Sí, repartidores de pizza, qué pasa.
Buenas, gente. Estoy formando mi segundo equipo competitivo en X/Y ya que el primero no terminó de convencerme (a pesar de tener un genial Breloom shiny -mi primer y de momento último shiny de Kalos- al que quiero mucho, mi querido Kinopio, el nerf que le han hecho en esta generación le ha hecho perder bastante...), así que supongo que ya sabéis lo que me gustaría leer: opiniones, críticas constructivas y alguna que otra sugerencia.
Es un equipo más orientado a combates dobles que a individuales, pero por este último lado también podrían rendir bien si se piensan bien las cosas antes de actuar. Y os presento a mis candidatos:
Kaiser"El Peso Pesado"Drapion @ Lodo Negro
Habilidad: Armadura Batalla
EVs: 8 en PS / 248 en Defensa / 252 en Velocidad
Naturaleza: Alegre
-
Terremoto-
Puya Nociva-
Desarme- Remolino
Kaiser está aquí para molestar phazeando, inutilizando objetos, y si puede, para sweepear con su amplia cobertura ofensiva, pudiendo golpear duro al tener dos ataques con STAB y uno con el que puede enfrentar al tipo acero y algunos más. Resiste bien por su habilidad y por haber centrado EV's en su estupenda defensa. Con Desarme siempre hará un gran daño, ya que en esta generación, su nueva potencia de 65, junto al daño extra que provoca si su contrincante lleva un objeto, lo convierte en una opción letal para atacar... y eso sin contar el STAB que se recibe. Por si fuera poco, Puya Nociva le abre la posibilidad de poder envenenar.
Hace una excelente pareja con Noivern, pues esta es inmune a Terremoto y seguramente le pueda apoyar contra Pokémon que conozcan Terremoto u otro potente ataque de tipo tierra, que en teoría debería ser el único miedo de Drapion, o Vaporeon, quien puede resistir gracias a su molesta combinación de Protección y Deseo junto a Restos, además de poder intentar quitar de en medio a Pokémon de tierra con Escaldar (a lo que se podría sumar el factor de poder quemar y, por lo tanto, bajar la potencia de los ataques físicos).
Kenpachi, el Infernape"El Puño de la Estrella del Norte"Infernape @ Chaleco Asalto
Habilidad: Mar Llamas
EVs: 4 en PS / 252 en Ataque / 252 en Velocidad
Naturaleza: Alegre
-
Envite Ígneo-
Ida y Vuelta-
A Bocajarro- Sorpresa
El terror de la cancha. Se centra en durar lo máximo que pueda atacando a lo bestia con dos de sus mejores ataques con STAB, Envite Ígneo y A Bocajarro. Ida y Vuelta para hacer hit-and-run a amenazas como Dugtrio, y Sorpresa para echar por tierra ciertas estrategias. Chaleco Asalto para cubrir un poco la defensa especial.
Venomoth puede ser un compañero ideal para él: junto a Zumbido y PO Hielo reforzados con Danza Aleteo, cubre la mayoría de sus debilidades: tierra, psíquico y volador.
Neptuno, el Vaporeon"Condenado Sirenito"Vaporeon @ Restos
Habilidad: Absorbe Agua
EVs: 248 en PS / 252 en Defensa / 8 en Ataque Especial
Naturaleza: Osada
-
Escaldar-
Armadura Ácida- Deseo
- Protección
La Gran Muralla China, solo que no es china. Vaporeon resiste bastante bien lo que le echen al haber escogido una naturaleza que cubra un poco su stat más problemático para él, su defensa, sumado a Restos y la grandiosa combinación de Protección y Deseo, con la que puede subsistir bastante. Y, por si fuera poco, puede recuperar aún más vida (hasta un 25%) si logro predecir algún ataque de tipo agua gracias a su habilidad. Armadura Ácida para cubrir su defensa, y Escaldar como movimiento ofensivo, recibiendo STAB y con la posibilidad de quemar, lo que le hace aún más molesto al reducir la potencia física de los que le quieran atacar.
Hace buen equipo con Infernape, el cual seguramente pueda cubrir bien sus debilidades al tipo eléctrico (pues estos suelen tener bajas defensas) y planta.
Reina, la Noivern"No es un dragón cualquiera"Noivern @ Baya Ziuela
Habilidad: Allanamiento
EVs: 252 en Ataque Especial / 4 en Defensa Especial / 252 en Velocidad
Naturaleza: Miedosa
-
Pulso Dragón-
Onda Certera- Superdiente
-
MofaNació para arrasar, como el buen dragón que es. Siendo el dragón más rápido y además contando con un buen ataque especial, sumado a la amplia cobertura de tipos que cubre con sus ataques (y curiosamente todos ellos cubren sus debilidades excepto el tipo hada), y el interesante daño fijo que hace con Superdiente, Guiverno debería estar preparado para cualquier cosa que se interponga en su camino. Mofa para bloquear walls. Allanamiento le permite traspasar Sustitutos y otro tipo de barreras.
Drapion, sin duda, sería su compañero ideal en las batallas dobles. Le ayudaría a matar hadas y a rematar otras posibles amenazas.
Shinobu, la Mawile"La Pequeña Demonio"Mawile @ Mawilita
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 en PS / 252 en Defensa Especial / 4 en Velocidad
Naturaleza: Serena
-
Carantoña-
Roca Afilada- Defensa Férrea
- Relevo
Venomoth depende de ella para resistir en combate, aunque por supuesto puede apoyar a otros como Noivern o Infernape. Su resistencia a la mayoría de tipos, factor sumado a sus buenas defensas, le dan tiempo suficiente como para pasar un buen boost de defensa, y si no, siempre puede atacar ella misma a base de Carantoña y Roca Afilada (esta para Charizard y Talonflame).
Vaporeon puede cubrirla bien de su temor a los tipos tierra y fuego.
ATV, el Venomoth"All Terrain Venomoth (Venomoth Todoterreno), también conocido como el Matadragones"Venomoth @ Vidasfera
Habilidad: Cromolente
EVs: 4 en Defensa / 252 en Ataque Especial / 252 en Velocidad
Naturaleza: Miedosa
-
Zumbido-
Poder Oculto Hielo-
Danza Aleteo-
SomníferoO predices a esta bestia a tiempo, o prepárate a sufrir las consecuencias. Lo ideal es no sacar a ATV sin antes haberle reforzado con Mawile. Una vez hecho, basta con darle boost con Danza Aleteo y se volverá un sweeper letal. Tiene una buena cobertura de tipos, y arrasa con voladores, dragones y contrincantes de tipo tierra, que son sus principales temores. Cromolente y Vidasfera le ayudan a golpear algo más fuerte, y con Baya Zidra puede recuperarse cuando esté cerca de caer y seguir dando caña. Somnífero como opción primordial ante las peores amenazas.
Vaporeon es su mejor aliado, le cubre de lo que él no puede cubrirse bien: fuego y roca.
---------------------------
COUNTERS-Los Pokémon de tipo
agua. Para lo que es el tipo agua en sí, no tengo nada con lo que atacarle de manera muy efectiva (ni un solo movimiento de tipo eléctrico o planta). Tengo alternativas para atacarles con efectividad también (a Starmie y Greninja con Zumbido, a Jellicent con Desarme, etc.), pero si me llega algún Swampert o Gastrodon, la cosa se pondrá difícil. La mitad de mi equipo es débil a Terremoto. Son únicamente débiles al tipo planta, y por estos lares no hay ningún ataque de tipo planta. Hay que boostear prácticamente por obligación a alguien con Mawile.
Y de momento no se me ocurre ninguno más (que seguro que lo habrá).
En fin, lo dicho al principio: espero opiniones, críticas y sugerencias. Diría que soy todo oídos, pero es que os estoy leyendo, así que... ¿soy todo ojos?