Autor Tema: [RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.  (Leído 2666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« en: 13 de Noviembre de 2013, 10:58:08 pm »
He creado el siguiente equipo para PO, a la espera de pokebank para ir testeando, no se que os parece pero a mi me esta dando resultados increibles, la verdad estoy muy sorprendido, y espero que vosotros os quedéis igual. No me enrrollo más aquí os dejo mi equipo:


-Mi equipo a simple vista:

Spoiler: mostrar










[/spoiler]

Mi equipo a fondo y corregido:
-Nuevas incorporaciones: Hippowdon por Tyranitar/ Blissey por Goodra
Spoiler: mostrar

Gourgeist-Super @ Leftovers
Ability: Frisk
Impish Nature
- Will-O-Wisp
- Shadow Sneak
- Substitute
- Leech Seed

Blissey (F) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SDef
Bold Nature
- Seismic Toss
- Soft-Boiled
- Toxic
- Heal Bell

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 44 SDef / 212 Spd
Calm Nature
- Substitute
- Torment
- Lava Plume
- Earth Power

Scizor @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Defog
- U-turn
- Roost

Hippowdon @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Ice Fang
- Earthquake
- Slack Off
- Stealth Rock

Rotom-Wash @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Will-O-Wisp
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Trick
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 09:36:03 pm por Red-ash »


Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2013, 07:51:26 am »
A decir verdad, prefiero Showdown a PO.
El team se ve bien, aunque preferiría a MgScizor, no llevas mega y evitas tener que recibir daño de Life Orb.
Algún motivo para esos EVs?
Personalmente prefiero usar U-Turn en lugar de Bug Bite si no lleva SD.

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2013, 08:20:38 am »
A decir verdad, prefiero Showdown a PO.
El team se ve bien, aunque preferiría a MgScizor, no llevas mega y evitas tener que recibir daño de Life Orb.
Algún motivo para esos EVs?
Personalmente prefiero usar U-Turn en lugar de Bug Bite si no lleva SD.
Yo uso PO porque siempre que me dicen de combatir dicen la típica frase de: en que server? y bueno, no me quedo otra que descargármelo además de que se testea mucho más rápido y me atrevería a decir que hay más nivel todavía que en Show, pero hay de todo en todo. En primer lugar gracias por valorar como bueno mi equipo, y en segundo lugar decir que es buena idea, ya he probado otras veces a MegaScizor y creo que es lo que voy a hacer a Scizor, un mega. Supongo que cambiando eso lo demás está bien cubierto no? En cuanto a los evs si te refieres a los de scizor te diría que son para no ser outspedeado por otros pokes, aunque si puedo repartirselos mejor, házmelo saber, ahí me guié un poco de Smogon porque dudaba si darle más resistencia o más velocidad.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2013, 04:47:42 pm »
Yo uso PO porque siempre que me dicen de combatir dicen la típica frase de: en que server? y bueno, no me quedo otra que descargármelo además de que se testea mucho más rápido y me atrevería a decir que hay más nivel todavía que en Show, pero hay de todo en todo. En primer lugar gracias por valorar como bueno mi equipo, y en segundo lugar decir que es buena idea, ya he probado otras veces a MegaScizor y creo que es lo que voy a hacer a Scizor, un mega. Supongo que cambiando eso lo demás está bien cubierto no? En cuanto a los evs si te refieres a los de scizor te diría que son para no ser outspedeado por otros pokes, aunque si puedo repartirselos mejor, házmelo saber, ahí me guié un poco de Smogon porque dudaba si darle más resistencia o más velocidad.
Lo que pasa es que en Showdwon necesitas estar un rato antes de que aparezcan los buenos, ya que te suele tocar gente de tu nivel y mientras no ganes suficientes puntos no te dejarán molestar a los de arriba. PO no me gusta, esta muy desordenado, pero es mejor para quedar para batallas amistosas o torneos, Showdown lo prefiero para el ladder.


Scizor depende de que quieras adelantar, si vas a usar al mega incluso puedes probar con usar Agility, aunque no es suficiente para adelantar a Latios Scarf, aunque no es muy popular ahora. De cualquier forma con 100 EVs y naturaleza neutra un Scizor normal ya supera a Heatran defensivo, MGScizor con tan sólo 20 EVs ya hace lo mismo. Luego le das el resto en Ataque y lo sobrante en HP.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2013, 05:48:21 pm »
Estoy probando a Gourgeist y no sé qué quieres que te diga. Me parece algo mediocre...

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2013, 05:56:30 pm »
Estoy probando a Gourgeist y no sé qué quieres que te diga. Me parece algo mediocre...
Yo aun no estoy seguro de que tan bueno o malo es, pero lo veo como un gran scout defensivo.

Por ahora lo dejaría, aunque puede probar con otros fantasmas, pero no se me ocurre alguno que favorezca más al team.

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:14:19 pm »
Lo que pasa es que en Showdwon necesitas estar un rato antes de que aparezcan los buenos, ya que te suele tocar gente de tu nivel y mientras no ganes suficientes puntos no te dejarán molestar a los de arriba. PO no me gusta, esta muy desordenado, pero es mejor para quedar para batallas amistosas o torneos, Showdown lo prefiero para el ladder.


Scizor depende de que quieras adelantar, si vas a usar al mega incluso puedes probar con usar Agility, aunque no es suficiente para adelantar a Latios Scarf, aunque no es muy popular ahora. De cualquier forma con 100 EVs y naturaleza neutra un Scizor normal ya supera a Heatran defensivo, MGScizor con tan sólo 20 EVs ya hace lo mismo. Luego le das el resto en Ataque y lo sobrante en HP.
Visto la cantidad de bugs que hay en PO me he tenido que ir a Showdown como bien dijiste. También me tiré como 8 combates para llegar a alguien medio decente, pero es como realmente testeé al equipo. Scizor funciona bien como dijiste, hice ese reparto de evs, total con puño bala tampoco es que necesite ser rápido como el rayo.
Estoy probando a Gourgeist y no sé qué quieres que te diga. Me parece algo mediocre...
Aparte de hacer de spinblocker y semiRK si consigue llegar al lategame, entra ante Aegislash y lo quema, incluso tras haber hecho SD, gracias a la cantidad de HP y defensa de Gourgeist aguanta sobrado un Shadow Sneak, w-o-w y pain split para reponerse del golpe.
Yo aun no estoy seguro de que tan bueno o malo es, pero lo veo como un gran scout defensivo.

Por ahora lo dejaría, aunque puede probar con otros fantasmas, pero no se me ocurre alguno que favorezca más al team.
Además de ya no solo el papel que hace, es el que cubre a mi equipo del tipo lucha, y capaz de quemar al que entre por él o a este mismo, es muy útil, se lo recomiendo. De hecho me metí en el chat ese donde andan varias personas de Smogon y ven de sobra a Gourgeist en OU, es algo así como un Jellicent de planta, pero obviamente no tan bueno.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2013, 03:18:09 pm »
El equipo, cuyo único integrante que difiere del estándar es Gourgeist, se cubre de manera fenomenal ofreciendo varias formas de resistir las debilidades de cada miembro, salvo contra Lucha, donde el único capaz de salir ileso es el raro de Gourgeist. También cabe destacar la ausencia de alguien resistente a roca, pero al no existir debilidad tampoco es un gran problema.

Gourgeist @ Leftovers
Size: Super Size
Ability: Frisk
Nature: Careful
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Spe
- Shadow Sneak
- Will-O-Wisp
- Pain Split
- Seed Bomb

El set es perfecto, nada que corregir.

Heatran@ Leftovers
Ability: Fire absorb
Nature: Calm
Evs: 248 HP/ 252 SDef / 8 Def
- Lava Plume
- Toxic / Roar
- Stealth Rock
- Protect

Si quema estupendo, GG Aegislash. Sino hay que tener cuidado de un posible set con Sacred Sword que puede hacer bastante daño. Puedes prescindir de Toxic y optar por Roar si ves necesario otro P-Hazer al ser posible que Goodra no pueda contra ciertos Sustitutos, dando al traste con la estrategia de Quemar todo lo que salga.

Scizor@ Scizorita Choice Band / Scizorite
Ability: Technician
Nature: Adamant
Evs (252 HP/ 242 atk/ 20spe) || (252 HP / 40 ATK / 216 SpD)
- Bullet Punch
- U-Turn / Bug bite
- Pursuit / Swords Dance
- Superpower / Roost

Puedes probar tanto con el set de la izquierda (Choice Band) como con el de la derecha, o incluso una mezcla de ambos. Si ves necesario el utilizar una Mega-Evolución, podrías probar a utilizar el set Bulky SD, aprovechando el aumento de los stats y la ingente cantidad de Will-o-Wisp a tu disposición para una distribución enfocada en la Defensa Especial.

Tyranitar@ Assault vest
Ability: Sand Stream
Nature: Sassy
Evs 252 HP/ 252 Spdef/ 4 sp atk
-Crunch
-Superpower
-FireBlast
-Stone Edge

Tyranitar, a.k.a. comodín de 600 BST, podría decirte que cambiases alguno de sus ataques por Pursuit para atrapar a ciertas amenazas o de utilizar Payback sobre Triturar si prevees que siempre atacarás después, pero todo depende de las necesidades del equipo.

Rotom-W@ Choice scarf
Ability: Levitate
Nature: Timid
Evs 252 HP/ 252 Sp atk/ 4 spe
-Volt turn Switch
-Hydropump
-Trick
-W-o-w

Utiliza movimientos estándar, así que poco que decir. Soy partidario de sorprender con cambios de estado en los Choice, especialmente si disponen de Trick, así que adelante.

Goodra@ leftovers
Ability: Sap sipper
Nature: Sassy
Evs 252 HP/ 252 Sp def/ 4 sp atk
-Draco Meteor / Dragon Pulse / Infestation
-Flamethrower / Fire Blast
-Substitute / Protect
-Dragon tail / Toxic

Si te funciona ese Draco Meteor ahí junto a Sustituto, perfecto. Sino utiliza Dragon Pulse. A mi me parece que obliga a cambiar bastante cuando más bien tú deberías de obligar a cambiar, aunque tampoco lo he probado xD De todos modos los set Infestation que están circulando me parecen bastante interesantes y te invito a que lo pruebes. Con este set puedes relegar el trabajo de P-Hazer a Heatran y asesinar lentamente a varios enemigos desprevenidos.

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:25:02 pm »
El equipo, cuyo único integrante que difiere del estándar es Gourgeist, se cubre de manera fenomenal ofreciendo varias formas de resistir las debilidades de cada miembro, salvo contra Lucha, donde el único capaz de salir ileso es el raro de Gourgeist. También cabe destacar la ausencia de alguien resistente a roca, pero al no existir debilidad tampoco es un gran problema.
Muchas gracias por tu opinión, muy bien argumentada, modifiqué el team despues de testearlo mucho en Show, he añadido varias cosas que creo que pueden mejorarlo. Mirad el post principal y me decís a ver que tal.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:36:01 pm »
¿Esto es PokéBank? Porque Bug Bite no se puede conseguir legalmente en XY.

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:37:14 pm »
¿Esto es PokéBank? Porque Bug Bite no se puede conseguir legalmente en XY.
Si, PokéBank OU. Total para lo poco que queda habrá que ir entrenando como si ya lo tuviésemos. Modifiqué el tema con las nuevas incorporaciones al equipo y salidas. Exportable en el spoiler.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2013, 06:16:01 am »
Te recomiendo que cada vez que hagas modificaciones en el equipo guardes en un Spoiler la versión anterior y, además, expliques a que se deben las nuevas incorporaciones y/o cambios realizados en los moveset.

Gourgeist-Super @ Leftovers
Ability: Frisk
Impish Nature
- Will-O-Wisp
- Shadow Sneak
- Substitute
- Leech Seed

Sigue igual. Nada que comentar.

Blissey (F) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SDef
Bold Nature
- Seismic Toss
- Soft-Boiled
- Toxic
- Heal Bell

Sigues teniendo solo a Gourgeist (y Hippowdon como muro físico) para parar a Lucha. Ten cuidado.

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 44 SDef / 212 Spd
Calm Nature
- Substitute
- Torment
- Lava Plume
- Earth Power

No tengo del todo claro si es rentable deshacerse de todo tipo de P-Hazer y utilizar a Tormentran. ¿Cuál es su cometido en el equipo?

Scizor @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd / 248 HP / 44 Atk / 216 SpD
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Defog
- U-turn
- Roost

Tengo entendido que el Mega Scizor Utility se utiliza más defensivamente. Podrías probar con esa distribución de EV's, aunque si te funciona con la tuya déjala como está.

Hippowdon @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Ice Fang / Roar
- Earthquake
- Slack Off
- Stealth Rock

A costa de que cualquier Volador o Levitador te humille, podrías probar a utilizar Roar en vez de Ice Fang en Hippowdon. Estoy notando que salvo por Rotom-W, el resto del equipo tiene graves problemas frente a amenazas como SubDD Gyarados. No creo que por cambiar Ice Fang por Rock Slide cambie mucho la cosa.

Rotom-Wash @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Will-O-Wisp
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Trick

Para mí es de lo mejorcito que tienes en el equipo. Yo lo mantendría salvo que encuentres algo que pueda suplir mejor su rol.

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Mi equipo OU XY. Valoraciones del 1 al 10.
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:42:53 pm »
Te recomiendo que cada vez que hagas modificaciones en el equipo guardes en un Spoiler la versión anterior y, además, expliques a que se deben las nuevas incorporaciones y/o cambios realizados en los moveset.
-Gourgeist le cambié movs, no está igual, tenía seed bomb le cambié por Leech Seed, También cambié Pain Split por substitute, para joder mientras quemo.
-Gourgeist se basta, para pararlos en seco, me he enfrentado infinitas veces a los tipo lucha.
-El cometido de Heatran es impedir que abusen con Torment del mismo move. Y capaz de frenar en seco a Jirachi, Celebi y nosecuantosmás. Eso sí, me estoy planteando ponerle Roar.
-Mi Megascizor cumple dos funciones, tanto de Defogger como de Revenge Killer. De momento me está valiendo para ambas cosas gracias a la mejora que experimenta en los stats. Nunca lo probé defensivo, pero si funciona bien y tengo garantía de ello, igual me animo.
-Hippowdon se encarga de poner las rocas para no ser humillado. Tiene varios apoyos: Talonflame-Rotom-W o Heatran, para Skarmory, Heatran.
-Como dices, Rotom-W siempre me da garantía para los combates y creo que está bien donde está, para blocar los terremotos dirigidos a mi Heatran y inutilizar walls con trick.

Gracias Dranix  :ook:
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto