Autor Tema: [RMT XY OU] Dando Vela al Stall  (Leído 6518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
[RMT XY OU] Dando Vela al Stall
« en: 17 de Junio de 2014, 12:45:37 pm »



♪♫Banda Sonora♫♪


La canción que me gustaría que escuchaseis cuando leáis mi RMT, Cry Thunder, una de las cañeras canciones de DragonForce, perfecta para ratear con un Stall (ya que necesitas algo que te haga estar al 100% todos los turnos jaja).




Introducción

Bien, os comentaré un poco el porqué de este equipo, PxP celebra un concurso llamado RMT RON, y yo quería participar, y participé con este team en su 3ª edición, pero me acabó gustando tanto que he decidido seguir dando soporte al team aun que al final no ganara.
Decidí probar con un Stall, ya que pensé que sería original ya que es más fácil crear equipos Ofensive y Balanced, además, ya que hacía un Stall me propuse hacerlo con Pokémon poco usados en OU.
Y aquí tenéis el equipo, 100% Stall, listo para frustrar a cualquier enemigo desgastándole poco a poco.
Ahh, y por último, el nombre viene de la famosa expresión española
¿Quién te ha dado vela en este entierro?




A Simple Vista
 

Construcción del Team
Spoiler: mostrar
El core que ofrecía el reglamento del concurso, en un principio (y evitando el no parecer original) Scizor no era el mega, pero me di cuenta de que si lo utilizaba en el Stall y más como usuario de Despejar, debía ser Mega.

-

Tenía miedo del tipo fuego, (de Charizard-X y Talonflame en realidad) así que decidí meter otro Pokémon defensivo físico y además resistente a fuego como es Slowbro.

-

Pero oye, la mayoría de ataques de tipo fuego son especiales, por no hablar de que no tenía en general nada para parar ataques especiales, así que metí a Chansey, y dejaron de ser un problema.

-

El Stall se basa en el desgaste, aun que, debido al ataque Despejar, ahora se basa en desgaste de ataques casuales y estados alterados, pero si que necesitaba al menos que hubiera Stealth Rock en el campo enemigo, por no hablar de un Pokémon defensivo mixto que se encargara de Talonflame y Charizard-X, pensé y pensé, y salió Tyranitar, pero no terminó de cuadrar y al final su puesto se lo quedó su siempre segundón Hippowdon.

-

Finalmente necesitaba un Pokémon que pudiera defender bien por los dos lados, que molestara y que fuera capaz de anular cambios en las características enemigas, así que escogí a Amoonguss.
 
-


0 Débiles a Stealth Rocks
1 Inmune a Spikes
3 Inmunes a Toxic Spikes (1 las retira)
1 No afectado por Sticky Web




A Fondo


Pink Fairy (Clefable) @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 240 PS / 252 Def / 12 Vel / 4 Atq Esp
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 31 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Bold Nature (+Def, -Atq)
- Calm Mind
- Softboiled
- Moonblast
- Flamethrover

Un set de Clefable para boostear sus estadísticas con Calm Mind.
Gracias a su habilidad, este Pokémon se vuelve inmune a cualquier daño residual, lo que le convierte en un perfecto Pokémon para usar Calm Mind ya que aun que esté intoxicado o quemado su vida no bajará.
Moon Blast y Flamethrover dan cobertura neutra a todos los tipos de Pokémon.
Softboiled para recuperar parte de la vida perdida al utilizar Calm Mind.
La distribución de EV's le permite matar el 100% de las veces a Skarmory defensivo físico con Flamethrover tras haber usado 2 Paz Calm Mind, y los 0 Iv's en ataque son para reducir el daño por autogolpearse estando confuso y del ataque Foul Play.

Sinergias

→ Scizor y Hippowdon
→ Scizor, Slowbro y Hippowdon





Red is Pr0 (Scizor-Mega) @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 248 PS / 252 Def / 8 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atq / 31 Def / 0 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Impish Nature (+Def, -Atq Esp)
- Defog
- Roost
- Bullet Punch
- Bug Bite

Scizor, suele haber 2 tipos de Scizor, el que lleva Choice Band o el que lleva Sword Dance, pero no, este es una versión defensiva física.
No os imaginas la cantidad de ataques físicos que este Pokémon puede recibir sin inmutarse.
Defog sirve para quitar cualquier tipo de elemento hostil en mi campo (Stealth Rock, Spikes, etc...) aun perdiendo los que yo haya colocado en el contrario, pero no suele ser un problema debido a que solo pongo Stealth Rock y es fácil colocarlas otra vez.
Roost hace aun más duradero a este monstruo, lo que le permite salir ante cualquier ataque físico sin miedo al desgaste.
Bullet Punch es su principal movimiento, goza de prioridad, stab, y además, gracias a Technician su potencia base es de 60.
Bug Bite es lo mismo pero sin prioridad y deshaciéndose de las bayas enemigas, además, gracias a Technician su potencia sube a 90.

Sinergias
→ Slowbro y Hippowdon




Internet Explorer (Slowbro) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 248 PS / 252 Def / 8 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 31 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Bold Nature (+Def, -Atq)
- Slack Off
- Flamethrover
- Scald
- Thunder Wave

Slowbro, otra gran muralla defensiva física, que además gracias a su habilidad se cura un 33% de los PS cada vez que sale al campo.
Básicamente la utilidad de este Pokémon es parar a cosas como Talonflame debido al combo de su capacidad como Wall Física, Regenerator que le permite recuperar 1 tercio de la vida cada vez que sale al campo y Slack Off que le permite recuperar un 50% de esta cada vez que es usado; aparte, además de frenarlos también puede aprovechar y paralizarlas con Thunder Wave.
Scald para quemar a Pokemon Físicos (a los que frena en seco) y Flamethrover para dar cobertura y matar cosas como Ferrothorn y Scizor que salen confiados (a veces no tanto por Scald) a matarlo.
Los 0 Iv's en ataque sirven para reducir el daño por autogolpearse estando confuso y del ataque Foul Play.

Sinergias
→ Clefable y Scizor
→ Chansey
→ Clefable
→ Hippowdon y Amoonguss
→ Scizor y Amoonguss

               


Kinder Hippo (Hippowdon) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 216 PS / 64 Def / 228 Def Esp
IVs: 31 PS / 31 Atq / 31 Def / 0 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Careful Nature (+Def Esp, -Atq Esp)
- Earthquake
- Toxic
- Slack Off
- Stealth Rock

Hippowdon, digamos que este Hipopótamo es el Pokémon que siempre suelo sacar primero, aguanta bien por los 2 lados y además pone Stealth Rock en el campo.
Slack Off le permite recuperar PS y así aguanta mucho más en el campo.
Toxic sirve para desgastar poco a poco a los Pokémon rivales y Earthquake para tener un movimiento ofensivo, solo Skarmory y Gliscor (con antídoto) son inmunes a estos 2 ataques en la tier OU.

Sinergias
→  Slowbro y Scizor
→  Slowbro
→ Scizor y Amoonguss




B1ue-UP (Amoonguss) @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 224 PS / 96 Def / 188 Def Esp
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 30 Atq Esp / 31 Def Esp / 30 Vel
Calm Nature (+Def Esp, -Atq)
- Giga Drain
- Clear Smog
- Hidden Power [Fire]
- Foul Play

Esta Seta, también conocida como B1ue-UP (una ingeniosa mezcla entre Blue, su color Shiny y 1-UP) cumple diversas funciones en el equipo.
La primera es ser una gran Muralla defensiva especial gracias a esos Ev's y a Assault Vest (en total consigue una defensa especial de 400 puntos).
Mención especial a que no le importa perder la recuperación de vida que le da Lodo Negro ya que para ello tiene Giga Drain y Regenerator (su habilidad que le hace recuperar el 33% de la vida al salir del campo).
La segunda función es evitar que los rivales suban sus características ya que gracias a Clear Smog volverán a donde estaban (a menos que el Pokémon enemigo sea de tipo acero).
Foul Play tiene una simple función, matar a Aegislash-Espada tras haber atacado a Amoonguss (Aegislash siempre atacará primero aun con 0 Iv's en Velocidad y naturaleza desfavorable a esta) y además permite golpear fuerte a Pokémon físicos.
Los Iv's están así colocados para tener 0 en ataque que sirve para reducir el daño por autogolpearse estando confuso y del ataque Foul Play.
También con esa combinación dan un Hidden Power Fire que vale para cosas como Ferrothorn o Scizor enemigos.

Sinergias
→ Slowbro y Hippowdon
→  Slowbro y Scizor   
→ Nadie, ante atacantes físicos Scizor y ante atacantes especiales Chansey.
→ Slowbro y Scizor




Rias Gremory (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 248 PS / 252 Def / 8 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 0 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Bold Nature (+Def, -Atq)
- Softboiled
- Toxic
- Counter
- Aromatherapy

Chansey, un claro ejemplo de como gracias a Mineral Evolutivo una pre-evolución puede superar en todo a su evolución.
Es una versión defensiva física de Chansey que le permite aguantar bastante bien los ataques físicos (mientras no sean de tipo lucha) y absorber los especiales.
Softboiled permite a Chansey recuperar PS, uso este ataque en vez de Deseo por que todos los Pokémon de mi equipo tienen un método de recuperación fiable.
Counter permite a Chansey derribar a cualquier Pokémon que le ataque por el lado físico ya que normalmente el daño que suele recibir Chansey es de unos 150-200 PS, lo que significa que Counter quita 300-400 PS, suficiente para matar a cualquier Pokémon sin Ev's en PS.
Aromatherapy para curar los problemas de estado del equipo, aparte es sencillo de conseguir (mediante crianza), sin embargo Heal Bell se enseña mediante tutor y eso requiere de conseguir 48 Puntos de Batalla en Pokémon Blanco/Negro o 4 Partes Amarillas en Pokémon Blanco 2/Negro 2.
Los Iv's están así colocados para tener 0 en ataque que sirven para reducir el daño por autogolpearse estando confuso y del ataque Foul Play.

Sinergias
→ Slowbro y Amoonguss




Un Último Vistazo


Exportable
Spoiler: mostrar
B1ue-UP (Amoonguss) @ Assault Vest
Ability: Regenerator
Shiny: Yes
EVs: 224 HP / 96 Def / 188 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Giga Drain
- Clear Smog
- Hidden Power [Fire]
- Foul Play

IE (Slowbro) @ Leftovers
Ability: Regenerator
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Slack Off
- Flamethrower
- Scald
- Thunder Wave

Kinder Hippo (Hippowdon) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 216 HP / 64 Def / 228 SpD
Careful Nature
IVs: 0 SpA
- Earthquake
- Toxic
- Slack Off
- Stealth Rock

Pink Fairy (Clefable) @ Leftovers
Ability: Magic Guard
Shiny: Yes
EVs: 240 HP / 252 Def / 4 SpA / 12 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Soft-Boiled
- Moonblast
- Flamethrower

Red Is Pr0 (Scizor-Mega) @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Impish Nature
IVs: 0 SpA
- Defog
- Roost
- Bullet Punch
- Bug Bite

Rias Gremory (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 0 SpA
- Soft-Boiled
- Toxic
- Counter
- Aromatherapy



Replays
Spoiler: mostrar
(Clickea sobre la replay para verla)
● Un combate que muestra como funciona el equipo a forma de resumen
● Demostrando que no se necesitan muchos turnos para ganar, cuando el rival se ve impotente tiende a rendirse
● Y como en la replay anterior, el enemigo se rinde al ver que no tiene nada que hacer (también se ve como mi equipo pelea contra Talonflame y como me haxean)
● Funcionamiento de Chansey con Counter
● Chansey aguanta un Close Combat y mata de un golpe a Mega-Pinsir con Counter
● Aquí prediciendo un Ida y Vuelta y gracias de nuevo al Counter de Chansey gano la partida
● Demostrando que ni Mega Pinsir me supone un problema
● Un combate largo en el que se ve el desgaste que voy produciendo a su equipo (pierdo algunos Pokémon cuando ya no los veo necesarios)
● Mi equipo lidiando contra Charizard-Y (el que supuestamente me da más problemas)
● Un 6-0, le pedí por favor al rival que no se rindiera, pero lo hizo, una pena
● Él dijo que dudaba que fuera a ser 6-0, yo le abrí los ojos
● No siempre necesito desgastar el rival para ganarle, ni combates de 60 turnos y menos con Clefable
● Misma mecánica que en la batalla anterior, por estas cosas Clefable es la estrella de mi equipo
● Y otra más, todo sea por demostrar que Clefable es mejor ofensivo que defensivo
● Predecir salva vidas :D
● Y por cosas como esta es importante incluir Stealth Rock en tu equipo
● A un buen Stall ni con Hax en contra se le vence
● En esta batalla se puede ver como Clefable resiste una Extreme Speed de Dragonite a +4 de ataque
« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 08:14:36 am por DobleC »



Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 12:49:39 pm »
Bueno pues ya está listo, Ratead si quereis =P


Dejo la presentación que antes había al principio del post
Spoiler: Presentación • mostrar
Hola, muy buenas, me llamo Marcos y tengo 18 años (la edad perfecta decían :¬¬:).
Y bueno, vengo a traerles mi RMT, espero que les guste, ya que dudo que se vayan a ver muchos más Stalls puros como el mío (a menos que cree tendencia B)).
Ahh y gracias al usuario Pokebasket de quien he cogido la presentación ^__^.
« Última modificación: 21 de Junio de 2014, 10:53:55 pm por Eren-SnK »


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2014, 02:04:16 pm »
¿Ignorante no es incompatible con Amortiguador?

Lo quería probar pero no se puede.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2014, 02:41:19 pm »
¿Ignorante no es incompatible con Amortiguador?

Lo quería probar pero no se puede.

Editado, en el set primer set que hice llevaba Wish y luego lo cambié sin fijarme si era una combinación posible.
Gracias por el aviso ^^


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

Luiso_IL

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2014, 06:12:18 pm »


Da la casualidad de que yo también tenía pensado hacer un Stall Team jajaj!! a ver, Clefable es muy válido con Unaware, y cuenta con un move como Masa Cósmica, y move de recuperación tiene también moonlight. Dicho esto, te recomiendo que te plantees poner otra cosa por ese Hippowdon ya que el set Unaware+ Cosmic Power es con diferencia mucho mejor para un Stall Team, pero sólo cuenta con Moonlight. Por mucho que pongas EV en Defensa corres el riesgo de que un Talonflame Banded arrase con (casi) todo tu equipo. En caso de que no quieras cambiar a Hippo (entiendo que tu estrategia es desgastar al máximo) pues puedes optar por Wish si quieres. Por lo demás bastante bien. Sólo que eres un poco débil a Talonflame o a Knock off Landorus-T. Saludos y espero haberte ayudado!
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 03:18:59 am por Luiso_IL »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2014, 08:15:11 pm »
No apruebo el hecho de tener un Stall con Chansey.... pero me gusta que esten Hippowdon, Mega-Scizor y Slowbro. En principio, parece un buen team, puede frenar a Chari-Y, Chari-X, Landorus, Manaphy, Bisharp, Deoxys-S, Azumarill, Terrakion y Keldeo, entre otros Wallbreakers y Sweepers peligrosos de OU.  Incluso gracias a Mega-Scizor venceras a la mayoria de Mega-Gardevoirs, un Pokemon que es pesadilla para el Stall . Aun asi, un Pokemon que te dara muchos problemas hay... Su nombre es Mega-Pinsir. Te puede destrozar el equipo entero si entra en Scizor ( los demas tienen alguna manera de frenarle si hace SD en ellos). Pero bueno, no se puede frenarlo todo. Bastante buen team en general.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2014, 03:13:08 am »
No apruebo el hecho de tener un Stall con Chansey.... pero me gusta que esten Hippowdon, Mega-Scizor y Slowbro. En principio, parece un buen team, puede frenar a Chari-Y, Chari-X, Landorus, Manaphy, Bisharp, Deoxys-S, Azumarill, Terrakion y Keldeo, entre otros Wallbreakers y Sweepers peligrosos de OU.  Incluso gracias a Mega-Scizor venceras a la mayoria de Mega-Gardevoirs, un Pokemon que es pesadilla para el Stall . Aun asi, un Pokemon que te dara muchos problemas hay... Su nombre es Mega-Pinsir. Te puede destrozar el equipo entero si entra en Scizor ( los demas tienen alguna manera de frenarle si hace SD en ellos). Pero bueno, no se puede frenarlo todo. Bastante buen team en general.

Veo que viste bien el funcionamiento de mi team, sirve basicamente para eso, parar a muchos Pokémon.
A Mega-Pinsir le temo, es cierto, da 2hko a Chansey con Return con lo que le puedo hacer Counter, pero si va a +2 hay un 50% de posibilidades de 1hko aun con toda la vida.
Y llevo precisamente a Chansey por que no temo Knock Off gracias a Scizor (y su increíble defensa).

Da la casualidad de que yo también tenía pensado hacer un Stall Team jajaj!! a ver, Clefable es muy válido con Unaware, y cuenta con un move como Masa Cósmica, y move de recuperación tiene también moonlight. Dicho esto, te recomiendo que te plantees poner otra cosa por ese Hippowdon ya que el set Unaware+ Cosmic Power es con diferencia mucho mejor para un Stall Team, pero sólo cuenta con Moonlight. Por mucho que pongas EV en Defensa corres el riesgo de que un Talonflame Banded arrase con (casi) todo tu equipo. En caso de que no quieras cambiar a Hippo (entiendo que tu estrategia es desgastar al máximo) pues puedes optar por Wish si quieres. Por lo demás bastante bien. Sólo que eres un poco débil a Talonflame o a Knock off Landorus-T. Saludos y espero haberte ayudado!

Antes de nada, porfi, edita tu comentario y quita la cita que queda feo otra vez el mismo topic jajaja.
Lo malo de Moonlight es eso, que bajo Tormenta Arena creo que solo recupera 25% de PS.
De todas maneras Unaware no sirve contra Choice Band, si eso contra Sword Dance.
Y con las rocas puestas Talonflame solo puede salir 2 veces al campo (o 1 si recibe daño de tormenta arena) con lo cual no le temo mucho.
Y siempre tengo a Slowbro para que Talonflame se suicide el solo:

Spoiler: Talonflame vs Slowbro • mostrar
252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 252+ Def Slowbro: 159-187 (40.3 - 47.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 252+ Def Slowbro: 138-164 (35 - 41.6%) -- 74.7% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 252+ Def Slowbro: 106-126 (26.9 - 31.9%) -- 40.2% chance to 4HKO after Leftovers recovery

Spoiler: Slowbro vs Talonflame • mostrar
0 SpA Slowbro Scald vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 236-278 (79.4 - 93.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery




Edit: Dejo 2 Replays
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131974712
En esta el rival se frustra y acaba rindiendose

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131975627
Aquí gano poco a poco

(Las añado al primer post)
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 03:21:44 am por Eren-SnK »


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2014, 02:30:30 am »
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132348906

Dejo una battle más, por que puedo ganar sin necesidad de desgaste


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

AcidRage

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
  • Hoenn ven a mi!!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2014, 03:37:33 pm »
Me encanto tu equipo, siempre me han gustado los equipo ''toca pelotas''. Tengo una consulta si no es mucha molestia, podrias explicar por que esa reparticion de evs a todos tus pokes? Se que en algunos para resistir ataques potentes donde no les favorece la naturaleza, otros para outspeedear otros walls. Pero podrias explicar mas detallado, porfa? :]
« Última modificación: 19 de Junio de 2014, 03:41:19 pm por AcidRage »


Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2014, 05:31:41 pm »
Me encanto tu equipo, siempre me han gustado los equipo ''toca pelotas''. Tengo una consulta si no es mucha molestia, podrias explicar por que esa reparticion de evs a todos tus pokes? Se que en algunos para resistir ataques potentes donde no les favorece la naturaleza, otros para outspeedear otros walls. Pero podrias explicar mas detallado, porfa? :]

A ver, pues te explico los evs spreads de todos.

Clefable: EVs: 240 PS / 252 Def / 12 Vel / 4 Atq Esp

240 Ev's en PS para dejarlos impares, y así recibir menos daños residuales (su habilidad le protege de estos, pero hay maneras de anular habilidades).
252 Defensa y naturaleza Bold para aguantar todo lo posible permitiéndole incluso aguantar un Iron Head de Aegislash max ataque
252+ Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 252 HP / 252+ Def Clefable: 282-332 (71.5 - 84.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Los 4 en ataque especial son para dar ohko el 100% de las veces a Aegislash Blade a +1
+1 4 SpA Clefable Flamethrower vs. 252 HP / 0 SpD Aegislash-Blade: 324-382 (100 - 117.9%) -- guaranteed OHKO

Y para dar ohko a Skarm a +2 también el 100%
+2 4 SpA Clefable Flamethrower vs. 252 HP / 0 SpD Skarmory: 334-394 (100 - 117.9%) -- guaranteed OHKO

12 en Vel para adelantar a otros Pokémon de su misma especie y a todos los de base 60 sin evs en esta.


Scizor Mega: Simplemente he maximizado defensa y ps, dejando, como siempre, estos impares, le he dado 8 en Vel para adelantar a todos los Pokémon con base 75 sin evs en velocidad.

Slowbro: exactamente igual que con Scizor, pero este countear a cosas como Talonflame.

Hippowdon: Con ese Ev spread Shadow Ball de Aegislash no le llega a hacer 50% de daño
252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. 216 HP / 228+ SpD Hippowdon: 145-172 (35.2 - 41.8%) -- 85.6% chance to 3HKO after Leftovers recovery

Talonflame con Life Orb tampoco llega a hacerle más del 50%
252+ Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 216 HP / 64 Def Hippowdon: 168-199 (40.8 - 48.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

Y Terrakion tampoco llega al 50%
252 Atk Terrakion Close Combat vs. 216 HP / 64 Def Hippowdon: 160-189 (38.9 - 45.9%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

Y pues eso, como tengo la defensa suficiente como para aguantar esos ataques físicos, invierto el resto en especial.

Amoonguss:
Otro de mis counters de Aegislash, 0- Atk Amoonguss Foul Play vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Blade: 338-398 (104.3 - 122.8%) -- guaranteed OHKO

Frente a Aegi que me hace estos daños:
+2 252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. 252 HP / 180+ SpD Amoonguss: 285-336 (65.9 - 77.7%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery

Puedo aguantar una Shadow Ball a +2 y darle ohko con Foul Play.

252+ Atk Choice Band Terrakion Close Combat vs. 252 HP / 104 Def Amoonguss: 187-221 (43.2 - 51.1%) -- guaranteed 3HKO after Black Sludge recovery

Resisto uno de los ataques a los que más teme Chansey, y luego recupero HP con Gigadrain, de todas maneras Terrakion se suele llevar Scarf y Jolly, con lo que le hace mucho menos daño.

0 SpA Life Orb Deoxys-S Psycho Boost vs. 252 HP / 180+ SpD Amoonguss: 335-398 (77.5 - 92.1%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery
Aguanto un Psycho Boost de Deoxys-S, después le duermo, y cambio para recuperar vida con la habilidad o hago Gigadrain.
(Una cosa que suelo hacer mucho es sacar a Amoonguss y a Slowbro varias veces al campo cubriendose el uno al otro para que así recuperen vida)

Y bueno, Chansey puede aguantar cosas como un Outrage de Garchomp Jolly y hacerle ohko con Counter
252 Atk Garchomp Outrage vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 261-307 (37 - 43.6%) -- guaranteed 3HKO

Y en general es capaz de dar ohko a muchas cosas, como por ejemplo Mega Scizor tras hacerle a Chansey Bug Bite
252+ Atk Technician Mega Scizor Bug Bite vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 238-282 (33.8 - 40%) -- guaranteed 3HKO
MScizor puede llegar hasta los 344 de PS, con lo cual es ohko siempre.

Y tampoco es que tenga los ev's spread calculados tanto tanto, es más o menos a ojo y un poco con ayuda de la calculadora

Si todavía quieres alguna explicación más, avisa.
Pero puedes entretenerte viendo que ataques resisten mis Pokémon desde esta calculadora.
Yo lo hago muchas veces y me sorprendo a mi mismo xD.



Aprovecho para dejar otro replay http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132612535
Ese me podría a ver fastidiado de no ser por SR

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132615026
Y bueno, aquí uno con la Hax en contra y teniendo que predecir un poco, me sorprendió el moveset de su blissey
« Última modificación: 19 de Junio de 2014, 06:08:49 pm por Eren-SnK »


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2014, 07:40:57 am »
Buen equipo, parece muy solido y con gran cantidad de amenazas cubiertas, estoy desactualizado en OU en esta gen pero parece que te funciona bien.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Dando vela al Stall
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2014, 07:44:59 am »
Buen equipo, parece muy solido y con gran cantidad de amenazas cubiertas, estoy desactualizado en OU en esta gen pero parece que te funciona bien.

Si, básicamente fue lo que quise al crearlo, un equipo capaz de cubrir prácticamente todo OU, y además, si se da el momento, capaz de acabar el combate en pocos turnos gracias a Clefable y su capacidad de hacer 6-0

PD: ¿Soy el único al que de repente le desaparecen los spoilers?
Citar

Edito: Añadida explicación del nombre del equipo en la introducción y 3 nuevos replay en los que se ve como Clefable se sweepea equipos enteros http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132865613
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132870648
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132874630
« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 03:17:00 pm por Eren-SnK »


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 03] Dando Vela al Stall
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2014, 03:21:47 pm »
Dat ass el de ese Hippowdown. Veo que te gusta usar Pokés con buenos culos (?)

Bueno, por las noches suelo tener tanto tiempo libre que me he visto todos los Replays que has subido hasta ahora. En especial me llamó la atención uno contra La Poulette, donde el tío usa un set muy raro en la mayoría de sus Pokés y, en especial, su Blissey, donde lo utiliza con ataques muy randoms e inútiles. Me halaga el trabajo que "mastican" tus dos usuarios de Regenerador; Slowbro y Amoongus. El primero puede paralizar al rival, mientras que el otro puede dormirlos y quitarles los boosteos si es necesario. Son muy buenos apoyos que vienen muy bien al equipo, me gusta. Aunque igual probaría el meterle a este último Poder Oculto Fuego, para que cosas como Ferrothorn no te den muchos problemas. O bien Lanzallamas/Llamarada al Slowbro, no sé, son ideas que te comento para que te vaya un poco mejor, si es posible. Otro cambio que se podría hacer (si quieres) es probar al Clefable con las Trampa Rocas y al Hippowdown con Avalancha. Piénsalo, te serviría de maravilla contra ambas formas de Charizard; X e Y, principalmente. Pero meh, eso como tú veas, que eres el creador de este maravilloso y boluminoso equipazo.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Dando Vela al Stall
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2014, 04:04:50 pm »
Dat ass el de ese Hippowdown. Veo que te gusta usar Pokés con buenos culos (?)

Bueno, por las noches suelo tener tanto tiempo libre que me he visto todos los Replays que has subido hasta ahora. En especial me llamó la atención uno contra La Poulette, donde el tío usa un set muy raro en la mayoría de sus Pokés y, en especial, su Blissey, donde lo utiliza con ataques muy randoms e inútiles. Me halaga el trabajo que "mastican" tus dos usuarios de Regenerador; Slowbro y Amoongus. El primero puede paralizar al rival, mientras que el otro puede dormirlos y quitarles los boosteos si es necesario. Son muy buenos apoyos que vienen muy bien al equipo, me gusta. Aunque igual probaría el meterle a este último Poder Oculto Fuego, para que cosas como Ferrothorn no te den muchos problemas. O bien Lanzallamas/Llamarada al Slowbro, no sé, son ideas que te comento para que te vaya un poco mejor, si es posible. Otro cambio que se podría hacer (si quieres) es probar al Clefable con las Trampa Rocas y al Hippowdown con Avalancha. Piénsalo, te serviría de maravilla contra ambas formas de Charizard; X e Y, principalmente. Pero meh, eso como tú veas, que eres el creador de este maravilloso y boluminoso equipazo.

Si, lo se, el tío era muy random jajaja.
Si, llevar 2 usuarios con Regenerator funciona realmente bien, y pueden entrar y salir cubriendose para recuperar vida, vi que tu también lo usaste en tu RMT.
También viene bien el tema parálisis + sueño sep, el primero me ayuda a outspeedear sweepers y así curarme y el segundo a inutilizar unos cuantos turnos a algún Pokémon random, y además si ya he dormido a uno creen que pueden hacer set-up frente a mi y... Clear Smog jajaja.
No, HP Fire no le da 0hko a Aegislash a diferencia de Foul Play.
Y si, he quitardo Psyshock a Slowbro por Flamethrover/Fireblast, ya que tampoco hay muchos veneno competitivos y no es un booster, con lo cual no tengo que tener nada para pegar a murallas especiales.
No, a Clefable no le cambio nada que funciona perfecto, destruyendo equipos :ph43r: ya lo habrás visto en las replays.
Y si, es una pena pero contra Charizard Y lo único que tengo fiable es Chansey, pero se basta para neutralizarlo, y más si solo tiene FBlast con 8 PP.
Gracias por el cumplido al equipo :love:



http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133164902
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133169701
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133172603
Aquí se ve como funciona el counter de chansey
« Última modificación: 21 de Junio de 2014, 11:48:11 am por Eren-SnK »


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Dando Vela al Stall
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2014, 10:55:01 pm »


Muchas gracias a la usuaria DJ-Xigu por ese pedazo de banner que me ha hecho para dejar bonito el post.
He quitado el spoiler donde estaba mi presentación y lo he movido al primer post y también he añadido las 3 replays esas al post principal elogiando al Chansey con Counter (en la segunda se come un Close Combat y aguanta todavía con bastante vida :ph43r:)


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT RON 03] Dando Vela al Stall
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2014, 12:03:16 am »
Este stall es realmente bueno, no necesito probarlo para saberlo. El núcleo defensivo del RMT que tengo a medias es muy parecido y cubre muy bien todo, y si se suma el apoyo de Clefable+Scizor.

Yo, al contrario de Eeveeto, apruebo a la gordita totalmente, es clave para que Greninja no se vuelva loco sweepeando y Mega Gardevoir se coma los mocos xD.

El problema de Mega Pinsir se resuelve con Skarmory, que también te ayudaría contra Mega Venusaur, sólo ponle una Muda Concha para que Magnezone no te lo atrape.

¿Le sacas partido a Esporas con los plantas?, porque a lo mejor te conviene ponerle un Chaleco al niño y hacerlo aún más bulky por ambos lados y usas el slot para HP Fire.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Dando Vela al Stall
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2014, 12:26:42 am »
Este stall es realmente bueno, no necesito probarlo para saberlo. El núcleo defensivo del RMT que tengo a medias es muy parecido y cubre muy bien todo, y si se suma el apoyo de Clefable+Scizor.

Yo, al contrario de Eeveeto, apruebo a la gordita totalmente, es clave para que Greninja no se vuelva loco sweepeando y Mega Gardevoir se coma los mocos xD.

El problema de Mega Pinsir se resuelve con Skarmory, que también te ayudaría contra Mega Venusaur, sólo ponle una Muda Concha para que Magnezone no te lo atrape.

¿Le sacas partido a Esporas con los plantas?, porque a lo mejor te conviene ponerle un Chaleco al niño y hacerlo aún más bulky por ambos lados y usas el slot para HP Fire.

Hostia White-Mad, que me acabas de abrir un mundo de posibilidades.
Lo veo guay, Espora ahora al dormir como máximo 3 turnos y además no afectar a los tipo planta no mola, voy a hacer al Amoonguss AV.
Y antes llevaba a Skarmory, pero lo sustituí por M-Scizor por las bases del concurso y al final me gustó más este último.



Ya edité el post con Amoonguss AV
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 01:52:43 am por Eren-SnK »


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT RON 03] Dando Vela al Stall
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2014, 02:12:41 am »
He estado probando el equipo por casi 1 hora y déjame decirte que es maravilloso.

Aquí algunos replays.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133333608 (La mejor)
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133340438
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133334307
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133330014

No obstante, tu equipo tiene bastantes problemas frente a Mega-Venusaur.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Dando Vela al Stall
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2014, 02:35:25 am »
He estado probando el equipo por casi 1 hora y déjame decirte que es maravilloso.

Aquí algunos replays.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133333608 (La mejor)
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133340438
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133334307
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133330014

No obstante, tu equipo tiene bastantes problemas frente a Mega-Venusaur.

Voy comentándote algunas cosas que yo habría hecho, en la 1ª replay, haberle hecho PP Stall al Ferro, Gyro Ball solo tiene 8 PP y con EQ de Hippowdon ya viste que le quitabas 27%, aun que tengas un Cleric ten cuidado al sacar a Scizor/Hippowdon vs WoW xD.
Ahh y te recomiendo usar Counter sobre Seismic Toss y el nuevo Amoonguss (he editado un pelín el equipo).
En la segunda tuviste demasiada suerte, la 2ª DM te mataba y tu no matabas a Gyarados con un Moonblast, de todas maneras el no te mataba con una sola DD.
En la tercera (y en general) cuidado con que Pokémon sacas frente a Lando-T, suele llevar Knock Off y U-Turn, es mejor dejar a Scizor con Roost.
La cuarta LOL, yo me enfrenté a ese tío también xD, se debió cabrear por que le ganara 2 veces el mismo team, te dejo replay http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133344721
Yo le hice 6-0 :baile:

Gracias por lo del equipo ^^.
Y si, M-Venu ofensivo me puede hacer pupa si pierdo a Amoonguss.
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 02:41:26 am por Eren-SnK »


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RMT RON 03] Dando Vela al Stall
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2014, 11:51:24 pm »
¿Qué va a pasar con el RMT ya que Eren era multicuenta de Rex? xD