Aquí un servidor le echó unas 30 horas más o menos. Sin jugar postgame. Y las críticas que se le hacen no están ni mucho menos desencaminadas. El problema ya no es que haya DLCs o pocos personajes a reclutar, es la excesiva simplificación de mecánicas (que quiten los CI, por ejemplo, y creo recordar que el hambre pintaba más bien poco), la historia mucho más cutre por intentar darle un aire (aún) más desenfadado, y unos fallos de diseño bien graves y sin sentido alguno, como son la excesiva lentitud del texto y ese zoom horrible hacia los pokes, que sí, queda más bonito, pero es mucho menos funcional. Y no, no hace falta jugar demasiado para darse cuenta de algunas de estas cosas. Con jugar la demo como dice algún otro user llega y sobra. Para mí es el peor de los MM, y con diferencia.
Yo me atrevo a decir que lo bueno realmente empieza en el post-game
El CI lo han sustituido por habilidades de equipo, que son menos chetas. Lo de buscar comida esta reservada a ciertas dungeons (las de nv5 y tal). De la historia en si no me quejo, pero si de como se desarrolla, que a partir de cierto punto va todo demasiado rapido y cuando ya tienes libertad de nuevo (o ni eso), estas en el final del juego. La lentitud del texto si es verdad, desespera
, de la parte grafica no voy a opinar, no me fijo demasiado.
La demo no muestra ni la mitad de lo que es el juego en realidad, por no decir que directamente muestra mas defectos que virtudes de este, lo cual me atrevo a decir que no es el peor de la saga, o no malo como lo pintan algunos medios "especializados"
Si sigo nombrando cosas a favor, puedo decir el metodo de mejorar los ataques a base de usarlos, la onda V que da ventajas a un tipo de pokemon en concreto, las tiendas que puedes hacer en el paraiso pokemon (aunque la mitad sean inutiles
), los grados paranormales del post-game, aumento de dificultad en los jefes del modo historia comparado con MM exploradores y ya no tiene unos jefes post-game de risa como en MM rescates, tienes dungeons infinitas a traves de los magnoportales (aunque limitada a los starters...), cambios en la mecanica de batalla, donde ahora estas obligado a usar movimientos porque el ataque de la A solo quita 5 de vida.
¿sigo buscando mas cosas?