Pues como soy uno de los que estaban en contra del Ban de Mega Lucario me tengo que dar por aludido, pero tengo que decir que en este caso igual me declare en contra.
Y aun estando en contra tampoco me declaro Anti-Smogon hay cosas con las que no estoy de acuerdo y otras con las que sí estoy completamente de acuerdo... como todo en esta vida, uno no puede aceptar tan ciegamente todo lo que "venga de arriba" sin cuestionarse antes si es lo correcto.
Bueno, simplemente generalicé. Pero el caso de Mega-Lucario está bastante claro. Quienes votan, de nuevo, son los usuarios que han alcanzado el mínimo de puntos y requisitos necesarios para ello. Y fue por mayoría aplastante. Es bien sabido que ciertos usuarios llegarían por suerte, pero no dejan de ser una minoría insignificante. En el caso de Mega-Lucario no hubiese influido para nada la ausencia de estos.
Lo que proviene de los superiores se puede cuestionar cuando, simplemente, lo decide un consejo conformado por pocas personas, pero cuando se ha dado un tiempo y las mismas posibilidades a todos los usuarios para poder llegar a participar en la decisión, hay tanto que respetar como creer en ello.
-----------------------------------------------------
@Tewi: Al fin alguien pone un texto bien explicado y coherente.
Para empezar, diré que fuera de la palabra "competitivo", existen las palabras "deporte" y "juego". ¿Qué hace al Ajedrez un deporte en vez de un simple juego como lo es Pokémon? Mientras que ambos tienen estrategia y requieren de destreza mental, además de unas reglas, es en realidad la falta de Aleatoriedad lo que hace la diferencia, como bien ha dicho Tewi. Esto no deja de hacer competitivo tanto al ajedrez como a Pokémon.
Smogon (y otras comunidades) han optado por hacer de Pokémon algo con menos enfoque en la suerte y más en la estrategia. El problema, y como ha vuelto a decir este usuario, no se puede eliminar todo. Para ello tendríamos que crear algo como Pokémon+ y eliminar el azar, además de equilibrar Stats, Movepool, etc.
-----------------------------------------------
@Kyox: Eso es a lo que yo quería llegar, es más, iba a proponer una cuestión interesante sobre los movimientos que provocan confusión.
A ver, ¿qué es lo que diferencia a la subida de evasión con la bajada de precisión? Exacto, la posibilidad de cambiar. Lo mismo ocurre con la confusión, se nos permite cambiar.
Entonces, ¿cual es el problema de Swagger+Prankster? La prioridad. Mientras que quemar de forma prioritaria solo reduce el daño (y aun así podemos simplemente cambiar a alguien inmune o que no le perjudique en exceso este cambio de estado), con confusión los usuarios inmunes a ellas son escasos y, en su mayoría, poco útiles con esa habilidad como creo haber explicado en otro post.
Por lo que yo venía a proponer lo siguiente: ¿Hasta que punto los movimientos de confusión pueden llegar a desbalancear? Coged Pokémon tanques y lentos y luego elegid también Pokémon rápidos, tanto que aguanten un poco (Crobat) como más frágiles y debatamos hasta que punto estos Pokémon con Swagger u otro movimiento de confusión pueden llegar a ser un verdadero problema. Especialmente me interesan los rápidos, pues, como he dicho antes, la prioridad es el principal problema que yo veo aquí.