Hola, me llamo Luiso, y quiero probar suerte en el concurso de estrategia de la RON. El equipo es algo peculiar, y muy pocas veces me he encontrado ninguno de los pokes que componen el equipo, pero puedo asegurar que es impresionante.
Análisis ExhaustivoSlurpuff @ Baya Zidra
Habilidad: Liviano
Naturaleza: Firme
EV: 252 ataque/120 df. esp./128 vel./4 df/4ps
-Tambor
-Carantoña
-Protección
-Cede Paso
Esta mala bestia, si se utiliza correctamente, puede ser un auténtico dolor de cabeza para cualquier entrenador que se precie. El algodón de azúcar bien podría ser el líder del equipo, pero en realidad éste sólo saldría en caso de urgente necesidad, ya que sirve de apoyo para los dos principales protagonistas del equipo: Meowstic, en su rol de "supporter", es decir, Pokémon de apoyo y Charizard, que en mi caso se centrará en el ataque físico.
El reparto de EV permite resistir casi cualquier ataque con comodidad; los 4 EV en PS ayudan ya que Slurpuff tiene un número de PS impar, por lo que la Baya Zidra no se activa de primeras y buenas. Carantoña destruye casi todo a su paso. Protección para predecir sin riesgos. Cede paso permite al entrenador prescindir de EV en velocidad para Charizard, ya que dificilmente podréis encontrar algo más rápido que Slurpuff liviano
Furret@ Pañuelo Elegido
Habilidad: Cacheo
Naturaleza: Firme
EV: 252 atq/252 vel/4 PS
-Ida y Vuelta
-Retroceso
-Truco
-Señuelo
Este set puede llegar a ser útil, si te encuentras con un molesto usuario de mineral evolutivo, o con algún apoyador o pokémon lento. Con Cacheo ves el objeto del rival, Se usa señuelo para evitar que Slurpuff muera en su intento de usar Tambor.Retribución (o Retroceso) golpea potenciado x1.5 al ser tipo normal. Ida y vuelta para pegar y sacar a Charizard ante una amenaza "no seria" y usar Danza Dragón sin problemas.Por último, truco ayuda, como bien expliqué arriba, para quitarle el mineral evolutivo a bichos resistentes, o darle el pañuelo a algo que no lo necesita, o que le perjudica considerablemente.
Pachirisu@Baya Ziuela
Habilidad: Absorción Eléctrica
Naturaleza:Alegre
EV:252 Vel/92 PS/ 166 Def
-Moflete Estático
-Superdiente
-Descanso
-Señuelo
Ésta será la otra opción que asegurará a Slurpuff aumentar su ataque con Tambor. Además de ser más resistente que Furret, es algo más rápido. Con moflete estático paralizas al pokémon rival en el 100% de los casos, Superdiente provoca siempre un 50% de daño, es decir, si los PS del rival son 100, entonces quitará 50 PS, pero al siguiente quitará la mitad de vida, esto es, 25 Descanso para que dure lo máximo posible y despertarse con Baya Ziuela
Meowstic (M)@ Refleluz
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada
EV: 252 def/164 PS/ 92 df esp
-Reflejo
Pantalla Luz
Velo Sagrado
Onda Trueno
El gatito proporciona apoyo defensivo a todos los componentes del equipo, y su acceso a la habilidad Bromista le permite crear barreras defensivas físicas (Reflejo) y especiales (Pantalla Luz) que se verán reforzadas por Refleluz, con prioridad.
Onda Trueno viene bien para pokémon rápidos que amenacen a Charizard o Slurpuff.
Ahora viene la bestia definitiva:
Charizard@ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Miedosa
EV: 252 At. Esp/ 252 Vel/ 6 PS
-Protección
-Onda Ígnea
-Rayo Solar
-Poder Pasado
Con la imponente entrada en Super Smash Bros, Charizard vuelve con ganas. Con ganas de arrasar todo lo que pille por delante.Con protección asegura megaevolucionar. Como en VGC la basura (trampa rocas, púas,etc..) no se usa mucho, Charizard sale sin miedo de recibir un 50% de daños por Trampa Rocas. Poder Pasado para Talonflame, una de las mayores amenazas del competitivo en esta sexta generación. Rayo Solar es un ataque muy potente, y no necesita un turno de carga gracias a la sequía de Mega Charizard Y. Onda Ígnea pega a ambos Pokémon rivales, y con sol es simplemente devastador. Además, elimina de un plumazo las mayores amenazas de Slurpuff, como son los tipo acero
Salamence@Vidasfera
Habilidad:Intimidación
Naturaleza: Alegre
-Danza Dragón
-Garra Dragón
-Terremoto
-Ala de Acero
Ante las amenazas constantes de los Pokémon de tipo acero, decidí cambiar a mi Florges por otro Sweeper Físico (atacante físico) como es Salamence. Si veo que hay muchos aceros, ésta será mi elección en caso de encontrar pokémon de tipo acero o veneno. Éste set le proporciona una cobertura fantástica para enfrentarse con todo tipo de rivales, y se complementa perfectamente, o bien con Charizard, o bien con Meowstic. Danza Dragón para aumentar velocidad y ataque, que ya de por sí son increíbles en un bicho como Salamence. Si a ello le sumas la Vidasfera, con una Danza Dragón eliminas a casi todo. Con intimidación ayudas al trabajo de Charizard-Y y slurpuff. Ala de acero para hadas, Terremoto para Rocas, Fuegos y Venenos, además Charizard lo esquiva al ser tipo volador. Por último Garra Dragón le da Stab (aumento de poder por ser del mismo tipo) Y golpea Neutro a todo lo que no sea Hada o Acero, contra los que está bien preparado con el resto de ataques.
ImportableAquí tenéis el importable por si os apetece probarlo. En Showdown funciona perfectamente. En Pokemon Online en cambio, los que lo tengáis en español, en la pestañita de "Lenguaje" debéis poner English para que podáis importar el team sin problemas
Charizard (F) @ Charizardite Y
Trait: Blaze
EVs: 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Flamethrower
- Protect
- Solar Beam
- Ancient Power
Meowstic (Meowstic-F) (F) @ Leftovers
Trait: Prankster
EVs: 164 HP / 252 Def / 92 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Reflect
- Safeguard
- Thunder Wave
- Light Screen
Pachirisu (F) @ Lum Berry
Trait: Volt Absorb
EVs: 92 HP / 12 Atk / 152 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Nuzzle
- Super Fang
- Follow Me
- Rest
Slurpuff (F) @ Sitrus Berry
Trait: Unburden
EVs: 4 HP / 252 Atk / 4 Def / 120 SDef / 128 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Play Rough
- Belly Drum
- After You
- Protect
Salamence (M) @ Life Orb
Trait: Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Dragon Dance
- Dragon Claw
- Earthquake
- Steel Wing
Furret (M) @ Choice Scarf
Trait: Frisk
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- U-turn
- Protect
- Sucker Punch
- Trick