Autor Tema: Calculadoras de Iv's  (Leído 1127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Latioz

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8553-1220

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 5 Séptimo aniversario
Calculadoras de Iv's
« en: 18 de Noviembre de 2013, 02:06:00 pm »
Hola que tal, escribo para preguntar si ya existe en algun lugar alguna calculadora para determinar los iv´s de los pokemon nuevos de esta generacion, ya que he buscado aqui en pokexperto y no he visto nada, sin embargo, los stats base de los pokemon ya estan disponibles y he visto varios comentarios acerca de que cierto pokemon que atraparon/criaron tiene X numero en algun stat. si no es así,como hacen el cálculo?
Gracias,saludos.


Los sueños son un mundo aparte, Recuérdalo...

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Calculadoras de Iv's
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2013, 05:52:26 pm »
Sé que hay alguna página que tiene ya calculadoras activas de la VI generación; pero no tengo los enlaces. Seguro que otro usuario te los facilita.

Lo que sí puedo ayudarte yo es en cómo calcular los IVs "a mano". Si no han cambiado nada en esta generación, que parece ser que no; simplemente se trata de aplicar la fórmula general:

Citar



Donde HP/Other Stat es el valor final del stat; IV son los IVs del Pokémon en el stat elegido; Base es el stat base del Pokémon en el stat elegido; EV son los EVs que hayamos aplicado al stat correspondiente; Level es el nivel actual del Pokémon y Nature es el factor dependiente de la naturaleza del Pokémon.

Debes redondear a la baja a la hora de calcular EV/4; y otra vez al terminar el cálculo.

Si tienes una naturaleza favorable; multiplica por 1.1 y redondea de nuevo a la baja.
Si tienes una naturaleza desfavorable; multiplica por 0.9 y redondea a la baja.

Si despejas de ahí IV, tendrás un rango de valores mayor o menor en función del nivel del Pokémon. A mayor nivel, mayor precisión. Para niveles del órden de 20~30, suele funcionar con un rango de unos 3/4 IVs posibles por stat. Eso da una primera idea de por dónde van a ir los tiros ;)
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.

Goretex

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
  • sChloertle
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1891-2122-0331

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Calculadoras de Iv's
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2013, 07:17:05 pm »
Aquí tienes la de MetalKid. Está actualizada a VI generación: http://www.metalkid.info/Pokemon/Calculators/IV.aspx

De todos modos en Ciudad baltik tienes el juez de IV, aquí te explican como funciona: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42797.0
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2013, 07:20:08 pm por Goretex »
El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo.

Latioz

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8553-1220

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 5 Séptimo aniversario
Re:Calculadoras de Iv's
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:42:55 am »
Muchas gracias a ambos, siempre quise conocer la fórmula con la que se calculan los iv's, para tener una idea " a mano" de como se hace.
Igual la calculadora siempre es útil cuando hay muchos pokes que revisar. Lo del juez de iv's ya lo conocia de generaciones pasadas, solo que aun no tengo acceso a el porque no he terminado la liga,esperaría que realmente no aleje mucho el valor real de la calculadora. Andaba en busca de esto porque estoy cerca de ir por xerneas, y quiero ver como salen sus iv's, sobretodo que dicen que 3 de ellos simpre son 31, es esto cierto?
Saludos.
Los sueños son un mundo aparte, Recuérdalo...

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Calculadoras de Iv's
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2013, 05:16:23 pm »
Andaba en busca de esto porque estoy cerca de ir por xerneas, y quiero ver como salen sus iv's, sobretodo que dicen que 3 de ellos simpre son 31, es esto cierto?
Saludos.

Completamente cierto; 3 de sus IVs al azar serán 31 siempre. Si lo consigues con una buena naturaleza, será un bichillo muy apto ;D
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.