Autor Tema: Smogon estudia el ban a Swagger  (Leído 19654 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #80 en: 26 de Febrero de 2014, 06:41:42 am »
*Yo y todo mi equipo pokémon levantamos todas las extremidades, incluyendo las alas y colas*

Dat. Lenguas para Arbok y cosas extrañas para Weezing, pero dat.

Así es exactamente. TODO es azar ¿Chutara a la izquierda? ¿chutara a la derecha? si eres buen portero y tienes buenos reflejos puedes detenerla, si eres buen rematador puedes quitarle las telarañas a la escuadra, eso es habilidad ¿pero donde chutara? eso es azar.

Cuando tu haces Rayo Confuso - por ejemplo - estas decidiendo reducir las posibilidades de ataque del rival en un 50% para ganar un turno extra o forzar un cambio, eso es estrategia, sabias lo que hacías y los resultados de tu acción. Tu rival puede decidir arriesgarse o no arriesgarse, eso es azar. Como veras hay 2 puntos de vista completamente diferentes y en los 2 el azar es un factor determinante, pero en uno de los dos es una situación provocada, y el que la provoco sabia perfectamente los resultados, eso no es azar.

El azar es el azar, aquí y allá, en la vida, en los deportes y también en los juegos, su significado no varia en absoluto, creer que podemos eliminar el azar es una utopía.

Y la batalla de tochoposts filosóficos continúa.... :vueltasss:



Well, las Moiras han querido que me encuentre con otro usuario de hax, esta vez un Magmar con eviolite, atracción, rayo confuso, descanso y golpe cuerpo. Sigo en mis trece, y no me refiero a la edad.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Swamy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Deviant Art
  • FC - 3DS: 3840-6015-8483

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Súper combo
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #81 en: 26 de Febrero de 2014, 07:35:15 am »
Que levante la mano quien no había pensado ya en esto tras haber sido trolleado por un Klefki xd

No me he leído las 4 páginas, pero seguro que alguien ya lo ha dicho: yo banearía Prankster + Swagger. Ese combo, unido a Foul Play... asco. Swagger en sí no centraliza ni abusa como para ser baneado.

La confusión no puede banearse porque es un estado más que entra en la estrategia, y banear a un Pokémon por esto es exagerado. Pero, banear una "estrategia" que poco tiene de competitiva, pues se basa única y exclusivamente en la suerte para ganar... Creo que nadie de nosotros va a quejarse de eso. Al contrario. Bien por Smogon.
This^
El problema no creo que sea swagger si no la prioridad que gana junto a bromista, ya que desde el inicio del turno ya el pokémon esta confuso dejando todo al azar, si fuera solo swagger (donde el usuario normalmente es mas lento por ser bulky) no es mucho problema ya que el pokémon quedara confuso al final del turno donde ya se decidirá si dejar al pokemon y arriesgarse o cambiar de pokemon.

*Levanta la mano*

Es una buena manera de que los noobs puedan empezar con buen pie, como Scizro, Rotom-W y Talonflame. Sencillamente, una estrategia fácil de contrarrestar (que un taunter no es tan raro, como Crobat, o incluso un Prankster con Taunt como es Thundurus-I) le joden vivo. Y a Foul Play le saludan las penosas bases de ataque que tienen algunos OU.
¿No es eso centralizar? Te obliga a llevar a un pokémon con taunt que sea más rapido y mas cuando el usuario lleva bromista (lo que se ve) Obligándote a llevar a  un pokémon con bromista (limitando aun mas las opciones) que sea mas rapido (y eso sin contar que tenga hierva blanca).

Yo estoy deacuerdo en que se de ban a los ataques con confusión que tengan prioridad .


Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #82 en: 26 de Febrero de 2014, 09:42:34 am »
@Ruthven: Es curioso como intentas auto-convencerte... Aquí no se discute la confusión. Ha quedado bastante claro que la confusión no abusa. Como dices, funciona como, por ejemplo, Bostezo, provoca cambios. Pero el problema que ya todos estamos discutiendo es añadirle Prioridad a la Confusión (además de juntarlo con otros movimientos que apoyen dicha combinación), lo que provoca otros problemas.

Básicamente, cuando se considera azar es cuando el juego decide por ti, como ya he mencionado antes. En el fútbol, por ejemplo, si yo decido chutar hacia la izquierda y el portero decide tirarse hacia la derecha, pues es su problema. Has decidido tú y ha decidido él, no hay ningún Sistema que decida aleatoriamente por ti o por tu rival .

En Pokémon, cuando se habla de prohibir la Suerte, al no poder ser erradicada por completo sin crear otro juego, se centra en no dejar que el Sistema decida por tu rival. Tú puedes, perfectamente, depender de Focus Blast, Fire Blast, y todos esos movimientos que fallan por el RNG, pero no puedes hacer que el rival tenga que ser controlado por el Sistema.

No me vengas ahora con que si falla Focus Blast o uno de esos movimientos es el rival quien sale beneficiado, porque ha sido bajo tu decisión y propio riesgo que ocurra eso. Si no sabes diferenciar, puedes aclamar la atención de los grandes jugadores que llevan mucho tiempo y galones para que te lo expliquen aun mejor.

--------------------------------------------------

Sobre Safeguard y movimientos similares, habría que comprobar hasta que punto consiguen parar esta jugada, así como la viabilidad de esos movimientos en el Meta actual fuera de ese uso. Además, también habría que ver de todos esos usuarios, cuantos son capaces de ser realmente contundentes contra el problema. Si el número es exageradamente escaso, le va a pasar como a Genesect.

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #83 en: 26 de Febrero de 2014, 10:00:07 am »
@Ruthven: Es curioso como intentas auto-convencerte... Aquí no se discute la confusión. Ha quedado bastante claro que la confusión no abusa. Como dices, funciona como, por ejemplo, Bostezo, provoca cambios. Pero el problema que ya todos estamos discutiendo es añadirle Prioridad a la Confusión (además de juntarlo con otros movimientos que apoyen dicha combinación), lo que provoca otros problemas.

Básicamente, cuando se considera azar es cuando el juego decide por ti, como ya he mencionado antes. En el fútbol, por ejemplo, si yo decido chutar hacia la izquierda y el portero decide tirarse hacia la derecha, pues es su problema. Has decidido tú y ha decidido él, no hay ningún Sistema que decida aleatoriamente por ti o por tu rival .

En Pokémon, cuando se habla de prohibir la Suerte, al no poder ser erradicada por completo sin crear otro juego, se centra en no dejar que el Sistema decida por tu rival. Tú puedes, perfectamente, depender de Focus Blast, Fire Blast, y todos esos movimientos que fallan por el RNG, pero no puedes hacer que el rival tenga que ser controlado por el Sistema.

No me vengas ahora con que si falla Focus Blast o uno de esos movimientos es el rival quien sale beneficiado, porque ha sido bajo tu decisión y propio riesgo que ocurra eso. Si no sabes diferenciar, puedes aclamar la atención de los grandes jugadores que llevan mucho tiempo y galones para que te lo expliquen aun mejor.

--------------------------------------------------

Sobre Safeguard y movimientos similares, habría que comprobar hasta que punto consiguen parar esta jugada, así como la viabilidad de esos movimientos en el Meta actual fuera de ese uso. Además, también habría que ver de todos esos usuarios, cuantos son capaces de ser realmente contundentes contra el problema. Si el número es exageradamente escaso, le va a pasar como a Genesect.

Lo que me parece curioso es como se esta mezclando churras con merinas. Yo ya, repetirme no tiene caso.  :lol:

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #84 en: 26 de Febrero de 2014, 11:54:53 am »
Así es exactamente. TODO es azar ¿Chutara a la izquierda? ¿chutara a la derecha? si eres buen portero y tienes buenos reflejos puedes detenerla, si eres buen rematador puedes quitarle las telarañas a la escuadra, eso es habilidad ¿pero donde chutara? eso es azar.

Cuando tu haces Rayo Confuso - por ejemplo - estas decidiendo reducir las posibilidades de ataque del rival en un 50% para ganar un turno extra o forzar un cambio, eso es estrategia, sabias lo que hacías y los resultados de tu acción. Tu rival puede decidir arriesgarse o no arriesgarse, eso es azar. Como veras hay 2 puntos de vista completamente diferentes y en los 2 el azar es un factor determinante, pero en uno de los dos es una situación provocada, y el que la provoco sabia perfectamente los resultados, eso no es azar.

El azar es el azar, aquí y allá, en la vida, en los deportes y también en los juegos, su significado no varia en absoluto, creer que podemos eliminar el azar es una utopía.

Sublime.

Añado. Deberian banear la paralisis ?
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 11:56:42 am por Player2 »

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #85 en: 26 de Febrero de 2014, 02:37:49 pm »
Sublime.

Añado. Deberian banear la paralisis ?


 La parálisis, así como envenenamiento y quemadura pienso que están bien. Gastas un turno en fastidiar al poke del rival y es remediado con Aromaterapia o Campana Cura.

 Parálisis puede ser un poco molesta por el efecto de no atacar, pero es un muy bajo porcentaje (25). Claro que me han tocado batallas donde mi poke no ataca 3 veces seguidas pero no es tan seguido y no es frustrante como Bromista + Contoneo.

 P.S. Un día haré un post de incoherencias en los ataques, estados y eso.... O mucho me equivoco o quemaduras debería bajar Ataque y Ataque Especial, lo mismo la habilidad Intimidación.

 

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #86 en: 26 de Febrero de 2014, 02:47:38 pm »
Claro que me confundo, no es para menos. Como explicación de lo que debe ser un juego competitivo esta muy bien, pero si Pokemon no es Ajedrez entonces no compares Pokemon con Ajedrez

Los comparo precisamente porque son distintos, uno es un juego donde interviene el azar y el otro no, se trata de comparar tomando ejemplos diferentes para dar a entender tus explicaciones.

No pretenderas que te explique "cosas de pokemon edición rojo" comparandotelo con pokemon edición azul, hacer comparativas de cosas iguales no lleva a ningun lado.


Citar
La aleatoriedad esta presente en todos los deportes - incluido el ajedrez ya que lo mencionas
¿En que parte del ajedrez esta el factor suerte/aleatorio?


Citar
Es de locos pretender eliminar el azar de una competencia
AL contrario, es la acción mas natural el buscar la mayor igualdad de condiciones (dentro de lo posible) entre contrincantes procurando asi que premie la habildiad sobre cualquier otro factor.
La prueba de ello es simple, en todo ambito competitivo hay reglamentos que regulan dicha igualdad de condición.


Citar
repito, provocar una situación en la que tu rival tiene que decidir entre arriesgarse y dejar el resultado en manos del azar o cambiar de pieza para evitar el riesgo es con todas las de la ley una estrategia

Hacer que la situación se os escape de las manos a ambos no es una estrategia, es confiar en la suerte, confiar en la suerte siempre a sido y sera, un recurso al enfrentarse a las cosas, pero no requiere pensar, no requiere leer al enemigo  ni trazar accion al respecto, no tiene ningun componente estrategico ni competitivo, es meramente tirar un dado y cruzar los dedos,por eso es nocivo para el juego competitivo.

Solo imagina una norma que permita que dos equipos de baloncesto sorteando con un dado quien juega con 5 jugadores y quien con 4, seria justo, SI es un 50% para ambos, seria un recurso para lograr algo de ventaja ante un match dificil SI,pero ¿seria estrategico o competitivo? sinceramente, no.




Citar
Si tu concepto de la estrategia es evitar el azar, entonces no quieres jugar de forma competitiva ya que en una competencia con rivales de igual nivel la intervención del azar es determinante.

Mi concepto de estrategia es exactamente el del diccionario(curiosamente xD) conjunto de acciones planificadas que se llevan a cabo para lograr un determinado fin, un concentpo claramente sin cabidas para el "veamos que pasa" No se trata de evitar el azar, en la mayoria de deportes siempre esta en mayor o menor medida,lo que se trata de evitar su uso premeditado.



PD: El mate del loco el jugador enemigo DEBE ayudarte a realizarlo haciendo unos movimientos especificos para que el mate llege en 2 turnos si no es imposible, es basicamente un sucidio asistido en ajedrez, no es muy valido como ejemplo de estrategia contar con que el enemigo te ayudara a su derrota voluntariamente...

« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 02:53:53 pm por Tewi »

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #87 en: 26 de Febrero de 2014, 02:52:00 pm »

 La parálisis, así como envenenamiento y quemadura pienso que están bien. Gastas un turno en fastidiar al poke del rival y es remediado con Aromaterapia o Campana Cura.

 Parálisis puede ser un poco molesta por el efecto de no atacar, pero es un muy bajo porcentaje (25). Claro que me han tocado batallas donde mi poke no ataca 3 veces seguidas pero no es tan seguido y no es frustrante como Bromista + Contoneo.

 P.S. Un día haré un post de incoherencias en los ataques, estados y eso.... O mucho me equivoco o quemaduras debería bajar Ataque y Ataque Especial, lo mismo la habilidad Intimidación.

Como han dicho por ahi. Velo Sagrado, Ritmo propio...De todas formas despues de que te meta la primera lo taunteas.

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #88 en: 26 de Febrero de 2014, 06:09:24 pm »
Como han dicho por ahi. Velo Sagrado, Ritmo propio...De todas formas despues de que te meta la primera lo taunteas.

Que el problema no es la confusión, el problema es bromista + confusión, que necesitas a un bromista mas rápido que el del rival para poder meter el velo sagrado.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #89 en: 26 de Febrero de 2014, 06:58:29 pm »
En mi opinión, si desde que tengo uso de la razón han baneado los objetos y habilidades de azar, no veo porque no banean los movimientos al azar, es más, quitar todo lo relacionado con %, sí, nadie más se quejará, pero este juego no volvería a ser el mismo yo solo digo que o quitan el factor suerte totalmente o que hagan los torneos por rondas suizas y no por eliminación directa.(Si no es así ganará algún que otro suertudo y counter/troll team)

Centrándonos ahora en el caso, no quiero decir que contoneo molesta y merece ser baneado, porque te da 50%-50% de posibilidades con +2 de ataque, ese movimiento, deja todo en el lanzamiento de una moneda, te sweepean o puedes sweepear por lo que es un suicidio, una cosa que quiero recordar es que si cambias le pones el plato en bandeja ya que te coloca un sustituto, por lo que el problema se puede solucionar con un objeto muy sencillito , la ziuela además de un absol-mega o un espeon en tu equipo, con que todo el mundo llevara durante una semana a espeon, velo sagrado o a un ziuelo, veréis como la gente deja de usar esa combo, quiero recordar que hay amenazas mas peligrosas como aron shell bell,magnetroll,donphan, que bien, necesita soporte, pero son más molestas y se paran igual con dos o tres cosas en especifico, sin depender del azar, porque son viables al 100%, mayor porcentaje que un prankster y que aun así, pocos lo usan.

Conclusión: O todos moros o todos cristianos, si es por %, que lo baneen junto al resto de los objetos, movimientos y habilidades haxeras, pero contoneo puede ir en contra del que lo usa.Recuerdo que hay estrategias que fastidian más por ahí sueltas y no se vuelven en tu contra, como assist liepard prankster(version phazer o version cucu-tras(excavar,vuelo...con cola plumbea)) o las mencionadas.
Problemas de estar en un entorno de 718 pokémons con varios objetos y movesets distintos vs 6 pokémons distintos vs suerte, a ver si amplían pronto el número a 8 o 9.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 07:01:21 pm por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #90 en: 26 de Febrero de 2014, 07:55:32 pm »
En mi opinión, si desde que tengo uso de la razón han baneado los objetos y habilidades de azar, no veo porque no banean los movimientos al azar, es más, quitar todo lo relacionado con %, sí, nadie más se quejará, pero este juego no volvería a ser el mismo yo solo digo que o quitan el factor suerte totalmente o que hagan los torneos por rondas suizas y no por eliminación directa.(Si no es así ganará algún que otro suertudo y counter/troll team)

Centrándonos ahora en el caso, no quiero decir que contoneo molesta y merece ser baneado, porque te da 50%-50% de posibilidades con +2 de ataque, ese movimiento, deja todo en el lanzamiento de una moneda, te sweepean o puedes sweepear por lo que es un suicidio, una cosa que quiero recordar es que si cambias le pones el plato en bandeja ya que te coloca un sustituto, por lo que el problema se puede solucionar con un objeto muy sencillito , la ziuela además de un absol-mega o un espeon en tu equipo, con que todo el mundo llevara durante una semana a espeon, velo sagrado o a un ziuelo, veréis como la gente deja de usar esa combo, quiero recordar que hay amenazas mas peligrosas como aron shell bell,magnetroll,donphan, que bien, necesita soporte, pero son más molestas y se paran igual con dos o tres cosas en especifico, sin depender del azar, porque son viables al 100%, mayor porcentaje que un prankster y que aun así, pocos lo usan.

Conclusión: O todos moros o todos cristianos, si es por %, que lo baneen junto al resto de los objetos, movimientos y habilidades haxeras, pero contoneo puede ir en contra del que lo usa.Recuerdo que hay estrategias que fastidian más por ahí sueltas y no se vuelven en tu contra, como assist liepard prankster(version phazer o version cucu-tras(excavar,vuelo...con cola plumbea)) o las mencionadas.
Problemas de estar en un entorno de 718 pokémons con varios objetos y movesets distintos vs 6 pokémons distintos vs suerte, a ver si amplían pronto el número a 8 o 9.

A ver, una cosa es banear el combo Bromista+Contoneo, porque llega a perjudicar mucho al rival en manos del azar, y otra es banear todos los objetos, movimientos y habilidades que dependen del azar.

El primero es viable, es una estrategia que se podría decir que ni lo es, ya que todo depende un 50% y con la prioridad no le dejas escoger al rival, sino que tiene que atacar por narices, pudiéndose golpear e inclinando la balanza a tu favor.

Lo que tu dices ya es exagerado, ¿que vamos a hacer, jugar sólo con movimientos de daño fijo como Tinieblas o Movimiento Sísmico, para que no hayan variaciones de daño (que tambien dependen del azar) ni tampoco críticos? eso ya sería cargárselo.

Una cosa, es una estrategia que fastidia, porque está bien pensada, atendiendo a movimientos, habilidades y objetos, y otra es usar una estrategia que dependa completamente del azar, no es lo mismo.


SOAKone

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
  • Lista de amigos llena :S
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-2504-8002

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #91 en: 26 de Febrero de 2014, 11:23:05 pm »
Podéis discutir si contoneo más bromista es abusivo o no, pero no podéis discutir si es estratégico o no, desde luego que lo es (pues se cuenta con que funcione el 50% de las veces, no que nunca se golpe a sí mismo haciendo inútil la estrategia), lo que intentáis negándolo es desvirtuar a vuestro rival porque os molesta ese combo (que es de lo que se trata de molestar).

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #92 en: 27 de Febrero de 2014, 12:47:50 am »
Podéis discutir si contoneo más bromista es abusivo o no, pero no podéis discutir si es estratégico o no, desde luego que lo es

Despues de 5 paginas de personas debatiendo,  explicando detalladamente su opinion con argumentos, ejemplos y demas vienes tu a decir que el bando que dice no hay estrategia en esa combinación simplemente se equivoca porque no comparte tu opinion, viva los argumentos solidos  :facepalm:

Citar
¿que vamos a hacer, jugar sólo con movimientos de daño fijo como Tinieblas o Movimiento Sísmico, para que no hayan variaciones de daño (que tambien dependen del azar) ni tampoco críticos? eso ya sería cargárselo.

Es exactamente eso,eliminar factores de suerte es perfeccionar el competitivo y el ambiente estrategico pero... si hubiera que perfeccionar pokemon hasta el punto de eliminar el azar por completo, seria matar el pokemon que conocemos hoy en dia de raiz, es una lastima , pero no es un buen juego a la hora de balance o igualdad, esto no quiere decir que sea malo, solo que no es perfecto, ninguno lo es.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 12:58:43 am por Tewi »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #93 en: 27 de Febrero de 2014, 12:55:14 am »
El caso es que ha dado razones, no ha dicho: No tenéis razón porque no.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #94 en: 27 de Febrero de 2014, 01:02:44 am »
Yo sigo considerando que el que las normas los hagan los de la élite de los leaders solo contribuye a que sigan en la élite.

Además, no me parece tan abusivo, este combo, a mi parecer, sería problemático si estuviese MGengar u otro buen Pokémon con Sombra Trampa por ahí.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #95 en: 27 de Febrero de 2014, 01:06:22 am »
El caso es que ha dado razones, no ha dicho: No tenéis razón porque no.

Se limita a decir que no lo es, porque no lo ve asi, un "No teneis razón porque no" en toda regla , no estoy deacuerdo con las personas que defienden ello como estrategia, pero sus post elaborados y explicaciones bien merecen un respeto, no comparto opinion pero sus razones son buenas para pensar lo que piensan y ahi es donde radica el debate.

Pero no se, me parece fuera de lugar despues de tanto debate que venga alguien con un "porque yo lo digo" y quedarse tan ancho xD

PD:Salvo que por dar razones entiendas la frase "pues se cuenta con que funcione el 50% de las veces" si con tirar una moneda al aire se razona la naturaleza estrategica de algo... :facepalm:

SOAKone

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
  • Lista de amigos llena :S
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-2504-8002

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #96 en: 27 de Febrero de 2014, 01:07:17 am »
Despues de 5 paginas de personas debatiendo,  explicando detalladamente su opinion con argumentos, ejemplos y demas vienes tu a decir que el bando que dice no hay estrategia en esa combinación simplemente se equivoca porque no comparte tu opinion, viva los argumentos solidos  :facepalm:

Es exactamente eso,eliminar factores de suerte es perfeccionar el competitivo y el ambiente estrategico pero... si hubiera que perfeccionar pokemon hasta el punto de eliminar el azar por completo, seria matar el pokemon que conocemos hoy en dia de raiz, es una lastima , pero no es un buen juego a la hora de balance o igualdad, esto no quiere decir que sea malo, solo que no es perfecto, ninguno lo es.


No los doy porque no es una opinión, no es un hecho subjetivo, es objetivo, una evidencia. ¿Un kamikaze no es estratégico? Desde luego que lo es, si entendieras bien lo que dije entenderías por que no doy argumentos. Lo que hay que argumentar es si es abusivo o no.
Define estrategia, ¿estrategia no es arriesgarse a que la suerte no esté de tu lado? Que en el ajedrez no se pueda depender de la suerte no quiere decir que no sea estrategia. Básicamente es que estrategia es lo que es por definición, no podéis opinar sobre ello, por lo tanto no puedo argumentarlo.
Pero es mucho más fácil contestar sin entenderlo y poner un facepalm, también para desvirtuar.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 01:12:13 am por SOAKone »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #97 en: 27 de Febrero de 2014, 01:12:04 am »

No los doy porque no es una opinión, no es un hecho subjetivo, es objetivo, una evidencia.

Traducción: "Porque yo lo digo, mi punto de vista es valido eh indiscutible"

Paginas atras ya hice una larga explicación del concepto estrategia comparandolo con el ajedrez y el conepto "recurso" que es realmente el recurrir al azar y no voy a hacerla de nuevo, puedes mirar atras y leerla si de verdad le das alguna importancia a puntos de vista que no sean el tuyo propio, pero por mera definción (y muchas cosas mas) no tiene nada de estrategico.

SOAKone

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
  • Lista de amigos llena :S
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-2504-8002

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #98 en: 27 de Febrero de 2014, 01:13:07 am »
Traducción: "Porque yo lo digo, mi punto de vista es el valida y listo"

Paginas atras ya hice una larga explicación del concepto estrategia comparandolo con el ajedrez y el conepto "recurso" que es realmente el azar y no voy a hacerla de nuevo, puedes mirar atras y leerla si de verdad le das alguna importancia a puntos de vista que no sean el tuyo propio, pero por mera definción (y muchas cosas mas).
Que pesado, que no c*ño, jaja.  :nenemalo:
No es porque lo digo yo, es porque lo dice el concepto, la definición en sí misma. Igual que no puedes argumentar si un coche es rojo o es verde.

Lo que tu sí opinas es que recurrir al azar no es estratégico, y eso es un dogma en el que estás empeñado.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 01:17:48 am por SOAKone »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #99 en: 27 de Febrero de 2014, 01:15:43 am »
Que pesado, que no c*ño, jaja.
No es porque lo digo yo, es porque lo dice el concepto.

Concepto:
Citar
Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

Claro, planificas los hechos aleatorios sistematicamente, me parece genial.

El propio "concepto" que dices por mera definicion contradice lo que defiendes...

Reitero que , el que puedas echar mano a un recurso, no significa que esto sea un movimiento estrategico, no todo lo que uno puede hacer en batallas de juegos o deporte es estrategia tal cual, eso es un error de concepto.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 01:17:36 am por Tewi »