Autor Tema: [RMT RON 03] No más Baton Pass.  (Leído 2397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Seirle03

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2595-1920-7988

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« en: 23 de Junio de 2014, 02:02:05 pm »
Buenas, soy Seirle y os traigo mi RMT de este mes en el que se pedía la utilización de Scizor y Clefable, uno muy ofensivo y otro muy defensivo, que para mí cumplirán una función especial en este equipo, como veréis a continuación. Este equipo hecho para la tier de OU tiende a ser un equipo balanceado pero ofensivo y, aunque no me costó mucho trabajo crearlo, sí que lo testeé bastante y me dio buenos resultados.

Empezaremos con el teambuilding o proceso de formación, luego con el análisis exhaustivo de cada miembro del equipo, checks and counters, conclusión y un glosario al final.


Teambuilding, paso a paso.

Obviamente, debía empezar con Clefable y Scizor como punto de partida en la creación del equipo.

Después de pensar en la función de estos dos pokémon iniciales y en el estilo de juego al que quería llevar a mi equipo, pensé en meter algo ofensivo y hacer mi doble core. Para empezar, debía cerrar con un dragón.

Con mi primer trío hecho, decidí empezar a hacer el segundo, comenzando por uno de los pokémon que mejores resultados y más seguridad me da siempre, Breloom.

Como tipo agua de mi segundo core quería incluir otro pokémon muy ofensivo que combina muy bien con el anterior, Greninja.

Y aquí llegaron mis dudas. Necesitaba cerrar mi core y un scarfer y lo primero que se me vino a la cabeza era Infernape, pero después de testear, me decanté por Darmanitan y me fue realmente bien.




Análisis a fondo.


Greninja

Naturaleza: miedosa.
Objeto: Vidasfera/Gafas Protectoras
Habilidad: Mutatipo
EVs: 4 defensa, 252 ataque especial, 252 velocidad
Movimientos:
 - Niebla
 - Escaldar
 - Pulso Umbrío
 - Rayo Hielo

Mi 'anti-batonpassers'. Con Niebla restaura las características del rival, anulando su cadena de Relevo, una de las estrategias más temibles y difíciles de pasar. En un principio llevaba Gafas Protectoras para evitar la Espora de Smeargle pero me recomendaron cambiarlo por algo que me diese más poder ofensivo, así que lo cambié por Vidasfera, ambas opciones son viables. Actúa, además de como ya he dicho, de late game cleaner con su potente STAB en todos sus ataques.


Breloom

Naturaleza: firme
Objeto: Banda Focus
Habilidad: Experto
EVs: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Movimientos:
 - Ultrapuño
 - Recurrente
 - Espora
 - Tumba Rocas

Un pokémon que llevo usando desde hace mucho y que se ha ido convirtiendo en una constante en mis equipos. Es un gran lead porque actúa bien ante otros leads ofensivos comunes como Charizard-Y o Greninja, a los que mata de un golpe con Tumba Rocas y Ultrapuño respectivamente. También es de los mejores usuarios de Espora por su decente velocidad y de los mayores abusones de la habilidad Experto junto al otro integrante del equipo, Scizor. Recomiendo no sacrificarlo en el primer turno después de usar la Banda Focus si puedes sacar otro cambio gratis porque la prioridad de Ultrapuño puede ser muy útil cuando el combate ya está muy avanzado.


Darmanitan

Naturaleza: firme
Objeto: Pañuelo Elegido
Habilidad: Potencia Bruta
EVs: 252 ataque, 4 defensa, 252 velocidad
Movimientos:
 - Envite Ígneo
 - Terremoto
 - Avalancha
 - Ida y Vuelta

Tengo una predilección por los pokémon rápidos capaces de aprender ataques como Ida y Vuelta, y este vez es Darmanitan, el cual ya había usado anteriormente en la categoría de UU. Envite Ígneo y Avalancha se ven potenciados por la habilidad Potencia Bruta y hacen mucho daño a casi todo, pero tengo el problema de las Trampa Rocas y el daño de retroceso, que hace que Darmanitan no dé lo máximo en algunas ocasiones, por lo que debemos jugar con cuidado con él. Es firme en vez de alegre porque la mayoría de scarfers tienen más de 100 de velocidad, por lo que no les superaremos en velocidad de todas formas. Otra sustituto de Darmanitan podría ser  Talonflame, que aunque no se me da bien usarlo, lo dejaré aquí igualmente.

Talonflame

Naturaleza: alegre
Objeto: Cinta Elegida
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 252 ataque, 4 defensa, 252 velocidad
Movimientos:
 - Envite Ígneo
 - Pájaro Osado
 - Ida y Vuelta
 - Sonámbulo

Alegre porque así puedes outspedear a Greninja y Thundurus, grandes amenazas y matar al primero de un Ida y Vuelta y al segundo rematarlo con un Envite Ígneo, sorprendiendo mucho al rival porque normalmente se lleva firme. Al igual que Darmanitan, sufre mucho por las rocas y el daño de retroceso pero pega muy fuerte. Con Sonámbulo absorbe Espora o Somnífero rivales y puedes pegar muy fuerte estando dormido. Otra opción es Viento Afín, aunque no lo veo tan necesario.


Dragonite

Naturaleza: firme
Objeto: Baya Ziuela
Habilidad: Compensación
EVs: 160 PS, 124 ataque, 224 velocidad
Movimientos:
 - Danza Dragón
 - Velocidad Extrema
 - Garra Dragón
 - Terremoto

No se me da bien usar a los pokémon que hacen set up pero con Dragonite y su habilidad es bastante fácil colocar un Danza Dragón e incluso dos. Los EVs en PS son para aumentar mi bulk y tener más facilidad de hacer un Danza Dragón, después de esto con los EVs en velocidad outspedeas a todo excepto a pokémon con más de 125 de velocidad base y scarfers obviamente. No necesita el máximo de ataque porque ya pega muy fuerte de por sí y siempre consigue subirse el ataque. La Baya Ziuela es para entrar cómodo ante Escaldar rivales con menos miedo a que me quemen.


Scizor

Naturaleza: agitada
Objeto: Scizorita
Habilidad: Experto
EVs: 248 PS, 216 defensa, 44 defensa especial
Movimientos:
 - Desarme
 - Puño Bala
 - Despejar
 - Respiro

El primero de los dos pokémon que se pedían es mi apoyo defensivo físico y defoger para que Dragonite y Darmanitan no se hagan daño con las rocas. Resiste increíblemente bien los golpes por el lado físico y esos EVs en defensa especial me permiten entrar cómodo ante algunos ataques especiales. Mi tercera prioridad del equipo y mi usuario de Desarme, el ataque que más se está usando en esta generación por la posibilidad de dejar al rival sin objeto; lleva este movimiento en lugar de Picadura porque Aegislash lo pararía completamente y no me gusta quedarme 'sin nada que hacer' ante algún pokémon. Se combina muy bien con el resto del equipo porque todos (excepto Breloom y Clefable) resisten al fuego.


Clefable

Naturaleza: serena
Objeto: Restos
Habilidad: Muro Mágico
EVs: 232 PS, 92 defensa, 184 defensa especial
Movimientos:
 - Fuerza Lunar
 - Aromaterapia
 - Trampa Rocas
 - Amortiguador

Absorbe los problemas de estado perfectamente gracias a su habilidad y apoya al equipo con Aromaterapia, además de ser mi pivote especial y el que coloca las rocas, algo bastante importante. Los EVs en defensa me permiten aguantar un Cabezahierro de Excadrill firme en la mayoría de las ocasiones y son, en general, para aumentar la defensa que 'no utilizaré' y los 232 en PS porque acaba la vida en 9 y eso aumenta la recuperación por Restos (de un 12 a un 13%). También se puede probar con la habilidad Ignorante, también muy útil.



Checks and counters, lista de amenazas.

Después de testear bastante con este equipo me encontré con un par de debilidades que me causaban dolores de cabeza a pesar de que en ocasiones supiera solventar casi sin problemas. Estas son algunas de las más comunes.

- Talonflame: amenaza para todos los equipos que no lleven a Rotom-W, destroza a este equipo gracias a su potente prioridad. A pesar de su potencia, Dragonite tiene una prioridad que se antepone a la suya y tras alcanzar el +1 con Danza Dragón puede rematarlo.
- Mega-Pinsir: se convierte en amenaza cuando consigue meter un Danza Espada, así que hay que saber jugarle bien para que no nos lo haga. Aún así, está el comodín Dragonite con su habilidad y su Velocidad Extrema y la posibilidad de usar a Talonflame.
- Ferrothorn: solo Darmanitan le frena bien pero se lleva mucho daño por el retroceso de Envite Ígneo, la Punta Acero y el posible Casco Dentado. Por otra parte, Scizor siempre entra cómodo para quitar sus rocas y Breloom puede hacerle mucho daño con Ultrapuño.
- Aegislash: puede con mis dos pivotes defensivos, aunque Scizor no se queda inútil ante él. En el equipo hay pokémon como Greninja, Darmanitan/Talonflame y Dragonite que pueden darle OHKO pero no sin salir dañados en el intento.
- Mega-Manectric: Clefable no es capaz de pararlo al completamente, es más rápido que Greninja y tiene Intimidación para anular a mis ofensivos físicos. Aún así, no suele soportar bien la múltiple prioridad de este equipo.
- Stall: el Desarme de Scizor ayuda contra este tipo de equipos al igual que la posibilidad de absorber problemas de estado con Clefable, pero estos equipos si se juegan bien son un grave problema con los entry hazards.



Conclusión y último vistazo.

Me ha sorprendido mucho la facilidad de Scizor para quitar los entry hazards rivales con Despejar y de Dragonite para hacer un Danza Dragón y resolver un combate en cuestión de segundos. El Greninja que he explicado anteriormente es algo de lo que estoy más orgulloso por no ser nada estándar y por actuar bien ante los baton passers, uno de los estilos de juego más temibles; fue creado por mí con la ayuda de un amigo que me dijo lo de las Gafas Protectoras y que más tarde quité. Los dos cores planta-agua-fuego y acero-hada-dragón son de las mejores cosas que ha aportado esta nueva generación y unas combinaciones que me suelen dar seguridad a la hora de hacer cambios y mantener el control del combate. Creo que es un equipo divertido a la vez difícil de usar, capaz de hacer frente a casi todo el metagame. Sobre cómo conseguir cada movimiento, todos son por nivel o crianza excepto Desarme en Scizor y Trampa Rocas y Amortiguador en Clefable, que son por tutor de la pasada generación.



Glosario.

- Entry hazards: Trampa Rocas, Púas,... movimientos que dejan un daño al entrar.
- Testear: probar, practicar.
- Bulk: corpulencia.
- Metagame: lo que se suele usar, lo más estándar.
- Tier (OU, UU,...): categoría de cada pokémon según Smogon.
- Late game cleaner: pokémon que entra en acción cuando el combate ya está avanzado para rematar a los rivales.
- Defoger: usuario de Despejar para quitar rocas y púas.
- Set up: aumentarse las características.
- Core: pokémon que combinan sus tipos para cubrir sus debilidades.
- Baton passers: usuarios de la estrategia de Relevo que consiste en pasar aumentos de características con este movimiento.
- Outspedea: ser más rápido que el rival.
- Lead: pokémon que sacamos en primer lugar.
- Scarfers: usuarios de Pañuelo Elegido.
- STAB: Same Type Attack Bonus, aumento de potencia del 1'5 de los ataques que sean del mismo tipo que el que los usa.
- OHKO, 2HKO: One/Two Hit KO, derrotado en un/dos golpe(s).


Eso es todo, espero que les haya gustado y que se animen a probarlo, a corregir algún posible fallo y a sugerirme nuevas ideas sobre cómo mejorar el equipo. Gracias por leer y por su ayuda.
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 02:08:14 am por Seirle03 »



Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2014, 03:18:28 pm »
¿Eres consciente de que Smogon han baneado el uso de Baton Pass a 3 users como máximo por equipo y que debido a esto está básicamente acabado como modo de juego viable?
Vamos, que le pongas Life Orb a Greninja y más teniendo a Breloom que es inmune a espora.
Y quitale Haze y si te dan miedo los Boosters usa a Clefable con Unaware

Spore ya no es tan útil como en 4ª Gen, ya que ahora solo duerme de 1-3 turnos, antes dormía de 1-5 y ya no es tan útil como en 5ª ya que ahora los Pokémon de tipo planta o con la habilidad funda son inmunes a ella.

Dragonite: Weakness Policy >>>>>> Sitrus Berry
Si te da miedo perderlo rápido siempre tienes el apoyo de Clefable Wisher que además es compatible con Unaware.


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

Blue Eon

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Karma: +12/-8
  • ~Unknown Moment~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Trivial Cinta Ganador
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2014, 08:16:59 pm »
¿Eres consciente de que Smogon han baneado el uso de Baton Pass a 3 users como máximo por equipo y que debido a esto está básicamente acabado como modo de juego viable?
Vamos, que le pongas Life Orb a Greninja y más teniendo a Breloom que es inmune a espora.
Y quitale Haze y si te dan miedo los Boosters usa a Clefable con Unaware

Spore ya no es tan útil como en 4ª Gen, ya que ahora solo duerme de 1-3 turnos, antes dormía de 1-5 y ya no es tan útil como en 5ª ya que ahora los Pokémon de tipo planta o con la habilidad funda son inmunes a ella.

Dragonite: Weakness Policy >>>>>> Sitrus Berry
Si te da miedo perderlo rápido siempre tienes el apoyo de Clefable Wisher que además es compatible con Unaware.

Se ha baneado porque da asco, si fuese por no ser viable, no lo banearían...

Antes dormía de 2-5 turnos, no 1-5, e igualmente, ¿que mierda de Breloom sería sin Spore? Es como un Terrakion sin Close Combat.

Dragonite es mejor usarlo Leftovers o Lum Berry que Sitrus Berry, pero Weakness Policy también es una opción.



Sobre tu equipo, usa Life Orb en Greninja y quita Haze, pon en su lugar Extrasensory o Hidden Power [Grass].

Sobre Darmanitan deberías meter otro Pokémon que cumpla su función más correctamente, como Talonflame, este, por su habilidad, tiene Prioridad en movimientos de tipo Flying (Roost, Brave Bird...) por lo tanto, te puede ayudar con tu miedo al Baton Pass.

Y te recomiendo probar un Ev Spread distinto en Scizor.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2014, 08:38:15 pm »
Se ha baneado porque da asco, si fuese por no ser viable, no lo banearían...

Antes dormía de 2-5 turnos, no 1-5, e igualmente, ¿que mierda de Breloom sería sin Spore? Es como un Terrakion sin Close Combat.
Esa compresión lectora guapa, en fin, cito mi post, a ver si con una segunda vuelta puedes con ello :ook:
¿Eres consciente de que Smogon han baneado el uso de Baton Pass a 3 users como máximo por equipo y que debido a esto está básicamente acabado como modo de juego viable?
Te he puesto en rojo lo que solo tienes que entender por si acaso era mucho.
Por cierto, podrías haber mencionado que es Ha en vez de Han, era el único fallo de la frase.

Después, no, ya no es tan necesario llevar Spore por que ahora los Pokémon se pueden despertar al turno siguiente de haberlos dormido y antes como mínimo tenías un free turn, por no hablar, repito, de que ahora hay Pokémon inmunes.
Si no llevas Spore puedes llevar otras cosas como Technician + SD + Bullet Seed + Mach Punch + Stone Edge/Rock Tomb.
Es más lo de compararlo con es Close Combat de Terrakion es una gilipollez bastante considerable y más teniendo en cuenta que ya Smogon en 5ª Gen (antes de los inmunes a Spore) en el set principal veía a Spore como solo una alternativa.
Meh, con afirmaciones como esas no se como luego empiezas un RMT quejándote de una derrota xD.
« Última modificación: 23 de Junio de 2014, 08:51:27 pm por Eren-SnK »


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2014, 08:55:11 pm »
Pues Greninja es bueno jodiendo con el Haze, pero recuerda que como rematador esta Sylveon y ahora aun mas peligroso Clefable, movimiento tipo hada destrozara a Greninja, o con darle un par de golpes mermara, recuerda que un experto se ingenia de todo para meter los boost.
Igual sigue siendo muy bueno! Pero mejor respuesta es Clefable con ignorante, resite bien el Stored, y ademas puede boostearse el y contratacar con Moonblast, eso si no hay muchos boost claro, entre los 2 muy dificil que los superen.

¿Eres consciente de que Smogon han baneado el uso de Baton Pass a 3 users como máximo por equipo y que debido a esto está básicamente acabado como modo de juego viable?
Vamos, que le pongas Life Orb a Greninja y más teniendo a Breloom que es inmune a espora.
Y quitale Haze y si te dan miedo los Boosters usa a Clefable con Unaware

Spore ya no es tan útil como en 4ª Gen, ya que ahora solo duerme de 1-3 turnos, antes dormía de 1-5 y ya no es tan útil como en 5ª ya que ahora los Pokémon de tipo planta o con la habilidad funda son inmunes a ella.

Dragonite: Weakness Policy >>>>>> Sitrus Berry
Si te da miedo perderlo rápido siempre tienes el apoyo de Clefable Wisher que además es compatible con Unaware.

Breloom es el unico debil a Talonflame que no ha bajado de OU, supongo que eres conciente de ello, no baja por que es exelente, Esporas sigue anulando, depende de la hax claro, pero sigue siendo el mejor inductor del sueño.
Es un pokemon en extremo peligroso, tambien jode la cadena de baton pass con sus Esporas, y su Rock tomb, disminuyendo la velocidad.
Y el Baton pass perdio efectividad, pero no se si sabes del nuevo equipo que se armo Denissss y que a mi parecer es superior al anterior, y solo tiene 3 passers.


Mira este tema:

http://www.smogon.com/forums/threads/the-effectiveness-of-baton-pass-teams-after-the-nerf.3509460/


El reparto de Dragonite es malo, revisa eso, tienes mas velocidad por que? preferible que tenga maximo ataque, ademas tiene velocidad extrema.

Blue Eon

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Karma: +12/-8
  • ~Unknown Moment~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Trivial Cinta Ganador
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2014, 09:12:01 pm »
Esa compresión lectora guapa, en fin, cito mi post, a ver si con una segunda vuelta puedes con ello :ook:Te he puesto en rojo lo que solo tienes que entender por si acaso era mucho.
Por cierto, podrías haber mencionado que es Ha en vez de Han, era el único fallo de la frase.

Después, no, ya no es tan necesario llevar Spore por que ahora los Pokémon se pueden despertar al turno siguiente de haberlos dormido y antes como mínimo tenías un free turn, por no hablar, repito, de que ahora hay Pokémon inmunes.
Si no llevas Spore puedes llevar otras cosas como Technician + SD + Bullet Seed + Mach Punch + Stone Edge/Rock Tomb.
Es más lo de compararlo con es Close Combat de Terrakion es una gilipollez bastante considerable y más teniendo en cuenta que ya Smogon en 5ª Gen (antes de los inmunes a Spore) en el set principal veía a Spore como solo una alternativa.
Meh, con afirmaciones como esas no se como luego empiezas un RMT quejándote de una derrota xD.

A lo primero decirte, ¿de qué vas?
Sigo reafirmándome, tu bonito quote solo me da la razón.

A los segundo, no tengo nada más que decir cuando te guías por los sets de smogon.

Y a lo último

Citar
Meh, con afirmaciones como esas no se como luego empiezas un RMT quejándote de una derrota xD.

?

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2014, 09:18:08 pm »


Mira este tema:

http://www.smogon.com/forums/threads/the-effectiveness-of-baton-pass-teams-after-the-nerf.3509460/


El reparto de Dragonite es malo, revisa eso, tienes mas velocidad por que? preferible que tenga maximo ataque, ademas tiene velocidad extrema.
ese tipo no jugo bien, debio usar taunt cuando el smeargle uso ingrain, y hubiera vencido
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2014, 09:32:19 pm »
ese tipo no jugo bien, debio usar taunt cuando el smeargle uso ingrain, y hubiera vencido

Si, seguro, lo hizo mal, y bastante, dejo que Deoxys meta su mierda, pero ese no es el punto, el equipo es bueno, y dentro de los 3 passers, hay otras batallas mas interesantes, lo que si es que predijo el cambio, se dio cuenta que meteria a Vaporeon con los pass, por eso cmabio, pero le metio otro boost.
Lo que demuestra es que el estilo sigue siendo viable en OU.

Seirle03

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2595-1920-7988

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2014, 11:18:40 pm »
Aunque el Baton Pass haya sido nerfeado sigue siendo una de las estrategias más peligrosas y más usadas por 'la gente de arriba' de Showdown, y sé de lo que hablo porque me he enfrentado a Denis y he visto muchos combates contra él después del nerfeo de Baton Pass y puedo decir que sigue siendo igual de peligroso. Reduciendo el número de usuarios de Baton Pass el equipo se queda con Deoxys-S double screener, Smeargle, Scolipede, Espeon, Clefable y algo más de relleno. No contamos a Deoxys porque su labor es colocar las pantallas y tauntear si es posible, pero el juego básicamente se reduce a los tres users de Baton Pass, y cuando consiguen 7 u 8 boosts, lo pasan a Clefable. Antes al equipo de Denis se le paraba con el de Dauude Sandstorm con Quagsire y Gothitelle, pero no era tan efectivo porque un Poderreserva de 5 podía matar a Quag y a Gothitelle le colocaban un Sub antes de que pudiera hacer Trick, pero Greninja no tiene ese problema y además outspedea a cada user sin boosts. Solo digo que lo he probado contra algún Baton Pass y me ha funcionado bastante bien, pero si quieres jugar más ofensivo, ponle Vidasfera y ya está.

El Dragonite con Baya Ziuela es para no llevarme sorpresas al salir a recibir un Escaldar, porque es el único que lo resiste con gran facilidad. Es verdad que el set de Seguro Debilidad también es muy bueno, pero ya te digo que me gusta más la baya.

Y sobre lo de Breloom y Espora. Dormir a un rival inutilizándolo como mínimo 2 turnos te da una gran ventaja muchas veces y eso no se puede discutir. Si por ejemplo Amoonguss no pudiese usar Espora, no se usaría en VGC.

Entre Darmanitan y Talonflame me guié más por mí mismo ya que no se me da bien usar a Talonflame y a Darmanitan lo he usado varias veces en UU, pero tienes razón en que es un gran sustituto de éste.

Y en la explicación del RMT RON 03 pone que se premiará, entre otras cosas, la originalidad siempre y cuando el equipo funcione correctamente, así que no pongáis enlaces a otro foros de Smogon u otros RMT/análisis. Soy consciente de que el equipo se puede mejorar y se pueden hacer cosas muy diferentes con él, pero estoy contento con como me ha ido con él.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2014, 01:26:18 am »
Apuntes:

- Pasa los 4 evs de ataque de greninja a una defensa (no uas ataques físicos).

- El clefable no me convence.....amortiguador en principio mejor. Deseo sin protect sirve pero es menos fiable. De todas maneras, le pondría 252 HP para mejorar el número de ps que pasa con deseo (y porque 394 HP es buen número para daño residual, el cual no le afecta, lol). Aunque llevando aromaterapia podrías plantearte en meterle ignorante para frenar a algunos boosters (aunque eso ya decides tu, muro mágico es demasiado bueno).
Aconsejo testear amortiguador.

-En general me gusta el team, igual las gafas protectoras son un poco desperdicio por la poca utilidad que igual tengan vs equipos no baton pass. Aunque entiendo que sin ellas es posible que pierdas vs Denis (?).

- El ev spread del dragonite está bien, aunque creo que deberías testearlo con max.ataque adamant si no llevas respiro. Si ves que va peor, sigue con el tuyo.

« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 01:27:57 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Seirle03

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2595-1920-7988

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2014, 01:42:23 am »
Apuntes:

- Pasa los 4 evs de ataque de greninja a una defensa (no uas ataques físicos).

- El clefable no me convence.....amortiguador en principio mejor. Deseo sin protect sirve pero es menos fiable. De todas maneras, le pondría 252 HP para mejorar el número de ps que pasa con deseo (y porque 394 HP es buen número para daño residual, el cual no le afecta, lol). Aunque llevando aromaterapia podrías plantearte en meterle ignorante para frenar a algunos boosters (aunque eso ya decides tu, muro mágico es demasiado bueno).
Aconsejo testear amortiguador.

-En general me gusta el team, igual las gafas protectoras son un poco desperdicio por la poca utilidad que igual tengan vs equipos no baton pass. Aunque entiendo que sin ellas es posible que pierdas vs Denis (?).

- El ev spread del dragonite está bien, aunque creo que deberías testearlo con max.ataque adamant si no llevas respiro. Si ves que va peor, sigue con el tuyo.
Tienes razón en todo excepto en lo de los 252 EVs en PS para Clefable, con 232 tiene 389 PS y aumenta su recuperación con Restos. El problema que tengo con Clefable es que sus dos habilidades, Muro Mágico e Ignorante, son muy buenas y no sabría decidirme. Cambiaré algunas cosas del equipo pronto con las sugerencias que me habéis dicho, gracias.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2014, 01:47:28 am »
Si, seguro, lo hizo mal, y bastante, dejo que Deoxys meta su mierda, pero ese no es el punto, el equipo es bueno, y dentro de los 3 passers, hay otras batallas mas interesantes, lo que si es que predijo el cambio, se dio cuenta que meteria a Vaporeon con los pass, por eso cmabio, pero le metio otro boost.
Lo que demuestra es que el estilo sigue siendo viable en OU.
y que a diferencia de antes, requiere esfuerzo y cautela, volviéndolo una amenaza legítima. eso ademas significa que si te sacan un BP debes ir aun con mas cuidado que antes, dado que ahora solo los mejores se atreverán a usarlo, y por lo tanto, mejor dejar el Greninja como está.

en cuanto a Nite, nunca le tiran superefectivos y si le tiran muchos willowisps, mejor dejar el item original
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"