Autor Tema: [VGC 2014] Análisis de la Tier (Actualizado Mayo 2014)  (Leído 1816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pokesi

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
[VGC 2014] Análisis de la Tier (Actualizado Mayo 2014)
« en: 30 de Mayo de 2014, 04:33:01 am »
Pues me gustaría saber la opinión que tienen de la tier actual VGC, y de paso les recomiendo que vean este vídeo para ponerse al día.

En el se muestra estadísticas oficiales de NINTENDO, y se analiza rápidamente el metagame.


¿Qué utilizarían como antimetagame? Es decir, Pokémon que utilizarían para contrarrestar esta tendencia y que set.



Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[VGC 2014] Análisis de la Tier (Actualizado Mayo 2014)
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2014, 12:36:00 am »
Mmmm da un poco la impresión de que querías promocionar el vídeo que acabas de hacer y tu canal con este hilo, y si es así se considera spam y va contra las normas, cuidado con eso (no serías el primer usuario que viene a hacer exclusivamente eso a PxP en los últimos meses).

Dicho esto, creo que una lectura de los resultados del IC de Mayo no es estrictamente fiel a cómo está el metagame, para eso hay que irse mejor a los torneos de la talla de Regionales y Nacionales (aunque sí que da un reflejo bastante aproximado de qué es lo que más se usa en general). Los jugadores y equipos que participan en competiciones de este estilo son los que verdaderamente influyen en el desarrollo del meta en mi opinión, además de a través de comunidades como Nugget Bridge. Ahora mismo Khan sigue siendo tendencia, y también Mawile como las megas más usadas, junto a Charizard, pero también están empezando a utilizarse mucho más a Mega Venusaur y Mega Manectric, por ejemplo, y también a Mega Tyranitar. Los equipos de lluvia ya no son para nada raros de ver, han crecido lo suyo, y funcionan bastante bien. Talonflame es otro poke cuyo uso se está disparando al mismo tiempo que crecen los Amoonguss, Venusaur, etc., y los Rotom Wash y Heat siguen en casi todos los equipos también, dado lo útiles que son.

Bisharp, Aegislash, Gengar, Azumarill, Gardevoir, Tyranitar y por descontado los Garchomp y Salamence son otros pokémon muy usados también... lo cierto es que al ser un metagame con un elenco relativamente limitado la variedad puede no ser tan grande a priori, pero aun así hay muchos pokes que lo pueden hacer genial en este meta, y que se usan muy poco. Pyroar y Raichu apenas se usaban hasta que se empezaron a ver en Japón y EEUU a finales de 2013 y principios de 2014, pero es lo natural, conforme avanza el año se van "descubriendo" cosillas, estrategias, etc. de forma que cuando llega el Mundial es mucho más difícil sorprender.

En lo personal este meta me gusta en ciertas cosas y llego a aborrecerlo en otras, pero creo que ha venido bien para dar un soplo de aire fresco, por así decirlo. Y ya tengo curiosidad por saber qué "nuevos" pokes permitirán usar en el 2015, la verdad, donde posiblemente se vuelvan a ver viejas glorias como Hitmontop, Latios y Latias (y sus megas)...

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[VGC 2014] Análisis de la Tier (Actualizado Mayo 2014)
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, 10:29:18 am »
Mmmm da un poco la impresión de que querías promocionar el vídeo que acabas de hacer y tu canal con este hilo, y si es así se considera spam y va contra las normas, cuidado con eso (no serías el primer usuario que viene a hacer exclusivamente eso a PxP en los últimos meses).

Es spam, el usuario de YT es el mismo que el de arriba, que además lleva solo 1 post y se acaba de registrar.

He eliminado el link de arriba. Si la discusión sigue dejo el tema abierto, en otro caso se puede cerrar.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Pokesi

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:[VGC 2014] Análisis de la Tier (Actualizado Mayo 2014)
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2014, 04:39:35 am »
Vale no volvere a poner enlaces en ningun mensaje, Ibito yo me referia a pokemon que se pueda usar actualmente en 2014, como por ejemplo si cresnaugh con antibalas seria viable en la tier actual (por poner un ejmplo, con tanto talonflame este ejemplo no creo que me valga).

Posiblemente en Noviembre cuando salga Omega y Alfa si que apareceran nuevos megas como tu dices y posiblemente alguna habilidad oculta nueva de antigüos poes que actualmente no aparecen en X e Y. Los datos me parecen fiables al provenir de la web oficcial pero si tienes razon ahi se cuela mucho nob que tienden a utilizar equipo clonados.

El usuario me lo he creado nuevo porque queria empezar a utilizar el mismo usuario en todos lados (foros, mi canal, smogon) y pido disculpas por el spam no volvera a suceder, siento mucho si no he cumplido las normal del foro, no volvera a suceser.

Me gustaria que siguieran opinando, solo quiero mejorar mis conocimientos.

Saludos!! ;)
« Última modificación: 01 de Junio de 2014, 04:42:08 am por Pokesi »

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[VGC 2014] Análisis de la Tier (Actualizado Mayo 2014)
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2014, 04:46:43 am »
Hay muchos Pokémon viables que se utilizan muy poco, incluido Chesnaught, sí, pero como dices el aumento de Talonflame y las Hadas no le vienen nada bien, a pesar de que es una buena forma de parar a Kangaskhan. Simplemente hay unos más fáciles de usar y otros no tanto, pero creo que existen muchísimos pokes viables, dependiendo de la habilidad del entrenador. Un ejemplo claro: Mega Blastoise y Mega Tyranitar con el  apoyo adecuado pueden ser verdaderamente demoledores, y no se están usando tanto como megas, aunque sí que alguno ha demostrado ya la guerra que pueden dar.

Pokesi

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:[VGC 2014] Análisis de la Tier (Actualizado Mayo 2014)
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2014, 04:48:33 am »
Se me olvidaba si alguien no ha visto los datos estan colgados en la web de pokemon global link, le dan al torno de Mayo 2014 y alli se muestra el ranking de entrenadoras, justo debajo aparece los pokesas utilizados, ataques, objetos y naturaleza, de memoria creo que el orden era, garchomp, talonflame, khangaskan (seguro ese orden) y luego venia lo tipico, mawile, gardevoir, salamence, tyranitar, aegislash, mega charizard Y, rotom lavadora y horno.


Pokesi

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:[VGC 2014] Análisis de la Tier (Actualizado Mayo 2014)
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2014, 04:51:25 am »
Si Mega-Blastoise y Gliscor son de los que tenia en mente, por ejemplo con amongoos y polvo ira como acompañante o colkerdur.