Autor Tema: Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.  (Leído 1578 veces)

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Sirya

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Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.
« en: 12 de Mayo de 2014, 02:23:21 am »
Reunirse con amigos aficionados a esta saga y hablar largo y tendido sobre ella y los aspectos que le conciernen, a menudo se traduce en una lluvia de ideas en la que cada cual aporta su granito de arena diciendo qué querría que se introdujese en una futura entrega de la serie. Son muchas las mejoras que me gustaría ver en una VII Generación, y todo dependerá, como siempre, de la ambición que Game Freak ponga en el proyecto. Entre estas ideas, hay una que me gusta especialmente, y se trata de lo que he denominado parcialidad de tipos.

Como todos sabéis, los Pokémon pueden tener hasta un máximo de dos tipos, siendo uno de ellos catalogado como primario, mientras que el restante es el secundario. Técnicamente, no existe diferencia alguna entre el tipo primario y el secundario, por lo que un Pokémon de Tipo Fuego/Tierra, no difiere de otro Tierra/Fuego.  Pretendo cambiar eso, haciendo que por primera vez el orden en el que aparecen reglados los tipos de una criatura juegue un papel determinante, y es aquí donde entra esta parcialidad, o afinidad a los elementos.

En primera instancia pensé que diferentes Pokémon pudieran tener una afinidad distinta a según qué elementos, pudiendo ser posible que un Pokémon de Tipo Agua, sólo fuese 50%, 75% ó 100% Agua. Sin embargo, esto complicaría demasiado las cosas, y no olvidemos que si bien Pokémon es un juego con una profunidad destacable, no tenemos que llevarla a un nivel ridículo donde la mayor parte del público se asuste, repercutiendo así en sus ventas y, por consiguiente, en su futuro. De modo que propongo lo siguiente:

El Tipo primario seguirá funcionando como hasta ahora, mientras que el secundario sufriría un cambio notable. Un Pokémon Tipo Eléctrico/Volador, recibiría STAB x1.5 en los movimientos Tipo Eléctrico, y sería débil x2 a Tierra (suponiendo que le golpeases, se sobreentiende); sin embargo, sólo recibiría STAB x1.3 en los movimientos de Tipo Volador y, a su vez, los movimientos que normalmente son súper efectivos a Volador (como Roca), no le golpearían Súper Efectivo x2, sino por x1.5.

La profundidad que esto añadiría al juego es digna de mención. Empezando por el hecho de que todos los Output Damage deberían de ser reescritos, y que a la hora de hacer un equipo no bastaría con que este sea sinérgico, sino que además esté conformado por Pokémon cuyos tipos estén en el orden adecuado para nuestro propósito. Desde ser menos débil a determinadas amenazas pues éstas nos golpean súper efectivo al tipo secundario con sus sets estándard, a necesitar que uno de nuestros tipos sea primario para conseguir ciertos K.Os potenciales en los Pokémon del oponente.

Pensad en el cómo afectaría esto al juego competitivo, pero por encima de todo, en el cómo dotaría de relevancia a una característica que, ahora mismo, está de relleno.

Un Saludo.




Rathan

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Re:Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2014, 05:51:49 am »
No acabo de entender mucho la idea, pero sinceramente, eso sería un lío a la hora de jugar competitivo. Imagínate que te sale un Chandelure y no sabes si es Fuego/Fantasma o viceversa, y por un movimiento afecta la parcialidad de tipos y acabas perdiendo.

Lo único que haría con la parcialidad de tipos sería cambiar el orden de tipos a unos cuantos Pokémon como Crobat, que es un murciélago venenoso y es Veneno/Volador cuando debería ser al revés ya que su composición primaria es de murciélago un mamífero volador y el veneno es sólo un añadido del diseño. Un ejemplo de esto es Noivern, otro murciélago con tipo Volador primario.

Pero meter la parcialidad de tipos en el metagame... Demasiado lioso, la verdad.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Sirya

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Re:Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2014, 06:11:02 am »
No acabo de entender mucho la idea, pero sinceramente, eso sería un lío a la hora de jugar competitivo. Imagínate que te sale un Chandelure y no sabes si es Fuego/Fantasma o viceversa, y por un movimiento afecta la parcialidad de tipos y acabas perdiendo.

Lo único que haría con la parcialidad de tipos sería cambiar el orden de tipos a unos cuantos Pokémon como Crobat, que es un murciélago venenoso y es Veneno/Volador cuando debería ser al revés ya que su composición primaria es de murciélago un mamífero volador y el veneno es sólo un añadido del diseño. Un ejemplo de esto es Noivern, otro murciélago con tipo Volador primario.

Pero meter la parcialidad de tipos en el metagame... Demasiado lioso, la verdad.

En el caso de Chandelure, éste es de tipo Fantasma/Fuego. Sus movimientos de tipo Fantasma (primario), recibirían el STAB convencional, x1.5, así como su debilidad a Siniestro y Fantasma seguiría siendo x2.

Por otro lado, sus movimientos de tipo Fuego sólo verían una bonificación de x1.3 y, a cambio, los movimientos Súper Efectivos de tipo Tierra, Agua y Roca, le harían daño x1.5, en vez del x2 usual. Puede ser algo complejo al principio, pero la gente que juegue competitivamente no tardará en acostumbrarse y, si bien es incapaz de memoriar el orden de los tipos de todos los Pokémon, estoy seguro de que sí lo harían con los más usados.

Neon Markov

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Re:Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2014, 06:12:13 am »
Pues molaría, la verdad, que hiciesen algo con eso. Aunque cosas como que un bicho volador recibiese daño de la tierra sería algo absurdo
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
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Sirya

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Re:Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 06:22:42 am »
Pues molaría, la verdad, que hiciesen algo con eso. Aunque cosas como que un bicho volador recibiese daño de la tierra sería algo absurdo

No recibiría daño de los movimientos Tipo Tierra. La tabla de debilidades y resistencias no cambia, lo que se modifica es la bonificación tanto al atacar como al defender. Un Pokémon Bicho/Volador tendría STAB x1.5 en los movimientos tipo Bicho, pero sólo x1.3 en los Volador. 

También afectaría a sus resistencias. Los movimientos de Tipo Roca, por ejemplo, pasarían de hacerle daño x4 a x3. El eléctrico sólo le dañaría x1.5, así como el Hielo. Seguiría recibiendo sin embargo daño x2 de los ataques tipo Fuego y Volador.

Neon Markov

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Re:Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2014, 06:54:01 am »
Revisa tu post. Dices que a un eléctrico/volador le daría x2 un ataque de tierra
Los pinchos equilibran el metagame.
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Sirya

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Re:Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2014, 07:02:54 am »
Revisa tu post. Dices que a un eléctrico/volador le daría x2 un ataque de tierra

Y a continuación añado entre paréntesis: (suponiendo que le golpeases, se sobreentiende). Lo puse para que nadie dijese que al ser Volador la Tierra no le afectaría. Sólo quería poner el ejemplo para que se viese cómo afectaría a las resistencias.

Neon Markov

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Re:Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2014, 07:04:05 am »
Ah fail. Quita eso, en todo caso, para evitar confusiones
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Dranix

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Re:Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2014, 11:56:29 pm »
No lo termino de ver. Salvo que seas amante del Stall, no le veo razón de ser. Es una mejora enorme hacia las tendencias defensivas, reduciendo el poder de ciertos atacantes en uno de sus STAB y aumentando la resistencia de la gran mayoría de defensivos, muchos cambiando sus debilidades x4 a x3. No todo es Stall y defensivamente en equipos más orientados a lo ofensivo también se podrá aprovechar, pero los más beneficiados serían los que menciono.

EGDC

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Re:Qué os parecería un sistema de parcialidad de tipos.
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2014, 09:17:30 am »
Esta bien tirada la idea y bien explicada, te felicito.
Como dices el problema sería que otorgaría dificultad a un juego dedicado a público menor, con una profundidad compleja tremenda de metagame; paradójico todo.
Puestos a hacer esto yo lo haría por lo grande, con los porcentajes. Aunque es difícil determinar que porcentaje de cada tipo posee la especie en cuestión, pero más o menos se podría llevar a buen puerto y todos podríamos coincidir con un error de 10% arriba o abajo.
Por ejemplo Emolga le veo 75% Eléctrico y 25% Volador, y creo que la mayoría andaría por ahí.

Siendo realistas olvídate, no veo a GF ni planteárselo.