Autor Tema: ¿Por qué es mejor que los PS sean impares?  (Leído 2470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
¿Por qué es mejor que los PS sean impares?
« en: 12 de Julio de 2014, 06:16:04 am »
Sé que es para una mayor recuperación por parte de Restos, pero no sé si se ve afectado del mismo modo con ataques como Síntesis o Recuperación o si hace que recibamos menos daño del rival.
Aclaradme estas dudas. Y si hay algo más decídmelo también :^^U:



Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Por qué es mejor que los PS sean impares?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2014, 07:04:15 am »
PS impar hace que recibas el menor daño posible del daño de trampa rocas neutro (12.5%) y de cualquier daño residual que sea del 12.5. Si acaba en 9, también da la mayor regeneración/daño de restos , tormenta arena, gélido (6.25)

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Por qué es mejor que los PS sean impares?
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2014, 08:43:30 am »
Es mucho más complejo que ser par o impar. Depende de los PS Base. Por ejemplo, un Pokémon de 70 PS Base tendrá 344 PS con 31 IV's en PS y 252 EV's en PS al nivel 100. 344 es un número divisible entre 8, por lo que el daño de Trampa Rocas se considera maximizado. Por lo tanto, si le quitas un punto de PS (por ejemplo, solo dándole 248 EV's en PS en lugar de 252), consigues un total de 343, número no divisible entre 8, logrando minimizar el daño de Trampa Rocas.

344/8 = 43
343/8 = 42.875 ≈ 42

Aunque comiences con un punto menos de vida, a la larga (en realidad, a partir del segundo turno) te supone ahorrarte 1 punto de PS cada vez que entras, con la consecuente posibilidad de que, en una situación ideal en la que el rival nunca te golpee, sobrevivas un turno más que con los PS al máximo (en vez de morir a octavo turno de entrar en Trampa Rocas, morirías al noveno).

Ahora bien, si fuese, por ejemplo, un PS Base de 64, con IV perfecto y EV's maximizados al nivel 100 logramos tener 332 PS, el cual, a pesar de ser un número par, no es divisible entre 8.

332 / 8 = 41.5

Lo que se dice de que siempre sea mejor un número impar en PS es una mentira a medias. Realmente, un PS impar te asegura que el daño de Trampa Rocas nunca se maximice (porque los números impares no son divisibles entre 8, ni 4, ni 2), pero no significa que sean siempre mejores que los PS pares ya que no todos los números pares son divisibles entre 8 o 4 (aunque todos si lo son entre 2).

Por último, estás equivocado. Lo que maximiza la recuperación de restos es que el número de PS sea divisible entre 16. Es decir, lo que vendría a ser un número par. Pero, realmente, no pasa nada si el número es impar. Por ejemplo, de nuevo con un Base 70 maximizado, tendríamos lo siguiente:

344/16 = 21,5 ≈ 21

Sí, estás desperdiciando 0,5, pero el Pokémon no da para más (es su PS máximo). ¿Crees que tiene sentido reducir sus PS a 336 para no desperdiciar recuperación (336/16 = 21)? Evidentemente, no. Los PS extras que tienen lo único que van a conseguirte es darte mayor aguante, pues vas a recuperar el mismo PS con 336 PS totales que con 344. Ahora bien, si tu lo que quieres es maximizar recuperación de restos sin tener que maximizar los PS al máximo (porque quieres aprovechar esos EV's para otro Stat), entonces es cuando dejar a este Pokémon con 336 PS te conviene, pero no menos de ahí. Si tuviese 335, recuperarías 20 PS en vez de 21, lo cual es contraproducente.

En mi firma encontrarás una mini-guía que trata sobre los PS.
« Última modificación: 12 de Julio de 2014, 08:45:22 am por Dranix »