Sé que hay alguna página que tiene ya calculadoras activas de la VI generación; pero no tengo los enlaces. Seguro que otro usuario te los facilita.
Lo que sí puedo ayudarte yo es en cómo calcular los IVs "a mano". Si no han cambiado nada en esta generación, que parece ser que no; simplemente se trata de aplicar la fórmula general:
Donde
HP/Other Stat es el valor final del stat;
IV son los IVs del Pokémon en el stat elegido;
Base es el stat base del Pokémon en el stat elegido;
EV son los EVs que hayamos aplicado al stat correspondiente;
Level es el nivel actual del Pokémon y
Nature es el factor dependiente de la naturaleza del Pokémon.
Debes redondear a la baja a la hora de calcular
EV/4; y otra vez al terminar el cálculo.
Si tienes una naturaleza
favorable; multiplica por 1.1 y redondea de nuevo a la baja.
Si tienes una naturaleza
desfavorable; multiplica por 0.9 y redondea a la baja.
Si despejas de ahí
IV, tendrás un rango de valores mayor o menor en función del nivel del Pokémon. A mayor nivel, mayor precisión. Para niveles del órden de 20~30, suele funcionar con un rango de unos 3/4 IVs posibles por stat. Eso da una primera idea de por dónde van a ir los tiros