¡Buenas!
A simple vista: Ninguno debil frente a Stealth Rock2 Inmunes a Spikes a priori6 inmunes a Toxic SpikesResumen del Cuadro de debilidades/resistencias:Resistencias:6 que resisten a: Hada, Normal, Bicho, Fantasma, Dragon, Siniestro.
5 que resisten a: Volador.
4 que resisten a: Acero, Hielo, Planta, Roca.
Inmunidades:6 inmunes a: Veneno.
1 inmune a: Tierra, Electrico.
Debilidades:1 Debil frente a: Electrico
2 Debiles frente a: Agua
3 Debiles frente a: Lucha
4 Debiles frente a: Tierra
5 Debiles frente a: Fuego
IntroduccionDespues de varios combates haciendo equipos de tipos combinados, he querido probar la experiencia de hacer un equipo monotipo. Me he decantado por el tipo Acero, invulnerable a los fastidiosos toxicos, resistente a gran variedad de tipos, y me atrevo a aventurarme con ellos a pesar de su nerf sufrido.
Se que el fuego me puede dar muchos problemas, pero bueno...
Os los presento:
Corax (Skarmory) (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 232 Def / 252 HP / 24 Spd
Impish Nature
- Spikes
- Whirlwind
- Roost
- Brave Bird
Spikes y a dar por saco con Whirlwind, roost para aguantar y Brave bird para atacar a porculeros como trevenant y otros debiles a volador.
Sinergias:
-
Fuego: Aggron le cubre
-
Electrico: Excadrill
----------------------------------------------------------------------
Lucky Luke (Scizor) (M) @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 SDef
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Roost
- Swords Dance
- Pursuit
Bueno, que decir de el que no se sepa... SD para subir ataque y a pegar duro y con prioridad a base de Bullet Punch. Si preveo un cambio, Pursuit. Roost para aguantar mas.
Sinergias:
-
Fuego: Aggron
----------------------------------------------------------------------
Tesla (Magnezone) @ Air Balloon
Ability: Analytic
EVs: 252 SAtk / 252 HP / 4 SDef
Modest Nature
- Thunderbolt
- Flash Cannon
- Thunder Wave
- Magnet Rise
El especial del equipo. El primer turno que lo envie usare Magnet Rise para evitar los terremotos, aprobechando que seguramente iran a rebentar el globo, o tambien usar Onda Trueno para paralizar y usar MR en el siguiente movimiento, posiblemente salvandome de algun terremoto.
Sinergias:
-
Lucha: Klefki, Scizor o Skarmory
-
Tierra: Skarmory, si no puedo salvarlo con MR.
-
Fuego: Aggron
----------------------------------------------------------------------
Kaiser (Aggron) (M)@ Quick Claw
Ability: Rock Head
EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 SDef
Adamant Nature
- Earthquake
- Head Smash
- Iron Head
- Power-Up Punch
La mole del equipo. Defensas brutales y gran ataque, usando P-Up punch un par de veces tendra un Testarazo imparable... aunque sea lento del copon. De ahi que le haya puesto garra rapida, a ver si me da ese bonus de velocidad que le hace falta...
Sinergias:
-
Lucha: Klefki, Skarmory
-
Tierra: Skarmory
-
Agua: Cualquiera menos Excadrill
----------------------------------------------------------------------
Rese T. (Excadrill) (M) @ Leftovers
Ability: Mold Breaker
EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 SDef
Adamant Nature
- Earthquake
- Poison Jab
- Rapid Spin
- Swords Dance
Para quitar porquerias del otro equipo tiene Rapid Spin, Poison Jab para hadas y plantas (y algun Blissey si se puede envenenar...). Danza espada y a repartir terremotos a los que toquen suelo. Levitacion no sera un problema con la habilidad Rompemoldes (si no me equivoco)
Sinergias:
-
Lucha: Klefki, Skarmory
-
Tierra: Skarmory
-
Fuego: Aggron
-
Agua: Cualquiera menos Aggron
----------------------------------------------------------------------
Klaus (Klefki) @ Occa Berry
Ability: Prankster
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SAtk
Bold Nature
- Dazzling Gleam
- Light Screen
- Reflect
- Thunder Wave
El que saldra primero siempre. Onda trueno y luego poner las 2 barreras. Dazzing Gleam para casos de Taunt, y sorprender algun rival lucha/siniestro/dragon
Le he puesto Occa berry por si acaso los de fuego... pero no acabo de tenerlo seguro, quiza le ponga una Focus para que no me lo debilite cualquiera de 1 toque...
Sinergias:
-
Fuego: Aggron
-
Tierra: Skarmory
----------------------------------------------------------------------
Amenazas:Las he podido pasar un poco canutas con Smeargles, que nunca se por donde me van a venir, y sobretodo con fuegos potentes como Char-Y, Arcanine, Talonflame y el candelabro, que casi siempre me tumban almenos 1, y despues de paralizarlos con Klefki tengo la oportunidad de darles con un Testarazo o Terremoto, segun el rival.
Conclusion:Un equipo de solo Aceros era un equipo que tenia en mente desde R/Z/E, pero hasta ahora no me habia animado a hacer realidad.
Por ahora los combates de prueba que he hecho en simulador me han ido bastante bien, pues he ganado la mayoria, y cuando he perdido ha sido por masacre de fuego... Pero más de un rival se ha llevado una desagradable sorpresa y ha acabado huyendo cuando la balanza se inclinaba a mi favor. La verdad es que estoy contento con este equipo, pero queria mejorarlo más aun si se pudiera.
Como recambios, habia pensado tambien en Ferrothorn, pero si lo meto no se por cual lo cambiaria...
Y la verdad es que necesitaria algun buen "apagafuegos" para no depender tanto de Aggron... Bronzong con Ignífugo me parece una opcion, o esperar al pokebank para buscar al rey pingüino... pero ya se vera.
El equipo en acción:Tengo un par de videos de los ultimos combates que me han salido bastante bien.
http://replay.pokemonshowdown.com/oubeta-66932115 Si, en este la he cagado con Hydreigon, pero dio más emocion al combate
http://pokemonshowdown.com/replay/oubeta-66903391Brutal paliza a "manos" de M-Scizor
En fin, ¿Que os parece?