A ver, me animo:
- TUTORES, los de N2/B2 eran perfectos y tenían variedad. Puños, patadas, cabezahierros, gigadrenados, etc.
- Un Frente Batalla nuevo, que haya nuevos ases y que inventen nuevos estilos. Habría cabida para batallas aéreas como estilo, así se usan más.
Dentro del frente, la FÁBRICA, es genial para combatir sin preparar equipos, para coger un poco de prácticas de estrategia, y definitivamente, para poder combatir en el tiempo libre sin comerte demasiado el coco.
- Megaevoluciones lógicas, nada de MegaDragonite/MegaMetagross/MegaSlaking. Las de todos los iniciales para que sean más usados, y otras necesarias.
- Nueva forma de Zygarde (no mega). Que salga del capullo ya, quién sabe, igual es una linda mariposa dragón.
- Nivel de dificultad ajustable. que al principio de la partida te pida d. normal o difícil, un par de entrenadores más con mayor nivel sería bueno, y no tendríamos que recurrir al Nuzlocke.
- Alto Mando con buen nivel a la revancha. Que nos saquen por ejemplo un Gallade al 80 es de agradecer.
- Lugar para entrenar bien sin necesidad de tooodos los bonus. Aunque esté bien, es muy molesto tener que preparar Huevo Suerte/Poder O Exp limitado/Pokderecreo(Etc para poder subir al 54 a un Rufflet.
- GTS: Poder depositar de 1 a 5 pokémon, implementarían los intercambios. Y que se muestren más datos en las búsquedas, no me refiero directamente a los IV's, pero la naturaleza y los ataques (mov. huevo) estarían bien, y no tendríamos que jugarnos nuestro Articuno/Gliscor/Rhyperior en un supuesto "Larvitar 5 IV's con M.Egg and Hidden Abbility".
- Algún puzzle/laberinto en las cuevas, me dió risa la cueva de Mewtwo en X/Y comparada con la del Amarillo.
- PB obtenidos como en X/Y, con 1/2 por combate. Es mucho más rápido, el anterior 1 PB cada 7 combates era una jodida locura.
- Para finalizar, visitar todas las regiones en el mismo juego y capturar todos los pokémon existentes in-game. Okno