Autor Tema: [Análisis XY UU/OU] Alakazam [Aprobado]  (Leído 13890 veces)

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Darkizard

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2014, 03:47:47 am »
Quizás al set del Mega deberiamos dividirlo en 2, uno con CM+Sustituto/Recuperación y 2 ataques de cobertura y el otro con 4 ataques con opcion a sustituto, para que que mas organizado.
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 03:49:35 am por Darkizard »

Dusknight

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2014, 12:38:30 pm »
En compañeros de equipo antes de mencionar a Steelix y Tangrowth mencionaría a Hippowdon, quien es capaz de checkear a Aegislash y Bisharp. Skarmory está bien, pero quita a los otros dos. Heatran sirve contra Scizor, Aegislash y Talonflame.

Aerodactyl y Toxicroak fuera, ambos mueren ante Scizor. Charizard-Y está bien, eliminar a Scizor, puede vencer a Bisharp y Aegislash, puede eliminar a Tyranitar, debilita el Acua Jet de Azumarill, etc. La sinergía a bicho no es tan importante, después de todo bichos en OU solo Scizor y Pinsir, de los cuales solo Scizor usa moves de bicho. El resto de cosas solo usan U-turn sin STAB y suelen ser Scarf.

Menciona que Scizor/Mega Scizor Specially Defensive, Drapion y Escavalier AV -junto a Spiritomb y Sableye si no lleva Brillo Mágico- son sus mejores checks. Mega Mawile también es un decente check. Talonflame es un decente Revenge Killer si no se haya a full HP.

Weavile es Revenge Killer, Conkeldurr no es check tan siquiera. Landorus no es nada, es más lento, a no ser que lleve Pañuelo Elegido no gana.

Quitar a Steelix y Conkeldurr es obligatorio, Steelix es inútil en OU estando Aegislashy Skarmory. Tangorwoth aún es aceptable pero si te fijas en los checks y counters que pones no te será demasiado efectivo porque no vence al 80% de ellos.

Conkeldurr NO es nada. Si entras ante Alakazam te llevas un Psíquico con STAB y eso no le hace gracia:

252 SpA Life Orb Alakazam Psyshock vs. 252 HP / 0 Def Conkeldurr: 367-432 (88.6 - 104.3%) -- 25% chance to OHKO

Suponiendo que Conkeldurr va a entrar ante Alakazam morirá. Suponiendo que Conkeldurr esté en el campo es diferente, porque se puede usar Desarme y luego Ultrapuño, pero este no es un análisis de Conkeldurr y Alakazam no se cambiará ante Conkeldurr. Ergo, quita a Conkeldurr.

En cuanto a Aerodactyl y Toxicroak... Suponiendo que cubren su debilidad a bicho: ¿Qué tipos bicho se ven en OU? Solo Scizor y Pinsir, los cuales pueden vencer a los dos con Puño Bala y Ataque Rápido, respectivamente. A los U-turnes no les va a aguantar un golpe fuerte, como Mienshao con HJK o Hydreigon con Cometa Draco. Son en realidad opciones bastante mediocres para esta labor. Todavía Charizard-X y Heatran son buenas opciones porque estos si que logran cubrir a Alakazam de U-turn y de prioridad, en el caso de Heatran si es Talonflame.

Swellow nunca se usa en OU... quítalo, no merece la pena ni mencionarlo, pon a Hydreigon en cambio, que a ese sí se le puede sacar partido en OU. Antes de poner a Mightyena pon a Mega Mawile y Mega Absol. Landorus ídem que Conkeldurr, tan solo entrar recibes un Psíquico y a la casita. Tú pones que esos Pokémon lo checkean/countean completamente, cuando Conkeldurr y Landorus ni siquiera lo checkean.

Haz lo que dice Darkizard y creo que ya va bien.

Antes de poner Energibola -quítalo-, pon Hierba Lazo, es cierto que sirve contra Hippowdon. De nuevo te digo que ni menciones Magic Coat, es un desperdicio en un Pokémon tan frágil.

Pichu7

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2014, 07:29:56 pm »
Un detalle: Alakazam no aprende rayo, quítalo de OO (Será rayo carga/onda voltio).

Hierba lazo también es bueno vs megagyarados (onda certera no es certera).

Scarf en OO, es viable pero no es tan importante (y pocos lo usan, yo lo vi 1 vez solo, adelantaba a chansey incluso paralizado si no recuerdo mal).

Mofa debe mencionarse (ayuda a evitar defog en teams ofensivos con Deoxys-D, por ejemplo y etc. usos mencionados que también cubre otra vez).

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2014, 02:37:10 am »
Vale, editada la sección de compañeros para abajo, espero que así esté mejor.

El CM+Sub/Recover es viable? sin el trío de stab psíquico, focus blast y shadow ball pierde mucho. Sin embargo ya he puesto el set de calm mind para más organización.

Magic Coat y Mofa los voy a poner en OO, ahí no le harán daño a nadie de todas formas.

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2014, 02:47:12 am »
Pon que magic coat puede sorprender a deoxys-d leads (si llevan púas, trampa rocas, mofa y onda trueno, no pueden hacer nada). Mofa no sirve a veces porque llevan hierba mental. Es su mejor uso, tal vez.

No soy partidario del set subCM, aunque habría que verlo (su stab debe llevarlo y los dos otros ataques casi que también por cobertura necesaria).

Por curiosidad....¿a que viene eso de Hi vanilluxe? ¿?

EDIT: Entiendo se lo come con cuchara, lol.
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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2014, 01:29:44 pm »
Con respecto a SubCM no sé, es frágil y pierde Magic Guard, haciéndolo susceptible a problemas de estado, hazards, etc. El CM+Recover si que se puede considerar ante stall antes de megaevolucionar, pero pierde cobertura.

Por lo demás se ve bien, excepto Thundurus, queda mejor junto a Victini, Diggersby y Mienshao, ya que es Revenge Killer. No logra checkearlo ni countearlo porque muere ante dos Psíquico al cambio y es más lento.

Por mí se puede aprobar ya, solo habría que discutir lo primero que puse, lo cual no es tan viable.

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2014, 10:51:07 pm »
Pon moves de tutor:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=65



Primer set (correcciones):

Spoiler: mostrar
El set más usado de Alakazam, es conocido por la posibilidad de usar la Vidasfera sin recibir daño, gracias a su habilidad Muro Mágico. También puede usar la Banda Focus sin problemas al no recibir daño residual (arena, Hazards, etc.), pudiendo ser así un extraordinario revenge killer en casos de emergencia. Psicocarga por Stab para convertirse en todo un Mixed Sweeper o bien Psíquico para golpear con Stab a Walls Físicas, además de tener más potencia. Onda Certera para cubrir nuestra debilidad al Siniestro y otros tipos como acero; Bola Sombra para cubrir el Fantasma (Aegislash, principalmente) y a otros psíquicos. Por último tenemos varias opciones: Sustituto para predecir ( úsalo junto con vidaesfera a poder ser) y burlar Golpe Bajo (entre otros usos) o PO Fuego para Scizor, Ferrothorn o Escavalier, entre otros. También podría poner Psíquico/Psicocarga en caso de que no lo haya puesto en el primer slot para llevar ambos juntos.


EL set con trick lo veo bien así, no vi faltas.

Tercer set. No entiendo mucho el último comentario. Si alakazam está megaevolucionado puede entrar ante Jolteon cuando quiera y copiarle absor.elec. y quito lo de que el rival no sabe que puedes megaevolucionar (se supone que debe saberlo :unsure:). Y eso de checkear a dragonite ¿?.

Spoiler: mostrar
El set de Mega Alakazam. La diferencia de potencia no se nota tanto en caso de que Alakazam lleve Vidasfera/Gafas Elegidas, pero la razón para megaevolucionar a Alakazam es para conseguir esos 150 de velocidad base, coronándose el puesto del 3º pokemon más rápido del juego, empatando con Deoxys-A. Es algo parecido al anterior set, pero con su mayor defensa podría recuperarse con Recover, aprovechando que lo tiene y es más resistente. Psíquico/Psicocarga por stab, Onda certera para siniestros y Bola Sombra para psíquicos/fantasmas, al igual que en el primer set. PO Fuego es una opción para Scizor y Sustituto para evitar Onda trueno o Golpe bajo, entre otros. Al usar este set se debe recordar megaevolucionar en el momento justo, por ejemplo, copiarle Absor.eléctrica a un Jolteon, te puede poner el combate en bandeja. También puede checkear a pokemons con Intimidación y a Dragonite con Compensación.


Cuarto set. En realidad solo mejora su defensa física al megaevolucionar, pero no la especial, lo cambio un poco.

Spoiler: mostrar

Versión Calm Minder, después de megaevolucionar tiene una defensa física y velocidad más decentes que le permiten boostearse sin demasiados problemas, a diferencia de antes de megaevolucionar. También es muy bueno haciendo set-up gracias a su habilidad Rastro, que es capaz de trollear al rival. Los demás movimientos no cambian; Psíquico por potencia o Psicocarga para walls especiales, Bola Sombra para fantasmas como Aegislash y otros psíquicos y Onda certera para siniestros y aceros.

« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 10:53:24 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2014, 02:12:07 am »
Cosas de Pichushiny puestas y cambiado Thundurus por Tornadus T.

Ahora la discusión está en las variables de CM.

¿Menciono CM+Recover?
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 12:41:15 am por Colt Master »

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2014, 08:53:33 pm »
No cambiaría nada, ahora lo veo "perfecto", menciona CM + Recover /Sub en OO diciendo que no suele valer la pena por la pérdida de un ataque de cobertura importante pero que puede funcionar.
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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2014, 09:57:26 pm »
Editado  :ook:

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2014, 04:09:39 am »
Con respecto a SubCM no sé, es frágil y pierde Magic Guard, haciéndolo susceptible a problemas de estado, hazards, etc. El CM+Recover si que se puede considerar ante stall antes de megaevolucionar, pero pierde cobertura.

Por lo demás se ve bien, excepto Thundurus, queda mejor junto a Victini, Diggersby y Mienshao, ya que es Revenge Killer. No logra checkearlo ni countearlo porque muere ante dos Psíquico al cambio y es más lento.

Por mí se puede aprobar ya, solo habría que discutir lo primero que puse, lo cual no es tan viable.

yo no me fiaria de CM+recover para un set de mega anti-stall. el contador de toxic sigue subiendo aunque no te haga daño y al megaevolucionar puedes llevarte una sorpresita...
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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2014, 04:53:22 am »
Análisis Competitivo

Mega Alakazam siempre ha sido uno de los mejores pokemon competitivos en OU. Su buena cobertura de movimientos y su abusiva velocidad y ataque especial lo hicieron desde la primera generación el mejor atacante especial psíquico del juego, exceptuando a Mewtwo y Deoxys. Es más, el es el motivo viviente por el que Azelf es UU en vez de OU. Y su situación no cambió con el paso de las generaciones, es más en la quinta genración obtuvo su habilidad Muro Mágico, y esta sexta generación le ha traido una discriminada Mega evolución por haber subido 90 stat base en vez de 100 que le abrirá aún más puertas al competitivo, con 175 de ataque especial y 150 de velocidad. Claro que no todo es un jardín de rosas para él, tendrá que sobrevivir a los atacantes físicos, al nuevo Desarme, a Sombra Vil y a Golpe Bajo.
En realidad Alakazam no ha sido OU en 3/6 generaciones, y lo de Azelf lol, en DPP Azelf era OU y Alakazam UU.

En GSC era BL: http://www.smogon.com/gs/pokemon/alakazam
En ADV era BL: http://www.smogon.com/rs/pokemon/alakazam
En DPP era UU: http://www.smogon.com/dp/pokemon/alakazam
Frente a Azelf que era OU: http://www.smogon.com/dp/pokemon/azelf
Azelf es practicamente superior en todo a Zam, lo único que le ha vuelto a meter en OU ha sido su habilidad, pero de no ser por ella y su Mega, ahora sería RU fácilmente.

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2014, 05:11:45 am »
Dazzling Gleam tambien sirve para Mandibuzz que si se ve en OU. Pondria el set specs en otras opciones y los ultimos 2 los uniria en 1. En Otras Opciones, tambien pondria Desarme, sera fisico, pero a Chansey basicamente lo deja inutil si el STAB que llevamos es Psiquico.

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2014, 05:53:03 am »
En realidad Alakazam no ha sido OU en 3/6 generaciones, y lo de Azelf lol, en DPP Azelf era OU y Alakazam UU.

En GSC era BL: http://www.smogon.com/gs/pokemon/alakazam
En ADV era BL: http://www.smogon.com/rs/pokemon/alakazam
En DPP era UU: http://www.smogon.com/dp/pokemon/alakazam
Frente a Azelf que era OU: http://www.smogon.com/dp/pokemon/azelf
Azelf es practicamente superior en todo a Zam, lo único que le ha vuelto a meter en OU ha sido su habilidad, pero de no ser por ella y su Mega, ahora sería RU fácilmente.
Vale he cambiado y he puesto que es uno de los mejores atacantes psíquicos de OU. En la 4ta gen apareció Azelf, que aunque tenía Nasty Plot, Alakazam era más rápido y potente, por lo que en realidad no es que fuese peor. Esta 5º gen es completamente mejor.

Dazzling Gleam tambien sirve para Mandibuzz que si se ve en OU. Pondria el set specs en otras opciones y los ultimos 2 los uniria en 1. En Otras Opciones, tambien pondria Desarme, sera fisico, pero a Chansey basicamente lo deja inutil si el STAB que llevamos es Psiquico.
Añadido que DG ofrece cobertura a Mandibuzz, pero Bisharp se ve más y es mayor amenaza en general. El set specs ya se ha discutido antes, y parece mejor dejarlo en sets importantes. El choice+trick en un equipo nunca viene mal. Los sets mejor separados porque en la web solo hay espacios para un objeto y 2 ataques en cada slot, mejor no saturar demasiado.

Desarme lo dejo a discusión. A mi no me parece bueno ni siquiera en OO en un pokemon que tiene otras tantas opciones, pero igual me equivoco.

PD: Feliz puesto de colaborador.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 06:01:32 am por Colt Master »

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2014, 06:22:11 am »
Gracias xD. Lo del set specs lo dije porque hay otros pokes con Truco mejores en OU, como Latios. Alakazam necesita la mayor cobertura posible y quitar un move por Truco ( ademas de la Sash y de que LO no le afecta) no me parece buena idea.

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #35 en: 06 de Mayo de 2014, 07:46:06 am »
Latios tiene Trick, pero es más vulnerable a Pursuiters como Tyranitar y Bisharp. Alakzam en cambio tiene Focus Blast para librarse de ambos, algo que Latios nunca podrá hacer.
Yo lo veo bien en sets principales, de todas formas, Alakzam no sufre síndrome del tercer slot, con Fantasma+Psíquico+Lucha cubre muy bien.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 07:48:22 am por Dusknight »

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #36 en: 06 de Mayo de 2014, 04:25:56 pm »
Ni falta que le hace.
Surf acaba con ambos con un poco de cuidado.
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« Respuesta #37 en: 09 de Mayo de 2014, 04:21:16 am »
Bueno, lo de 4moveslot es porque en ocasiones querría llevar hp fuego para Scizor, su otro stab psíquico (psicocarga o psíquico) o sustituto, Encore para boosters, y el hecho de no llevarlos se hecha en falta, no como otros pokemon.

¿Hay más sugerencias? La verdad es que he estado un poco verde con este análisis.

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« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2014, 12:55:03 am »
Este análisis ya tiene 3/3 aprobados. Solo falta que Melkor se pase.

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Re:[Análisis XY UU] Alakazam [CC 3/3] [eh ahora soy uu]
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2014, 02:22:36 am »
Smogon ha movido Alakazam a UU. He hecho unos cuantos cambios para que cuadre con su posición actual, ¿veis necesario alguno más?