Autor Tema: [DUDA] Juez de Batik  (Leído 2251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donpegoyos

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[DUDA] Juez de Batik
« en: 14 de Mayo de 2014, 02:12:47 am »
Hola, en primer lugar, perdón por adelantado, sé que es algo recurrente pero no termino de aclararme y en el buscador no he encontrado nada concreto  :^^U:

Bueno: quería saber como funciona porque he encontrado esto y, aún así, no me aclaro:

Citar
En primer lugar te dirá una frase acerca del Pokémon en cuestión. Dependiendo de dicha frase, querrá decir que la suma total de sus genes en los 6 stats (IVS) llega a cierta cifra, del siguiente modo:

"Es aceptable": La suma de IVS de tu Pokémon está entre 0 y 90.
"Es superior a la media": La suma de IVS de tu Pokémon está entre 91 y 120.
"Tiene un potencial excelente": La suma de IVS de tu Pokémon está entre 121 y 150.
"Tiene un potencial extraordinario": La suma de IVS de tu Pokémon está entre 151 y 186.
Además, luego te dirá que destaca en uno o más de los 6 stats, y te dirá una frase acerca del mismo. Dependiendo de esa frase, podremos averiguar (o al menos aproximar) el valor de estos stats, de acuerdo a lo siguiente:

"Bastante bueno": El valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 0-15.
"Muy bueno": El valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 16-25.
"Fantástico": El valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 26-30.
"Inmejorable": El valor de los mejores IV de tu Pokémon es 31.
"Hmm... Pues yo diría que <ataque/defensa/velocidad> le cojea un poco, ¿no?": tiene 0 IVs en esa estadística.

Y, por ejemplo, he ido y me ha dicho:

Este Pokemon tiene un potencial extraordinario, su potencial radica en sus PS, Ataque, Defensa, también posee un Atq.Especial digno de mención, también es destacable su velocidad. En general tu Pokemon es inmejorable.

¿Tiene 31 IVS en todas esas? ¿O tiene menos en las dos últimas?  :loco:

Siento la duda, pero soy nuevo criando y estoy hecho un lío.



flipper99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
  • "Vencer, o ser vencido."
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1848-2616-0620

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[DUDA] Juez de Batik
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2014, 02:18:32 am »
Si, solo te falta 31IVs en Def.especial.
"Elimina lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad."-Sherlock Holmes

donpegoyos

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[DUDA] Juez de Batik
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2014, 02:19:22 am »
Si, solo te falta 31IVs en Def.especial.

¡Gracias! :)

donpegoyos

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[DUDA] Juez de Batik
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2014, 08:08:06 am »
Otra duda (matadme):

Si tengo un 5 IVS y un Ditto 6 IVS, como hago para que la cría sea 6 IVS? Suerte?

 :^^U:

EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:[DUDA] Juez de Batik
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2014, 08:50:34 am »
Equipa el Lazo Destino a uno y la Piedra Eterna al otro (para heredar su naturaleza).

Entre el padre y la madre suman 12 Ivs posibles (6 cada uno). El Lazo Destino hace que se hereden 5 de estos, al azar. El valor del sexto Iv restante de la cría se adjudica, de nuevo, al azar.

Asique con un pokemon 5 Ivs al 31 y otro 6Ivs al 31 la cría siempre debe tener 4 Iv´s al 31 como mínimo (usando lazo destino). No obstante lo más posible es que salga con 5Ivs, prueba hasta que salga la combinación que busques (no te llevara mucho tiempo). Incluso te puede salir uno 6 Ivs, no sería nada raro, la probabilidad es 1/31 en el mayor de los casos.

Hay un tema de dudas arriba en el subforo y un tema específico que explica todo muy bien, míratelo y seguro que encuentras solución a dudas futuras. Incluso creo que puedes postear allí las dudas, mejor que abriendo estos hilos, para que este todo junto.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42797.0

¡Saludos!

donpegoyos

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[DUDA] Juez de Batik
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2014, 09:05:28 am »
Equipa el Lazo Destino a uno y la Piedra Eterna al otro (para heredar su naturaleza).

Entre el padre y la madre suman 12 Ivs posibles (6 cada uno). El Lazo Destino hace que se hereden 5 de estos, al azar. El valor del sexto Iv restante de la cría se adjudica, de nuevo, al azar.

Asique con un pokemon 5 Ivs al 31 y otro 6Ivs al 31 la cría siempre debe tener 4 Iv´s al 31 como mínimo (usando lazo destino). No obstante lo más posible es que salga con 5Ivs, prueba hasta que salga la combinación que busques (no te llevara mucho tiempo). Incluso te puede salir uno 6 Ivs, no sería nada raro, la probabilidad es 1/31 en el mayor de los casos.

Hay un tema de dudas arriba en el subforo y un tema específico que explica todo muy bien, míratelo y seguro que encuentras solución a dudas futuras. Incluso creo que puedes postear allí las dudas, mejor que abriendo estos hilos, para que este todo junto.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42797.0

¡Saludos!

¡Muchas gracias! Había estado buscando en el buscador y no encontraba nada.

Estoy usando un vulpix 5 IVS y un Ditto 6IVS (El segundo con lazo y el primero con piedra para la habilidad sequía, aunque no me salen siempre con ellla, no sé por qué). Si consiguiese el Vulpix 6 IVS y criasen juntos ¿Hay más posibilidades de 6IVS? Para ponerme a hacer shinys...

EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:[DUDA] Juez de Batik
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2014, 09:18:52 am »
La regla es facil mira:

PADRES
Vulpix 6 Ivs: 31/31/31/31/31/31
Ditto 6 Ivs: 31/31/31/31/31/31

Usando Lazo destino, la cría heredará 5 valores seguros en 31. Por lo que para que salga 6 Ivs la probabilidad es 1/31, ya que en el IV que no hereda el juego coge un número al azar entre el 0 y el 31.

Conseguir pokemon 6 Ivs es fácil en esta gen, pero shinys que justo salgan con 6 Ivs es algo más difícil... Todo remite al 1/31 posibles de nuevo compañero.

PD: La piedra hereda la naturaleza no la habilidad.

Espero haberte ayudado.

porkerus

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3675-8538

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[DUDA] Juez de Batik
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2014, 09:21:45 am »
Equipa el Lazo Destino a uno y la Piedra Eterna al otro (para heredar su naturaleza).

Entre el padre y la madre suman 12 Ivs posibles (6 cada uno). El Lazo Destino hace que se hereden 5 de estos, al azar. El valor del sexto Iv restante de la cría se adjudica, de nuevo, al azar.

Asique con un pokemon 5 Ivs al 31 y otro 6Ivs al 31 la cría siempre debe tener 4 Iv´s al 31 como mínimo (usando lazo destino). No obstante lo más posible es que salga con 5Ivs, prueba hasta que salga la combinación que busques (no te llevara mucho tiempo). Incluso te puede salir uno 6 Ivs, no sería nada raro, la probabilidad es 1/31 en el mayor de los casos.

Hay un tema de dudas arriba en el subforo y un tema específico que explica todo muy bien, míratelo y seguro que encuentras solución a dudas futuras. Incluso creo que puedes postear allí las dudas, mejor que abriendo estos hilos, para que este todo junto.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42797.0

¡Saludos!

la probabilidad es de 1/31 si los 2 pokemon tiene 6 ivs porque asi aseguran tener 5 ivs mas el iv al azar, pero si un un ditto 6 ivs y el otro 5 ivs primero tiene que salirte la combinacion perfecta para que sea una cria de 5 ivs y no 4 y que el iv al azar sea 31.
Firma editada por superar los límites permitidos. Por favor, revisa las normas.

EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:[DUDA] Juez de Batik
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2014, 09:31:21 am »
la probabilidad es de 1/31 si los 2 pokemon tiene 6 ivs porque asi aseguran tener 5 ivs mas el iv al azar, pero si un un ditto 6 ivs y el otro 5 ivs primero tiene que salirte la combinacion perfecta para que sea una cria de 5 ivs y no 4 y que el iv al azar sea 31.

Exacto, por eso puse en el mayor de los casos porque es muy dificil que te toque justo el Iv del padre que no está al 31 con el lazo destino. Pero puede pasar y de hecho pasa, pero me daba pereza sacar el porcentaje de eso.

porkerus

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3675-8538

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[DUDA] Juez de Batik
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2014, 09:53:34 am »
Exacto, por eso puse en el mayor de los casos porque es muy dificil que te toque justo el Iv del padre que no está al 31 con el lazo destino. Pero puede pasar y de hecho pasa, pero me daba pereza sacar el porcentaje de eso.

pusiste en el mayor de los casos es 1/31 y esta bien dicho, pero esa es la probabilidad de que el iv aleatorio sea 31 o cualquier otro numero. No se mucho de estadistica pero si a eso le sumas la probabilidad de que 5 de los 12 ivs no te den el iv aleatorio de un padre con lo cual aunque el iv aleatorio de la cria fuera 31 seguiria siendo 5 ivs y no 6. No se si me explico jaja
Firma editada por superar los límites permitidos. Por favor, revisa las normas.

EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:[DUDA] Juez de Batik
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2014, 09:57:15 am »
pusiste en el mayor de los casos es 1/31 y esta bien dicho, pero esa es la probabilidad de que el iv aleatorio sea 31 o cualquier otro numero. No se mucho de estadistica pero si a eso le sumas la probabilidad de que 5 de los 12 ivs no te den el iv aleatorio de un padre con lo cual aunque el iv aleatorio de la cria fuera 31 seguiria siendo 5 ivs y no 6. No se si me explico jaja

Si lo he entendido pese a las horas xD
Pues eso, esto es pura matemática pero luego en el juego te sale al primer huevo o al 200 lo que buscas. xD