Las únicas diferencias que existen son las siguientes:
1. La efectividad de los IV's y EV's es reducida a la mitad.
Es bastante lógico, ¿no? La mitad de niveles, la mitad de estadísticas. Es decir, cada 8 puntos significaría una mejora en las estadísticas, con la consecuente conclusión de que el máximo valor útil de EV's es 248. ¿Pero esto tiene algún truco en especial? Por supuesto. Aquí viene el punto 2.
2. Si un IV está al 31 (o cualquier valor impar), los primeros 4 EV's en cada estadística aumentan 1 punto dicho stat, mientras que luego debes seguir aumentando de 8 en 8 para seguir sumando puntos, permitiéndonos que el máximo valor útil de EV's sea 252. Sin embargo, si un IV está al 30 (o cualquier valor par), significa que, como se explica en el punto 1, cada 8 puntos en cada estadística aumentan 1 punto dicho stat, cuyo máximo valor útil de EV's es 248.
Luego, estaría el hecho de que a veces, mientras que un Pokémon tendría 404 PS (252 EV's al nivel 100) para hacer Sustitutos resistentes a Movimiento Sísmico y Tinieblas de 100 de Potencia, al nivel 50 ese Pokémon, al tener 207 PS (252 EV's al nivel 50), le sobrarían unos 6 PS, que si bien pueden venir bien para aguantar más daño, también pueden ser movidos a, por ejemplo, velocidad por si necesitases superar a algo en concreto.