Pues veamos que nos ha traído esta nueva generación con respecto a nuevas combinaciones de tipo y como podrían funcionar en el competitivo:
- Hada/Acero: Quizá una de las más sonadas, Klefki y Mawile son sus usuarios.
Debilidades: x2 Tierra, x2 Fuego
Resistencias: x2 Siniestro, x2 Psíquico, x 2 Planta, x4 Bicho, x2 Volador, x2 Hielo, x2 Roca, x 2 Normal, x 0 Veneno, x 0 Dragón.
Como ven tienen un montón de resistencias, y pocas debilidades, se rien en la cara de bichos y veneno. Los de Fuego su peor pesadilla puesto que también resisten sus dos stats base.
- Hada/Agua: Ahora Azumarill comparte el tipo Hada.
Debilidades: x2 Electrico, x2 Veneno, x2 Planta
Resistencias: x2 Lucha, x2 Siniestro, x2 Bicho, x2 Fuego, x 2 Agua, x 2 Hielo, x 0 Dragón.
Según lo veo yo es un tremendo counter para Dragones, ya que resiste Llamarads muy común en estos para cubrir tipos. Además Puño Hielo ya no es necesario para derrotarlos, con Carantoña Stab + Habilidad Potencia lo peta (no se si aprende Carantoña, pero supongo, es el único ataque físico de Hada, si no lo aprende sería una guarrada por parte de GF). Puño hielo lo puede conservar para hacer frente a Plantas (plantas y venenosos más peligrosos que nunca para él).
- Psiquico/ Hada: Gardevoir y Mr. Mime al ataque...
Debilidades: x 2 Fantasma, x 2 Veneno, x 2 Acero
Fortalezas: x 2 Psiquico, x 4 Lucha, 0 x Dragón
Perfectos para hacer frente al tipo Lucha, los cuales ya no tienen la ventaja de derrotarlos con un mov. siniestro como Vendetta (Payback), eh Conkeldurr, a ver ahora que haces xD Hay que llevar cuidado con los aceros, aunque Bola Sombra (en caso de aceros/psíquicos) u Onda Certera le da una oportunidad contra ellos...
- Psiquico / Siniestro: Hola nuevo pokemon, Malamar.
Debilidades: x 4 Bicho, x 2 Hada
Resistencias: x 0 Psíquico
Bueno, no hay mucho destacable en esta combinación (cuidado con los bichos) aunque sus dos tipos pueden darle buena cobertura a casi todo a la hora de atacar. No se si habilidad, Respondón puede ser aprovechada, esperemos.
- Acero / Fantasma: Esperado por muchos, esta combinación hace aparición con Aegislash, aunque el daño nuetro de siniestro/fantasma a aceros hizo que ya no fuera tan buena.
Debilidades: x 2 Tierra, x 2 Fuego, x 2 Siniestro, x 2 Fantasma
Resiistencias: x 2 Hada, x 2 Acero, x 2 Planta, x 2 Hielo, x 4 Bicho, x 2 Dragón, x 2 Psiquico, x 0 Veneno, x 0 Lucha, x 0 Normal.
A pesar de lo de antes tiene muchas resistencias a tener en cuenta. Puede ser un buen counter para hadas, e incluso aceros con espada santa (aunque cuidado con terremoto).
Bueno, hay más nuevas combinaciones pero esas se os las dejo a vosotros para que las discutáis.