Hola, quisiera presentarles mi equipo que tengo pensado, voy a tomar datos reales del juego, es decir, que son mejorables , pero muy dificil de hacerlo, asi que de momento se van a quedar así.
Es un equipo para xy, en dobles
Federico (Camerupt)@Casco Dentado
252 sp.att/252 def/4 ps
Hab:Roca sólida
Nat:Modesta
-Protección
-Tierra viva
-Lanzallamas
-Estallido
Vale, bueno, lo primero que pensarán cuando vean a este camerupt será que estoy loco, y que es uno de los peores camerupts que han visto en su vida, que es NU, pero, yo a eso respondo, que mi Federico siempre ha sido especial.
En cuarta generación, recibí por gts un Camerupt llamado "Federico". Lo entrené muchísimo y fue mi primer poke al nivel 100.
Desde entonces he tenido una obsesión con los Camerupts, pero es que es ir al safari amistad, ver uno, capturarle, y ver que tiene iv´s perfectos en ps y defensa que han hecho que este sea mi Federico definitivo.
Por otra parte, Don Federico siempre ha sido muy útil en OU en los servidores, y esta gen gana la resistencia a hada muy útil.
Respecto al movepool, quise hacer un set que intente sufragar su debilidad a agua.
Por parte física están sus ev´s y sus iv´s
Por parte especial, que lo más importante del problema, le puse amnesia.
Luego decidí añadir humareda por varios artículos que me lo recomendaron: No directamente para camerupt , sino para pokemon Ofensivo-defensivos como Heatran.Lanzallamas si mi compañero no es amigo del fuego y por último tierra viva.
Togekiss@Roca del rey
252 sp.att/252 spd/4 sp.def
Hab:Roca sólida
Nat:Seria
-Brillo mágico
-Onda trueno
-Tajo aéreo
-Deseo
Este no tiene mucha explicación, es el típico togekiss de sexta gen, igual que el anterior, solo que esfera aural lo pierde a cambio de brillo mágico que acierta a ambos rivales.La naturaleza seria es porque me salió perfecto en iv´s at.esp y velocidad e intenté criar, pero es que tener que evolucionarlo a togetic cada vez que me salga uno un poquito mejor de lo que tengo es demasiado.
Gardevoir@???
252 sp.att/252 spd/4 sp.def
Hab:Sincronia
Nat:Modesta
-Fuerza lunar
-Psíquico
-Rayo
-Paz mental
Este gardevoir es efectivamente el de Dianta, asi que ha sido cuestión de un rato de ev´s y listo.Al principio tenía pensado que esta fuera mi megaevolución, pero luego reflexioné y ví que mejor reservarse ese papel para el siguiente poke.
Don sequía(Charizard)@Charizardita X
252 att/252 def/4ps
Hab:Mar llamas/Poder solar (Garra dura, o como sea en español though claws)
Nat:Firme
-Envite ígneo
-Danza dragón
-Garra dragón
-Terremoto/Sustituto
Sweeper físico que se puede cargar bien hasta en dobles, y más con la ayuda de greninja, auqnue en las situaciones en las que el estado de greninja lo permita, y bueno, es el sustituto de mega-mawile, tiene una velocidad bastante mejorable pero aun así respetable, y bueno, el mote es por si alguien picara y pensara que es megacharizard Y
Victoria(Klefki)@Banda focus
252 att.esp/252 def.esp/4ps
Hab:Bromista
Nat:Miedosa
-Beso drenaje
-Tormento
-Onda trueno
-Púas
Mi principal herramienta annoyer.Puede paralizar para después curarse, seguro, y muchas veces su beso drenaje le llevará de nuevo a su estado inicial, puesto que este move no recuperá un 50% del daño que haces, sino un 75%.En algunas ocasiones , puede ser útil incluso tras una mofa.El objetivo, por otra parte, es equilibrar el team puesto que es muy ofensivo
Jefrey(Greninja)@Vidasfera
252 att.esp/252 vel/4vel
Hab:Mutatipo
Nat:Activa/Miedosa
-Escudo tatami
-Pulso umbrío
-Rayo hielo
-Shuriken de agua/surf
Vale, este pokemon vamos a ir por partes.
Escudo tatami:Sirve sobretodo para supportear a Klefki mientras hace su trabajo, a gardevoir cuando necesita cargarse con un paz mental y a camerupt con estallido.Pulso umbrío y rayo hielo para dar un poco de cobertura general y aprovechar mutatipo.
Luego estoy en mi dilema con el cuarto move
Surf:Es especial y afecta a ambos rivales, pero luego me afecta al compañero, lo que me llevó a descartarlo prácticamente, pero como camerupt tiene protección...Podría ser que no predijera un surf... Pero bueno
Shuriken de agua:Es físico y de poca potencia (teniendo en cuenta que de media da 3 golpes), pero tiene prioridad.
Con la vel. de Greninja no parece que necesite prioridad, pero luego piensas en que tras usar rayo hielo te vuelves débil a puño bala y ultrapuño, y con las defensas de greninja lo matarían. Por eso le busqué esa idea. Además, sirve contra pokemon con robustez, que se yo, auqneu sea Nu, un golem, es útil.
Vamos a ver un ejemplo algo más normal... Bueno , no se me ocurre nada, pero bueno, que el caso es ese
Tema abierto a dudas , sugerencias y opiniones