Autor Tema: Smogon estudia el ban a Swagger  (Leído 19652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2014, 02:30:12 pm »
Pues a mi me jode mas el scald y el knock off que se dedican a spamear y listo xd

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2014, 06:44:39 pm »
Jejeje que curioso, acabo de terminar el Torneo Beta y estaba a punto de abrir un Tema en este subforo (Lo haré ya que termine este post).

 De entrada quiero decir que si veo bien el baneo de la combinación Bromista + Contoneo, aseguras que entre el ataque por prioridad y tienes un 50% de que se ataque el pokemon. Como han dicho varios, se pueden cargar fácil 2 ,3 o incluso equipos enteros así.

 Los que dicen que es una estrategia arriesgada que casi no se ve en competitivo, les diré que yo juego el online bastante en consola y se ve demasiado frecuente esa combinación.

 Al que lo compara con otros ataques de estado: No se como comparas una cosa con otra, los ataques de estado habituales no dependen de hax: Esos si son considerados de estrategia (Salvo talo vez onda trueno que da un 25% de paralización, que es un bajo porcentaje, digamos que es un plus). Contoneo depende exclusivamente de la "suerte" y a un 50%, agrega el hecho de que estos pokes suelen estar IVeados en vida y defensas.

 Otro menciona de los baneos a Genesect y M-Lucario... Hell, de verdad crees que deberían estar permitidos? Genesect solo tiene de counter a Heatran creo, y encima puede escapar fácilmente y hacerle un poco de daño con Ida y Vuelta, M-Lucario con un SD o Maquinación se vuelve dios...

 En batallas individuales estoy de acuerdo que es mas manejable, pero en dobles es una autentica pesadilla. Estoy casi seguro que los que se oponen a la idea es por que usan ya sea el ataque, una variación de la combinación o bien un bromista en sus equipos.

Primero que todo este tema no es para online de consolas, es para simulador ya que nintendo no aplica las reglas de smogon ademas en dobles es mucho mas sencillo parar contoneo debido a que tienes 2 pokemon puedes usar velo sagrado, mofa etc y atacar con el otro poke. En 1v1 OU lo unico que puedes hacer es cambiar o jugar a la suerte
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2014, 04:20:49 am »
Klefki tiene acceso a Bromista + Contoneo + Juego Sucio, que bien usado es su mejor arma... si le quitan este combo su potencial ofensivo se reduce enormemente...

Contoneo no es Hax, es un riesgo que forma parte de una estrategia, vital para algunos Pokemon que tienen acceso al combo Bromista + Contoneo y que de otra forma podrían no ser considerados si quiera para utilizarlos en tu equipo ya que pueden no tener otro potencial que no sea ese (exagerando "un poco", claro esta...  =P ) ¿no sera que a los de Smogon no les gusta esta generación y están viendo la forma de banearla por completo del Metagame?  :feliz:

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2014, 04:29:54 am »
Klefki tiene acceso a Bromista + Contoneo + Juego Sucio, que bien usado es su mejor arma... si le quitan este combo su potencial ofensivo se reduce enormemente...

Contoneo no es Hax, es un riesgo que forma parte de una estrategia, vital para algunos Pokemon que tienen acceso al combo Bromista + Contoneo y que de otra forma podrían no ser considerados si quiera para utilizarlos en tu equipo ya que pueden no tener otro potencial que no sea ese (exagerando "un poco", claro esta...  =P ) ¿no sera que a los de Smogon no les gusta esta generación y están viendo la forma de banearla por completo del Metagame?  :feliz:

obligar al oponente a confiar en un 50% de morir por tu propio move Y dar al oponente un turno libre  a la vez sin poder hacer nada para evitarlo suena a ban
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2014, 04:46:45 am »
Fuerzas el cambio, igual que el combo Bromista + Mismodestino, Canto Mortal, Rugido, Remolino... es una estrategia finalmente.

Si llegas al 1 contra 1 donde no te queda otra cosa mas que un Klefki con el combo Bromista + Contoneo te la juegas todo a una carta ¿que otra cosa podría hacer si no es rápido ni fuerte? pues intentar cubrir sus debilidades, eso es estrategia.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #45 en: 25 de Febrero de 2014, 04:59:28 am »
Ni que estuviesemos en un metagame que por perder un turno perdamos los seis Pokémons, esta estrategia donde daría problemas sería en un Meta donde ST, Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa estuviesen por todos lados, pero no se da el caso.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #46 en: 25 de Febrero de 2014, 05:39:39 am »
Momento. Hace una semana todo el mundo estaba de acuerdo con el metagame del momento, y tal, y ahora que de repente Los Grandes Dioses de Smogon dicen que Swagger+Prankster es baneable, un montón de gente dice que tienen razón. Tened conciencia propia, plz
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #47 en: 25 de Febrero de 2014, 06:03:59 am »
Momento. Hace una semana todo el mundo estaba de acuerdo con el metagame del momento, y tal, y ahora que de repente Los Grandes Dioses de Smogon dicen que Swagger+Prankster es baneable, un montón de gente dice que tienen razón. Tened conciencia propia, plz
No, si Smogon no parecía querer prohibirlo xD En el tema de allí, al principio del post principal pone: "Nunca me hubiese imaginado haciendo un tema para esto, pero al parecer una gran parte de los usuarios se queja sobre esto". Básicamente no es Smogon, es la comunidad de jugadores. Recuerdo, además, que en Pokémon-Online también se discute lo mismo.

Por cierto, los Anti-Smogonistas (los que hasta hace poco negaban a Genesect y Mega-Lucario como UBERs) son los que ahora mismo dan fé ciega a que lo correcto es la prohibición de Swagger. Curioso cuanto menos.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #48 en: 25 de Febrero de 2014, 06:23:03 am »
No había oído un solo comentario acerca de esto hasta ayer. Sinceramente.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #49 en: 25 de Febrero de 2014, 06:32:28 am »
Pues como soy uno de los que estaban en contra del Ban de Mega Lucario me tengo que dar por aludido, pero tengo que decir que en este caso igual me declare en contra.  :feliz:

Y aun estando en contra tampoco me declaro Anti-Smogon  :^^U:  hay cosas con las que no estoy de acuerdo y otras con las que sí estoy completamente de acuerdo... como todo en esta vida, uno no puede aceptar tan ciegamente todo lo que "venga de arriba" sin cuestionarse antes si es lo correcto.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #50 en: 25 de Febrero de 2014, 06:44:54 am »
Fuerzas el cambio, igual que el combo Bromista + Mismodestino, Canto Mortal, Rugido, Remolino... es una estrategia finalmente.

A ver estamos muy confundidos eh, confiar en un generador de numeros aleatorio(RNG) no tiene nada de estrategico, la estrategia es donde 2 mentes tratan de leerse mutuamente para actuar en consecuencia elaborando un plan de acción con el que derrotar a la otra, eso no tiene absolutamente nada que ver con spamear una combinación que deja por completo en manos de el generador aleatorio quien sale perdiendo y quien ganado de la situación.

Imaginemos que en ajedrez las piezas tubieran una probabilidad de hacer critico al moverse y matar a la pieza enemiga mas cercana,o que tras realizar el movimiento en el que matas una pieza rival pueda "fallar" y deje la pieza atacante totalmente expuesta sin haber derribado el objetivo, ¿tendria algo que ver con estrategia una ventaja/desventaja obetnida por estos golpes de suerte?

Pues la respuesta seria la misma si añadimos la capacidad de confundir a una o varias piezas resumiendo sucesos decisivos a mera suerte, no es competitivo, no es estrategico, es simplemente jugarsela al azar.

Con factores tan aleatorios y absurdos, el ajedrez directamente dejaria de contemplarse como un deporte serio y competitivo.

El problema no es swagger o swagger+foul play, ni los criticos, es que pokemon la suerte esta DEMASIADO presente para lo que smogon pretende, que es hacer de pokemon un juego competitivo.

Congelaciones,los fallos, quemaduras, confusiones, porcentajes de paralización, proteccion o efectos añadidos, los presentes en toda ofensiva criticos y un inmensamente largo etc

A veces ocurren en momentos irrelevantes, otras veces en momentos totalmente decisivos para la batalla, a veces se tiene una larga batalla sin verlos y en otras hacen de la batalla un circo hilarante de haxeos por un lado o incluso por parte de los dos desbaratando todo plan de juego competitivo.


Claro que estoy deacuerdo con banear swagger+foul play o la confusion y inclusive si existiera una tier custom sin criticos la jugaria encantado...

Pero el problema es que si de verdad retiramos todos los factores suerte de pokemon en busqueda del juego competitivo ideal, la lista de cosas a eliminar es inmensa seria destrozar el juego tal y como lo conocemos hasta la fecha.

Citar
¿que otra cosa podría hacer si no es rápido ni fuerte?.
Klefki tiene sets de soporte muy utiles fuera del swagger+foul play...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 06:50:59 am por Tewi »

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #51 en: 25 de Febrero de 2014, 07:42:39 am »
A ver estamos muy confundidos eh, confiar en un generador de numeros aleatorio(RNG) no tiene nada de estrategico, la estrategia es donde 2 mentes tratan de leerse mutuamente para actuar en consecuencia elaborando un plan de acción con el que derrotar a la otra, eso no tiene absolutamente nada que ver con spamear una combinación que deja por completo en manos de el generador aleatorio quien sale perdiendo y quien ganado de la situación.

Imaginemos que en ajedrez las piezas tubieran una probabilidad de hacer critico al moverse y matar a la pieza enemiga mas cercana,o que tras realizar el movimiento en el que matas una pieza rival pueda "fallar" y deje la pieza atacante totalmente expuesta sin haber derribado el objetivo, ¿tendria algo que ver con estrategia una ventaja/desventaja obetnida por estos golpes de suerte?

Pues la respuesta seria la misma si añadimos la capacidad de confundir a una o varias piezas resumiendo sucesos decisivos a mera suerte, no es competitivo, no es estrategico, es simplemente jugarsela al azar.

Con factores tan aleatorios y absurdos, el ajedrez directamente dejaria de contemplarse como un deporte serio y competitivo.

El problema no es swagger o swagger+foul play, ni los criticos, es que pokemon la suerte esta DEMASIADO presente para lo que smogon pretende, que es hacer de pokemon un juego competitivo.

Congelaciones,los fallos, quemaduras, confusiones, porcentajes de paralización, proteccion o efectos añadidos, los presentes en toda ofensiva criticos y un inmensamente largo etc

A veces ocurren en momentos irrelevantes, otras veces en momentos totalmente decisivos para la batalla, a veces se tiene una larga batalla sin verlos y en otras hacen de la batalla un circo hilarante de haxeos por un lado o incluso por parte de los dos desbaratando todo plan de juego competitivo.


Claro que estoy deacuerdo con banear swagger+foul play o la confusion y inclusive si existiera una tier custom sin criticos la jugaria encantado...

Pero el problema es que si de verdad retiramos todos los factores suerte de pokemon en busqueda del juego competitivo ideal, la lista de cosas a eliminar es inmensa seria destrozar el juego tal y como lo conocemos hasta la fecha.
 Klefki tiene sets de soporte muy utiles fuera del swagger+foul play...

En todos los post se a dicho lo mismo que tu pero resumiendo, lo as explicado a la perfección. No entiendo como hay gente que no ve que esa estrategia es jugarsela totalmente a la suerte, y en un juego "competitivo" ésta no debería decidir NADA.

Me gustaría que los que se oponen me explicaran ¿Que diferencia hay en usar esa "estrategia" con usar una "estrategia" de EVASIÓN?
Ya os la digo yo, NINGUNA, en ambos casos es dejarlo totalmente al azar.

Por cierto, si la gente no se a quejado antes es por que como a dicho el compañero Tewi si vas a banear eso, por desgracia hay una larga lista que también deberías banear y cosas que no se pueden modificar. (precisión, críticos, parálisis etc..)
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 07:46:49 am por kyox »

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #52 en: 25 de Febrero de 2014, 08:32:44 am »
Pues como soy uno de los que estaban en contra del Ban de Mega Lucario me tengo que dar por aludido, pero tengo que decir que en este caso igual me declare en contra.  :feliz:

Y aun estando en contra tampoco me declaro Anti-Smogon  :^^U:  hay cosas con las que no estoy de acuerdo y otras con las que sí estoy completamente de acuerdo... como todo en esta vida, uno no puede aceptar tan ciegamente todo lo que "venga de arriba" sin cuestionarse antes si es lo correcto.

Bueno, simplemente generalicé. Pero el caso de Mega-Lucario está bastante claro. Quienes votan, de nuevo, son los usuarios que han alcanzado el mínimo de puntos y  requisitos necesarios para ello. Y fue por mayoría aplastante. Es bien sabido que ciertos usuarios llegarían por suerte, pero no dejan de ser una minoría insignificante. En el caso de Mega-Lucario no hubiese influido para nada la ausencia de estos.

Lo que proviene de los superiores se puede cuestionar cuando, simplemente, lo decide un consejo conformado por pocas personas, pero cuando se ha dado un tiempo y las mismas posibilidades a todos los usuarios para poder llegar a participar en la decisión, hay tanto que respetar como creer en ello.

-----------------------------------------------------

@Tewi: Al fin alguien pone un texto bien explicado y coherente.

Para empezar, diré que fuera de la palabra "competitivo", existen las palabras "deporte" y "juego". ¿Qué hace al Ajedrez un deporte en vez de un simple juego como lo es Pokémon? Mientras que ambos tienen estrategia y requieren de destreza mental, además de unas reglas, es en realidad la falta de Aleatoriedad lo que hace la diferencia, como bien ha dicho Tewi. Esto no deja de hacer competitivo tanto al ajedrez como a Pokémon.

Smogon (y otras comunidades) han optado por hacer de Pokémon algo con menos enfoque en la suerte y más en la estrategia. El problema, y como ha vuelto a decir este usuario, no se puede eliminar todo. Para ello tendríamos que crear algo como Pokémon+ y eliminar el azar, además de equilibrar Stats, Movepool, etc.

-----------------------------------------------

@Kyox: Eso es a lo que yo quería llegar, es más, iba a proponer una cuestión interesante sobre los movimientos que provocan confusión.

A ver, ¿qué es lo que diferencia a la subida de evasión con la bajada de precisión? Exacto, la posibilidad de cambiar. Lo mismo ocurre con la confusión, se nos permite cambiar.

Entonces, ¿cual es el problema de Swagger+Prankster? La prioridad. Mientras que quemar de forma prioritaria solo reduce el daño (y aun así podemos simplemente cambiar a alguien inmune o que no le perjudique en exceso este cambio de estado), con confusión los usuarios inmunes a ellas son escasos y, en su mayoría, poco útiles con esa habilidad como creo haber explicado en otro post.

Por lo que yo venía a proponer lo siguiente: ¿Hasta que punto los movimientos de confusión pueden llegar a desbalancear? Coged Pokémon tanques y lentos y luego elegid también Pokémon rápidos, tanto que aguanten un poco (Crobat) como más frágiles y debatamos hasta que  punto estos Pokémon con Swagger u otro movimiento de confusión pueden llegar a ser un verdadero problema. Especialmente me interesan los rápidos, pues, como he dicho antes, la prioridad es el principal problema que yo veo aquí.

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #53 en: 25 de Febrero de 2014, 08:34:56 am »
A ver estamos muy confundidos eh, confiar en un generador de numeros aleatorio(RNG) no tiene nada de estrategico, la estrategia es donde 2 mentes tratan de leerse mutuamente para actuar en consecuencia elaborando un plan de acción con el que derrotar a la otra, eso no tiene absolutamente nada que ver con spamear una combinación que deja por completo en manos de el generador aleatorio quien sale perdiendo y quien ganado de la situación.

Imaginemos que en ajedrez las piezas tubieran una probabilidad de hacer critico al moverse y matar a la pieza enemiga mas cercana,o que tras realizar el movimiento en el que matas una pieza rival pueda "fallar" y deje la pieza atacante totalmente expuesta sin haber derribado el objetivo, ¿tendria algo que ver con estrategia una ventaja/desventaja obetnida por estos golpes de suerte?

Pues la respuesta seria la misma si añadimos la capacidad de confundir a una o varias piezas resumiendo sucesos decisivos a mera suerte, no es competitivo, no es estrategico, es simplemente jugarsela al azar.

Con factores tan aleatorios y absurdos, el ajedrez directamente dejaria de contemplarse como un deporte serio y competitivo.

El problema no es swagger o swagger+foul play, ni los criticos, es que pokemon la suerte esta DEMASIADO presente para lo que smogon pretende, que es hacer de pokemon un juego competitivo.

Congelaciones,los fallos, quemaduras, confusiones, porcentajes de paralización, proteccion o efectos añadidos, los presentes en toda ofensiva criticos y un inmensamente largo etc

A veces ocurren en momentos irrelevantes, otras veces en momentos totalmente decisivos para la batalla, a veces se tiene una larga batalla sin verlos y en otras hacen de la batalla un circo hilarante de haxeos por un lado o incluso por parte de los dos desbaratando todo plan de juego competitivo.

Claro que estoy deacuerdo con banear swagger+foul play o la confusion y inclusive si existiera una tier custom sin criticos la jugaria encantado...

Pero el problema es que si de verdad retiramos todos los factores suerte de pokemon en busqueda del juego competitivo ideal, la lista de cosas a eliminar es inmensa seria destrozar el juego tal y como lo conocemos hasta la fecha.
 Klefki tiene sets de soporte muy utiles fuera del swagger+foul play...

¿Y no es un problema que se compare Pokemon con Ajedrez? el Ajedrez es un juego de inteligencia, Pokemon a nivel competitivo también, pero el factor estratégico e inteligencia necesaria es incomparable ya que en Pokemon hay factores donde la suerte es inevitable, en Ajedrez no y no existe forma posible de evitarlo en Pokemon si no es reprogramando el juego para evitar cosas como golpes críticos entre otros.

En Gamefreak son conscientes y por ello crearon habilidades y movimientos donde la suerte se puede considerar un factor estratégico ya que estas provocando una situación de riesgo - o sea no es suerte, es una situación provocada - en ningún momento intentaron competir con juegos como el Ajedrez, Pokemon NO es Ajedrez ni lo sera nunca.

En Smogon se intenta reducir el factor suerte al mínimo pero no son tontos, saben que es imposible eliminarlo, conocen el juego y saben que no es Ajedrez y que estrategias como Bromista + Contoneo son utilizadas porque Pokemon como Klefki no tienen otro potencial, por eso es que le dieron esa habilidad y esos movimientos, si vas a banear lo único que les hace destacar es preferible banear al Pokemon.

Dudo mucho que baneen la confusión (pues no solo hablan de Contoneo, hablan de  otros ataques que provocan confusión), lo que si pueden hacer en todo caso sera eso una de tres:

1 - Banear el combo
2 - Banear al Pokemon
3 - Poner una clausula para que no se abuse

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2014, 08:51:56 am »
Creo que todos llegamos a lo mismo y es que banear el combo de bromista + confusión no seria descabellado por que sin la prioridad se puede parar pero con prioridad es imposible, es tener suerte, igual lo matas a la primera o te hace a los 6 pokés así.
Personalmente en un juego competitivo cuanto menos decida el azar mejor.

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #55 en: 25 de Febrero de 2014, 09:17:27 am »
Creo que todos llegamos a lo mismo y es que banear el combo de bromista + confusión no seria descabellado por que sin la prioridad se puede parar pero con prioridad es imposible, es tener suerte, igual lo matas a la primera o te hace a los 6 pokés así.
Personalmente en un juego competitivo cuanto menos decida el azar mejor.

Blaziken fue baneado por llevar Impulso, en su momento también se valoro la posibilidad de banear la habilidad pero si lo hacían tendrían que banear a todos los Pokemon que tuviesen acceso a ella y no todos abusaban de la misma por lo que era más factible banear a Blaziken y listo, sin importar si este llevase o no llevase Impulso, lo que me parece razonable...

Este caso es similar, es más factible banear determinado Pokemon que banear la habilidad o movimientos que provoque confusión, o en dado caso crear una clausula para evitar el abuso de los mismos. Yo creo que eso seria lo más equitativo y menos agresivo, se mantiene la esencia de Pokemon y se reduce el factor suerte.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #56 en: 25 de Febrero de 2014, 09:31:52 am »
Prankster no se va a banear, no es una habilidad que desequilibra el juego con todos los pokémon que la tengan.

Si hubiera una habilidad que diera inmunidad a todo tipo de daño y conviertiera el Ataque y el Ataque Especial del poseedor en 999 la banearían porque sería cheta incluso si la tuviera Bidoof, pero no es el caso.

prankster + thunder wave no se puede plantear como ban porque la parálisis sirve para más que el 25% de no mover (AKA reducir velocidad), swagger es únicamente para el 45% de coinflip.

Eso que hay pokémon que sin Prankster+Swagger no se usarían... la misma argumentación tendríamos con que Bidoof sin Moody no se usaría. O Glalie, o Octillery.


Pokémon no es ajedrez, pero lo que no se puede permitir es que en un metagame donde debería primar la estrategia haya gente que pueda remontar un 1-6 a base de darle a cuatro botones con la lógica que podría aplicar un mono, swagger, substitute, thunder wave y foul play.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 09:39:35 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #57 en: 25 de Febrero de 2014, 01:59:40 pm »
¿Y no es un problema que se compare Pokemon con Ajedrez? el Ajedrez es un juego de inteligencia, Pokemon a nivel competitivo también, pero el factor estratégico e inteligencia necesaria es incomparable ya que en Pokemon hay factores donde la suerte es inevitable, en Ajedrez no y no existe forma posible de evitarlo en Pokemon si no es reprogramando el juego para evitar cosas como golpes críticos entre otros.

En Gamefreak son conscientes y por ello crearon habilidades y movimientos donde la suerte se puede considerar un factor estratégico ya que estas provocando una situación de riesgo - o sea no es suerte, es una situación provocada - en ningún momento intentaron competir con juegos como el Ajedrez, Pokemon NO es Ajedrez ni lo sera nunca.

Nunca he pretendido que ajedrez y pokemon sean lo mismo, te confundes, de hecho yo mismo remarco las grandes diferencias en el texto anterior, solo los he comparado poniendo en uno pecularidades del otro para dar a entender mi concepto de lo que es estrategia y no.

Mero ejemplo con el que resumiendo explico que ciertas cosas que se hacen en pokemon son llamadas estrategias erroneamente.


Citar
Blaziken fue baneado por llevar Impulso, en su momento también se valoro la posibilidad de banear la habilidad pero si lo hacían tendrían que banear a todos los Pokemon que tuviesen acceso a ella

Este caso es similar, es más factible banear determinado Pokemon que banear la habilidad o movimientos

Chandelure con shadow tag fue baneado aun asi puedes seguir usando chandelure, tambien la Gothica y woobofeto pueden seguir usando shadow tag sin problemas.



« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 02:04:42 pm por Tewi »

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #58 en: 25 de Febrero de 2014, 02:06:49 pm »
Es un ataque de doble filo, no creo que un equipo serio se platee usar eso. Si te toca luchar con el troll de turno pues te tocó xD
me parece tonto que lo baneen.

Es eso, hax xddd


treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Smogon estudia el ban a Swagger
« Respuesta #59 en: 25 de Febrero de 2014, 07:44:37 pm »
A ver estamos muy confundidos eh, confiar en un generador de numeros aleatorio(RNG) no tiene nada de estrategico, la estrategia es donde 2 mentes tratan de leerse mutuamente para actuar en consecuencia elaborando un plan de acción con el que derrotar a la otra, eso no tiene absolutamente nada que ver con spamear una combinación que deja por completo en manos de el generador aleatorio quien sale perdiendo y quien ganado de la situación.

Imaginemos que en ajedrez las piezas tubieran una probabilidad de hacer critico al moverse y matar a la pieza enemiga mas cercana,o que tras realizar el movimiento en el que matas una pieza rival pueda "fallar" y deje la pieza atacante totalmente expuesta sin haber derribado el objetivo, ¿tendria algo que ver con estrategia una ventaja/desventaja obetnida por estos golpes de suerte?

Pues la respuesta seria la misma si añadimos la capacidad de confundir a una o varias piezas resumiendo sucesos decisivos a mera suerte, no es competitivo, no es estrategico, es simplemente jugarsela al azar.

Con factores tan aleatorios y absurdos, el ajedrez directamente dejaria de contemplarse como un deporte serio y competitivo.

El problema no es swagger o swagger+foul play, ni los criticos, es que pokemon la suerte esta DEMASIADO presente para lo que smogon pretende, que es hacer de pokemon un juego competitivo.

Congelaciones,los fallos, quemaduras, confusiones, porcentajes de paralización, proteccion o efectos añadidos, los presentes en toda ofensiva criticos y un inmensamente largo etc

A veces ocurren en momentos irrelevantes, otras veces en momentos totalmente decisivos para la batalla, a veces se tiene una larga batalla sin verlos y en otras hacen de la batalla un circo hilarante de haxeos por un lado o incluso por parte de los dos desbaratando todo plan de juego competitivo.


Claro que estoy deacuerdo con banear swagger+foul play o la confusion y inclusive si existiera una tier custom sin criticos la jugaria encantado...

Pero el problema es que si de verdad retiramos todos los factores suerte de pokemon en busqueda del juego competitivo ideal, la lista de cosas a eliminar es inmensa seria destrozar el juego tal y como lo conocemos hasta la fecha.
 Klefki tiene sets de soporte muy utiles fuera del swagger+foul play...

 Dios mio, alguien le puede  dar una medalla o algo? Mejor explicado imposible.

 Expusiste perfectamente como son las cosas, saludos!!