Buenas, veo que llego un día después de que hayáis abierto las inscripciones. Espero no corromper mucho el torneo.
Venía a comunicaros que las Play Restrictions (y Specific Clauses) en teoría deberían de ser las mismas para OU Monotype que para XY OU. Esto debería incluir la Endless Battle Clause. Y, como os habéis preguntado antes, también la cláusula/nerfeo de Baton Pass se aplica aquí.
En lo referente a la Evasion Clause, lo único prohibido es Doble Equipo y Reducción.
Aclarado todo esto, llega lo que realmente importa. En OU Monotype ha sido prohibido Talonflame. Esto imagino que no les debe hacer gracia a los que hayan elegido Volador y Fuego, pero los que eligieron Planta, Bicho o, incluso, Lucha, estarán dando palmas de alegría xD
Siempre puede encontrarse alguna forma con esos 3 tipos de parar a Talonflame, como Ferrothorn con casco dentado (Más que parar, de dejarlo tambaleante), pero, aun así, normalmente el usuario de Talonflame suele tener la victoria bastante asegurada.
En resúmen, el objetivo de esta prohibición es lograr que los Monotype de Planta y Bicho alcancen más popularidad, además de facilitar el emparejamiento de tipo Lucha con el tipo Volador (y Fuego).
Por último, ahora mismo están pensando en prohibir o reducir el poder de Swift Swim, ya sea prohibiendo la combinación Drizzle+Swift Swim o Damp Rock + Swift Swim. El poder lo tiene el Swift Swim, pero todos llegan a la conclusión de que el problema está en habilidades u objetos relacionados a dicha habilidad. Aun así, esto no se ha prohibido todavía, así que podéis pasar de esto para vuestro torneo si queréis, pero cuando el río suena...
Y... nada más xD Venía para comunicar sobretodo lo de Talonflame. Vosotros ya valoráis el impacto que pueda tener en el torneo y cuanto puede afectar a los equipos de los usuarios de Volador y Fuego (Seguro que ambos pensaban incluir al pollo asado sin dudar
).
PD: Espero que todos colguéis vuestros combates en el foro (es decir, el código batalla).