Autor Tema: Viability Usage Semana 1 SPL  (Leído 3771 veces)

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Dusknight

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Re:Viability Usage Semana 1 SPL
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2014, 05:45:47 am »
Dios no. Manaphy aun en OU y sin lluvia es capaz de dar 6-0 él solito.

He estado testeando un set con Rain Dance, Rest, Tail Glow y Surf. Hace 2HKO a Blissey y OHKO a todo lo no llamado Chansey, Mega-Venusaur o Kyurem-B.

Es sorprendente como Mega-Tyranitar y Manaphy apenas se usan cuando los dos son capaces de hacer 6-0 ellos solitos.

Mmm, concuerdo en que es capaz de hacer 6-0 él solo y tiene gran ofensa. Pero sígueme pareciendo que le falta velocidad y eso lo deja expuesto ante cosas más rápidas, lo que hace que necesite algo de soporte.

En buenas manos, gg.

Chinpo

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Re:Viability Usage Semana 1 SPL
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2014, 05:59:27 am »
Dios no. Manaphy aun en OU y sin lluvia es capaz de dar 6-0 él solito.

He estado testeando un set con Rain Dance, Rest, Tail Glow y Surf. Hace 2HKO a Blissey y OHKO a todo lo no llamado Chansey, Mega-Venusaur o Kyurem-B.

Es sorprendente como Mega-Tyranitar y Manaphy apenas se usan cuando los dos son capaces de hacer 6-0 ellos solitos.
Sobre ttar no diré nada, voy a ocuparme de Manaphy.

Lista de checks/counters/cosas a las que teme o que le wallean.
Heliolisk. Aun a +3 puede sobrevivir a un Rayo Hielo y darte OHKO con LO Rayo.
Vaporeon: Wallea completamente a Manaphy, absorbiendo su STAB y no importándole Rayo Hielo. Puede stallearte la lluvia con bastante facilidad a base de Wish+Protect y si se da que lo congelas tiene Escaldar para librarse.
Tentacruel: No le preocupa ninguno de los dos ataques, puede echarte abajo la roca lluvia con Knock Off y tumbarte la estrategia.
Ferrothorn: El estándar recibe 3HKO de Rayo Hielo a +3. Puede stallearte con Protect+Leech Seed o darte 2HKO con Power Whip.
Empoleon: Resiste los dos ataques y puede echarte con Roar.
Mega Venusaur: Sin comentarios.

Todo esto es contando que llegue a poner Lluvia+Tail Glow. Sin eso, Manaphy no es nada.
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 06:03:20 am por Chinpo »

SuxLight

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Re:Viability Usage Semana 1 SPL
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2014, 06:27:33 am »
Sobre ttar no diré nada, voy a ocuparme de Manaphy.

Lista de checks/counters/cosas a las que teme o que le wallean.
Heliolisk. Aun a +3 puede sobrevivir a un Rayo Hielo y darte OHKO con LO Rayo.
Vaporeon: Wallea completamente a Manaphy, absorbiendo su STAB y no importándole Rayo Hielo. Puede stallearte la lluvia con bastante facilidad a base de Wish+Protect y si se da que lo congelas tiene Escaldar para librarse.
Tentacruel: No le preocupa ninguno de los dos ataques, puede echarte abajo la roca lluvia con Knock Off y tumbarte la estrategia.
Ferrothorn: El estándar recibe 3HKO de Rayo Hielo a +3. Puede stallearte con Protect+Leech Seed o darte 2HKO con Power Whip.
Empoleon: Resiste los dos ataques y puede echarte con Roar.
Mega Venusaur: Sin comentarios.

Todo esto es contando que llegue a poner Lluvia+Tail Glow. Sin eso, Manaphy no es nada.
Vaporeon counter?si manaphy con energibola es OHKO o 2OHKO el unico que veo ahi es ferro y empoleon que lo tengan facil y empoleon casi nadie lo utiliza

Tutux

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Re:Viability Usage Semana 1 SPL
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2014, 08:46:43 am »
Manaphy no subirá a Ubers de nuevo, sin lluvia es bastante malo en OU. Tail Glow no le da el poder suficiente y su pobre velocidad lo deja expuesto a cosas más rápidas. Sin Descanso no durará mucho, además de ser vulnerable a las entry hazards y a los problemas de estado. Vale, que muchos Pokémon son débiles a problemas de estado, pero ahora queda más expuesto que antes, minimizando su función de tank.

¿Su pobre velocidad?...

Chinpo

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Re:Viability Usage Semana 1 SPL
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2014, 09:18:41 am »
Vaporeon counter?si manaphy con energibola es OHKO o 2OHKO el unico que veo ahi es ferro y empoleon que lo tengan facil y empoleon casi nadie lo utiliza
El set de Hydration+Descanso no es nada vs Vaporeon ni los que he mentado.

Dusknight

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Re:Viability Usage Semana 1 SPL
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2014, 11:14:29 am »
¿Su pobre velocidad?...

100 de Velocidad a mí no me parece muy alto. Hay varias cosas que lo adelantan y le pueden dar KO si se encuentra un poco dañado y, como +Vel. = -bulk, entonces cosas como Charizard-X y Charizard-Y, Garchomp, Alakazam, Terrakion, Greninja -Dark Pulse-, Landorus, Latios, Latias, Mega-Luke, Thundurus, Talonflame, Terrakion, etc.

Hay cosas que le hacen speed tie como Volcarona o Salamence, pero pueden boostear su velocidad.

Quiero aclarar que en ningún momento dije que fuera malo, pero no es excesivamente poderoso y de lejos no es el mejor "OU". En buenas manos mete buenas sorpresas, sí.
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 11:26:23 am por Dusknight »

SuxLight

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Re:Viability Usage Semana 1 SPL
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2014, 12:47:50 am »
El set de Hydration+Descanso no es nada vs Vaporeon ni los que he mentado.
En esta gen pocos manaphys he visto con descanso... yo de climas he visto arena por tyranitar y sol pero solo por charizard... yo he utilizado a manpahy y vaporeon no es nada contra el teniendo energibola

Emblema de fuego

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Re:Viability Usage Semana 1 SPL
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2014, 01:17:54 am »
Mega Tyranitar es extremadamente poderoso, y con 1 DD se vuelve extremadamente peligroso, como dijo arena el solo puede hacer 6-0.
POr parte de Aegislash no lo veo Uber, por que siempre nececita el movimiento para cambiar sus defensas, sea proteccion o escudo real, veo mas seguro ultimamente proteccion, ya casi nadie cae con escudo real, y ademas cada vez que usas un ataque queda expuesto, obligado a usar el movimiento que cambia, regalando 1 turno. Y mofado queda aun mas expuesto, sin poder recuperar sus defensas se ve obligado a cambiar, asi que no me parece que tenga que ser baneado, ademas de ser tan predecible.

Dusknight

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Re:Viability Usage Semana 1 SPL
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2014, 03:37:37 am »
Mega Tyranitar es extremadamente poderoso, y con 1 DD se vuelve extremadamente peligroso, como dijo arena el solo puede hacer 6-0.
POr parte de Aegislash no lo veo Uber, por que siempre nececita el movimiento para cambiar sus defensas, sea proteccion o escudo real, veo mas seguro ultimamente proteccion, ya casi nadie cae con escudo real, y ademas cada vez que usas un ataque queda expuesto, obligado a usar el movimiento que cambia, regalando 1 turno. Y mofado queda aun mas expuesto, sin poder recuperar sus defensas se ve obligado a cambiar, asi que no me parece que tenga que ser baneado, ademas de ser tan predecible.

Discrepo en lo de rojo.

No es predecible, puede ser SD full físico con Escudo Real o sin él, así como puede ser mixto, full especial, pivot defensivo y Autotomize. Es bastante versátil y con un set diferente puede acabar con algunos de sus counters.

Protección teniendo Escudo Real es un desperdicio, pudiendo bajar el ataque a ciertas cosas, aunque predecible sí es.

Con el resto, de acuerdo.