Autor Tema: Smogon estudia el ban a Swagger  (Leído 19641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #60 en: 25 de Febrero de 2014, 09:03:15 pm »
Yo la verdad es que lo he probado y tampoco es que me haya parecido algo tan abusivo, pero de todas formas si a la gente le molesta por algo será.

A mí no me parece algo que deba ser baneado la verdad, hay muchas maneras de contrarrestarlo.


kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #61 en: 25 de Febrero de 2014, 10:30:29 pm »
Yo la verdad es que lo he probado y tampoco es que me haya parecido algo tan abusivo, pero de todas formas si a la gente le molesta por algo será.

A mí no me parece algo que deba ser baneado la verdad, hay muchas maneras de contrarrestarlo.

No es cuestión de si abusa o no, la evasión tampoco abusa si consigues darle todos los golpes. Si creo que la confusión con prioridad debe banearse por que ganar así es como ganar al parchis.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #62 en: 25 de Febrero de 2014, 11:28:45 pm »

Chandelure con shadow tag fue baneado aun asi puedes seguir usando chandelure, tambien la Gothica y woobofeto pueden seguir usando shadow tag sin problemas.





Chandelure con Shadow Tag nunca se repartió, ya estaba baneado de serie.    Porque usarlo en combate sería lo mismo que usar un Charizard con Hidro Bomba y Absorb. Electrico.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #63 en: 26 de Febrero de 2014, 01:04:59 am »
Después de ver el replay de raguraji.....me pensaría realmente de forma seria si conviene banear algo (se me van las ganas de jugar al ver eso, aunque sigue habiendo algo de curiosidad por probarlo en parte, pero poca).
Tal vez ban a pranskter + confusion move.

Básicamente estás jugando contra la hax incounteable (solo counteada no teniendo mala hax, lol). Puedes llevar pokemon resistentes con ataques de recuperación, pero ni eso es 100% fiable.

P.D. la de cosas que checkea Chansey, siempre lo diré, por muy set-up-fodder que sea.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #64 en: 26 de Febrero de 2014, 01:07:23 am »
No, si Smogon no parecía querer prohibirlo xD En el tema de allí, al principio del post principal pone: "Nunca me hubiese imaginado haciendo un tema para esto, pero al parecer una gran parte de los usuarios se queja sobre esto". Básicamente no es Smogon, es la comunidad de jugadores. Recuerdo, además, que en Pokémon-Online también se discute lo mismo.

Por cierto, los Anti-Smogonistas (los que hasta hace poco negaban a Genesect y Mega-Lucario como UBERs) son los que ahora mismo dan fé ciega a que lo correcto es la prohibición de Swagger. Curioso cuanto menos.

lo dije mil veces, lo unico que daré soporte en los bans será lo concerniente a la hax y al abuso de baton pass
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #65 en: 26 de Febrero de 2014, 03:16:29 am »
Nunca he pretendido que ajedrez y pokemon sean lo mismo, te confundes, de hecho yo mismo remarco las grandes diferencias en el texto anterior, solo los he comparado poniendo en uno pecularidades del otro para dar a entender mi concepto de lo que es estrategia y no.

Mero ejemplo con el que resumiendo explico que ciertas cosas que se hacen en pokemon son llamadas estrategias erroneamente.

Claro que me confundo, no es para menos. Como explicación de lo que debe ser un juego competitivo esta muy bien, pero si Pokemon no es Ajedrez entonces no compares Pokemon con Ajedrez ya que como tu mismo indicas y te puedes haber dado cuenta el RNG es inevitable en Pokemon, y si quieres jugar Pokemon tendrás que tener en cuenta el factor suerte ya que de lo contrario no existirían ataques como Onda Certera extremadamente usados en juego competitivo donde tienes un 30% de posibilidad de fallar el ataque, por poner solo un ejemplo de los muchos que podemos encontrar.

La aleatoriedad esta presente en todos los deportes - incluido el ajedrez ya que lo mencionas - y el RNG no es más que un método para simular la intervención del azar. Es de locos pretender eliminar el azar de una competencia, y repito, provocar una situación en la que tu rival tiene que decidir entre arriesgarse y dejar el resultado en manos del azar o cambiar de pieza para evitar el riesgo es con todas las de la ley una estrategia ¿una estrategia de la que pueden abusar principiantes? si, así es, y tu si te consideras experto debes saber detenerlo o perder con la vergüenza. En ajedrez también existen jugadas como el Mate del pastor (una jugada medida y calculada al milimetro) o el Mate del Loco (una jugada en la que dependiendo de lo mal que juegue tu rival puedes hacer mate en 2 jugadas, el mate mas rápido de la historia) que puede aprender cualquier mono por simple repetición y si te ganan te aguantas por no saber detenerlo ya que no esta prohibido utilizarlo en ningún torneo hasta el punto que por el Mate del Pastor se inicia con el caballo en un 99% de las ocasiones.

Si tu concepto de la estrategia es evitar el azar, entonces no quieres jugar de forma competitiva ya que en una competencia con rivales de igual nivel la intervención del azar es determinante.

Repito argumentos si es necesario ¿Que es una estrategia que puede cualquier principiante aprovechándose del azar para remontar un combate? si, lo es, y me puede parecer aceptable banear el combo bromista + contoneo o contoneo en su defecto, más no la confusión, la aleatoriedad es lo que da chispa a cualquier juego competencia y eliminarla por completo lo convierte en un juego mecánico y vació que lejos de ganar en intereses se vuelve aun mas simple si cabe.

Chandelure con shadow tag fue baneado aun asi puedes seguir usando chandelure, tambien la Gothica y woobofeto pueden seguir usando shadow tag sin problemas.

Chandelure con Shadow Tag nunca se repartió, ya estaba baneado de serie.    Porque usarlo en combate sería lo mismo que usar un Charizard con Hidro Bomba y Absorb. Electrico.

Saludos!  =P
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 03:18:06 am por Ruthven »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #66 en: 26 de Febrero de 2014, 03:30:39 am »
Batalla de tochoposts, Tewi VS Ruthven. El segundo asalto puede comenzar.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #67 en: 26 de Febrero de 2014, 03:40:47 am »
@Ruthven: ¿Qué locura te acabas de inventar? En el Ajedrez no hay azar. Tú mismo estás hablando de que existen ciertas estrategias,  medidas y calculadas al milímetro (AL MILÍMETRO), que si se les realiza X acciones ganas y si realices otras Y acciones pierdes. Eso no es azar, eso es llevar a cabo una estrategia.

La vida está llena de casualidades: Podríamos considerar que si voy al parque y aparece un señor para jugar conmigo al Ajedrez que por causas desconocidas es mejor jugador que yo y es capaz de prever todos mis movimientos, puedo quejarme de que tengo mala suerte. Claro que sí, pero mi rival no ha hecho más que ser mejor que yo y no depender de efectos aleatorios como tirar un dado y te destruya 3 peones.

Cuando se habla de azar en un juego es cuando tú, hagas lo que hagas, no puedas controlar el momento en el que va a ocurrir algo, sea beneficioso o no. Si tu estrategia es depender puramente de la suerte en vez de intentar ganar con una estrategia la cual tiene X formas de contrarrestarse con una jugada y, además, la única forma de contrarrestarla es también tirar tú de suerte, entonces es cuando pierde su nombre de estrategia.

PD: El Ajedrez se considera deporte, le pese a quien le pese...

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #68 en: 26 de Febrero de 2014, 03:51:44 am »
tewi y dranix, excelentes argumentos, emrecen un like, sólo añado esto:

recuerden, que shaymin fue baneado por el flinchhax, y sand veil y snow cloak lo siguieron porque daban cientos de turnos libres si tenias buena vel y sustituto.
con swagger ocurre lo mismo que con estos, te obliga a depender de una suerte muy inusual para ganar, y para muchos es injusto obligarles a depender de una tirada de dados tras pasarse horas intentando mejorar el equipo, o peor aun, forzarles a traer un check específico que inutiliza el equipo contra muchas otras amenazas (os miro a vosotros, Weavile y Haze Vaporeon).
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 03:54:34 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2014, 04:25:52 am »
Shaymin-S reicibió ban técnicamente porque su único check fiable era Regice. Básicamente si hubiera sido banneado por el flinch de Tajo Aéreo, Jirachi tampoco sería OU. Recordemos tamnbién que Fogonazo baja la defensa especial y eso le permitía ganarle a Blissey.

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #70 en: 26 de Febrero de 2014, 04:30:10 am »
@Ruthven: ¿Qué locura te acabas de inventar? En el Ajedrez no hay azar. Tú mismo estás hablando de que existen ciertas estrategias,  medidas y calculadas al milímetro (AL MILÍMETRO), que si se les realiza X acciones ganas y si realices otras Y acciones pierdes. Eso no es azar, eso es llevar a cabo una estrategia.

La vida está llena de casualidades: Podríamos considerar que si voy al parque y aparece un señor para jugar conmigo al Ajedrez que por causas desconocidas es mejor jugador que yo y es capaz de prever todos mis movimientos, puedo quejarme de que tengo mala suerte. Claro que sí, pero mi rival no ha hecho más que ser mejor que yo y no depender de efectos aleatorios como tirar un dado y te destruya 3 peones.

Cuando se habla de azar en un juego es cuando tú, hagas lo que hagas, no puedas controlar el momento en el que va a ocurrir algo, sea beneficioso o no. Si tu estrategia es depender puramente de la suerte en vez de intentar ganar con una estrategia la cual tiene X formas de contrarrestarse con una jugada y, además, la única forma de contrarrestarla es también tirar tú de suerte, entonces es cuando pierde su nombre de estrategia.

PD: El Ajedrez se considera deporte, le pese a quien le pese...

No es del todo cierto, si consideras juegos de azar todos los que se utilicen dados para determinar los resultados de la jugada, pues si, carece absolutamente de azar. Pero tirar una moneda al aire y elegir cara o cruz también es azar y cuando 2 rivales del mismo nivel utilizan 2 jugadas de mate similares en determinado punto pueden quedarse estancados y tienes que jugartela a cara o cruz sacrificando alguna pieza para no comenzar un absurdo intercambio de piezas sin sentido y poder comenzar otra jugada si es que te sale bien, o bien regalarle el jaque mate a tu rival si este se da cuenta de tus intenciones, ya que hay tiempo por jugada, hay es donde entra en juego el azar ¿se dará cuenta? ¿no lo hará? eso es azar, no puedes controlar el resultado, pero eso también se llama estrategia ¿cierto?

PD: El ajedrez es considerado por el Comite Olímpico Internacional como un Deporte, pero bueno, eso si no viene al caso, da igual si es o no es.  =P
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 04:32:02 am por Ruthven »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #71 en: 26 de Febrero de 2014, 04:42:24 am »
Como para intentar cambiar mis ideas, me ha salido un Monotype de acero con un estúpido Klefki. No lo ha conseguido
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2014, 04:49:41 am »
Que levante la mano quien no había pensado ya en esto tras haber sido trolleado por un Klefki xd

No me he leído las 4 páginas, pero seguro que alguien ya lo ha dicho: yo banearía Prankster + Swagger. Ese combo, unido a Foul Play... asco. Swagger en sí no centraliza ni abusa como para ser baneado.

La confusión no puede banearse porque es un estado más que entra en la estrategia, y banear a un Pokémon por esto es exagerado. Pero, banear una "estrategia" que poco tiene de competitiva, pues se basa única y exclusivamente en la suerte para ganar... Creo que nadie de nosotros va a quejarse de eso. Al contrario. Bien por Smogon.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2014, 04:57:32 am »
Que levante la mano quien no había pensado ya en esto tras haber sido trolleado por un Klefki xd

No me he leído las 4 páginas, pero seguro que alguien ya lo ha dicho: yo banearía Prankster + Swagger. Ese combo, unido a Foul Play... asco. Swagger en sí no centraliza ni abusa como para ser baneado.

La confusión no puede banearse porque es un estado más que entra en la estrategia, y banear a un Pokémon por esto es exagerado. Pero, banear una "estrategia" que poco tiene de competitiva, pues se basa única y exclusivamente en la suerte para ganar... Creo que nadie de nosotros va a quejarse de eso. Al contrario. Bien por Smogon.

*Levanta la mano*

Es una buena manera de que los noobs puedan empezar con buen pie, como Scizro, Rotom-W y Talonflame. Sencillamente, una estrategia fácil de contrarrestar (que un taunter no es tan raro, como Crobat, o incluso un Prankster con Taunt como es Thundurus-I) le joden vivo. Y a Foul Play le saludan las penosas bases de ataque que tienen algunos OU.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero de 2014, 05:14:03 am »
Que levante la mano quien no había pensado ya en esto tras haber sido trolleado por un Klefki xd

No me he leído las 4 páginas, pero seguro que alguien ya lo ha dicho: yo banearía Prankster + Swagger. Ese combo, unido a Foul Play... asco. Swagger en sí no centraliza ni abusa como para ser baneado.

La confusión no puede banearse porque es un estado más que entra en la estrategia, y banear a un Pokémon por esto es exagerado. Pero, banear una "estrategia" que poco tiene de competitiva, pues se basa única y exclusivamente en la suerte para ganar... Creo que nadie de nosotros va a quejarse de eso. Al contrario. Bien por Smogon.

*Yo y todo mi equipo pokémon levantamos todas las extremidades, incluyendo las alas y colas*
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #75 en: 26 de Febrero de 2014, 05:23:16 am »
@Ruthven: Entonces todo es azar. ¿Hacia donde chutará? ¿Que jugada está pensando? ¿Cambiará de Pokémon o se quedará? No, eso no es lo que se considera azar en un juego. Como ya he dicho, azar es cuando dejas que el juego decida y no cuando los jugadores deciden. Tú dirás: "He decidido confundir al enemigo", pero en realidad es: "He decidido que el juego decida por mi y por mi rival". Mientras que si usas otro movimiento, tu rival puede decidir por si solo la jugada que realizará y no el juego.

Daveghur

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3585-1166

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Windows
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #76 en: 26 de Febrero de 2014, 06:09:00 am »
Y pensar que todo este problema del Contoneo se arregla con un simple Velo Sagrado o, en menor medida, un Campo de Niebla...

¿Que me subes el ataque? ¡Gracias!

Pero claro... Velo Sagrado no es lo suficientemente "main-stream" para las cabezas ¿pensantes? de Smogon.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #77 en: 26 de Febrero de 2014, 06:13:08 am »
Sería peor que la confusión tuviera un 100% de que te golpees a ti mismo y ya no sería al azar y luego os quejareis de que siempre te golpeas a ti mismo.

Y no sé, yo prefiero en un juego de estrategia algo de suerte, a veces los menos experimentados ganan por eso  :ph43r:

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #78 en: 26 de Febrero de 2014, 06:18:02 am »
Y pensar que todo este problema del Contoneo se arregla con un simple Velo Sagrado o, en menor medida, un Campo de Niebla...

¿Que me subes el ataque? ¡Gracias!

Pero claro... Velo Sagrado no es lo suficientemente "main-stream" para las cabezas ¿pensantes? de Smogon.
Y que por cierto, uno de los bromistas mas rapidos del juego aprenden Velo Sagrado.

Si quieren banear la hax, muy bien, que empiecen por Dicha y luego hablamos, hace unas semanas luche contra un Blissey con Dicha y me congelo a 3 seguidos con Rayo hielo y quemo a un cuarto con Lanzallamas.

Y hablando sobre los fallos de ataque y confusiones, llamarme paranoico pero para mi el simulador esta mal desarrollado, Onda Certera en el juego no fallo ni la mitad de lo que me falla en Showdown.

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #79 en: 26 de Febrero de 2014, 06:21:54 am »
@Ruthven: Entonces todo es azar. ¿Hacia donde chutará? ¿Que jugada está pensando? ¿Cambiará de Pokémon o se quedará?

Así es exactamente. TODO es azar ¿Chutara a la izquierda? ¿chutara a la derecha? si eres buen portero y tienes buenos reflejos puedes detenerla, si eres buen rematador puedes quitarle las telarañas a la escuadra, eso es habilidad ¿pero donde chutara? eso es azar.

Cuando tu haces Rayo Confuso - por ejemplo - estas decidiendo reducir las posibilidades de ataque del rival en un 50% para ganar un turno extra o forzar un cambio, eso es estrategia, sabias lo que hacías y los resultados de tu acción. Tu rival puede decidir arriesgarse o no arriesgarse, eso es azar. Como veras hay 2 puntos de vista completamente diferentes y en los 2 el azar es un factor determinante, pero en uno de los dos es una situación provocada, y el que la provoco sabia perfectamente los resultados, eso no es azar.

El azar es el azar, aquí y allá, en la vida, en los deportes y también en los juegos, su significado no varia en absoluto, creer que podemos eliminar el azar es una utopía.