Autor Tema: Evaluación de Equipo (Esmeralda)  (Leído 2538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cynthia949

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Evaluación de Equipo (Esmeralda)
« en: 31 de Mayo de 2014, 01:44:57 am »
¡Muy buenas!

Aquí otra vez yo, para someter a evaluación un proyecto de equipo. Tengo que deciros que el de Cristal me vino de perlas, así que eso, muchas gracias por eso ^^

Cuando todos están esperando los remakes hoennenses (?), aquí servidora se está intentando terminar el frente del Esmeralda. En fin XD Pero es una cuestión personal, ese lugar fue un sufrimiento absoluto durante años.

Bueno, yo ya me he hecho a la idea de que es IMPOSIBLE hacerse con todos los símbolos con un solo equipo, pero el que quiero someter a vuestra evaluación es el que llamo 'equipo rector', es decir, el que en teoría debería valerme para la Torre, la Cúpula y, cambiando algún objeto, el Dojo.

-Salamence Firme (Cinta Elegida)

252 At, 252 Vel, 6 PS

 Terremoto
 Golpe aéreo
 Avalancha
 Demolición

Un ofensivo físico para ir a por todas, como me gusta a mí. No lo cambiaría, honestamente.

Para el Dojo, eso sí, cambiaría la Cinta y pondrá a cambio un Periscopio, porque los objetos elegidos para ese sitio, muy mal vendrían.

-Metagross Agitado (Campana Concha)

252 Def, 252 At, 6 Vel

Terremoto
Puño Meteoro
Bola Sombra
Defensa Férrea

Un ofensivo físico con toques de defensivo, que en teoría es bueno en un acero. Al menos en éstos no debería faltar la Defensa Férrea. No estoy segura del enfoque que le he dado en eso, decidme qué haríais.

-Starmie Modesto (Polvo Brillo)

252 AtEsp, 252 Vel, 6 PS

Rayo
Rayo Hielo
Surf
Psíquico

Ofensivo especial, como he dicho, para ir a por todas. Ya habéis visto que me gusta mucho ese enfoque tan directo y agresivo, pero es así, siempre confié en esa estrategia. Ese Starmie, sólo que con una Cinta Xperto, fue mi gran baza en la Torre Batalla de Platino.

Lo hablé con un amigo, y fruto de nuestras discusiones está esto. Él decía que el mejor trío era un dragón, un acero y un agua o psíquico (a partir de X e Y un hada). Con sólo deciros, que un equipo casi idéntico me consiguió los símbolos de plata de la Torre y la Cúpula sin (casi) dificultad, ya...

Eso sí, las de oro fueron harina de otro costal. No hubo manera.

Por eso os pido la evaluación de esta, en teoría, versión mejorada de aquel equipo.

Gracias de adelanto.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 01:52:46 am por Cynthia949 »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Evaluación de Equipo (Esmeralda)
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2014, 04:31:28 am »
No es imposible sacar todos los símbolos con un solo equipo, aunque es cierto que es mucho más fácil ganar llevando a un "counterteam" para cada as del frente de batalla. De todas maneras, es mejor usar equipos diferentes por el simple hecho de que las reglas en cada edificio son diferentes y en algunos edificios algunos pokemon son más viables que otros. Por ejemplo, no me gusta usar pokes frágiles para el palacio batalla, prefiero llevar defensivos en este edificio.

A salamence no le cambiaba nada. ¿tiene ivs perfectos?
Si eso mirar que no le quede un número entre 4 si le das los 4 evs en ps, por lo demás perfecto, son los mejores ataques para el set de cinta elegida en esta gen. (poder oculto volador sería interesante pero es complicado de sacar).


En metagross no usaba def.férrea y menos sin ataques de curación.
Y le das demasiada defensa y nada de ps, es preferible darle esos evs en ps. Aunque al ser al agitado, lo ideal sería maximizarle los ps (o casi, según el número en que se quede por si los ivs no son 31). Una vez maximizado el ps, saldría más rentable maximizar la defensa (aunque podrías evear la def.esp., es otra opción).

De hecho, para tu set lo ideal sería naturaleza firme y evs en ps y ataque a full o casi (y si quieres con un poco de velocidad si te interesa adelantar algo en concreto). Y en vez de def.férrea poner otra cosa como explosión, descanso (con baya atania/ziuela) o incluso agilidad (si llevases 198 de velocidad al nivel 100  adelantas todo tras una agilidad, ya que jolteon miedosa es lo más veloz de la torre y le adelantarías por 2 puntos al nivel 100).

Pero como llevas nat.agitada lo ideal es maximizar el ps y después debes:

-Repartir evs entre ataque, defensa, velocidad o def.esp. pero de manera que la defensa acabe siendo el stat más alto ( tiene que llevar más defensa que ataque al sacar el ev spread final, en otro caso usa nat.firme). Es posible dar full defensa, full def.esp., repartir entre varios, pero debe quedarte la defensa como el valor más alto para "aprovechar la naturaleza agitada".

- Ponerle descanso + restos (sonámbulo estaría bien entonces) o baya atania/ziuela. Y si eso mirar de cambiar algún ataque, pero me parece que los necesitas todos (bola sombra está en parte por starmie, pero puedes cambiarla por tóxico u otra cosa, es lo único). Al llevar descanso, podrías dejar def.férrea tal vez, aunque como veas.


Starmie. No cambiaba nada. Es la mejor cobertura de ataques que tiene, ese set no cambia, se ha usado desde la gen. 1 y aún se usa (con pequeños cambios). En cristal, te diría que le pusieras recuperación, pero en esta gen. no me gusta recover si es ofensivo.

Quizás ponerle hidrobomba, pero mejor no (aunque si lo evolucionaste ya no podrás tenerla).


Debilidades del equipo:

Suicune. Tanto si lleva paz mental (lo normal) como si no. Tendrías que sacar a starmie, pero a las variantes más bulkies con descanso es posible que no las frenes.

- Milotic. Si lleva rayo hielo, surf, manto espejo y recuperación es un problema.

- Swampert. Si lleva rayo hielo y manto espejo (y terremoto obvio). Aunque diría que cualquier swampert da problemas.


No se me ocurren más, cuidado con psíquicos como alakazam o gardevoir con la cobertura puño hielo/puño trueno y puño fuego. Y por supuesto no te olvides de como cubrir los legends, en especial zapdos y raikou, así como snorlax (algunas variantes con descanso pueden volverse difíciles de ganar sin salamence).

Intenta ponerle a metagross un moveset para combatir mejor esas pequeñas amenazas, no sabría que más decir.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Cynthia949

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:Evaluación de Equipo (Esmeralda)
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, 05:04:32 am »
He dicho que es proyecto de equipo. He dejado a reponer la pila interna de mi Esmeralda, y empezaría todo de cero. Ese proyecto es la versión mejorada del equipo original.

Por lo que me dices, podría cambiar la Defensa Férrea por un Descanso, y darle una baya atania.

Sí, ya puedes jurar lo de Swampert. Por culpa de esa cosa fue imposible obtener el símbolo dorado de la Cúpula. Imagínate que en el equipo original llegué fácilmente hasta ahí... para perder contra el maldito Swampert.

Para esa gran amenaza, ¿qué me recomiendas?

PD: se me ha ocurrido una idea que puede servir, para atacar a Swampert. Aunque su gran fallo es la defensa física:

Houndoom. Sería Miedoso, con 252 AtEs, 252 Vel y 6 PS, y equipado con Cinta Focus

La cosa es que ese pokemon destaca por el ataque especial (le doy la clásica estrategia de Día Soleado + Rayo Solar; además de Lanzallamas y Triturar), pero no tiene defensas físicas. No aguantaría un terremoto del Swampert de Tactio...

Necesitaría un pokemon que sepa rayo solar y día soleado que NO sea de fuego, para que no le mate el terremoto.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 05:34:40 pm por Cynthia949 »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Evaluación de Equipo (Esmeralda)
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 04:53:48 am »
Cinta focus no es banda focus, olvídate de ella, se activa 1 de cada 10 veces (aunque se puede activar aunque te debiliten algo de vida, al contrario de banda focus que en esmeralda no existe y solo se activa si estás con la vida al tope, pero siempre lo hace en ese caso).

La solución más cómoda para cubrir tus debilidades sería meter a suicune calm minder con rest + surf  en vez de starmie. El otro ataque es más opcional (suele ser rayo hielo, pero sustituto permite ganar a pokemon haxors con frío polar, entre otras cosas). Otra opción es doble equipo (si, mejor no caer tan bajo, lo sé. :rolleyes:

Imagino que es casi imposible tener un suicune rngeado en tu caso (en 4 gen. es más fácil, muy sencillo). Así que puedes optar por starmie defensivo o bien usar un bulky water capaz de ganar a esas debilidades. Al poder llevar solo 3 pokemon está todo un poco centralizado.

Hay muchos pokemon con el combo ese de rayo solar + día soleado (la mayoría planta), pero no es tan difícil el tactio en el símbolo plata. Moltres con sustituto + protección y tóxico y lanzallamas equipado con restos es capaz de ganarle  a swampert stalleando los pps de surf gracias a presión. Y es tipo fuego, así le gané al de símbolo oro una vez (después salió metagross por suerte). Si usa manto espejo/contador (según el símbolo, en oro es manto espejo, en plata contador) cuando tiro el sub, puedo envenenarlo y sub + protect. Esto funciona porque la máquina no juega como las personas, claro y no cambia de pokemon, etc.

Cualquier pokemon agua con tóxico y ataque de recuperación le gana si es lo suficientemente resistente. Y si lleva rayo hielo, más fácil aún ganar a su salamence (si te lo saca). Igual deberías usar a milotic con:

Surf
tóxico
recuperación /descanso
rayo hielo / otra cosa

No frena a suicune calm minder si este lleva descanso, es lo único malo (a no ser que uses algo como doble equipo en vez de rayo hielo y le haxees).

Sino, otra opción interesante es walrein o lapras, aunque no cubren todas tus debilidades al 100%, pero las cubren decentemente. Slowking o slowbro con paz mental tambén son opciones, lástima que no tengan relajo.
Gyarados es muy bueno también, aunque debería llevar poder oculto volador, danza dragón, desanso y terremoto para ser muy efectivo. Eso sí, deberías llevar un metagross capaz de vencer a los starmies, tal vez defensor especial o serías muy débil a ellos (los que lleven surf, rayo y rayo hielo).

Para el símbolo de oro, la cosa está en llevar a metagross como segundo pokemon por si saca a latias (paz mental, rayo, psíquico, descanso con baya atania es su set) y pegarle bola sombra/puño meteoro hasta ganarle.

Según parece (desde mi experiencia) puede sacar primero a swampert o metagross/salamence y segundo a metagross/salamence o latias/charizard (estos 2 últimos siempre me los saca como segundo pokemon nunca como primero, al menos....así me ha pasado hasta ahora).

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=31968.0

Más información la tienes ahí.
Recuerda que no existe el equipo perfecto y con suerte es posible que no salgan tus debilidades (siempre o casi siempre tendrás alguna hagas el equipo que hagas).
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 04:55:44 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Cynthia949

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:Evaluación de Equipo (Esmeralda)
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2014, 01:37:49 am »
Ya te confirmo, que SIEMPRE sacará a Swampert, ya que los otros dos son solamente para defenderlo. Es su pokemon principal.

Aunque me acabas de dar una gran idea para enfrentarme a Swampert: Charizard

Supongámosle estos movimientos: Día Soleado, Rayo Solar, Lanzallamas y Garra Dragón (ése por Movimiento huevo, claro). Todo especial (pues tendría que ser Miedoso; he mirado en la Wikidex y tiene 109 de AtEsp frente a 80 y tantos de At)

Y aquí viene lo interesante. Pongamos que para la batalla contra Tactio, cambio a Metagross por Charizard*. Aquí una 'recreación' de lo que podría pasar:

Primer turno. Yo uso Día Soleado. Swampert tratará de atacarlo con Surf, pero con el sol fuerte no lo mataría:

95 x 1,5 x 2 x 0,5 = 142,5

Segundo turno. Pego un Rayo Solar que lo mata sí o sí.

Quizá venga bien el Periscopio para ese Charizard, pero no sé.

*no te preocupes por los otros, que para eso tengo el Rayo Hielo y Surf de Starmie y el Terremoto de Salamence
« Última modificación: 03 de Junio de 2014, 01:45:06 am por Cynthia949 »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Evaluación de Equipo (Esmeralda)
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2014, 03:45:00 am »
Lamento decir que charizard aún no puede aprender rayo solar en esta generación, lo aprende a partir de cuarta gen.

Entei o rapidash son los otros junto con houndoom que lo aprenden (y ho-oh). Diría que no había más en esmeralda.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Cynthia949

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:Evaluación de Equipo (Esmeralda)
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2014, 07:19:45 am »
Lamento decir que charizard aún no puede aprender rayo solar en esta generación, lo aprende a partir de cuarta gen.

Entei o rapidash son los otros junto con houndoom que lo aprenden (y ho-oh). Diría que no había más en esmeralda.

FAIL

Es que los de fuego están, con perdón, muy jod**** con Swapert, porque sabe terremoto.

Pero está claro: para enfrentarme a Tactio he de usar el combo día soleado + rayo solar

Se me ocurren muy pocos candidatos:

-Rapidash, como bien habéis dicho. Sinceramente prefiero evitar usar legendarios, sobre todo porque sus IV's y naturalezas no son tan 'manejables'.Rapidash es bastante rápido (valga la redundancia XD), así que puede venirme bien, pero de defensas no sé cómo irá

-Houndoom. Un fuego que puede saber Rayo Solar, y de paso puede tener un ataque de siniestro, además de un decente AtEsp. ¿Qué le falla a ése? la defensa física. Un solo terremoto le destrozaría, y adiós a mi oportunidad de rayo solar

-Sceptile. Es bastante rápido, y con 105 de AtEsp. No está mal, aunque no sabría qué otros movimientos ponerle

Sinceramente, de estos tres el que más me gusta es Houndoom, pero es que simplemente su nula defensa física es un peligro importante. ¿Qué podría hacer?

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Evaluación de Equipo (Esmeralda)
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 03:29:23 pm »
Lo mejor es poder oculto de planta de Houndoom o alguno de fuego, como Typhlosion, si es que se necesita del tipo fuego, si no Jolteon me sirvio a mi, modesto con poder oculto de planta.
Aunque quizas no puedas usar estas estrategias que depende o del abuso de RNG, la suerte o edicion.

Cynthia949

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:Evaluación de Equipo (Esmeralda)
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 04:23:29 pm »
Los poderes ocultos no los sé majenar bien.

Aparte, que ese Swampert sabe Manto Espejo, lo cual significa que como no le mate de un solo golpe adiós pelea.

Creo que al final optaré por un Sceptile. Sí, Swampert tiene Rayo Hielo, pero al no hacer STAB y, sobre todo, al no hacer daño x 4 como con los dragones, pues aun hay una oportunidad.

Creo que eso haré. Un Sceptile, que es rápido, con decente AtEsp y STAB del Rayo Solar. Ya miraré qué repertorio de ataques le pongo.

He formateado la partida del Esmeralda (no os preocupéis, que tengo todos a buen recado en Rojo Fuego XD), así que tardaré un poco en preparar el equipo.

¡Muchas gracias! Si me salen problemas ya os lo digo.

A 28 DE JUNIO

Vale, no os vais a creer lo que me acaba de pasar.

Con mi equipo ORIGINAL, salvado gracias al pokemon box y rojo fuego, Y SIN EL SCEPTILE PLANEADO, acabo de obtener el símbolo de oro de la cúpula. Lo logré de pura chiripa, con un par de Surf's contra Metagross (swampert cayó tras dos terremotos y un psíquico), y el efecto del polvo brillo.

Yo no sé vosotros, pero aún alucino pepinillos. Si queréis os lo demuestro con una grabación por móvil de la pelea, guardada debidamente en lo de combate ganado.

¡En fin! Os agradezco la ayuda igualmente. Los demás Swampert y los Milotic también son un grano en el culo, pero ese Swampert, el de Tactio, era el que de verdad me aterraba.

Mi idea es llegar cuanto sea posible con ese equipo original, y donde más me haya trabado (que entre otros sitios son el Dojo, el Palacio y la Torre), montar el definitivo que estudié con vosotros.

¡Mil gracias de nuevo!
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 12:22:00 am por Cynthia949 »