Autor Tema: Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS. [Solo participantes]  (Leído 14166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

porkerus

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3675-8538

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2014, 08:31:19 am »
Aqui se habla de "hax" no de cual molesta mas personalmente.

Si quereis que se anule, unanimidad (convenced a la gente) con datos.

En cuanto a los objetos yo preferia que no se repitieran, pero leed el argumento de Ragu. Si alguien quiere una estrategia basada en un solo item. Si alguien saca una estrategia de Subs+proteccion+toxico lo veo muy jodido. Una mofa o un otra vez anularia dichos pokes.

Son estrategias, pensad en una global o centraros en la vuestra.

Lo que no cambiara es la politica de legendarios, todos irian petados de ellos.

Pides unanimidad y cambias de parecer solo poque un moderador te dijo que arruina su estrategia, mas que estrategia es falta de creatividad, pero en fin es tu turneo, lo checare el ultimo dia para ver cuales fueron las reglas finales.
Firma editada por superar los límites permitidos. Por favor, revisa las normas.

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2014, 08:49:12 am »
@porkerus Me parece bastante chistoso esto. Primero porque Ragu es un usuario mas, no tiene ni mayor ni menor peso que tu, pero claro supongo que no has leido el resto de peticiones ni reglamento. Si lo leyeras sabrias que :

1. Ya de base restos y lodo negro se podia repetir, independientemente de ello.

2.

Fuera la item clause , es lo mas raro qu he oido tras los "legendarios"

Lo de la item clause es otra cosa que no entiendo.   Esa clause lo unico que hace es limitar la estrategía.  Podria tener sentido esa clause en la época de Pokemon Advance cuando era imposible conseguir por ejemplo dos Restos o dos Cinta Elegida en la misma partida, dando ventaja al que clona o tiene las 2 ediciónes.    Pero ahora todos los objetos se consiguen gastando PBs o robandoselos a los Pokemon, excepto la Mineral Evol y las MegaPiedras(que al poderse usar solo 1, no importa).

Por ejemplo, a lo mejor un equipo Lluvia necesita 2 Pokemon como mínimo con el objeto Roca Lluvia para que ese clima sirva de algo, ahora que no es infinito.   O por lo que sea necesitas 2 o mas Pokemon con Pañuelo Elegido o con Chaleco Asalto o con Vidasfera (así con todo, depende del team) para que funcionen estrategias como la de Volt-Turn.

A mi el Moltres me salió Modesta con 3 IVs a 31, y su Defensa a 30. xD

Si te fijas, nombre a Ragu porque razona su respuesta y no dice un "Me molesta la clausula y no me gusta" y Mr Yake le acompaña en la opinión, aunque con no mucho. Mentir esta feo, Ragu dice que arruina la estrategia general, no la suya, además su argumento para la garra rapida esta siendo debatido por todos y sigue abierto. Yo habia puesto la regla de los items porque en los torneos que habia visto se limitada, pero resulta que en la mayoria no, solo en Nintendo.

Curiosamente luego me fijo en el perfil y ambos tienen awards, uno por participación en el foro y otro por su clasificación en un torneo de la web.

No es mi torneo, yo lo creo, pero es el torneo de todos, pero no me vale como argumento. "Me molesta y como me molesta quitalo"

Te invito a que si quieres hablar de algo, lo razones.

porkerus

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3675-8538

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2014, 03:44:02 pm »
@porkerus Me parece bastante chistoso esto. Primero porque Ragu es un usuario mas, no tiene ni mayor ni menor peso que tu, pero claro supongo que no has leido el resto de peticiones ni reglamento. Si lo leyeras sabrias que :

1. Ya de base restos y lodo negro se podia repetir, independientemente de ello.

2.

Si te fijas, nombre a Ragu porque razona su respuesta y no dice un "Me molesta la clausula y no me gusta" y Mr Yake le acompaña en la opinión, aunque con no mucho. Mentir esta feo, Ragu dice que arruina la estrategia general, no la suya, además su argumento para la garra rapida esta siendo debatido por todos y sigue abierto. Yo habia puesto la regla de los items porque en los torneos que habia visto se limitada, pero resulta que en la mayoria no, solo en Nintendo.

Curiosamente luego me fijo en el perfil y ambos tienen awards, uno por participación en el foro y otro por su clasificación en un torneo de la web.

No es mi torneo, yo lo creo, pero es el torneo de todos, pero no me vale como argumento. "Me molesta y como me molesta quitalo"

Te invito a que si quieres hablar de algo, lo razones.

1. Yo nunca dije "Me molesta y como me molesta quitalo" porque lo dices como si yo dijera eso y como dices mentir esta feo, de hecho te dije un argumento, que era que se haran full restos full toxic protect etc, pero bueno ahora dices que estaba de base no lo sabia, igual abusaran de otros objetos, restos era un ejemplo y ademas 2 no es unanimidad aunque no te discuto eso porque el 99.9% juega con reglas de smogon incluyendome (a excepcion de la lucarita y gengarita) y repetir objetos es normal para ellos aunque en lo personal rara vez repito un objeto.

2. Mr Yake en otras palabras dice lo que tu reprochas,"Me molesta y como me molesta quitalo" porque no argumenta nada solo dice que es lo mas raro que ha visto pero en fin.

Como dije en mi otro comentario me esperare hasta el dia final para ver las reglas finales y ver si entro o no.

Saludos  :ook:
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 03:48:33 pm por porkerus »
Firma editada por superar los límites permitidos. Por favor, revisa las normas.

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2014, 03:53:35 pm »
1. Yo nunca dije "Me molesta y como me molesta quitalo" porque lo dices como si yo dijera eso y como dices mentir esta feo, de hecho te dije un argumento, que era que se haran full restos full toxic protect etc, pero bueno ahora dices que estaba de base no lo sabia, igual abusaran de otros objetos, restos era un ejemplo y ademas 2 no es unanimidad aunque no te discuto eso porque el 99.9% juega con reglas de smogon incluyendome (a excepcion de la lucarita y gengarita) y repetir objetos es normal para ellos aunque en lo personal rara vez repito un objeto.

Textualmente dijiste que "Toxic + Protect" era muy aburrido. Hay formas de anular eso. Taunt, amago...aromaterapia...

2. Mr Yake en otras palabras dice lo que tu reprochas,"Me molesta y como me molesta quitalo" porque no argumenta nada solo dice que es lo mas raro que ha visto pero en fin.

Como dije en mi otro comentario me esperare hasta el dia final para ver las reglas finales y ver si entro o no.

Saludos  :ook:

Fúe Ragu el que razono su respuesta. Yake inicio con el absurdo y Ragu lo explico, por ello los nombre a ambos. Lo de la mentira te lo dije porque Ragu no dijo que arruinaba su estrategia, si no que limitada la estrategia en general.

Dicho esto. Anotate hombre. No hay nada que perder. No siempre hay que jugar como dicen los "pro". Dicho esto, las reglas finales establecidas quedaran el día de inicio del torneo. El debate sigue abierto, pero puede variar despues del final de las inscripciones.

Eso si, si alguien se anota y se desanota por las reglas, lo tendre en cuenta para futuros torneos que quiera organizar. Ya habrá tiempo para jugar torneos de Smogon. Esto digamos que es un torneo de "Captación de usuarios". Quiero saber que respuesta tendria la comunidad a torneos y demás eventos.

Solo te digo una cosa. Smogon no tiene la verdad absoluta. Si Smogon dice X todos a copiarlos ... me recuerda bastante al LoL, que si cogias un campeón que no era considerado "OP" te flameaban, hasta que carreabas la partida y llovian los GG.

Un saludo tio.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 03:56:09 pm por Player2 »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2014, 04:02:43 pm »
Dare 2 ejemplos de garra trolleadora:

1) Alguien jugo Esmeralda en el Frente batalla? Si lo hicieron sabran que lo mas seguro es que perdieran con la Garra troll o el Polvo troll, era rara la vez que perdias por un equipo superado, si no era Chansey con su polvo o algun Snorlax con la garra.

2) Un japones me trolleo con Ditto, se transformo en M Mawile y de a poco derroto al mio, pero tenia a Breloom que entra como RK y todo su equipo era vulnerable a Espora, pero justo en ese turno se activa garra troll y lo mata de un Carantoña, y no tenia forma de evitar la espora.

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2014, 05:14:02 pm »
Un fallo en el ataque u otras variantes te habrian vencido. Si tenia pocos PS e ibas a revengekillear con un ataque de prioridad habrias vencido, ignorando por completo la garra. Ese combate no lo perdiste por la garra. Estas poniendo casos que te han fastidiado, eso es que nunca te has quedado paralizado dos turnos seguidos. Eso es infinitamente mas molesto.

Si yo no digo que no sea un fastidio, pero es tan o mas fastidioso como onda trueno, rayo confuso, ataques que bajan precision en dobles, etc.

A mi personalmente me parece mas fastidioso onda trueno o un critico, que ademas ignora bosteos en defensas, pero forman parte del juego.

El debate esta centralizado, y no solo lo digo yo en.

 ¿ Por què no a la garra y si al resto de hax ?

Los que si que estaran prohibidos son los objetos que den porcentaje de retroceso para evitar encadenado mas retroceso continuo, reventando asi la partida sin dar opción de replica al rival.

Tampoco se podra usar sombratrampa o bloqueo + sueño y matar de manera continuada.

Por cierto si quereis banear Ditto me parece bien, pero que se vaya diciendo ya...
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 05:25:46 pm por Player2 »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2014, 10:06:58 pm »


Un fallo en el ataque u otras variantes te habrian vencido. Si tenia pocos PS e ibas a revengekillear con un ataque de prioridad habrias vencido, ignorando por completo la garra. Ese combate no lo perdiste por la garra. Estas poniendo casos que te han fastidiado, eso es que nunca te has quedado paralizado dos turnos seguidos. Eso es infinitamente mas molesto.

Si yo no digo que no sea un fastidio, pero es tan o mas fastidioso como onda trueno, rayo confuso, ataques que bajan precision en dobles, etc.

A mi personalmente me parece mas fastidioso onda trueno o un critico, que ademas ignora bosteos en defensas, pero forman parte del juego.

El debate esta centralizado, y no solo lo digo yo en.

 ¿ Por què no a la garra y si al resto de hax ?

Los que si que estaran prohibidos son los objetos que den porcentaje de retroceso para evitar encadenado mas retroceso continuo, reventando asi la partida sin dar opción de replica al rival.

Tampoco se podra usar sombratrampa o bloqueo + sueño y matar de manera continuada.

Por cierto si quereis banear Ditto me parece bien, pero que se vaya diciendo ya...

Si te paralizan o confunden, ya sabes que hay muchas probabilidades de no atacar.  (además de que puedes cambiar y se va la confusion, y ahora los Electricos son inmunes a la paralisis, esto era mas fastidioso en BW)

Garra Rapida no sabes como te la puede liar y es inevitable cuando sucede. 
Ejemplo:

Turno 1:
Caterpie( :lol: :lol: ) muere ante el ataque de... Goodra.
Rival saca a Snorlax (Garra Rapida).

Goodra vs Snorlax

El combate va a 2-1.


Turno 2:

Snorlax tiene un gran PS y SDef, y Goodra no puede hacerle nada, solo le daría turnos gratis para boostearse, así que lo cambia y saca a Heracross (Cinta Elegida) mientras Snorlax se boostea usando lo siguiente:

Snorlax usa Maldición (+1 atk, +1 def)

Si Snorlax usara Retribución sin haber usado 1 Maldición, Heracross no muere, así que Snorlax solo puede ganar confiando en la suerte de Garra Rapida.


Turno 3:

Tu tan confiado vas con tu Heracross (Cinta Elegida) dispuesto a hacer Abocajarro porque eres más rápido que Snorlax, ya que sabes que le haces OHKO aunque tenga +1 Defensa subida.
252+ Atk Choice Band Heracross Close Combat vs. +1 252 HP / 0 Def Snorlax: 594-702 (113.3 - 133.9%) -- guaranteed OHKO

Pero por milagros de la vida, el 20% de la Garra Rapida de Snorlax se activa, y te usa un potente Retribución boosteado:
+1 252+ Atk Snorlax Return vs. 0 HP / 0 Def Heracross: 309-364 (102.6 - 120.9%) -- guaranteed OHKO

Heracross muere y te quedas con cara de...  :shock: :shock: ¡Que suerteeeee!

1-1

Sacas a Goodra, pero como Snorlax tiene +1 def y +1atk, es imposible vencerlo antes de morir por Retribución.

Goodra muere sin remedio.

Pierdes 0-1 en la Final de un torneo (pongamoslo mas dramático) por Snorlax (Garra Rapida) cuando tenías la batalla, decides que no vuelves a jugar un torneo, tiras la 3ds con el juego por la ventana y te tiras con él.   :exagerado:

Eso es un ejemplo, puede haber mil casos de Garra Rápida donde da una victoria injusta.

--------------------------------------------------------------

¿Por qué habría que banear a Ditto? ¿Qué tiene de malo?

Citar
Tampoco se podra usar sombratrampa o bloqueo + sueño y matar de manera continuada.
Eso es muy complicado de usar.  Sombratrampa lo tienen Gothishelle y Wobufett, y ninguno de los dos puede dormir al otro.  Y muchos de los Pokemon que pueden hacer Bloqueo/Maldeojo + Sueño tienen un ataque de dormir con precision penosa (Hypnosis o Canto), excepto Smeargle que lo aprende todo, pero es muy frágil y no es muy rápido.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 10:09:54 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Sheba_DS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5386-7913-0043

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2014, 11:24:57 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con prohibir legendarios. Todos sabemos que no se pueden criar, pero aún así hay algunos que los tienen con 6ivs y naturaleza deseada, o sea con hack. Y qué pasa con la crianza?? Si es una competición, la idea es que cada uno vea su propio esfuerzo plasmado en estas criaturas digitales, y que funcionen las estrategias que planeamos, y no por suerte, si no por la capacidad de anteponerse a lo que sucede. Garra rápida es sólo suerte y cuando se activa no hay como frenarla. En cambio la paralización sí, con bayas o movimientos, como aromaterapia, que se consumen.

Luego de releer las bases, me considero completamente de acuerdo con ellas, aunque Mega-Lucario y Mega-Gengar no creo que representen una amenaza al punto de ser imparables.
No tengo firma, pero igual soy feliz -.-

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2014, 12:00:02 am »
Estoy totalmente de acuerdo con prohibir legendarios. Todos sabemos que no se pueden criar, pero aún así hay algunos que los tienen con 6ivs y naturaleza deseada, o sea con hack. Y qué pasa con la crianza?? Si es una competición, la idea es que cada uno vea su propio esfuerzo plasmado en estas criaturas digitales, y que funcionen las estrategias que planeamos, y no por suerte, si no por la capacidad de anteponerse a lo que sucede. Garra rápida es sólo suerte y cuando se activa no hay como frenarla. En cambio la paralización sí, con bayas o movimientos, como aromaterapia, que se consumen.
No sé dónde ves que los legendarios puedan dificultar el juego, por los siguientes motivos.
1. Aunque pocas, hay posibilidades de conseguir legendarios perfectos.
2. La crianza, aunque cansada, es fácil; el juego te da todas las herramientas. Usar el Pokécheck/RNG/Pokésav tiene horas de investigación y de creación del pokémon. No es nada fácil y aparte de difícil aprender a usarlo, también se tarda bastante en hacer el pokémon. Y no sólo eso, sino que el juego te detecta esos pokémon como legales, así que no es problema el que se acepten.

Volkmar

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7865-9098

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2014, 05:20:08 am »
La garra es demasiado over como para usarla en un torneo. Yo nunca uso legendarios para luchar, más que nada porque no tiene mucha emoción espamear v de fuego con Victini, o tener un super entry hazard como Deoxys Velocidad o un intimidador tan chetado como Landorus.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2014, 05:41:50 am »
Yo nunca uso legendarios para luchar, más que nada porque no tiene mucha emoción espamear v de fuego con Victini, o tener un super entry hazard como Deoxys Velocidad o un intimidador tan chetado como Landorus.
Victini mal poke pero tampoco es la reostia, eso para empezar. V Create no da tanto miedo cuando tiene sólo 100 de velocidad (una mierda cuando hay pokes como Starmie que resisten perfectamente un V-Create y al ser mas rapidos se lo pueden follar vivo. Tyranitar ya ni te cuento de las maneras que puede violarlo, Houndoom absorbe V-Create y lo puede trappear con Pursuit... No es tan buen poke aunque tenga un ataque badass. ¡Incluso algo tan simple como un Slowbro lo wallea incluso resistiendo Rayo Fusión! ¿Pañuelo elegido? Igual te funciona el primer turno y siendo muy generosos el segundo, pero no puedes esperar estar viviendo de V-Create un combate entero.

Deoxys-S no es nada roto. Siempre ha muerto de una ostia y ahora que existen Desarme y Despejar, sigue siendo menos roto todavía. Lo mismo con Deoxys-D. Deoxys-A y el normal ya son harina de otro costal.

¿Landorus roto? Landorus sólo es un pivot con un bulk medio decentillo (aunque su habilidad y un eventual Chaleco asalto ayudan), parco en movepool (aunque suficiente para su ÚNICA función) y que sufre con ataques de prioridad tan comunes como Canto Helado y Acua-jet. Lo único que tiene de bueno es la habilidad y ese 145 de ataque que tiene, porque el pobrecillo no es ni rápido.

Antes de hablar de pokes como estos tres, que ni siquiera son top de uso, hablemos de pokes como Aegislash, que él solo puede barrerte equipos enteros.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 05:50:25 am por Chinpo »

Volkmar

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7865-9098

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #31 en: 15 de Marzo de 2014, 06:07:24 am »
Victini mal poke pero tampoco es la reostia, eso para empezar. V Create no da tanto miedo cuando tiene sólo 100 de velocidad (una mierda cuando hay pokes como Starmie que resisten perfectamente un V-Create y al ser mas rapidos se lo pueden follar vivo. Tyranitar ya ni te cuento de las maneras que puede violarlo, Houndoom absorbe V-Create y lo puede trappear con Pursuit... No es tan buen poke aunque tenga un ataque badass. ¡Incluso algo tan simple como un Slowbro lo wallea incluso resistiendo Rayo Fusión! ¿Pañuelo elegido? Igual te funciona el primer turno y siendo muy generosos el segundo, pero no puedes esperar estar viviendo de V-Create un combate entero.

Deoxys-S no es nada roto. Siempre ha muerto de una ostia y ahora que existen Desarme y Despejar, sigue siendo menos roto todavía. Lo mismo con Deoxys-D. Deoxys-A y el normal ya son harina de otro costal.

¿Landorus roto? Landorus sólo es un pivot con un bulk medio decentillo (aunque su habilidad y un eventual Chaleco asalto ayudan), parco en movepool (aunque suficiente para su ÚNICA función) y que sufre con ataques de prioridad tan comunes como Canto Helado y Acua-jet. Lo único que tiene de bueno es la habilidad y ese 145 de ataque que tiene, porque el pobrecillo no es ni rápido.

Antes de hablar de pokes como estos tres, que ni siquiera son top de uso, hablemos de pokes como Aegislash, que él solo puede barrerte equipos enteros.
Landorus de gratis te coloca una trampa rocas y te intimida a una velocidad bastante alta. Pocos leads mejores que él conozco. Victini si va con pañuelo de elegido y se sabe jugar es muy cheto. Deoxys para lo que sirve, de entry hazard,es buenísimo aunque sea de papel y sea el peor de los tres.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 06:09:40 am por Volkmar »

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo de 2014, 06:51:29 am »
Ragu, te compro esa hipotesis.

Si Goodra no fuera 100% especial y por ejemplo, fuera Osado con PS y defensa. De un contraataque mataria a Snorlax, ya que de un golpe no tumbaria a Goodra, salvo que usara cuerpo pesado.

Ahora le damos la vuelta a la tortilla.

Al que le queda Snorlax tiene un trickroom activado, pero esta paralizado, tira a Goodra de un golpe con cuerpo pesado, aunque sea osado con def y PS.

Sale Pinsir y se queda paralizado. Pinsir aprovecha para ganar a causa de la suerte, que es un 10% superior a la garra rapida.

El de Snorlax deberia haber ganado la partida, pero un movimiento que genera suerte ha desbalanceado la partida. El perdedor no solo rompe la consola, tambien la tele que tenia para ver el mundial y se pierde la final Brasil - España xD.

¿ En que cambia la derrota ? Ambas son por suerte, pero una no necesita tener un item equipado.

Lo de los legendarios si que no es debatible por dos razones.

1- Si se permiten legendarios, solo se permitirian Pokes nacidos en Kalos, para evitar hacks.

2- No penseis en simulador, pensad en mundo pokemón. Legendarios solo hay uno, no tiene lógico ver a dos Heatran combatiendo, porque no existen dos.

Además todo el mundo iria a usar legendarios, porque es lo cheto y fácil.

Igual os parece mal eso, pero lo de los legendarios no es negociable.

Lo de la garra estamos en ello. A mi en el fondo me da igual, si hay unanimidad la retiro, pero seria limitar una estrategia tan valida como un rayo confuso o una onda trueno y seguis sin dar una razón de peso para diferenciarlos. Pero la garra es igual o menor que onda trueno, que tiene un porcentaje menor y no te paraliza, simplemente te hace mover despues.

Esto es un torneo digamos "Pretemporada" para pensar en mas torneos. Si en este se usa o no la garra, en el siguiente se banea.

Lo que si, sea cual sea la regla, lo que si que no se permitira y todos los mod estaran deacuerdo conmigo. son los lloros post partida "Es que has tenido hax, el cesped estaba alto, falle ese movimiento, soy mejor que tu" etc.

Hay que saber ganar, como hay que saber perder. El buen rollo entre todos es la primera regla.

Saludetes!
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 07:08:43 am por Player2 »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2014, 07:17:41 am »
Ragu, te compro esa hipotesis.

Si Goodra no fuera 100% especial y por ejemplo, fuera Osado con PS y defensa. De un contraataque mataria a Snorlax, ya que de un golpe no tumbaria a Goodra, salvo que usara cuerpo pesado.
Si usas Contador cuando Snorlax estaba haciendo Maldición, ya no va a colar la siguiente vez.  O ese Goodra es intercambiado por otro Pokemon o Snorlax se boostea mas hasta que sea OHKO con un ataque.

Citar
Ahora le damos la vuelta a la tortilla.

Al que le queda Snorlax lucha contra el Pinsir que tiene el estado paralizado y en ese turno no se puede mover. Además Snorlax lleva otro item para darle mas ventaja.

¿ En que cambia la derrota ? Ambas son por suerte, pero una no necesita tener un item equipado.
Y que si Pinsir está paralizado ya sabes que lo mas probable es que pierdas por el 50% o el % que sea de quedarte paralizado.   Ademas que podrias haber sido mas cuidadoso no dejando que te lo paralizen o sino llevar algo que cure estados del equipo, o sacar un Electrico o Tierra, aunque este ultimo no evita deslumbrar ni Paralizador.


Citar
2- No penseis en simulador, pensad en mundo pokemón. Legendarios solo hay uno, no tiene lógico ver a dos Heatran combatiendo, porque no existen dos.
Lo siento por decir esto, pero esa excusa es muy absurda.  Esto es un juego estrategico, no el anime.

Citar
Además todo el mundo iria a usar legendarios, porque es lo cheto y fácil.

Igual os parece mal eso, pero lo de los legendarios no es negociable.


Supongo que diferencias Legendario Uber de Legendario no Uber.  Regice cheto ? Regirock cheto? Registeel cheto? Articuno cheto? Moltres cheto? y puedo seguir con otros tantos.

Aun así, me da igual si permiten legendarios en este torneo o no, pero no digais cosas falsas.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #34 en: 15 de Marzo de 2014, 07:20:06 am »
Landorus de gratis no te coloca unas piedras porque hay cosas más rápidas que 1. pueden mofarlo y 2. 91 de velocidad NO es rápido. Mega Aerodactyl sin ir más lejos lo puede mofar, le corta las rocas y ya tienes que irte al Stone Edge para poder quitartelo de encima mientras él con Aqua Tail o Ice Fang te hace la vida imposible. Azumarill resiste cualquiera de sus ataques y con Cascada lo manda a tomar viento. Mega Venusaur puede stallearle todo lo que quiera y más. Por favor, si hasta Golurk le countea (siempre y cuando Landorus no lleve Knock Off).

Victini no es mejor que cualquier otro Revenge Killer por dos sencillas razones.
1. Vale, tiene V-Create, ¿Y qué? Usa el primero, te encierras, te quitas al primer poke de encima (si no te lo predice y te cambia a un Houndoom o a un poke de agua o incluso a un Tyrano, tres pokes que lo resisten). Te saca algo que lo absorba/resista/que sea mas rapido que tú después de quitarte el boost de velocidad del pañuelo y estás en las mismas: un poke normalito que además ha perdido bulk después de uisar V-Create que además está encerrado en un ataque que no te vale para nada. Te fuerza al cambio el 200% de las ocasiones y si al rival le da por tener un Tyranitar adiós a tu querido Victini. Otros pokes que le checkean/countean/Fuerzan al cambio una vez encerrado en V-Create o cualquier otro move son Slowbro (que ya he mentado), Starmie, Houndoom, Heatran, Flygon, Swampert y hasta Floatzel. No digas que eso puede barrerte un equipo entero. Si acaso puede sweepear en el lategame spameando V-Create, pero lategame sweepers mejores que él hay más de uno.

2. Aparte de ser débil a Pursuit, las rocas le hacen un daño brutal. ¿Tú me dices que le vas a confiar la tarea de revenge killer a un pokémon que pierde un 25% de vida nada más salir al campo? La de Revenge Killer o cualquier tarea que requiera de salir y entrar al campo más de una o dos veces.

Sobre Deoxys-S no tengo nada más que decir que lo ya dicho... Ah, sí. Sableye lo tumba. Whimsocott también. Uno es RU y el otro es UU. Ninguno de los dos llega a 500 BST. Argumento refutado.

Mi punto es que si no usas legendarios, por la misma regla de tres no uses ni a Tyranitar, ni a Haxorus, ni a Dragonite ni a los "semi" legendarios que tienen 600 BST.







¿ En que cambia la derrota ? Ambas son por suerte, pero una no necesita tener un item equipado.
El problema de tu teoría es una cosa esencial: para haber provocado que el Snorlax se quedase paralizado has tenido que gastar un turno que ha podido hacerte perder el momentum de la partida.

Lo de los legendarios si que no es debatible por dos razones.

1- Si se permiten legendarios, solo se permitirian Pokes nacidos en Kalos, para evitar hacks.
Si no se permiten legendarios que no sea de Kalos, no permitas nada que salga del PokéBank. Es lo justo para todos. Y con ello cárgate el 40% del juego competitivo al no poder exportar cosas como Conkeldurr con Desarme y Puño Hielo o Azumarill con Fuerza Bruta.

2- No penseis en simulador, pensad en mundo pokemón. Legendarios solo hay uno, no tiene lógico ver a dos Heatran combatiendo, porque no existen dos.
En una película sale una bandada de Shaymin-Sky. Punto refutado. ¿Aceptamos Shaymin-S como animal de compañía? Porque yo lo compro.

Además todo el mundo iria a usar legendarios, porque es lo cheto y fácil.
Sí, vayamos a usar a Phione o cualquiera de los tres regis habiendo muchos pokémon que no tienen por qué ser legendarios que hacen su función mejor que ellos. ¿Y por quié no? Usemos a Moltres y a Articuno, que mueren de dos entradas al campo. ¡Son legendarios, son chetos y fáciles! Por favor, sé un poco serio, que lo que dices no tiene sentido alguno.
Ojo, que no digo que tengas que permitir bestiacas como Mewtwo y Arceus, pero  hay pokémon que no son nada rotos, como los que he nombrado, Zapdos, los ponies, Mew o Celebi.

Lo de la garra estamos en ello. A mi en el fondo me da igual, si hay unanimidad la retiro, pero seria limitar una estrategia tan valida como un rayo confuso o una onda trueno y seguis sin dar una razón de peso para diferenciarlos. Pero la garra es igual o menor que onda trueno, que tiene un porcentaje menor y no te paraliza, simplemente te hace mover despues.
NO es lo mismo una Garra Rápida que una Onda Trueno. La Garra Rápida se activa por azar, para provocar el azar de que una confusión (lol nadie serio usaría Rayo Confuso) o una parálisis hagan perder un turno al rival primero has tenido que perder un turno tú.



Lo que si, sea cual sea la regla, lo que si que no se permitira y todos los mod estaran deacuerdo conmigo. son los lloros post partida "Es que has tenido hax, el cesped estaba alto, falle ese movimiento, soy mejor que tu" etc.
Quieres evitar lloros por hax y permites objetos haxers. No tiene sentido alguno.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 07:26:58 am por Chinpo »

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2014, 07:43:07 am »
Citar
Si usas Contador cuando Snorlax estaba haciendo Maldición, ya no va a colar la siguiente vez.  O ese Goodra es intercambiado por otro Pokemon o Snorlax se boostea mas hasta que sea OHKO con un ataque.

Ahi ya entra la estrategia y la lectura de combate.

Citar
Y que si Pinsir está paralizado ya sabes que lo mas probable es que pierdas por el 50% o el % que sea de quedarte paralizado.   Ademas que podrias haber sido mas cuidadoso no dejando que te lo paralizen o sino llevar algo que cure estados del equipo, o sacar un Electrico o Tierra, aunque este ultimo no evita deslumbrar ni Paralizador.

Y si llevas cacheo, sabes que el rival tiene un % de atacar primero. Lo que no entiendo es porque odiais tanto la garra rapida y no otros hax. Hazle desarme o truco y quitale el objeto. Es exactamente lo mismo, es mas a efectos numericos, aunque os moleste menos y mucho mas haxer el onda trueno (a los números me remito)

Citar
Lo siento por decir esto, pero esa excusa es muy absurda.  Esto es un juego estrategico, no el anime.

Puedes decirme los stats de base de los legendarios ? Todo el mundo iria a usar legendarios. Esto no es anime, pero tampoco simulador.

Citar
Supongo que diferencias Legendario Uber de Legendario no Uber.  Regice cheto ? Regirock cheto? Registeel cheto? Articuno cheto? Moltres cheto? y puedo seguir con otros tantos.

Aun así, me da igual si permiten legendarios en este torneo o no, pero no digais cosas falsas.

Regirock no es cheto. Solo tiene 200 de base de defensa, 100 de defensa especial, un ataque y una salud muy elevados sin tener ninguna debilida x4. Es cheto. Registeel tres cuartos de lo mismo.

Citar
El problema de tu teoría es una cosa esencial: para haber provocado que el Snorlax se quedase paralizado has tenido que gastar un turno que ha podido hacerte perder el momentum de la partida.

Para usar garra rapida, no gastas un turno, quedas en handicap con el rival al no poder usar un objeto.

Citar
Si no se permiten legendarios que no sea de Kalos, no permitas nada que salga del PokéBank. Es lo justo para todos. Y con ello cárgate el 40% del juego competitivo al no poder exportar cosas como Conkeldurr con Desarme y Puño Hielo o Azumarill con Fuerza Bruta.

Legendarios ninguno, ya se ha dicho. Si tu quieres que se anulen a los Conkeldurr de B/W pedidlo. Pero lo cierto es que alguien que tenga B o W ya tiene suficiente ventaja.

Citar
En una película sale una bandada de Shaymin-Sky. Punto refutado. ¿Aceptamos Shaymin-S como animal de compañía? Porque yo lo compro.

Y eran capturados y entrenados ?

Citar
Sí, vayamos a usar a Phione o cualquiera de los tres regis habiendo muchos pokémon que no tienen por qué ser legendarios que hacen su función mejor que ellos. ¿Y por quié no? Usemos a Moltres y a Articuno, que mueren de dos entradas al campo. ¡Son legendarios, son chetos y fáciles! Por favor, sé un poco serio, que lo que dices no tiene sentido alguno

Clausula del lloro, porque algo no te guste no tiene porque no ser serio. Si vas a continuar con tonterias, directamente me tomare tu opinión como tal.

Prueba a usar a Phione bajo el agua con descanso. A ver si es duro o no.

Citar
NO es lo mismo una Garra Rápida que una Onda Trueno. La Garra Rápida se activa por azar, para provocar el azar de que una confusión (lol nadie serio usaría Rayo Confuso) o una parálisis hagan perder un turno al rival primero has tenido que perder un turno tú.

Garra rapida hace que ataques primero, con un porcentaje del 20% no hace que tu rival directamente no ataque con una probabilidad del 30%, sin contar que baja la velocidad a la mitad.

Hablando de efectos.. ¿Cual te parece mas perjudicial? Es decir. Si tuvieras que elegir, prefieres a un rival con garra rapida o estar paralizado ?

Tu gastas un turno y el otro se queda sin usar un objeto.

Citar
Quieres evitar lloros por hax y permites objetos haxers. No tiene sentido alguno.

Pero si tu defiendes algo mucho mas haxer como es la paralización.

Evidentemente, los lloros al rival seran intolerables, de la misma forma que las provocaciones y recohineos del ganador y seran motivo de expulsión del torneo. Si no se sabe perder ni ganar que la gente que no se anote.
Smogon no tiene la verdad absoluta. Si mañana Smogon os dijera. No podeis usar a Picachu, nadie lo usaria. No entiendo porque hay que segur al pie de la letra lo que dicen los profesionales, si ninguno de vosotros sois profesionales.

Es mas, si hubiera que guiarse por el reglamento oficial profesional, habría que usar el del VGC de Nintendo.

Estamos jugando en 3DS no en simulador. Las normas del simulador aqui no mandan. Simplemente argumentar teniendo eso en cuenta.

Veo que os estais llevando el debate al terreno personal. No entiendo porque. Defended vuestras ideas sin intentar descalificar a nadie.  Los que quedais en evidencia sois vosotros.

« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 08:39:28 am por Player2 »

Mr.Yake

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cinta Ganador Cinta Habilidad Súper combo
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2014, 08:11:40 am »



2. Mr Yake en otras palabras dice lo que tu reprochas,"Me molesta y como me molesta quitalo" porque no argumenta nada solo dice que es lo mas raro que ha visto pero en fin.


Desde cuando la gente no sabe reconocer un comentario pasota y que dista de seriedad?

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2014, 08:42:27 am »
Y si llevas cacheo, sabes que el rival tiene un % de atacar primero. Lo que no entiendo es porque odiais tanto la garra rapida y no otros hax. Hazle desarme o truco y quitale el objeto. Es exactamente lo mismo, es mas a efectos numericos, aunque os moleste menos y mucho mas haxer el onda trueno (a los números me remito)
No comprendes la maldita diferencia en que Onda Trueno te hace gastar un turno que puede ser clave en el transcurso de la partida y puede desmoronarte toda la estrategia si predices mal? Garra Rápida no se basa en la predicción ni en la estrategia, se basa en la PURA SUERTE para funcionar. Que se active o no depende de que un bit te diga "la garra rápida se activa". Para tener la suerte de que Onda Trueno haga perder un turno, primero tienes que PERDER UN TURNO TÚ y luego esperar a que ese 30% se active. Tienes hax, sí, pero has sido tú, con tu estrategia, quien has provocado ese golpe de suerte y no el de llevar un objeto que lo haga.

Puedes decirme los stats de base de los legendarios ? Todo el mundo iria a usar legendarios. Esto no es anime, pero tampoco simulador.
600 los legendarios "secundarios" (los que no son Mewtwo, Ho-oh, Lugia, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Palkia, Dialga, Arceus, Regigigas, Reshiram, etc.). Exactamente el mismo BST que Dragonite, Tyranitar, Metagross, Salamence, Haxorus y Goodra.

Regirock no es cheto. Solo tiene 200 de base de defensa, 100 de defensa especial, un ataque y una salud muy elevados sin tener ninguna debilida x4. Es cheto. Registeel tres cuartos de lo mismo.
Regirock es un pokémon lento, sin presencia ofensiva porque normalmente va orientado a la defensa, con un HP no demasiado alto, susceptible a los cambios de estado y a las mofas de otros pokémon más rápidos (todos excepto Sableye, que le adelante por Prankster), sin método de curación más allá de Descanso y además con un tipo defensivo bastante malo con debilidad a Tierra, Lucha, Planta y Agua, TODAS muy comunes en cualquier escalafón del juego. En resumen, puede ser bueno defensivamente pero en general deja bastante que desear. Registeel tres cuartos de lo mismo, solo que inmune a Tóxico. Registeel comparte todo esto, aunque sin ser susceptible a Tóxico y tiene un tipo defensivo bastante mejor. Sin embargo siguen sin ser chetos ninguno de los dos.

Para usar garra rapida, no gastas un turno, quedas en handicap con el rival al no poder usar un objeto.
El tema es que no gastas un turno para atacar primero, y al no ser seguro (si me dices Pañuelo Elegido aún) estás induciendo tú a que la gente se queje que pierde un combate por la hax cuando lo que quieres es evitarlo.

Legendarios ninguno, ya se ha dicho. Si tu quieres que se anulen a los Conkeldurr de B/W pedidlo. Pero lo cierto es que alguien que tenga B o W ya tiene suficiente ventaja.
No sólo hablo de Conkeldurr. Hablo del PokéBank en general. Quien dice Conkeldurr con Desarme y Puño Hielo dice Scizor con Picadura y hasta Gyarados con Bote.

Y eran capturados y entrenados ?
Si el juego los detecta como legales, no puedes demostrar que no lo sean. Da igual que estén hechos a base de esfuerzo y crianza o a base de pokésav.

Clausula del lloro, porque algo no te guste no tiene porque no ser serio. Si vas a continuar con tonterias, directamente me tomare tu opinión como tal.
Es que no es que no me guste, a mí me da igual porque con ese tono prepotente con el que tratas a la gente no me voy a molestar en apuntarme.

Prueba a usar a Phione bajo el agua con descanso. A ver si es duro o no.
Me pones el ejemplo de Phione en lluvia, muy consecuente. Prueba a usar a Vaporeon bajo el agua con descanso, a ver si es duro o no. Lo mismo con Goodra. Prueba a usar a Toxicroak bajo lluvia, a ver si no stallea de puta madre. Prueba a usar a Darmanitan bajo el sol, a ver si no se te lleva a medio equipo como te descuides. Demagogias baratas las justas.

Garra rapida hace que ataques primero, con un porcentaje del 20% no hace que tu rival directamente no ataque con una probabilidad del 30%, sin contar que baja la velocidad a la mitad.
En primer lugar, WROOOONG. La parálisis no te baja la velocidad a la mitad. Te la baja al 25%, pero es que para eso gastas un maldito turno del combate. Se le llama estrategia, y la garra rápida no es una estrategia ni es nada, es jugar a la ruleta y si la acierto la adivino y me llevo a un pokémon tuyo porque mi objeto es así de chulo.

Hablando de efectos.. ¿Cual te parece mas perjudicial? Es decir. Si tuvieras que elegir, prefieres a un rival con garra rapida o estar paralizado ?
Reformula tu pregunta, porque se ve que soy un crío que no sabe más que llorar y no la entiendo.

Tu gastas un turno y el otro se queda sin usar un objeto.
Pero ese turno puede hacer algo que resulte más útil que una Onda Trueno. Y créeme que en esta generación los ataques de estado han sido nerfeadísimos empezando precisamente por Onda Trueno.

Smogon no tiene la verdad absoluta. Si mañana Smogon os dijera. No podeis usar a Picachu, nadie lo usaria. No entiendo porque hay que segur al pie de la letra lo que dicen los profesionales, si ninguno de vosotros sois profesionales.
Precisamente usamos las normas de Smogon. Ellos no son profesionales, son aficionados que le ponen un poco de lógica al galimatías que son precisamente las normas de Nintendo. He jugado con normas Nintendo y con normas Smogon y debo decir que las de Smogon, pese a no ser perfectas, tienen más lógica que las del VGC, que por cierto está pensado para dobles y sí permite la mayoría de los legendarios.


Veo que os estais llevando el debate al terreno personal. No entiendo porque. Defended vuestras ideas sin intentar descalificar a nadie.  Los que quedais en evidencia sois vosotros.
Yo no me llevo el debate a ningún terreno, pero cuando pienso que no tienes razón pienso que no la tienes y no tengo por qué no hablar sobre ello.

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #38 en: 15 de Marzo de 2014, 08:57:12 am »
@Chimpo Me estaba tomando la molestia de contestarte, pero en el momento que dices abiertamente que vienes a flamear directamente no pierdo el tiempo contigo.

Dicho esto te recuerdo que si lees el hilo te daras cuenta que es para que los que se van a anotar o se anotaron debatan en pro o en contra de unas reglas, no es un hilo puro de debate para que la gente que se aburra venga a flamear.

Bien intento lo del hablar prepotente, pero llevas intentos de falta de respeto, que supongo colaran ante otras personas cuándo te quedas sin argimentos, pero no conmigo.

Suerte.

Pd. Contestame a esto y luego ignora el hilo. Gracias.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 08:59:18 am por Player2 »

Proman

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 548
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Grupal Cinta Ganador
Re:Dudas & Sugerencias & Quejas de las reglas del Torneo 3DS.
« Respuesta #39 en: 15 de Marzo de 2014, 08:59:14 am »
a ver, voy a dar mi opinion de las reglas para intentar ayudar al torneo (aunque no voy a jugar, mas que nada porque no tengo equipo en la ds)

Tema legendarios: Hay ciertos legendarios que estan considerados ubers por smogon por distintas razones, sea que barren equipos con facilidad, que ayudan demasiado a otros a que lo hagan etc (tambien hay algun pokemon no legendario que es uber). Luego hay otros legendarios que no son tan chetos y que pueden ser parados por otros pokemon de OU, tal es el caso de thundurus, landorus, heatran etc... esos pokemon estan en OU porque SI que hay mas de una forma de pararlos, por lo tanto no es necesario prohibirlos en las reglas oficiales ya que te puedes hacer perfectamente un equipo bueno sin ellos. Además los que criticais estas reglas por ser hechas por smogon deciros una cosa: cualquiera puede participar en ellas, siempre y cuando tengas el ladder exigido en showdown.
PD: Los ejemplos que habeis puesto antes de Phione, Regirock y Registeel precisamente son de los legendarios menos usados, mucho menos que otros pokes como aegislash o tyranitar, por algo será xD

Tema hax items: Estan permitidos por smogon pero porque apenas se usan y no generan tantos problemas (yo los banearia ya que es crear una posible hax innecesaria, y cuanta mas habilidad y menos suerte haya en el juego mejor). Compararlo con la parálisis es una barbaridad, la paralisis tiene un 2º efecto que es el de la reducción de velocidad, que ese si es competitivo, mientras que los hax items se basan unicamente en la suerte

Y lo de vgc/smogon ya es un tema de reglas, no me voy a meter en cual es mejor y cual es mas oficial porque ambas me gustan, haz el torneo con las que creas.