Leeros las especificaciones de la consola, ya lo twiteé hace dos días.
Top Screen:
3.53-inch widescreen LCD display, enabling 3D view without the need for special glasses; with 800x240 pixel resolution (400 pixels are allocated for each eye to enable 3D viewing).
Es una pantalla de 400 x 240 para cada ojo. Eso significa que seguramente tiene hileras de píxeles ligeramente polarizados o diferenciados por columnas (o quizá a cuadros), de manera que la mitad de los píxeles mandan imágenes al ojo derecho y la otra mitad al ojo izquierdo.
Esto quiere decir que el sistema asume dónde se van a encontrar los ojos del jugador para enviarle imágenes ligeramente distintas en función de que se trate del ojo izquierdo o el derecho.
Eso también significa que el sistema no está pensado para cuando la cabeza no se encuentra en su posición natural. Es decir, cuando miras de refilón cómo juega un amigo, cosas así, no verás el efecto 3D totalmente bien.
La idea es realmente sencilla, la cuestión es cuánto tardará el mundo en imitarla.