Delphox #655
Tipo:
StatsPS: 75
Ataque: 69
Defensa: 72
Ataque Especial: 114
Defensa Especial: 100
Velocidad: 104
Debilidades y ResistenciasDebilidadesx2x2x2x2x2Resistenciasx1/2x1/2x1/2x1/2x1/2x1/2x1/2
HabilidadesHabilidad 1: Mar Llamas: Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%
Habilidad DW: Prestidigitador: El Pokémon puede robarle el objeto al rival al usar un ataque sobre el mismo.
MovimientosPor NivelPor MT/MOPor TutorPor Mov. Huevo
AnálisisDelphox es uno de los pokémon iniciales de la nueva generación, el primer pokémon que no es Fuego-Lucha luego de la aparición de Blaziken, Infernape y Emboar, si no, de tipo Fuego-Psíquico, combinación solo vista en Victini y Darmanitan en Modo Zen, esta combinación posee debilidades a tipos comunes como Agua, Fantasma, Siniestro, Tierra y Roca, pero también posee resistencias interesantes, como Acero, Fuego, Hada, Psíquico, Hielo y Lucha, es un pokémon que no brilla tanto como sus compañeros Chesnaught y Greninja, debido a que uno de sus mayores problemas, es su corto y pobre movepool que le impide lucirse, pero algo a favor que tiene, son sus buenas cifras de Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad, además, su movimiento exclusivo puede mermar un poco a los atacantes especiales.
A pesar de que se su mejor rol, es como sweeper, esta versión de Harry Potter puede usar como un pokémon de apoyo, ya que tiene buenos movimientos de esta categoría, como Fuego Fatuo, Pantalla Luz, Capa Mágica, Trapicheo, Tóxico, etc, la cual puede dar buenos resultados si no fuera por su mediocre Defensa y su debilidad a las rocas y demás hazzards, pero podrá sacar mucho partido en RU, siendo una gran amenaza a contar, aunque tendrá competencia con Kadabra.
Pros y ContrasPros- Buenas cifras de Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
- Posee resistencias importantes, como lo es a Acero, Fuego, Lucha, Hielo y el nuevo tipo Hada.
- Buenos movimientos de apoyo: Trapicheo, Pantalla Luz, Capa Mágica, Fuego Fatuo, etc.
- Su Velocidad y su Ataque especial son bastante buenos para RU / NU.
- Su combinación de STABS es muy buena ofensivamente, siendo resistido solo por un puñado de Pokemon.
Contras- Todas sus debilidades son comunes.
- Su habilidad oculta es un arma de doble filo, es complicado utilizarla, pues corres el riesgo de tomar objetos perjudiciales como una Cinta Elegida.
- Corto de movepool.
- Débil a Trampa Rocas.
- El spam de Desarme le afecta bastante, además puede ser trapeado por Persecusión.
MovesetsHogwarts SweeperDelphox@Vidaesfera/Baya Dillo
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Miedosa
Evs: 252 Sp.Att 252 Spe 6 Def
-Paz Mental
-Lanzallamas/Llamarada
-Psicocarga/Psíquico
-Brillo MágicoPoder Oculto Lucha/Bola SombraEste set es puro sweepeo, te boosteas con Paz Mental, Llamarada/Lanzallamas como STAB (Lanzallamas es por si quieres más precisión o Llamarada más potencia) y Psicocarga/Psíquico como STAB y depende de lo que quieras cubrir, Psicocarga es para las walls especiales y Brillo Mágico/Bola Sombra/Poder Oculto Lucha por cobertura. De objeto la Vidaesfera o la Baya Dillo para debilitar Persecusión/Golpe bajo/Desarme. De naturaleza, la Miedosa para ser más rápido y la combinación de evs para más rapidez y potencia, de habilidad Mar Llamas porque Prestidigitador a veces es un poco arriesgado, aunque igual se puede usar si escoges la Baya Dillo como objeto.
ChoicedDelphox@Pañuelo Elegido/Gafas Elegidas
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Miedosa
Evs: 252 Spe 252 Sp.Att 4 Def
-Trapicheo
-Psicocarga/Psíquico
-Lanzallamas/Llamarada
-Brillo Mágico/Hierba Lazo / Poder Oculto Lucha/Bola SombraEste set usa el Pañuelo Elegido o las Gafas Elegidas para golpear con potencia o adelantar a ciertas amenazas. Trapicheo para encerrar al rival en un movimiento y obligarlo al cambio, sobre todo a las walls. Psicocarga para las walls especiales y Psíquico para walls físicas, ambas opciones reciben STAB. Lanzallamas/Llamarada por STAB, Lanzallamas para más precisión y Llamarada para más potencia. Bola Sombra por cobertura frente a otros Delphox, Victini o pokemon psíquicos y fantasma, PO Lucha da más cobertura (Roca y Siniestro), pero es menos potente, así que otra opción a usar ahora en RO/ZA es Brillo Mágico que tiene buena potencia y da cobertura a Dragón y Siniestro. Hierba lazo puede usarse también. Usa mar llamas como habilidad especial.
Comentarios adicionales:Naturaleza Miedosa para sobrepasar a pokémon sin EVs en Velocidad y de habilidad Mar Llamas porque Prestidigitador es inútil en este set ya que si cambias de objetos, recuperarás el objeto, los evs son iguales al set anterior para funcionar de la misma manera. Naturaleza modesta puede ser viable, pero miedosa es más aconsejable.
Puede llevar Llamasfera y pasarla con Trapicheo (y no se quemará y simulará choiced).
SubPetaya/AslacDelphox@Baya Yapati (Petaya)/Baya Aslac (Salac)
Habilidad: Mar Llamas/Prestidigitador
Naturaleza: Miedosa/Modesta
Evs: 252 Sp.Att 252 Spe 4 PS
-Sustituto
-Lanzallamas/Llamarada
-Psíquico/Psicocarga
-Brillo Mágico/Poder Oculto Lucha/Bola SombraEl clásico SubPetaya/Aslac de los iniciales, Sustituto para activar la baya, además de proteges de cambios de estado. Lanzallamas/Llamarada por STAB, si quieres más potencia, Llamarada, para más precisión usa Lanzallamas. Psicocarga/Psíquico reciben STAB y depende de lo que quieras derrotar, contra walls especiales Psicocarga y Psíquico contra walls físicas. Brillo Mágico para dragones y siniestros, Bola Sombra para fantasmas o Poder Oculto lucha como cobertura para Roca y Siniestro, la Baya Yapati te aumenta el Ataque Especial y la Aslac, la Velocidad, para así cumplir mejor su rol de sweeper y derrotar muchas amenazas. Naturaleza Miedosa/Modesta para adelantar pokémon/golpear más fuerte y los Evs son para ser más rápido y potente.
Otras OpcionesDelphox no es que tenga muchas opciones en cuanto a movimientos, está Rayo Solar si planeas usar un Sunny Team y así evitar gastar 2 turnos, también se puede usar un set defensivo con Llama Embrujada+Fuego Fatuo+Tóxico+Capa Mágica así para mermar atacantes por los 2 lados y devolver las hazards. Pantalla Luz es una opción, pero sería más viable si pudiera aprender Reflejo para ser buen Dual Screen con Refleluz, Nitrocarga se puede usar para adelantar a otros pokémon/scarfers, pero hay cosas mejores y Delphox ya es veloz de por sí, Premonición puede ser una opción en el set specs, pero Psíquico/Psicocarga suelen ser mejor, Trapicheo+Llamasfera para quemar al oponente y quitarle su objeto o Sofoco+Sonámbulo en el set choiced.
Se puede usar Llama Embrujada para mermar atacantes especiales, Hipnosis para dormir a los oponentes, pero su precisión es un asco, Globo Helio para ser inmune a Tierra mientras no te lo revienten, Prestidigitador lo podría aprovechar bien con la Baya Pasio (Debilita ataques tipo Agua) o la Baya Dillo (Debilita ataques tipo Siniestro), sobre todo esta última, por Desarme y Persecusión, sería bueno debilitar ese daño, así, "desechas" tu objeto y luego le robas al rival el suyo, solamente temes a que el rival tenga el Pañuelo/Banda, el Chaleco Asalto para simular ser choiced inicialmente y aguantar más por el lado especial, con Evs defensivos. También son posibles algunos sets opcionales como:
-Un SubCM con Restos y 2 movimientos de cobertura, aunque Houndoom con Absorbe Fuego se ríe de Delphox, si usa sus 2 STABs, pero si lleva PO Lucha no.
-Uno Wisher como pokémon de apoyo con Deseo+Protección+Tóxico+Lanzallamas/Llamarada, puede ser viable en UU ya que en OU, Heatran se ríe de él, además que gastas 2 slots con Wish+Protect, Tóxico es para cosas como Jellicent y Lanzallamas/Llamarada es para aceros, el último slot es un STAB, con Evs defensivos.
-O un set ChestoRest con Lanzallamas/Llamarada+Psicocarga+Descanso+Bola Sombra y así curarte de estados y PS, aunque solamente te podrás recuperar perfectamente 1 vez, aquí la habilidad Prestidigitador es buena porque la baya es de un solo uso.
Counters y ChecksTyranitar y MegaTyranitar son sus mejores counters, resisten su STAB Fuego y son inmunes a su STAB Psíquico, resisten Bola Sombra, Poder Oculto Lucha, Hierba Lazo, no temen a Trapicheo y le ganan con Terremoto, Triturar, Roca Afilada, etc. Además, casi cualquier pokémon tipo Roca le puede ganar mientras resistan sus ataques.
Spoiler: Daño Máximo que le hace Delphox a Tyranitar mostrar 252+ SpA Choice Specs Delphox Grass Knot (120 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Tyranitar in Sand: 126-150 (31.1 - 37.1%) -- 80.7% chance to 3HKO
252+ SpA Choice Specs Delphox Hidden Power Fighting vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Tyranitar in Sand: 128-152 (31.6 - 37.6%) -- 86.9% chance to 3HKO
Stallea a Delphox y le gana con Hidrobomba/Escaldar. Prácticamente cualquier tipo Agua que resista sus moves le gana a Delphox.
Spoiler: Daño Máximo que hace Delphox a Jellicent mostrar 252+ SpA Delphox Shadow Ball vs. 252 HP / 252+ SpD Jellicent: 124-146 (30.6 - 36.1%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Delphox Psyshock vs. 252 HP / 0 Def Jellicent: 177-208 (43.8 - 51.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
Es inmune a sus 2 STABs (Si lleva Absorbe Fuego) y le gana con casi cualquier ataque de tipo Siniestro, solamente teme Poder Oculto Lucha.
Resiste su STAB Fuego y es inmune a su STAB Psíquico, aunque pueda cambiar de tipo, igual le sigue ganando porque es más veloz y recibe STAB a sus 2 debilidades.
Resisten sus moves y lo stallean a base de Toxic, solamente temen Psicocarga.
Stallean a Delphox, pero temen a Psicocarga y Trapicheo.
Drapion AV resiste su STAB Fuego y es inmune a su STAB Psíquico para matarlo con Triturar.
Resiste sus moves y lo trapea con Pursuit.
252+ SpA Choice Specs Delphox Hidden Power Fighting vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Snorlax: 90-106 (17.1 - 20.2%) -- possible 5HKO
252+ SpA Choice Specs Delphox Psyshock vs. 252 HP / 4 Def Snorlax: 277-327 (52.8 - 62.4%) -- guaranteed 2HKO
Dugtrio lo trappea y lo mata con Terremoto, además de ser buen Revenge Killer.
Si tiene Danza Dragón puede tragárselo vivo.
Rhyperior AV le puede dar algunos problemas, sus 2 STABs le pueden dar OHKO a Delphox, pero Hierba Lazo le da muchos problemas.
Con su Hidropulso/Pulso Umbrío potenciado le puede dar problemas, aunque Hierba Lazo le puede dar problemas.
Boosteado con Rompecoraza le da muchos problemas y matarlo con cualquiera de sus STABs, pero teme a Hierba Lazo.
Feraligatr boosteado con Danza Dragón le da problemas, puede matarlo con Cascada, Triturar o Terremoto.
Es un buen check de Delphox, es inmune a su STAB Psíquico y resiste su STAB Fuego, pero debido a su bulk malo, es fácil que Delphox lo mate con un Hierba lazo, Poder Oculto Lucha o ahora en RO/ZA, con Brillo Mágico.
Puede ser más rápido que Delphox y matarlo con Cascada, pero es difícil que entre ante sus ataques cómodo.
Stallea a Delphox, se ríe de Psicocarga/Psíquico y cualquier move que no sea Bola Sombra, si Delphox es Specs Modest full Sp.Att, le puede dar 2-3HKO.
Resiste Psicocarga y Psíquico Specs, pero Bola Sombra le duele, aunque este es check, debido a que igual puede matar a Delphox con Bola Sombra, pues, causan casi el mismo daño si Cofagrigus es Calm con full HP y Def.Esp y 4 Sp.Att
4 SpA Cofagrigus Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Delphox: 168-198 (57.5 - 67.8%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Choice Specs Delphox Shadow Ball vs. 252 HP / 252+ SpD Cofagrigus: 182-216 (56.8 - 67.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Resiste cualquier movimiento y matarlo con Hidrobomba/Surf/Escaldar.
Mientras no lleve Poder Oculto Lucha, Hydreigon, Zweilous e incluso Deino le pueden dar problemas a Delphox, resisten su STAB Fuego, inmune a STAB Psíquico, resiste Hierba lazo, Bola Sombra, etc. Lo pueden matar con Triturar, Pulso Umbrío, etc.
Ahora en RO/ZA ha ganado Brillo Mágico, con lo que puede hacerle frente a estos 3.
Pangoro es un pokémon de UU (y tiene uso en OU) y Scrafty es buen pokémon en RU, son inmunes a su STAB Psíquico pero temen mucho a Brillo Mágico.
Compañeros de equipoBásicamente, es factible un Fire-Water-Grass core puede ser muy funcional en Delphox.
Chesnaught, Breelom y Virizion resisten 4 de sus 5 debilidades y las vence con sus STABs, a Fantasma, Delphox le puede ganar con Bola Sombra.
Forretress se complementa bien con Delphox, recibe neutro sus debilidades y Delphox resiste su única debilidad, además, puede remover hazzards y ponérselas al rival. Otros que sean Defogers o Spiners igual le sirven para quitar las rocas.
Flygon resiste Roca, es inmune a Tierra y recibe neutro Agua, Siniestro y Fantasma, puede cubrir Roca con su STAB Tierra, Fantasma con Triturar y Siniestro con Ida y Vuelta.
Tipo Agua igual se complementan bien con Delphox, cubren sus debilidades y Delphox cubre su debilidad de Planta, los más destacables son Sharpedo y Greninja que cubren todas sus debilidades, también está Swampert que recibe neutro todo excepto Roca que lo resiste, además Delphox cubre su única debilidad o Gastrodon que además puede ser inmune a Agua.
Tipo Planta resisten Tierra y Agua si son puros, además cubren Agua, Tierra y Roca.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
¡Gracias por leer!