Autor Tema: [Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???  (Leído 30673 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gonz

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-6012-9333

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 votaciones Profecía
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #80 en: 01 de Junio de 2016, 10:31:53 pm »
Piratear DVDs o descargarte una película es ilegal y parece que todo el mundo entiende por qué, entonces por qué con Pokemon no se ve algo tan simple como es la ilegalidad?
Cuando tu te descargas una película ilegal eso no le afecta en NADA a tu vecino, pues los datos de la peli no van a salir nunca del CD, sin embargo en estos juegos, los pokemon corruptos, si, porque eso es lo que son, pueden extenderse como virus y acabar en manos de cualquiera.

Sabéis lo que es dudar de cada pokemon recibido, de cada shiny, de cada legendario, de cada competitivo recibido porque huele a que ha sido credo por métodos fraudulentos? Seguro que si. Porque eso es el pan de cada día de cualquiera que coleccione o intercambie muchos pokemon muy diversos.

Por mucho que os mole modificar y alterar un juego que NO ESTÁ hecho para eso, nunca va a tener el mismo valor, por ejemplo, el Beldum shiny de Máximo recibido legítimamente y originalmente por evento, que uno simulado y creado ilegalmente por aparatos externos.

Que será igual? Que será muy dificil diferenciar que es falso? Y que?
Acaso le dan premios a los que falsifican billetes y le salen clavados a los reales?

Da igual las vueltas que le deis o lo mucho que querríais justificar el hacer trampas, los pokemon ilegales son ilegales, y no solo carecen de valor, ojo, sino que devalúan y tiran por tierra todo lo que valen los pokemon legítimos de verdad, que es lo grave y parece que nadie se da cuenta.

Con un poco de esfuerzo, cualquiera puede sacarse un poke perfecto 5 ivs y buena naturaleza en poco tiempo, otra cosa es que QUIERAS tener 60 u 80 competitivos perfectos.  :facepalm:

Aun siendo ilegal un ditto 6 ivs, no sale nunca de su sitio, solo es usado para criar, nada  de combates ni ninguna otra coas, y su ilegalidad no se hereda, por lo tanto no pasa nada.

Un skarmory con despejar es una excepción y bastante absurda para gente demasiado exigente, como el Clefairy con amortiguador. Para eso mejor usar showdown.

Modifivar IVs demuestra que a la persona se la suda la integridad del juego, y le vale más que sus pokemon sean la hostia aunque no valgan nada y sean más falsos que una moneda de 3 euros. El consejo para esa gente siempre será el mismo, para eso mejor no juegues pokemon, usa Showdown.

Modificar y alterar pokemon no es disfrutar de la franquicia, es pasártela por el forro. Es como si coges una 3 DS, la alteras para que pueda correr emuladores, juegos hackeados y demás y dices que está bien y que es legal porque funciona correctamente.
Pues no.

Y como dije, si lo hiciera uno mismo solo con SU juego, no habría problema, como por ejemplo en 4º-5º generación y que no saliera de ahí. Pero jugarlo en XY/ORAS y que los hacks se extiendan sin remedio es sin duda el mayor problema que tiene Pokemon hoy en día, y eso nadie lo va a negar: los pokemon ilegales.


Y no, no hace falta dinero pedir dinero a la compañía, solo al camello local más cercano para dejarte la pasta en un producto cuya función es modificar, alterar y joder tus propios juegos. Y no son baratos precisamente.
http://www.shop4es.com/3ds-accessories/datel-action-replay-powersaves-nintendo-2ds-3ds-xl-3ds

En serio alguien ve esto con buenos ojos?

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #81 en: 01 de Junio de 2016, 10:39:49 pm »
Piratear DVDs o descargarte una película es ilegal y parece que todo el mundo entiende por qué, entonces por qué con Pokemon no se ve algo tan simple como es la ilegalidad?
Cuando tu te descargas una película ilegal eso no le afecta en NADA a tu vecino, pues los datos de la peli no van a salir nunca del CD, sin embargo en estos juegos, los pokemon corruptos, si, porque eso es lo que son, pueden extenderse como virus y acabar en manos de cualquiera.

Sabéis lo que es dudar de cada pokemon recibido, de cada shiny, de cada legendario, de cada competitivo recibido porque huele a que ha sido credo por métodos fraudulentos? Seguro que si. Porque eso es el pan de cada día de cualquiera que coleccione o intercambie muchos pokemon muy diversos.

Por mucho que os mole modificar y alterar un juego que NO ESTÁ hecho para eso, nunca va a tener el mismo valor, por ejemplo, el Beldum shiny de Máximo recibido legítimamente y originalmente por evento, que uno simulado y creado ilegalmente por aparatos externos.

Que será igual? Que será muy dificil diferenciar que es falso? Y que?
Acaso le dan premios a los que falsifican billetes y le salen clavados a los reales?

Da igual las vueltas que le deis o lo mucho que querríais justificar el hacer trampas, los pokemon ilegales son ilegales, y no solo carecen de valor, ojo, sino que devalúan y tiran por tierra todo lo que valen los pokemon legítimos de verdad, que es lo grave y parece que nadie se da cuenta.

Con un poco de esfuerzo, cualquiera puede sacarse un poke perfecto 5 ivs y buena naturaleza en poco tiempo, otra cosa es que QUIERAS tener 60 u 80 competitivos perfectos.  :facepalm:

Aun siendo ilegal un ditto 6 ivs, no sale nunca de su sitio, solo es usado para criar, nada  de combates ni ninguna otra coas, y su ilegalidad no se hereda, por lo tanto no pasa nada.

Un skarmory con despejar es una excepción y bastante absurda para gente demasiado exigente, como el Clefairy con amortiguador. Para eso mejor usar showdown.

Modifivar IVs demuestra que a la persona se la suda la integridad del juego, y le vale más que sus pokemon sean la hostia aunque no valgan nada y sean más falsos que una moneda de 3 euros. El consejo para esa gente siempre será el mismo, para eso mejor no juegues pokemon, usa Showdown.

Modificar y alterar pokemon no es disfrutar de la franquicia, es pasártela por el forro. Es como si coges una 3 DS, la alteras para que pueda correr emuladores, juegos hackeados y demás y dices que está bien y que es legal porque funciona correctamente.
Pues no.

Y como dije, si lo hiciera uno mismo solo con SU juego, no habría problema, como por ejemplo en 4º-5º generación y que no saliera de ahí. Pero jugarlo en XY/ORAS y que los hacks se extiendan sin remedio es sin duda el mayor problema que tiene Pokemon hoy en día, y eso nadie lo va a negar: los pokemon ilegales.


Y no, no hace falta dinero pedir dinero a la compañía, solo al camello local más cercano para dejarte la pasta en un producto cuya función es modificar, alterar y joder tus propios juegos. Y no son baratos precisamente.
http://www.shop4es.com/3ds-accessories/datel-action-replay-powersaves-nintendo-2ds-3ds-xl-3ds

En serio alguien ve esto con buenos ojos?

Esto es lo que yo intentaba decir en mis anteriores posts. Ole, ole y ole, me quito el sombrero.
Por muchas excusas que pongan, sí que es cierto, que es ir en contra de la naturaleza del juego y es ilegal.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #82 en: 01 de Junio de 2016, 10:50:38 pm »
Comparar esto con piratear DVDs y falsificar billetes es bastante absurdo, ya que en estos casos sí se pierde dinero.
Todo lo que tenía que decir ya lo he dicho, no voy a repetirme.
Enhorabuena por sentiros moralmente superiores, supongo, y ojalá tuviese tan pocos problemas como para preocuparme si un Pokémon ha sido modificado.

kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #83 en: 01 de Junio de 2016, 10:53:49 pm »
Estar en contra de PS, hacks y cualquier cosa así pero usar dittos 6iv para criar no es irónico , es hipócrita XD

SOAKone

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
  • Lista de amigos llena :S
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-2504-8002

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #84 en: 02 de Junio de 2016, 12:34:31 am »
Bueno, he leído la mayor parte de las opiniones y voy dar la mía explicando primero que tipo de jugador soy y mis experiencias en el terreno.

Principalmente a lo que me he dedicado es a criar variocolores competitivos por puro coleccionismo (y lo de competitivos es porque soy muy maniático y ya de que sean shinies pues que sean lo mejor posibles, además de otras manías como que solo me gustan en pokeball, etc). Por otro lado en competitivo también juego pero solo por diversión (y en showdown principalmente), en el sentido de que me gustan las cosas donde haga falta pensar un poco y sobre todo si es por turnos. Ahora bien, desde pequeño siempre me han impresionado los shinies por su rareza, la única vez que me salio uno fue en mi primer juego (el zafiro) en la zona safari (un rhyhorn que se me escapo y que ni sabia que era shiny). Mi segundo shiny sin buscarlo fue un boldore cosa que salte de ilusión cuando lo vi en la pantalla de mi consola que se suicidó con autodestrucción. Empece tanto a buscar shinies como a jugar en competitivo con la llegada de la sexta generación, concretamente con los shinies empece en el safari amistad, siendo el primero de ellos un bergmite. A medida que iba consiguiendo más y más shinies (tampco fueron demasiados, unos 10 aproximadamente en el safari) ya no me hacia demasiada ilusión, era un shiny más y punto, no saciaba mi sed de rareza y valor (Bueno, el comentario me está quedando un poco serio pero es en sentido humoristico porque tampoco es que sea demasiado importante el tema, jaja) ahí empece a criar shinies competitivos. El caso es para mi mismo se han devaluado los shinies muchísimo a medida que iba consiguiendo más y más. Como ya dije, ayer perdí un lugia shiny en batalla, y la verdad es que he visto reacciones en youtube de gente que se pone loquísima cuando le aparece un shiny y cuando lo pierde, y la verdad es que no me parece muy normal, pero bueno, si me salio una vez no hay razón para que no me vuelva a salir, no hay que alborotarse que no tienen mayor importancia.

Ahora centrándonos más en el debate, que está claramente enfocado al mundo competitivo con el tema de hacks y demás, he de decir que para mi no me afecta absolutamente nada que otros consigan lo mismo que yo con hacks, ni pienso que haya afectado al valor de los shinies (pues como ya dije, la devaluación que he notado ha sido por mi propia culpa de conseguir más y más shinies por los métodos del juego). He visto unos cuantos comentarios de gente que cría shinies como yo y seguro que estarán pensando que no me importa porque seguro que no he perdido tanto tiempo como ellos, pero os aseguro que realmente he empleado muchísimo tiempo y tengo bastantes, hasta el punto de tener 999 horas en el juego solo por el método masuda y mas de 20.000 huevos abiertos, y de ser tan maniático de que por ejemplo abras shinies saque dos porque el primero me salio hembra y no me gustaba mucho por ser un poke tan masculino. Con esto quiero reflejar que soy ultra maniático con todo lo de la legitimidad y con que las cosas encajen bien, pero que hay que entender que son manías personales y yo entiendo que los demás no las tengan y consigan sus pokes como sea, que no están matando a nadie, simplemente yo consigo mis pokes como yo quiero y porque me gusta tenerlos y ya está.

PD: He decir que a pesar de ser tan maniático, el padre de mis shinies es yonki, porque no creo que sea muy legal el ditto japones con 6 ivs que tengo..., pero interiormente tengo la sensación de que el juego ya actúa de purificador al salir por método legal, así que soy coherente con mis manías, jajajaja.
« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 12:42:05 am por SOAKone »

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #85 en: 02 de Junio de 2016, 12:53:03 am »
@SOAKone bueno, tu perdiste un Lugia shiny, algo que en realidad se puede volver a sacar, de hecho, yo durante el mes que estuve reseteando a Virizion, tuve que sacarla shiny 4 veces debido a que los 3 primeros no tenian la naturaleza que buscaba, y no me importaba en absoluto hacer soft-reset aun teniendola ya shiny, pues pese a que eso era lo que buscaba, le daba cierta prioridad a que fuera minimamente competitivo, y si pensaba asi era porque sabia que con el amuleto iris podia sacarla perfectamente de nuevo. Decir tambien que soy de los que ve exageradas muchas reacciones a shinys de VI gen, y mas si uno ya ha pillado varios. Otra cosa seria cualquiera de los juegos anteriores donde el ratio de encuentro es 1/8192 y por tanto, mas dificil para aquel que no domine el RNG abuse.

Y ya que hablamos de RNG abuse y Ditto perfecto, decir que perfectamente pueden ser legales, de hecho en HGSS es absurdamente sencillo sacarlo en la ruta 47, de hecho yo lo capture ahi, en este caso seria naturaleza serena. (method K, seed 5D000242, sincronia serena el primero y la frame 9 sera 6x31 con encounter slot 2, que en la ruta 47 es Ditto, lo dejo aqui para quien maneje el RNG abuse en estos juegos y quiera intentarlo)
Tambien se puede en esmeralda, aunque requiere sus buenas +400 horas de juego para alcanzar la frame full 31 y saber usar los videos del frente batalla como si fueran save states, en este caso Ditto seria naturaleza fuerte. La frame exacta por si alguien quiere atreverse a RNGearlo:
Frame   Time   PID   !!!   Nature   Ability   HP   Atk   Def   SpA   SpD   Spe   Hidden   Power   50% F   12.5%F   25% F   75% F   
176562488   49045:08.13   EF72C69F      Fuerte   1   31   31   31   31   31   31   Siniestro   70   M   M   M   F   
Si, requiere 817 horas de juego para ser mas exactos (sin mirar minutos ni segundos), aunque el tiempo pasa el doble de rapido en mitad de una batalla (lo que haria 408 horas y media aprox), y al guardar un video del frente en el pase, tambien se guarda la frame actual, lo cual funcionan como save states.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #86 en: 02 de Junio de 2016, 12:58:07 am »
Estar en contra de PS, hacks y cualquier cosa así pero usar dittos 6iv para criar no es irónico , es hipócrita XD

Primero, no es imposible obtener a un Ditto 6 IV, ahora bien, es 1 posibilidad entre billones (bastantes menos gracias al Safari Amistad)

Pero en mi caso, NO uso un Ditto 6 IV, (porque no me ha salido ninguno y no acepto que me regalen ninguno, porque obviamente es modificado para tener esos Stats o ha sido clonado a muerte) aunque si tuve la suerte de obtener uno con 31 IV en PS, Ataque y Defensa y otro con Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad

Por lo que 'solo' tengo que criar uno Macho u Hembra con los 3 primeros Stats a 31 y una segunda del genero contrario con los otros 31 y criarlos entre ellos, hasta que ya vaya obteniendo mejores crías y sustituyéndolas a los que los superen

¿Se tarda más?

Por supuesto, pero la satisfacción de que es algo único por ti y 100% legal, lo compensa

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #87 en: 02 de Junio de 2016, 01:50:20 am »
Piratear DVDs o descargarte una película es ilegal y parece que todo el mundo entiende por qué, entonces por qué con Pokemon no se ve algo tan simple como es la ilegalidad?

Porque no tiene nada que ver la edición de unos datos dentro de un juego a adquirir el contenido de un producto comercializado, el contenido de esa película tiene derechos de autor y impuestos por los cuales se paga, es la idea por la que se crea y comercializa, los pokemon en cambio son información dentro del cartucho, modificarla o no, no influye en el comercio y por tanto las leyes no se meten, reitero, es una comparación sin lógica real tras de si.


Si un día Nintendo crease una tienda donde vendiera pokemon "perfectos a la carta y totalmente entrenados" a cambio de dinero real, entonces usar este software que te da algo por la cara que los demás están pagando con su dinero, si que hablaríamos de una ilegalidad como tal, pero a día de hoy, le duela a quien le duela, es legitimo hacer esto(excepto en torneos oficiales y si obvias que la garantía no cubre estas practicas claro).


A algunos solo les interesa la variante estratégica de pokemon, otros solo jugar casual 4fun, no hay un motivo real para obligarlos a dedicar grandes cantidades de horas y esfuerzo si no les apetece o no viven el juego tan profundamente eh menos aun si tienen otros métodos a mano a los que recurrir, aquellos que creen que todo el mundo debería de dedicarle todo ese tiempo (que no todos tenemos, pero ya se ve de que pie cojean los que suelen decir eso) son gente egocéntrica al opinar que no ve a mas de dos palmos de su situación y su opinión no pasa en complejidad el nivel:

"yo me he currado los míos los demás haced lo mismo o joderos"

Felicitar a todos aquellos que se trabajan duramente sus pokes para tenerlos competitivos y 100% legales, tienen un excelente ideal de esfuerzo y trabajar por lo que se desea , sin duda sus equipos tienen un valor extra eh seguramente el conocimiento de sus pokemon es mucho mas profundo que la gran mayoría de entrenadores "de software", pero respeten a aquellos que tienen un enfoque distinto del juego y dejen de intentar imponerles su forma de hacer las cosas.




« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 01:58:01 am por Tewi »

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #88 en: 02 de Junio de 2016, 03:09:25 am »
Porque no tiene nada que ver la edición de unos datos dentro de un juego a adquirir el contenido de un producto comercializado, el contenido de esa película tiene derechos de autor y impuestos por los cuales se paga, es la idea por la que se crea y comercializa, los pokemon en cambio son información dentro del cartucho, modificarla o no, no influye en el comercio y por tanto las leyes no se meten, reitero, es una comparación sin lógica real tras de si.


Si un día Nintendo crease una tienda donde vendiera pokemon "perfectos a la carta y totalmente entrenados" a cambio de dinero real, entonces usar este software que te da algo por la cara que los demás están pagando con su dinero, si que hablaríamos de una ilegalidad como tal, pero a día de hoy, le duela a quien le duela, es legitimo hacer esto(excepto en torneos oficiales y si obvias que la garantía no cubre estas practicas claro).


A algunos solo les interesa la variante estratégica de pokemon, otros solo jugar casual 4fun, no hay un motivo real para obligarlos a dedicar grandes cantidades de horas y esfuerzo si no les apetece o no viven el juego tan profundamente eh menos aun si tienen otros métodos a mano a los que recurrir, aquellos que creen que todo el mundo debería de dedicarle todo ese tiempo (que no todos tenemos, pero ya se ve de que pie cojean los que suelen decir eso) son gente egocéntrica al opinar que no ve a mas de dos palmos de su situación y su opinión no pasa en complejidad el nivel:

"yo me he currado los míos los demás haced lo mismo o joderos"

Felicitar a todos aquellos que se trabajan duramente sus pokes para tenerlos competitivos y 100% legales, tienen un excelente ideal de esfuerzo y trabajar por lo que se desea , sin duda sus equipos tienen un valor extra eh seguramente el conocimiento de sus pokemon es mucho mas profundo que la gran mayoría de entrenadores "de software", pero respeten a aquellos que tienen un enfoque distinto del juego y dejen de intentar imponerles su forma de hacer las cosas.

@Tewi literalmente, este es el mejor comentario sobre este tema que he leido y estoy de acuerdo en cada punto

dare mi opinion al respecto del tema, yo por lo general estoy en contra de estos metodos y no me gustan, sin embargo hasta que no empeze a trabajar fue que no le vi el verdadero motivo por lo que la gente lo usa, como ya saben soy jugador competitivo vgc y tiendo a utilizar mi tiempo libre para combatir tanto en torneos como simple practica o ayudar a testear a mis amigos, que? todo mi tiempo libre?m, pos no, hay otras cosas fuera de pokemon, yo por lo general crio mis pokes o negocio en criaderos, pero no me importa si el poke es editado o es un mero clon siempre y cuando sea con parametros 100% legales y algunas veces cosas como la ball por simple capricho, los shinys me gustan, los colecciono y si se adaptan a mi equipo corro a usarlos (si, se que no afectan nada ese colorcito pero es una rareza que aveces me gusta usar), ahora bien, esto es lo que yo hago y me gusta

sobre el tema, veo a muchos dando opiniones muy subjetivas y muchas veces dando soluciones no tan aplicables, asi como argumentos vagos, hablan de disfrutar el juego, cada quien disfruta el juego a su manera, yo lo hago criando y combatiendo, pero mas que todo, combatiendo, crio a mis pokes, los entreno ign, me familiarizo con sus capacidades en la liga y luego veo como los uso en el competitivo, pero lo que ne verdad me hace disfrutar mas, es el competitivo, mas cuando me sale un jugador reconocido (el cual me pone nervioso solo por eso) y me da el combate de mi vida, asi como cuando me enfrente a un amigo (el cual no mencionare por que no importa) que sin exagerar, el combate fue tan intenso que se definio en el ultimo turno y casi me hace dar un infarto o aquel set que jugue por un friendly en donde se definio en el 3er match y el combate hecho chispas desde que comenzo y en el ultimo turno se tuvo que definir por damage roles, entre otras historias mas, todas esas experiencias que me hacen disfrutar del competitivo son infinitas veces mejor que la emocion de criar que muchas veces hasta es frustrante y si, me encanta abrir un huevo y que sea shiny (y mas aun si es perfecto) pero no se compara

el usar pokehex o ps, no lo veo para nada mal, hace 2 anos te hubiera dicho que es lo peor, pero mi perspectiva cambio al analizar y entender la situacion de los demas

el poke sale ilegal?, nop no sale ilegal, lei un comentario de @Furry Trainer diciendo que si alegando lo interno, pero internamente no toca nada que le haga ilegal, lo mas que se acerca es hacerlo shiny y lo que hace es cambiar el sid del entrenador del pokemon para que sea shiny, lo cual es como si fuera de otro entrenador que tiene tu mismo nombre y eo, lo cual si es posible

la solucion no es tener amigos criadores o andar de criadero en criadero, muchas veces que uno busca un poke no lo tienen, o no lo tienen con la naturaleza adecuada y si tal, muchas veces ni tienen los em que uno necesita, especialmente en este foro donde casi todos juegan singles y solo usan em para ello y no piensan en la posibilidad de sacar pokes con em de dobles aunque sea (por ej, xatu con cambio banda) y muchas veces te piden algo que no cuentas o tienes que estar detras de ellos por una semana o mas y no tienes tiempo para eso, ademas, un criador nunca pero nunca, te puede criar un legendario   :unsure:

showdown, muchas veces leo esto, que solo deberian de pelear ahi si no tienes tiempo, claro, voy a hablarles a los organizadores de los torneos que me gustan participar para que lo dejen de hacer por consola y se hagan por showdown a ver que me dicen, seguro que nintendo no tendra problemas con eso  :loco: , ahora, deben aceptar que no todos pueden o les gusta jugar en showodown, en consola siempre es mejor y mas divertid

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #89 en: 02 de Junio de 2016, 04:18:57 am »


el poke sale ilegal?, nop no sale ilegal, lei un comentario de @Furry Trainer diciendo que si alegando lo interno, pero internamente no toca nada que le haga ilegal, lo mas que se acerca es hacerlo shiny y lo que hace es cambiar el sid del entrenador del pokemon para que sea shiny, lo cual es como si fuera de otro entrenador que tiene tu mismo nombre y eo, lo cual si es posible

Si, es posible, pero si un Pokémon Shiny 6 IV hay 1 posibilidad entre BILLONES, que exista en el mundo, otra persona con tu mismo ID + EO + Con el exacto valor del SID + que sea Shiny + que tenga 6 IV, las posibilidades son tan grandes de que ocurran, que si digo TRILLONES, quizás me quede hasta corto, no digamos ya que existan dos o más iguales...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #90 en: 02 de Junio de 2016, 04:20:15 am »
Como criador purista y proveedor de crías competitivas, aparte de jugador asiduo a la saga desde la primera generación, me considero totalmente en contra del uso de programas externos.
¿No tienes tiempo ni paciencia, pero quieres tu cría competitiva? Contacta con un criadero o con amigos que les guste criar o si posean ese tiempo libre.
¿Defiendes la modificación de pokémon legales usando programas externos? Entonces aceptarás que esos pokémon pasen a ser ahora ilegales. Por mucho que el sistema acepte la modificación, yo no. No ha sido obtenido mediante cría, ha sido modificado para el gusto de un vago.
¿Te gusta usar programas externos para crear tus equipos pokémon? Me parece perfecto. No voy a tratar de convencerte de que no lo hagas. Pero tampoco esperes que juegue contigo o que cambie pokémon contigo. Estoy en mi derecho de rehusar el contacto con jugadores que yo en mi opinión considero ilegales.
Porque por muchas excusas y por mucho que se diga, la gente que usa esos programas para ahorrar tiempo solo crea pokémon ilegales, y personalmente me niego a mantener contacto con jugadores así, y mucho menos a dar crías de mi propia cosecha.
A partir de aquí, que cada uno piense lo que quiera, yo hablo desde mi humilde opinión.
¿Y como vas a saber que un jugador está usando Pokemon ilegales?  El online del juego evita que entren Pokemon con datos mal (tambien llamados hacks), pero si los Pokemon están bien hechos desde programas entran siempre al Online y es imposible saber si son de programas o criados/capturados.

Tendrás entonces una lista negra en la que meterás nombres de jugadores sospechosos de ilegal para no jugar con ellos. ¿Que te retan con 6 shinys? a la lista por sospechoso ¿que te usan un Clefable con Amortiguador traido desde 3ªgen? a la lista por sospechoso, ¿que te usan 6 legendarios con buenas estadisticas y/o shinys? a la lista por sospechoso de jugador ilegal.

Porque no tienes forma de saberlo, y vas a tener que estar prejuzgando a cada jugador que te rete, a menos que el jugador te lo diga.
« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 04:22:03 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #91 en: 02 de Junio de 2016, 04:58:39 am »
¿Y como vas a saber que un jugador está usando Pokemon ilegales?  El online del juego evita que entren Pokemon con datos mal (tambien llamados hacks), pero si los Pokemon están bien hechos desde programas entran siempre al Online y es imposible saber si son de programas o criados/capturados.

Tendrás entonces una lista negra en la que meterás nombres de jugadores sospechosos de ilegal para no jugar con ellos. ¿Que te retan con 6 shinys? a la lista por sospechoso ¿que te usan un Clefable con Amortiguador traido desde 3ªgen? a la lista por sospechoso, ¿que te usan 6 legendarios con buenas estadisticas y/o shinys? a la lista por sospechoso de jugador ilegal.

Porque no tienes forma de saberlo, y vas a tener que estar prejuzgando a cada jugador que te rete, a menos que el jugador te lo diga.

No juego online. No en el sentido de jugador que gusta de combatir. Yo solo crío e intercambio pokémon, aunque tenga mis pokémon competitivos criados, no los uso.
Por tanto, solo doy mis crías o intercambio con quien considero que es legal. Y lo que me parece ilegal acaba en intercambio prodigioso para farmear pokemillas.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #92 en: 02 de Junio de 2016, 05:13:13 am »
Por tanto, solo doy mis crías o intercambio con quien considero que es legal. Y lo que me parece ilegal acaba en intercambio prodigioso para farmear pokemillas.

Y que otro se joda con el pokemon hack con lo fácil que es liberarlo ¿Y dónde queda la moral que tanto defienden?

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #93 en: 02 de Junio de 2016, 05:22:36 am »
Estar en contra de PS, hacks y cualquier cosa así pero usar dittos 6iv para criar no es irónico , es hipócrita XD
Lo correcto seria decir: Estar en contra de editores a la vez que usa un Ditto perfecto sabiendo que  es "pirata", ahi si estaria de acuerdo con tu mensaje
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #94 en: 02 de Junio de 2016, 06:06:51 am »
Si, es posible, pero si un Pokémon Shiny 6 IV hay 1 posibilidad entre BILLONES, que exista en el mundo, otra persona con tu mismo ID + EO + Con el exacto valor del SID + que sea Shiny + que tenga 6 IV, las posibilidades son tan grandes de que ocurran, que si digo TRILLONES, quizás me quede hasta corto, no digamos ya que existan dos o más iguales...

Tu mismo lo dices, mientras que no sea 0 es posible y por lo tanto legal, lo del eo y el ot ironicamente me paso con un amigo en el x  :ph43r: , fue muy gracioso

No juego online. No en el sentido de jugador que gusta de combatir. Yo solo crío e intercambio pokémon, aunque tenga mis pokémon competitivos criados, no los uso.
Por tanto, solo doy mis crías o intercambio con quien considero que es legal. Y lo que me parece ilegal acaba en intercambio prodigioso para farmear pokemillas.

con razon la postura, el uso de hex o ps jamas lo entenderas si no eres jugador competitivo

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #95 en: 02 de Junio de 2016, 07:25:53 am »
Me parece que en este tipo de temas se pierde el objetivo facilmente.

Temas como el los baneos del PGL en este subforo y de legalidad en el Rincón Wi-Fi terminan sin llegar a ninguna conclusión. A mi parecer, se entra en un círculo donde las opiniones se repiten cada cierto tiempo.

Lo que si considero importante evitar es, no confrontar las opiniones de los demás para así intentar encontrar una justificación al uso de herramientas no oficiales.


Después de leer todo el post creo que ya todo estaba dicho (a excepción de la explicación del RNG hecha por @Javisito) antes del necroposting que realizó @hollownger  :ph43r:

Me parece que más comentarios subjetivos no ayudan en nada al desarrollo de este post.
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #96 en: 02 de Junio de 2016, 07:36:28 am »
Y que otro se joda con el pokemon hack con lo fácil que es liberarlo ¿Y dónde queda la moral que tanto defienden?

Ah, que ahora tampoco puedo farmear pokemillas tranquilo? Si me llega un teórico pokémon ilegal, pues lo lanzo por donde ha venido, no voy a ir liberando cada Pokémon hack cuando puedo enviarlos y recibir pokemillas, ya que realmente no los voy a usar y ni siquiera los he lanzado yo primero.


con razon la postura, el uso de hex o ps jamas lo entenderas si no eres jugador competitivo

Antes que criador, he sido jugador competitivo, y si dejé el online fue por aburrimiento al ver los mismos equipos, estrategias, falta de originalidad y pokemon hackeados hasta el extremo. Prefiero criar para quien sea legal y necesite algún pokémon en especial, con el egg move que haga falta, a perder el tiempo con hackers.
« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 08:02:32 am por ToboeArticWolf93 »
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

Fernn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Event collector
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0233-4238-2760

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 3
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #97 en: 02 de Junio de 2016, 08:13:57 am »
Me parece que en este tipo de temas se pierde el objetivo facilmente.

Temas como el los baneos del PGL en este subforo y de legalidad en el Rincón Wi-Fi terminan sin llegar a ninguna conclusión. A mi parecer, se entra en un círculo donde las opiniones se repiten cada cierto tiempo.

Lo que si considero importante evitar es, no confrontar las opiniones de los demás para así intentar encontrar una justificación al uso de herramientas no oficiales.


Después de leer todo el post creo que ya todo estaba dicho (a excepción de la explicación del RNG hecha por @Javisito) antes del necroposting que realizó @hollownger  :ph43r:

Me parece que más comentarios subjetivos no ayudan en nada al desarrollo de este post.

De acuerdo. Es uno de los muchos debates sin fin. Y desgraciadamente quien debería salir y aclarar todo esto (o esa, la propia industria Pokémon) mantiene una postura muy taimada. Es cierto lo que dicen algunos chicos: el hackeo no produce pérdidas en valor monetario para The Pokémon Company. Creo que hasta que les afecte realmente en el bolsillo de ellos, tendremos una postura severa de acción.

Por otro lado, la falsificación existe y existirá para siempre. Si hay gente que no tiene miramientos en replicar un objeto de varios cientos de miles de dólares, pues mucho menos para algo intangible como un pokémon,  :^^U:. Incluso si hubiera un mercado de pokés legítimos 100% no creo que su precio sobrepase los 10 dólares.

Así que tenemos dos posturas: 1) Entiendo que si eres jugador competitivo no te importa la rareza o exclusividad de tal o cual pokémon, lo que buscas de ellos es su funcionalidad. Así que, mientras no haya un filtro serio por parte de Pokémon (porque vamos, los torneos competitivos no se hacen por deportividad, sino por mero negocio  :lol:) creo que se entiende la opción del hackeo.

2) Si eres coleccionista pues entonces la única opción que tienes es la especialización: tendrás que aprender a moverte en el mundo Pokémon tratando de evitar la ilegalidad. Vamos, eso es lo que hace cualquier coleccionista en cualquier mercado, el del arte, el de monedas, el de coches, el de libros, en cualquier categoría existe la falsificación, y nunca dejará de existir. De nada sirve llorar.  :sisisi: De hecho parte del orgullo del coleccionista es que sabe cómo evitar perfectamente las falsificaciones.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #98 en: 02 de Junio de 2016, 08:51:29 am »
A ver me han llegado pokemon shiny del hex con origen centro pokemon vamos que son hacks.Sí, te dejan usarlos online y no pasa nada(menos batallas oficiales).¿Que tengo pokemon normales pasados a shiny con el PS porque no tengo tiempo de criar o criar se me hace muy tedioso usar este método? son legales pero ilegitimos.No hay problema los puedes meter en cualquier sitio siempre que los datos esten correctos.
Pero vamos teniendo los filtros de mierda que tienen la VI generación pues que da todo igual incluso  GF amenazaron con que iban a poner medidas y solo banearon a esta gente sin cara (los llamados jugadores bomba) y con el resto se rascaron los huevos,ahora la GTS es un bonito vertedero de cosas hacks que no deberían estar ahí.Macho si hasta han metido un Nidoking nivel 1 y uno de los amigos del PSS que es español le pasaron un Nidorino nivel 1.
En mi opinión creo que se debería luchar contra esta gente que te sube nidokings o nidorinos shinys nivel 1 o contra gente que se edita el Arceus para ponerle un mote ofensivo y mierdas variadas de estas que algún día de estos temo que me llegue X pokemon que se llame @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ y me congele el juego,(que es imposible pero puede pasar algún día de estos si no se frena)
¿Que editas un pokemon con herramientas externas y tiene todo bien colocado? vale de puta madre tienes un pokemon legal con el que puedes usarlo para criar o combatir.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #99 en: 02 de Junio de 2016, 09:00:02 am »
De acuerdo. Es uno de los muchos debates sin fin. Y desgraciadamente quien debería salir y aclarar todo esto (o esa, la propia industria Pokémon) mantiene una postura muy taimada. Es cierto lo que dicen algunos chicos: el hackeo no produce pérdidas en valor monetario para The Pokémon Company. Creo que hasta que les afecte realmente en el bolsillo de ellos, tendremos una postura severa de acción.

Por otro lado, la falsificación existe y existirá para siempre. Si hay gente que no tiene miramientos en replicar un objeto de varios cientos de miles de dólares, pues mucho menos para algo intangible como un pokémon,  :^^U:. Incluso si hubiera un mercado de pokés legítimos 100% no creo que su precio sobrepase los 10 dólares.

Así que tenemos dos posturas: 1) Entiendo que si eres jugador competitivo no te importa la rareza o exclusividad de tal o cual pokémon, lo que buscas de ellos es su funcionalidad. Así que, mientras no haya un filtro serio por parte de Pokémon (porque vamos, los torneos competitivos no se hacen por deportividad, sino por mero negocio  :lol:) creo que se entiende la opción del hackeo.

2) Si eres coleccionista pues entonces la única opción que tienes es la especialización: tendrás que aprender a moverte en el mundo Pokémon tratando de evitar la ilegalidad. Vamos, eso es lo que hace cualquier coleccionista en cualquier mercado, el del arte, el de monedas, el de coches, el de libros, en cualquier categoría existe la falsificación, y nunca dejará de existir. De nada sirve llorar.  :sisisi: De hecho parte del orgullo del coleccionista es que sabe cómo evitar perfectamente las falsificaciones.
+1, todo perfectamente acertado

Y si, este son los tipos de debates (no, no necroposteados xd) que jamas tendran fin, ya que algunos solo miran todo segun su postura sin intentar entender al otro lo que crea un circulo vicioso