Autor Tema: [RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos  (Leído 4175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« en: 08 de Abril de 2014, 01:36:00 am »
Introducción
El vgc es uno de los torneos más competitivos de la franquicia pokemon. Se juega en la categoría de dobles, y tiene en esta ocasión una regla especial:
-Solo pueden participar pokemon de cualquiera de las tres pokedex de kalos.
Esto limita el número a 453. Menos Xerneas, Yveltal, Zygarde y Mewtwo, son 459. Por lo general solo se utilizan los pokemon totalmente evolucionados, que limita el número a unos 200 más o menos. Hay pokemon mejores , y peores, y los más usados son unos 60 de esos 200. En cada equipo hay 6 pokemon. Lo que quiere decir que los miembros de un equipo se repiten a menudo. En ese caso, tendrás que hacerlo mejor que los demás. Y te preguntarás, "¿Cómo?" Pues así

Información general del equipo


                         


1 débiles a trampa rocas
2 inmunes a púas tóxicas (Tras la megaevolución, sólo 1)
5 vulnerables a púas (Tras la megaevolución, 6)
5 vulnerables a red viscosa (Tras la megaevolución, 6)

1 repetición de tipos
Parcialmente basado en Espacio Raro
Tiene bastantes roles y funciones, además , tiene particularidades sin salirse de lo común, y es muy previsor contra los pokemon más vistos


Reflexión personal a la hora de hacer el equipo
Tras mucho pensar he visto que utilizar pokemon OU es algo que refleja simplemente que tienes lo mejor y que quieres ganar a toda costa. Estos pokemon son los aparentemente más fuertes o poderosos, pero por estas ideas que comentaba, me he dado cuenta de que no es así. Las tiers no son un reflejo del poder de los pokemon, sino el orden de dificultad de uso. Un sunflora bien usado puede hacer tanto o más que un garchomp, pero por ser NU, nadie lo usa. Con esto me dirijo a todos los entrenadores, lectores, o  quién sea: Ganad con vuestros favoritos. Todos los pokemon se pueden y deben usar. Este es un juego muy bueno que podría ser más diverso sin dragonites y rotoms-lavadora en cada equipo. Por ello, en la creación de este equipo, he querido compaginar tanto poder como poco uso.


Formación del equipo
Spoiler: mostrar


Estos dos son los dos requisitos para entrar al torneo. En cuanto al meowstic, elegí la versión macho por su habilidad bromista que puede aprovechar. Tiene un toque elegante y una capacidad defensiva que hará resistir uno o dos golpes. Cuenta con ataques poco usuales , pero que se verán mucho este vgc por razones que ya comentaré. Su baza más importante respecto al resto de meowstics del torneo, es su movimiento anticipo, que bloqueará toda la prioridad durante ese turno. Pasemos a Charizard: La megaevolución que le escogí es la x, porque permite alguna sorpresa gracias al cambio de tipo, aparte de que a Slowking no le vendría nada bien sequía de Char-y. Por supuesto, se agradece que le reduzca la debilidad a las rocas. El objetivo de este núcleo es combinarse para que los rivales ataquen a charizard, mientras meowstic le defiende con sus ataques de estado

Rhyperior es un pokemon con altos ataque y defensa físicos cuya habilidad mitiga los ataques supereficaces. Curiosamente, tres de sus debilidades son lucha , acero y terremoto tierra. El primero es casi en su totalidad físico, el segundo se usa poco quitando scizor, bisharp o jirachi, y cuando lo hace es físico, y terremoto es lo que le podría causar más problemas. Sus otras dos debilidades son cuádruples, agua y planta.  Amoonguss cubre la primera y resiste por ambos tipos la segunda. Tiene ambas defensas bastante buenas que le permiten absorber muchos golpes. Adicionalmente tenemos polvo ira para atraer ataques enemigos.



A continuación, el equipo necesita un sweeper especial. Slowking es un pokemon que me agrada enormemente porque tiene tanto buenas defensas como buen ataque especial como movepool. Ello le permite cubrirnos tipos y consolidar una fuerte muralla alrededor del equipo. Slowking forma pareja con Aromatisse. Este hada pone un clima llamado Trick Room, o espacio raro. Hace que cuando más lento sea un rival, antes ataca, lo contrario de lo normal. Eso sí, tiene un par de inconvenientes
-Pokemon rápidos se vuelven lentos
Charizard y meowstic, los más rápidos del equipo, como dije, son los primeros en actuar, lo que nos garantiza que no irrumpirán con el estado de espacio raro.
-El "clima" dura 5 turnos y no hay forma de prolongarlo
Tiene razón esta afirmación, pero no creáis que por eso no merece la pena.  Pensad en espacio raro como un bonus más, no nada necesario o fundamental. Es una función más de Aromatisse, como puede ser otra cualquiera


Movesets


Meowstic/Macho@Refleluz
Habilidad:Bromista
Naturaleza:Serena(-Ataque, +Defensa Especial)
Ev´s:252 PS, 252 Defensa Especial, 4 Defensa
Ataques
Pantalla luz
Reflejo
Anticipo
Refuerzo
Este set se suele llamar screener. Screen quiere decir pantalla, de forma que un pokemon "Screener" es el que pone pantalla luz y reflejo. Por su habilidad, siempre lo hará primero. Esta capacidad hará que sus compañeros resistan más. Dura 8 turnos gracias a refleluz. Tiene anticipo, un movimiento que hará que cualquier ataque de prioridad, ya sea puño bala, golpe bajo, velocidad extrema, sorpresa... se anularán ese turno. Refuerzo para que en el transcurso del combate los pokemon aliados se vean con un gran ataque/ataque especial. Combina bien con: Todo el equipo



Charizard (M-Charizard X)@Charizardita X
Habilidad:Mar llamas-Poder Solar/Garra dura
Naturaleza:Firme(-Ataque especial, +Ataque)
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 PS
Ataques
Garra dragón
Envite ígneo
Danza dragón
Respiro
Este set es atacar y recuperarse en un ciclo. Garra dragón y envite ígneo son por ser movimientos del mismo tipo que charizard, reciben stab. Su habilidad garra dura le potencia estos dos ataques. Con danza dragón haremos de charizard un pokemon aun más fuerte y rápido, para sacarnos una gran ventaja en combate. Respiro normalmente elimina el tipo volador del pokemon que lo use durante ese turno, pero como al megaevolucionar charizard es tipo Fuego/Dragón, no notará este inconveniente del movimiento. Nos proporciona mucha más estabilidad y seguridad.  Tiene un ataque muy alto que lo hace fácil de usar. Combina bien con: Meowstic y Amoonguss


Aromatisse@Restos
Habilidad:Velo aroma
Naturaleza:Plácida(-Velocidad, +Defensa)
Ev´s:252 PS, 240 Defensa, 16 Defensa especial
Ataques
Espacio raro
Tóxico
Brillo mágico
Deseo
Primero espacio raro porque haremos de cuatro pokemon del equipo muy rápidos. A partir de ahí, usaremos nuestras fantásticas defensas para intoxicar y recuperarnos a nosotros o a un compañero para que no nos derrumben. Para tener algo de daño general, brillo mágico que alcanza a ambos rivales. Combina bien con: Meowstic, Rhyperior y Amoonguss


Slowking@Chaleco asalto
Habilidad:Regeneración
Naturaleza:Mansa(-Velocidad, +Ataque especial)
Ev´s: 252 Ataque Especial, 252 Defensa , 4 Defensa Especial
Ataques
Escaldar
Psíquico
Bola sombra
Lanzallamas
Este set combina la defensividad con la ofensividad. Chaleco asalto aumenta su ya alta de por sí defensa especial. Tiene cuatro ataques, los dos primeros por stab y los otros dos para cubrir más tipos que nunca viene mal. Combina bien con: Por la capacidad ofensiva y defensiva, encaja en cualquier situación con cualquier aliado


Rhyperior@Vidasfera
Habilidad:Roca sólida
Naturaleza:Audaz(-Velocidad, +Ataque)
Ev´s: 252 Ataque, 252 Defensa, 4 PS
Ataques
Avalancha
Taladradora
Megacuerno
Colmillo
Este set aprovecha la baja velocidad de rhyperior, y sus altísimos ataque y defensa físicos. La vidasfera provocará aún más destrucción.Avalancha puede hacer retroceder al objetivo, y golpea a ambos rivales. Es una gran ventaja. Taladradora es porque en caso de tener terremoto, podríamos matar a nuestro meowstic, o a Charizard-X... Megacuerno y colmillo hielo son para dar cobertura ante diferentes tipos. Golpeamos efectivo contra 13 tipos, lo que supone que podremos estar con varios rivales y acabaremos con una gran cantidad de ellos. Con roca sólida haremos que nuestras debilidades se noten mucho menos, y así no nos preocupemos tanto. Combina bien con: Amoonguss y Meowstic


Amoonguss@Lodo negro
Habilidad:Efecto espora
Naturaleza:Plácida(-Velocidad, +Defensa)
Ev´s: 252 Defensa, 252 Defensa especial, 4 PS
Ataques
Polvo ira
Espora
Gigadrenado
Bomba lodo
Este set tiene unas particularidades que lo harán funcionar muy bien. Los ev´s en defensas son para aguantar a cosas como Mega-gengar, Mega-Lucario , talonflame o Mega-Kanghaskan. Gigadrenado junto con lodo negro provocarán que este pokemon perdure a lo largo del combate. Espora duerme al rival, cosa que provocará mucha ventaja, y más si tenemos en batalla a una fiera destructora, tal como rhyperior. Para evitar que a éste le maten, tenemos polvo ira. Amoonguss tiene la particularidad de resistir todas las debilidades de Rhyperior, asi que polvo ira desviará los ataques enemigos hacia nosotros. Combina bien con: Rhyperior, Meowstic y Charizard.



¡Empieza el combate!
Las mejores elecciones cuando una batalla está a punto de comenzar

Como entrenar a tu gatito + = Combinación habitual, standart y para múltiples ocasiones
Empezando fuerte += Combinación más ofensiva para librarte de ciertos pokemon frágiles que sales al inicio de batalla
Grandes inútiles + =Cuando habla de inútiles se refiere a inutilizar a los rivales y darte ventaja con las amenazas ofensivas
Lento no es igual a tonto += Aromatisse y rhyperior fulminarán en poco tiempo a los rivales de una forma imprevisible para el inicio del ocmbate
No te mofes de mí += Es la combinación que más ventajas otorgará a los atacantes futuros, y con la ventaja de ser inmunes a mofa y a pranksters
Mi ira desatada += Este combo permite acabar con ambos rivales con la menor pérdida, aunque no hay ninguna condición favorable para la otra parte del combate. Polvo ira coge una cierta importancia

*Por una dificultad a la hora de buscar las imágenes, aromatisse tiene la imagen de su preevolución y meowstic la de su versión hembra


¿Qué significa...

Spoiler: mostrar
Funciones dentro del equipo
Lead: Pokemon que inicia el combate por tu parte. Puede desempeñar cualquier función
Sweeper físico/especial: Se dice del pokemon que se basa puramente en su velocidad y ataque físico/especial para golpear muy fuerte. Ejemplo :Gengar
-Sweeper mixto: Sweeper que mezcla ambos ataques: físico y especial. Ejemplo: Infernape
-Booster: Pokemon que busca aumentar sus característicar para después "sweepear" es decir, atacar con gran potencia al rival
-Choice banded/scarfed/specs: Variante que lleva un objeto elegido para aumentar sus ataque o velocidad.
-Revenge killer: Pokemon que sale a combatir tras que se debilite un rival, y aprovecha para acabar con el dañado oponente que terminó con su compañero
Muro (Wall) físico/especial: Pokemon que por sus altas defensas, basa su estrategia en resistir al enemigo. Ejemplo: Blissey
-Muro mixto: Muro que mezcla ambas defensas. Ejemplo: Vaporeon
-Wallbreaker: Son pokemon, que se crearon una época en la que preominaban las walls. Son pokemon que se dedican únicamente a acabar con estos rivales. Por ejemplo, un Infernape sweeper mixto
Tanque: Pokemon normalmente con baja velocidad, que basa su estrategia en tanto atacar como defender. Ejemplo: Snorlax
Annoyer: Pokemon que trata de inflingir cambios de estado u otros movimientos en el rival para inutilizarlo o mermar sus capacidades. Ejemplo: Klefki
-Tricker: Variante que consiste en utilizar truco+ objetos elegidos (gafas elegidas, cinta elegida y pañuelo elegido) para bloquear al rival. Ejemplo: Chandelure
-Pivote: Pokemon que con sus movimientos pretende provocar cambios en el rival para que un compañero suyo saque ventaja. Ejemplo: Rotom Lavadora
Supporter: Es una de las variantes más extensas. Consiste en dar apoyo a otros pokemon de tu equipo. Se puede hacer con multitud de pokemon y ataques: campana cura, deseo, refuerzo...
-Spinner/Defoger: Pokemon que utiliza giro rápido/despejar para quitar la basura del enemigo, ya sean trampa rocas, púas tóxicas, red viscosa...
-Antispinner: Pokemon que por su tipo fantasma bloquea el movimiento giro rápido para evitar su función.
-Weather inducer: Variante importantes de los supporters que ponen un clima que da beneficios al equipo. Para especificar el clima que és, se suele utilizar el nombre en inglés del clima (Rain, Sunny Day, Trick room...) Ejemplo: Politoed es un rain inducer
-Batton passer: Es igual que un booster, pero después de aumentar sus características, usa relevo para pasarle ese aumento a un compañero. Ejemplo: Scolipede
-Dual screener/Screener: Pokemon que utiliza los movimientos barrera y/o pantalla luz en ayuda del equipo
-Phazer: Pokemon que utiliza ataques como trampa rocas, púas, red viscosa.. y después rugido o remolino para provocar este daño a propósito. Ejemplo: Skarmory
-Late game "": Son pokemon que cumplen con su función al final del combate. Ejemplo: Talonflame es un buen late game sweeper porque barre muy bien a los rivales con poca vida


*Como comentario adicional, añadir que a veces los nombres del pokemon se mezclan con la función. Ejemplo: Mixmence es un Salamence sweeper mixto
Ataques, objetos y habilidades
STAB: Ataque del mismo tipo del pokemon. Ejemplo: Noivern usando pulso dragón
Choiced item: Objetos elegidos
Hazards: Ataques que dañan al pokemon cuando entran en combate (Púas, púas tóxicas...)
Priority moves: Movimiento que tiene prioridad, es decir, se ejecuta siempre antes independientemente de la velocidad (Hay niveles mayores y menores de prioridad, desde -7 hasta +7). Ejemplo: Ataque rápido
2HKO : El número a la izquierda se refiere a cuántos golpes con el mismo ataque le tienes que hacer a un pokemon para debilitarle. Ejemplo: Gyarados hace 4HKO con Cascada a un rotom lavadora (Dato improvisado y probablemente falso)
*Como dato adicional, para gran parte de los ataques, objetos y habilidades se utiliza su nombre en inglés. Son tantos que no se pueden recoger en esta guía*

Otros términos de combate
Countear/counter: Pokemon que en cualquiera de sus posibilidades, derrota al otro. Ejemplo: Bisharp countea a Cofagrigus
Checkear/Check: Pokemon que está en igualdad de condiciones con otro, de modo que o bien cualquiera puede matar al contrario , o ninguno puede. Ejemplo: Scrafty es check de umbreon
Tier: Sistema de clasificación de pokemon organizada exclusivamente por jugadores. se divide en OU, que es la más jugada, y el caso de este team, ubers, que es donde están los pokemon demasiado poderosos para OU, y tiers inferiores, donde compiten otra clase de pokemon. Las reglas dicen que un pokemon solo pueden combatir en su tier, o una superior.
Clauses: Son una serie de reglas que limitan algunas situaciones para que los combates no sean injustos . Ejemplo: Sleep Clause: No está permitido dormir a más de un pokemon rival a la vez. Esto no cuenta si el pokemon rival se ha inducido el sueño a sí mismo (descanso)

Earlygame: Inicio del combate. Los pokemon no suelen pasar a la ofensiva directa, sino que ponen unas condiciones en el campo. Suelen dar lugar los pokemon que meten hazards, boosters, baton passers...
Midgame: Mitad de la partida. Aquí es donde se suelen debilitar más pokemon, y se roza la ofensiva pura. Suele ser el turno de sweepers y walls.
Lategame: Final de la partida: el jugador suele tener asignado un pokemon que cumple la función de late-game sweeper, para barrer a los pokemon debilitados del oponente. También son comunes pokemon con objetos elegidos, en concreto gafas y cinta elegida
Therymon: Es una expresión que quiere decir de cosas que podrían o deberían funcionar, según calculadoras o expectativas nuestras. Sin embargo, en un combate debemos tomar en cuenta todas las variantes, que no es poco.
Ev´s: En inglés Effort Values, o puntos de esfuerzo, son los puntos del superentrenamiento. Llegan hasta 510 en total, 252 en cada estadística. 4 puntos al nivel 100 suben un punto de estadística real, y al nivel cincuenta, hacen falta 8
Iv´s: Son los puntos de  genes, van del 0 al 31 y se pueden tener completamente en todas las estadísticas. La relación es directa con las estadísticas, es decir, 1 iv=1 estadística.

Movepool: Conjunto de movimientos que aprende un pokemon mediante cualquier método
Set: Cuatro ataques (o menos en casos especiales) que lleva un pokemon en batalla
Moveset: Todos los datos del pokemon entrenado : ivs, evs, ataques, naturaleza...

GG:Expresión inglesa que significa Good Game, o buena partida en español, que se suele decir por cortesía al final de los combates, independientemente de ser el ganador o el perdedor

Metagame: Es todo sobre el pokemon competitivo. Son todos los pokemon, estrategias, combos su uso o no, las tiers... En una forma de englobar a todos los combates, para hacer estadística, y de ahí sacar checks, counters, organizar las tiers, ver lo que es demasiado poderoso, decidir las clauses...



Partidas del equipo
« Última modificación: 19 de Abril de 2014, 06:31:42 am por Elentrenadormaldito »



Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] (En construcción del post, se ruega no comentar) La alianza
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 01:38:12 am »
Se que está en construcción aún, pero es VGC 14, ergo solo Kalos-dex, por lo que Keldeo, Archeops y Weezing son ilegales.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] (En construcción del post, se ruega no comentar) La alianza
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2014, 04:37:11 am »
¿Cómo que solo Kalos-Dex? o.o lel. Joer, pues entonces va a ser un poco complicado.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT RON 01] (En construcción del post, se ruega no comentar) La alianza
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 05:01:22 am »
¿El archeops tiene pentagono? si es criado en kalos si puede competir igual que weezing.

Yalo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 216
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2509-2437-2248

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 10 votaciones Agilidad
Re:[RMT RON 01] (En construcción del post, se ruega no comentar) La alianza
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 05:10:11 am »
En este enlace tenéis los pokes que pueden competir. No vale sólo con tener el pentágono, también tienen que estar en la pokedex de Kalos.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=3ds/pokemonxy/pokedex
En busca de Master balls para hacer SR con TOOODOS los legendarios de ROZA.

Criadero con cariño de Yalo V.2.0 - Más de 230 pokes para elegir:
Incluye iniciales de Johto en balls especiales, pokes competitivos listos para ser entrenados, pokes con HO exclusivas del mundo ensueño y ROZA, Poderes Ocultos, gran cantidad de pokemons en balls de HG y SS y...más...mucho más...como siempre, con mucho cariño.
No dudéis en visitarlo.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT RON 01] (En construcción del post, se ruega no comentar) La alianza
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2014, 05:14:02 am »
Se que esta en construcción, pero no tiene sentido que hables sobre las Hazards, más que nada porque en VGC 2014 no se usan.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 01] (En construcción del post, se ruega no comentar) La alianza
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2014, 07:23:59 am »
En vgc se usan las hazards, menos que es singles pero se usan. Lo de keldeo es verdad; los otros dos si que se pueden usar. Y poniendo en el titulo se ruega no comentar lleva más de tres respuestas

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] (En construcción del post, se ruega no comentar) La alianza
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 09:00:08 pm »
En vgc se usan las hazards, menos que es singles pero se usan. Lo de keldeo es verdad; los otros dos si que se pueden usar.

No, no se pueden usar. No están en la Kalos-dex.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT RON 01] (En construcción del post, se ruega no comentar) La alianza
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2014, 11:57:07 pm »
En vgc se usan las hazards, menos que es singles pero se usan. Lo de keldeo es verdad; los otros dos si que se pueden usar. Y poniendo en el titulo se ruega no comentar lleva más de tres respuestas

¿Podrías pasarme 2 o 3 combates con gente que tenga un nivel de competitivo decente y que usen Hazards en combates VGC? Yo no he visto, de momento, a nadie usando Hazards en VGC, ni en quinta ni en sexta gen :ph43r:

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] (En construcción del post, se ruega no comentar) La alianza
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2014, 12:01:25 am »
En VGC no se usan harzards. No renta, ya que no hay tanto switch como en singles y los combates son de menor duración. Por eso tampoco se llevan spiners ni defoggers salvo que quieras desperdiciar un slot.

Y por cierto, Entrenadormaldito, deberías echar un ojo a las Reglas del VGC14 antes de hacer el RMT, incluyes Pokémon no permitidos.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2014, 05:40:27 am »
Up. Cambiado casi todo (de hecho lo cambié todo menos los dos pokemon obligatorios) entendí mal cuando se refería a vgc, estaba pensando en otra cosa , combates en singles con pokemon de pentágono. Un lápsus. Las hazards las menciono por si acaso. No guardé combates, pero he visto montones de dobles con klefki usando púas. Hago una mención a su poco uso en dobles.
De momento lo he terminado, aún le tengo que hacer bastantes cambios, pero lo considero terminado medianamente. El glosario abarca casi todo el competitivo, por si acaso. Se aceptan sugerencias

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2014, 06:22:02 am »
¿No hay un poco de debilidad a Mega Gengar? Aparte de eso el equipo está muy bien.

Sobre los términos, yo realmente opino que no es necesario, con aclarar algunas cosas como los HKO y alguna palabra difícil (ej. sinergia) ya vale.
« Última modificación: 10 de Abril de 2014, 06:25:09 am por Colt Master »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2014, 12:45:05 am »
¿No hay un poco de debilidad a Mega Gengar? Aparte de eso el equipo está muy bien.

Sobre los términos, yo realmente opino que no es necesario, con aclarar algunas cosas como los HKO y alguna palabra difícil (ej. sinergia) ya vale.
Es verdad, se me olvidó que nintendo se pasa las tiers por donde les cabe.
Pues... Rhyperior en tr, o Chandelure. Normalmente no pensará que tiene banda focus y le intentará matar con bola sombra. Su ataque que colpea a ambos rivales (brillo mágico) lo resiste, y a cambio la lámpara si que se lo carga de un bola sombra. Amoonguss no lo tengo claro, pero creo que resiste un bola sombra para dormirlo con espora y que su compañero le remate.

No resiste 1, sino 2, y eso sin contar ningún tipo de regeneración incluida en el cálculo. Está hecho con un gengar naturaleza favorable max. ev´s. e iv´s.
Vale, nosotros le hacemos 10HKO con bomba lodo, pero de algo servirá nuestro aliado, supongo
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 12:51:17 am por Elentrenadormaldito »

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2014, 01:21:39 am »
Sí es así, pero das demasiada importancia a Talonflame cuando dan más miedo Blaziken y Kangashkhan, entre otros. Deberías hablar más sobre ellos en el análisis, ya que el que lea la revista pensará más en ellos que en el aguilucho al que revienta rhyperior.
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 01:49:54 am por Colt Master »

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2014, 01:28:33 am »
Blaziken no está permitido en VGC '14. No es de la Dex de Kalos.

El RMT tiene buena pinta a simple vista, buena presentación. Más tarde miro el equipo  en profundidad. Que por cierto, hace tiempo probé en VGC un TR similar a este. No estaba mal.

Hato

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-3970-5077

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2014, 12:00:14 am »
meowstic para que tiene 4 evs en ataque especial si no lleva ataques?.

chandelure solo tiene puesto evs en ataque especial te falta poner los otros (?).

amoonguss no tiene ataque especial asi que ponle bien en el comentario que es defensa y defensa especial, mira a ver si has puesto mas cosas mal .
« Última modificación: 12 de Abril de 2014, 12:27:55 am por Hato »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2014, 01:06:06 am »
Modificado todo. Lo del chandelure es algo que sabría que preguntarían, pero es a propósito.
Chandelure no necesita Ataque. Velocidad no porque es trick room. Las defensas y PS tampoco para sacarle el máximo provecho a banda focus+divide dolor. ¿Qué me queda? Ataque especial. Aunque justo en este momento estoy dudando de la banda en dobles. ¿Qué pensáis al respecto?

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2014, 01:09:01 am »
El RMT no tiene mala pinta, o al menos, eso de entrada, aunque debo ponerme a probarlo en profundidad. De todos modos, tengo unos apuntes previos:

- Meowstic: Como ya te han comentado antes, al no tener ataques, no se porqué le pones EVs ahí. Podrías ponerle algún ataque, yo tiraría más por Psíquico porque tienes unos cuantos enfocado al lado físico y quizás te pueda ayudar un poco, aunque esa no sea su función principal. Además, Mofa podría hacerte daño y quizás por tener algo con lo que atacar...

Por cierto, Barrera aumenta la defensa a Meowstic, Reflejo pone la pantalla para el equipo xD

- XZard: Lo veo bien xD Nada que objetar. Una bestia parda de las chungas.

- Aromatisse: ¿Has pensado en ponerle un ataque (Fuerza Lunar) por Protección al menos? Se que para Deseo viene de perlas, pero quizás, una vez que ha cumplido su cometido, pueda ayudarte un poco, sí Espacio Raro está activo. Además, es susceptible a Mofa y eso no mola :/

- Chandelure: Lo que comentabas de la Banda... a veces sirve, a veces no, sí te funciona bien, puedes continuar arriesgándote con ello, aunque quizás sí estas jugando con Divide Dolor, no te compense mucho llevarla equipada, ¿no?

De todos modos, me ha parecido muy curioso como lo has puesto (me llamaste la atención, sí). Como unico apunte... ¿Lanzallamas por Onda Ígnea? Será menos preciso, pero golpea a ambos y quizás te pueda ayudar un poco más, ¿no?

- Rhyperior & Amoonguss: Nada que objetar.

De todos modos, me pondre con el, a ver que tal me va en dobles, que nunca he probado un Trick Room asi xD

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2014, 01:23:59 am »
El RMT no tiene mala pinta, o al menos, eso de entrada, aunque debo ponerme a probarlo en profundidad. De todos modos, tengo unos apuntes previos:

- Meowstic: Como ya te han comentado antes, al no tener ataques, no se porqué le pones EVs ahí. Podrías ponerle algún ataque, yo tiraría más por Psíquico porque tienes unos cuantos enfocado al lado físico y quizás te pueda ayudar un poco, aunque esa no sea su función principal. Además, Mofa podría hacerte daño y quizás por tener algo con lo que atacar...

Por cierto, Barrera aumenta la defensa a Meowstic, Reflejo pone la pantalla para el equipo xD

- XZard: Lo veo bien xD Nada que objetar. Una bestia parda de las chungas.

- Aromatisse: ¿Has pensado en ponerle un ataque (Fuerza Lunar) por Protección al menos? Se que para Deseo viene de perlas, pero quizás, una vez que ha cumplido su cometido, pueda ayudarte un poco, sí Espacio Raro está activo. Además, es susceptible a Mofa y eso no mola :/

- Chandelure: Lo que comentabas de la Banda... a veces sirve, a veces no, sí te funciona bien, puedes continuar arriesgándote con ello, aunque quizás sí estas jugando con Divide Dolor, no te compense mucho llevarla equipada, ¿no?

De todos modos, me ha parecido muy curioso como lo has puesto (me llamaste la atención, sí). Como unico apunte... ¿Lanzallamas por Onda Ígnea? Será menos preciso, pero golpea a ambos y quizás te pueda ayudar un poco más, ¿no?

- Rhyperior & Amoonguss: Nada que objetar.

De todos modos, me pondre con el, a ver que tal me va en dobles, que nunca he probado un Trick Room asi xD
Hecho. Le he puesto brillo mágico a aromatisse, pero nada de ataques a meowstic porque aromatisse si está en la batalla, le hace inmune a mofa, tormento y otras cosas. Chandelure le he quitado la banda, pero no se del todo qué pnerle. Le he improvisado una tabla llama, o a lo mejor le podría poner cinta experto (los objetos buenos se los han pillado otros del equipo)

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[RMT RON 01]Alianza entre 6 reinos
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2014, 02:43:56 am »
Mmm... Siempre puedes usar Carbón para potenciar su ataque con STAB, aunque quizás podrias darle Vidaesfera a Chandelure (tiene Divide Dolor para "curarse") mientras que a Rhyperior podrias darle Cinto Experto.