Autor Tema: Nuevos Datos sobre los Pokémon Variocolores en Gen VI *UPDATE*  (Leído 12425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Nuevos Datos sobre los Pokémon Variocolores en Gen VI *UPDATE*
« Respuesta #80 en: 10 de Febrero de 2014, 05:35:20 am »
Spoiler: mostrar
A ver, que os falla la estadística. Y la informática.

Pokemon es un videojuego. En otras palabras: un montón de bits encantadores y muy bien puestos que nos hacen pasar horas maravillosas... pero un montón de bits. Y en la informática no existe el azar. ¿Por qué? Pues por la simple razón de que todo lo que se hace está programado, de modo que, aunque algo parece ser obra del azar, no lo es. Esto es, precisamente, lo que hace posible el RNG (si hubiese tan siquiera una piza de azar, sería completamente imposible usarlo).

Y ahora, al tema de la estadistica.

Una probilidad de 1/450 (por redondear) significa que en cada pokemon es esa misma. Es decir, se resetea. No es: 1/450 y luego 2/450, 3/450, 4/450, 5/450... No. Es 1/450, 1/450, 1/450, 1/450... todo el rato hasta llegar a los susodichos 450. La probabilidad es siempre la misma, no aumenta ni disminuye según el número de huevos que salgan.

Ejemplo práctico. Monedas. Las monedas tienen cara y cruz, con una posibilidad de 50% para cada uno. Sin embargo, pueden salirte 20 caras seguidas y ninguna cruz (aunque es raro, es posible). El caso es, que cuanto más grande es la muestra, más se acerca al 50% que se supone que tiene que haber. Pero siempre hay una posibilidad de que no pase, por pequeña que sea.

Y eso es así cuando hay solo dos opciones. En el caso del huevo, hay 450 opciones distintas: y 449 dicen que el pokemon no será shiny. Vamos, que a veces saldrá muy rapidamente (y tener que sacar 1k o 3k es un infierno, lo sé) pero unos números aparentemente altos no necesariamente lo son en estos casos.


¿Probabilidad de que no entendáis lo que he dicho? Alta, porque me he explicado como el culo, estoy segura, pero vaya, preguntad y yo trato de explicarlo mejor o algo.
[/spoiler]

Está bien explicado XD

Me ha gustado porqué me ha recordado al Teorema del Gato de Shroddinger y su caja, solo hay que cambair la Caja por Huevo y el Gato por Pokémon XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Babette

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 442
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707-1827-1145

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Nuevos Datos sobre los Pokémon Variocolores en Gen VI *UPDATE*
« Respuesta #81 en: 10 de Febrero de 2014, 06:39:08 am »
Mi record sin amuleto iris ha sido de mas de 1100 huevos, Froakie 1176 y Buneary mas de 1140, ahora estoy probando con honedge a ver si al menos se reduce ese numero a la mitad de momento llevo solo 180 huevos y nada de shiny, veremos si mi mala suerte me permite esta vez que salga bien XD con que se me reduzca a la mitad puedo darme por satisfecha. Ya os contare el resultado =)

Adiós mi querido Snorunt♀ Bienvenido Yvetlal ☺

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Nuevos Datos sobre los Pokémon Variocolores en Gen VI *UPDATE*
« Respuesta #82 en: 10 de Febrero de 2014, 08:17:51 am »
A ver, que os falla la estadística. Y la informática.

Pokemon es un videojuego. En otras palabras: un montón de bits encantadores y muy bien puestos que nos hacen pasar horas maravillosas... pero un montón de bits. Y en la informática no existe el azar. ¿Por qué? Pues por la simple razón de que todo lo que se hace está programado, de modo que, aunque algo parece ser obra del azar, no lo es. Esto es, precisamente, lo que hace posible el RNG (si hubiese tan siquiera una piza de azar, sería completamente imposible usarlo).

Y ahora, al tema de la estadistica.

Una probilidad de 1/450 (por redondear) significa que en cada pokemon es esa misma. Es decir, se resetea. No es: 1/450 y luego 2/450, 3/450, 4/450, 5/450... No. Es 1/450, 1/450, 1/450, 1/450... todo el rato hasta llegar a los susodichos 450. La probabilidad es siempre la misma, no aumenta ni disminuye según el número de huevos que salgan.

Ejemplo práctico. Monedas. Las monedas tienen cara y cruz, con una posibilidad de 50% para cada uno. Sin embargo, pueden salirte 20 caras seguidas y ninguna cruz (aunque es raro, es posible). El caso es, que cuanto más grande es la muestra, más se acerca al 50% que se supone que tiene que haber. Pero siempre hay una posibilidad de que no pase, por pequeña que sea.

Y eso es así cuando hay solo dos opciones. En el caso del huevo, hay 450 opciones distintas: y 449 dicen que el pokemon no será shiny. Vamos, que a veces saldrá muy rapidamente (y tener que sacar 1k o 3k es un infierno, lo sé) pero unos números aparentemente altos no necesariamente lo son en estos casos.


¿Probabilidad de que no entendáis lo que he dicho? Alta, porque me he explicado como el culo, estoy segura, pero vaya, preguntad y yo trato de explicarlo mejor o algo.

Lo entiendo, de hecho, el huevo se programa justo cuando lo obtienes, no cuando eclosiona. :sisisi:

Sin embargo, yo quería decir que contra más intentos, más se supone que debería salir, ya que es probar muchas veces ese "1 entre 450".

Pongamos el ejemplo de la moneda, no es lo mismo probar una vez a que te salga la cara que probar 5000 veces, ya que esa posibilidad de 1 entre 2 se genera 5000 veces, y vamos, te puede salir sin problema. :ook:

Chess

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-4754-5776

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de móvil
Re:Nuevos Datos sobre los Pokémon Variocolores en Gen VI *UPDATE*
« Respuesta #83 en: 10 de Febrero de 2014, 08:20:48 am »
Spoiler: mostrar


Está bien explicado XD

Me ha gustado porqué me ha recordado al Teorema del Gato de Shroddinger y su caja, solo hay que cambair la Caja por Huevo y el Gato por Pokémon XD

Lo entiendo, de hecho, el huevo se programa justo cuando lo obtienes, no cuando eclosiona. :sisisi:

Sin embargo, yo quería decir que contra más intentos, más se supone que debería salir, ya que es probar muchas veces ese "1 entre 450".

Pongamos el ejemplo de la moneda, no es lo mismo probar una vez a que te salga la cara que probar 5000 veces, ya que esa posibilidad de 1 entre 2 se genera 5000 veces, y vamos, te puede salir sin problema. :ook:

Vaya, es un alivio saber que no me expresé tan mal xDDD. Sí, sí que recuerda al gato de Schrödinger (muchos cachondeos en el bachillerato tuvimos con ese gato en mi instituto) jajaja.


Sí, sí. A eso venía el ejemplo de las monedas. Cuanto mayor es la muestra, más se acerca a la probabilidad, digamos, ideal (creo que no es ese el nombre, pero nos sirve).

Aprovecho para comentar que, en caso de que alguien no esté al loro, en Smogon se estaban haciendo estadísticas para saber como afectaba el amuleto iris a los huevos del Método Masuda. Están por llegar a una muestra de 100k.

Sin embargo, ahora mismo no sé las conclusiones a las que han llegado, porque aun tengo que bucear en los post que haya. Resulta que tenían una spread sheet, pero hay gente que ha hecho vandalismo en ella, así que en estos momentos los resultados de la misma no son fiables.

Aunque la última vez que lo ví parecía que se confirmaba la idea de que sí que afectaba. El proyecto surge por el cambio en la descripción, que no existe en la versión japonesa del juego y que hizo surgir la duda, porque anteriormente sí que afectaba al masuda.

Y en fin, yo de momento mi iris no lo tengo, pero en cuanto lo consiga, si el proyecto sigue abierto (ahora hay dudas por lo del vandalismo y eso) me pasaré a ayudar, que seguro que así también me entero mejor y eso.

Babette

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 442
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707-1827-1145

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Nuevos Datos sobre los Pokémon Variocolores en Gen VI *UPDATE*
« Respuesta #84 en: 14 de Febrero de 2014, 06:09:32 am »
Por fin me salio mi primer shiny por masuda con amuleto iris, un total de 949 huevos. Los dos anteriores que consegui que fueron sin amuleto fueron como ya dije, 1176 y algo mas de 1140.

Funciona entonces el amuleto iris? No lo se, pero al menos se ha reducido en casi 200 huevos el sacar un shiny. Puede ser cuestion de suerte, no se que decir, mas adelante intentare probar con otro pokemon mas a ver si sale mejor o peor.

Adiós mi querido Snorunt♀ Bienvenido Yvetlal ☺