252 spd / 252 hp / 4 spa
naturaleza calma
-Fuerza Lunar
-Aroma-terapia
-Deseo
-Protección
Florges actúa como la barrera especial del equipo y también como wish-passer.
fuerza lunar es por STAB, aromaterapia para curar problemas de estado y deseo+proteccion para curar vida
SINERGIAS:Acero: Swampert - Rotom
Veneno: Jirachi
Rotom@ Pañuelo Elegido
Habilidad : Levitación
Evs: 252 spe / 252 spa / 4 spd
Naturaleza Miedosa
-Truco
-Rayo
-Sofoco
-Voltiocambio
Otro de los posibles leads del equipo (mas bien un lead-scout).
Truco es para fastidiar walls (crocune,hippowdon, etc.) , rayo y sofoco por STAB y voltiocambio para hacer de scout
SINERGIAS:Roca: Swampert
Comentad que les parece y/o posibles mejoras