Autor Tema: La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame  (Leído 42345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #160 en: 07 de Octubre de 2013, 04:07:28 pm »
Ojo con Goomdra. 145 de defensa especial, 115 de ataque especial e Hydration, y como tenga Recover (que siendo una babosa, sería lo lógico), va a ser un gran stall defensivo especial.
No por nada es el nuevo titan.

Esa cosa casi hace viable el stall (?)


Yo me fije en pokes del PO, y cuadra perfectamente a tener MEGAAERO un 160 base speed (la de Ninjask), una bestialidad que además sube su Ataque y tiene habilidad que tiene algo que ver con eso.  (Garra Dura, la de Charizard X)

Por cierto, creo que el legendario Z puede ser OU, porque sus stats no dan ningun miedo.  Y su habilidad es inutil fuera de Ubers.(donde estaran xerneas y yveltal)

El Z es algo asi:
DRAGON/TIERRA -->  100-105 HP BASE + 85-95 ATK BASE + 125-135 DEF BASE + 75-85 SATK BASE + 85-95 SDEF BASE + 90-105 SPEED BASE
(No es nada exacto!!)

Habilidad que invierte habilidades Aura de Xerneas y Yveltal.

Creo que MegaAero tenía menos ataque que un LO Aero, además de que no tiene stabs de contacto (Ataque Ala, Vuelo?), por lo que no veo muchos motivos para gastar mi único slot para megas en eso, en especial teniendo a cosas como MegaLuke en OU o MegaAmpha en tiers bajas (tiene aumente de ataque especial, y parece que de las defensas, además de Parabolic Charge como stab).

Ya que MegaAmpha SI consigue mejora de stats al mega-evolucionar, significa que puedo esperar algo de parte de MegaToise también (sin contar el echo de que su habilidad sólo mejora moves Aura/Pulso y sólo tiene Water Pulse...).



Z no le veo mucho futuro, pero dicen que podría tener acceso a Coil por ser una serpiente, pero no se si sea suficiente para ser mejor que otros dragones en OU (Coil es básicamente un Bulk up, ya que el único stab que podría beneficiarse de la subida de Acc. es Dragon Rush, aunque si hay suerte Iron Tail vuelve a ser MT...), mientras los otros dragones tienen DD/SD además de habilidad asombrosas.




Ya se fijaron en la última evo de la espada? Aegislash puede cambiar de forma al usar una versión de protect que baja 2 niveles el ataque del oponente si usan un move de contacto (que serán populares ahora que parece que todos tienen la habilidad de ZardX). En su modo de ataque tiene ofensiva mixta de 150/150 y en modo de defensa tiene bulk de 55/150/150 (sin contar que por su move es como si tuviera doble Intimidate), vamos que esa cosa es abusiva... al menos significa que Doublade puede llevar eviolite y tiene buen bulk...

Vergil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • A fregar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5471-5974

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #161 en: 09 de Octubre de 2013, 04:15:48 am »
No por nada es el nuevo titan.

Esa cosa casi hace viable el stall (?)

Creo que MegaAero tenía menos ataque que un LO Aero, además de que no tiene stabs de contacto (Ataque Ala, Vuelo?), por lo que no veo muchos motivos para gastar mi único slot para megas en eso, en especial teniendo a cosas como MegaLuke en OU o MegaAmpha en tiers bajas (tiene aumente de ataque especial, y parece que de las defensas, además de Parabolic Charge como stab).

Ya que MegaAmpha SI consigue mejora de stats al mega-evolucionar, significa que puedo esperar algo de parte de MegaToise también (sin contar el echo de que su habilidad sólo mejora moves Aura/Pulso y sólo tiene Water Pulse...).



Z no le veo mucho futuro, pero dicen que podría tener acceso a Coil por ser una serpiente, pero no se si sea suficiente para ser mejor que otros dragones en OU (Coil es básicamente un Bulk up, ya que el único stab que podría beneficiarse de la subida de Acc. es Dragon Rush, aunque si hay suerte Iron Tail vuelve a ser MT...), mientras los otros dragones tienen DD/SD además de habilidad asombrosas.




Ya se fijaron en la última evo de la espada? Aegislash puede cambiar de forma al usar una versión de protect que baja 2 niveles el ataque del oponente si usan un move de contacto (que serán populares ahora que parece que todos tienen la habilidad de ZardX). En su modo de ataque tiene ofensiva mixta de 150/150 y en modo de defensa tiene bulk de 55/150/150 (sin contar que por su move es como si tuviera doble Intimidate), vamos que esa cosa es abusiva... al menos significa que Doublade puede llevar eviolite y tiene buen bulk...

Creo que moves como Hydropump también se potencian.

Y por cierto, por mucho que especuléis, luego meten tutores muy extraños o movimientos tipo U-Turn (pero nuevos claro, de otro tipo) o cosas extrañas y os pillan de sorpresa. Cuando todo haya salido y sea oficial, especulad, evitaréis disgustos...

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #162 en: 09 de Octubre de 2013, 05:25:41 am »
Creo que moves como Hydropump también se potencian.

Y por cierto, por mucho que especuléis, luego meten tutores muy extraños o movimientos tipo U-Turn (pero nuevos claro, de otro tipo) o cosas extrañas y os pillan de sorpresa. Cuando todo haya salido y sea oficial, especulad, evitaréis disgustos...
Vamos a ver, especular significa "Hacer suposiciones de o sobre algo sin fundamento alguno", es decir,  si esperásemos a que salgan los juegos, no estaríamos especulando, sino constatando un hecho. Las especulaciones no son deseos ni anhelos, sino que son una reflexión sobre unos datos total o parcialmente conocidos. Ejemplo:

Especulación: Yo creo que Goodra va a ser viable en competitivo porque tiene un ataque especial decente una estupenda combinación de defensa especial + Hidratación, además de que es probable que aprenda Recuperación por estar basado en una babosa (Ejemplo expandido del post de Maestro Arena)
Deseo: Yo espero que Goodra sea de tipo Fuego porque es mi tipo favorito (es un ejemplo muy bestia, pero se entiende con facilidad)

Por cierto, tengo una dudilla por ahí relacionada con Hawlucha. ¿Podría ser viable competitivamente, teniendo en cuenta que supuestamente tiene 95 de ataque, 110 de velocidad, Liviano y posible acceso al combo Acróbata+Gema Voladora?
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 05:38:58 am por Pyro »

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #163 en: 09 de Octubre de 2013, 01:17:08 pm »
Vamos a ver, especular significa "Hacer suposiciones de o sobre algo sin fundamento alguno", es decir,  si esperásemos a que salgan los juegos, no estaríamos especulando, sino constatando un hecho. Las especulaciones no son deseos ni anhelos, sino que son una reflexión sobre unos datos total o parcialmente conocidos. Ejemplo:

Especulación: Yo creo que Goodra va a ser viable en competitivo porque tiene un ataque especial decente una estupenda combinación de defensa especial + Hidratación, además de que es probable que aprenda Recuperación por estar basado en una babosa (Ejemplo expandido del post de Maestro Arena)
Deseo: Yo espero que Goodra sea de tipo Fuego porque es mi tipo favorito (es un ejemplo muy bestia, pero se entiende con facilidad)

Por cierto, tengo una dudilla por ahí relacionada con Hawlucha. ¿Podría ser viable competitivamente, teniendo en cuenta que supuestamente tiene 95 de ataque, 110 de velocidad, Liviano y posible acceso al combo Acróbata+Gema Voladora?
No es realmente necesario que lleves Acróbata + gema volador para activar la habilidad, Hawlucha aprende el nuevo move de doble tipo (Volador/Lucha), así que tiene un stab mas viable, ya que llevar acróbata casi te obliga a no poder aprovechar mejores items para tus otros moves. Por ejemplo podría tener acceso a Bulk Up (como todo buen tipo Lucha y algunas aves corpulentas como Braviary), Substituto obviamente y con ello podrías tener Bulk Up + Sub + Frying press (o como se llame) + cobertura fantasma/siniestro o Roost, y la baya que aumenta ataque o velocidad (tras consumirla activa la habilidad y es muy complicado de dar RK sin prioridad) , con lo que podría tener un buen nicho en OU, ya que con 95 no hará demasiado con el set acróbata...

Creo que moves como Hydropump también se potencian.

Y por cierto, por mucho que especuléis, luego meten tutores muy extraños o movimientos tipo U-Turn (pero nuevos claro, de otro tipo) o cosas extrañas y os pillan de sorpresa. Cuando todo haya salido y sea oficial, especulad, evitaréis disgustos...
La habilidad de MGBlastoise sólo funciona con Moves de Pulso/Aura según la descripción ingame, y nada indica aun que funcione con otros moves. Prefiero hablar con fundamentos :A

WLM

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #164 en: 10 de Octubre de 2013, 10:16:14 am »


Se acabo el reinado de los climas? Posiblemente baje excadrill y se permita drizzle + swift swim.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #165 en: 10 de Octubre de 2013, 11:18:10 am »
Interesante, de igual forma me parece que 5 turnos es poco, quizas los 8, pero para dobles es mas que suficiente.
Al menos Tyrano y el sapo ya no molestaran tanto.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #166 en: 10 de Octubre de 2013, 02:16:13 pm »
Pues tengo sentimientos encontrados con este cambio, ya que aunque se acabe el abuso de climas infinitos, esto hace que varios dejen de ser viables.

Politoed y Ninetales podrían bajar de tier, ya que no pueden abusar demasiado del clima ellos mismos, aunque es dificil saber como sea el UU de XY, pero veo muy posible de que pueda soportar el poder de Specs toad y NP Tales.
Claramente no tendrá sentido que siga banneado Nado Rápido, mientras que Excadrill y Blaziken ya pueden bajar a OU con mayor facilidad (aunque Excadrill sigue siendo peligroso, TTar y Hippo pueden ayudar a mantener la arena, y ambos son grandes pokes por si mismos).
Venusaur será mejor como tank Mega que como cloro sweeper, así como ZardY se preocupara de ser ofensivo y no tener que pensar en como sobrevivir una weather wall.
Feraligator ya no tiene uso en OU con su set SD + Acua Jet. Goodra no podrá aprovechar Hydratation, y quizás Manaphy sea testeado en OU.
Tentacruel pierde una gran habilidad, sin cura lluvia ni movimientos de curación pierde mucha durabilidad. Gastrodon ya no será tan necesario como Rain Counter.
Cosas como Victini y Darmanitan pierden su nicho en OU como sunny abusers.


Al menos en singles pierde demasiada utilidad, para dobles como ya dijeron, esta bastante bien.

Meh, en el fondo creo que prefiero este cambio, el boost de lluvia y sol era demasiado, aunque creo que pudieron hacer algo distinto para equilibrar los climas.

Mega Gengar conserva los tipos Fantasma/Veneno y gana Shadow Tag, cierto? eso es Uber desde el primer día.

Poder Oculto pierde 10 BP, lo que lastima más a algunos que a otros, para debilidad x4 no hay mucha diferencia, pero será muy complicado para algunos como Thundurus-T golpear con HP Ice a Celebi o Venusaur con HP Fire a Jirachi.


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #167 en: 10 de Octubre de 2013, 09:31:07 pm »
Bien, no mas climas infinitos, o mejor dicho no mas rains teams! :celebracion:

Pero es triste que muchos pokes pierdan viabilidad por este cambio, especialmente los de Sunny y Hail que eran los que menos abusaban.

Citar
Poder Oculto pierde 10 BP, lo que lastima más a algunos que a otros, para debilidad x4 no hay mucha diferencia, pero será muy complicado para algunos como Thundurus-T golpear con HP Ice a Celebi o Venusaur con HP Fire a Jirachi.

En serio, :S ganamos algo y perdemos otra, Muchos Sweepers con mal movepool están destinados a bajar de tier.

Solo falta ver que acciones tomaron para las SR.

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #168 en: 10 de Octubre de 2013, 10:49:23 pm »
Bien, no mas climas infinitos, o mejor dicho no mas rains teams! :celebracion:

Pero es triste que muchos pokes pierdan viabilidad por este cambio, especialmente los de Sunny y Hail que eran los que menos abusaban.

En serio, :S ganamos algo y perdemos otra, Muchos Sweepers con mal movepool están destinados a bajar de tier.

Solo falta ver que acciones tomaron para las SR.
Y otros muchos suben de tier por haber estado condenados a los climas. En BW OU casi todos han sido weather teams, muchos podrán subir de tier y otros muchos bajarán.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Vergil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • A fregar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5471-5974

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #169 en: 11 de Octubre de 2013, 12:48:19 am »
Pues se están poniendo las pilas en esto de cambiar el meta...Aunque ya la liarán con algo.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #170 en: 11 de Octubre de 2013, 02:55:19 am »
Pues se están poniendo las pilas en esto de cambiar el meta...Aunque ya la liarán con algo.
No han nerfeado las rocas...

Hay un montón de cosas que podrían haber hecho mejor para el meta y no han hecho. Los Megas son casi puro fanservice y los nuevos pokés... Honedge iba perfecto para etapa única. Una evo está bien, pero le meten otra y una hab y stats que son letales. Mientras tanto, Dedenne se queda siendo una mierda.

En fin, me estoy planteando dejar el competitivo de lado esta gen.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #171 en: 11 de Octubre de 2013, 02:58:47 am »
Por fin un cambio drastico en la monotonia constante de climas everywhere.

Ahora quien quiera usar clima, tendra que hacerlo de forma mas pensada y calculada en su team, en lugar de poner clima infinito y cosas que lo aprovechen cuando le venga en gana, los climas no desapareceran, solo que no seran tan genericos y abusados,me parece un cambio muy acertado y como bien han dicho mas arriba, muchos pokes se usaran menos por el nerf a los climas, pero tambien muchos otros se usaran mas por esta misma razon, asi que al fin y al cabo estan fomentando el cambio y la variedad.


El cambio de poder a Hidden power... pf no se, se queda ya muy bajo, a ver si con suerte esto sube un poco el uso de pokes con menos uso, pero buen movepool independientes de usar HPs.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #172 en: 11 de Octubre de 2013, 04:22:37 am »
 :snif:
Me entristece que poder oculto sea debilitado, era un recurso para pokemon con pocos recursos, como Jolteon o Typhlosion.....
Mierda!
Lo unico bueno es que sera un poder fijo, el unico beneficiado de esto es Roserade.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #173 en: 11 de Octubre de 2013, 01:49:53 pm »
Bueno, si somos técnicos, Rose no suele usar HP...

Esperemos que aparezcan más opciones de cobertura, que muchos solo cuentan con sus stabs ahora que HP no es tan viable...


No han nerfeado las rocas...

Hay un montón de cosas que podrían haber hecho mejor para el meta y no han hecho. Los Megas son casi puro fanservice y los nuevos pokés... Honedge iba perfecto para etapa única. Una evo está bien, pero le meten otra y una hab y stats que son letales. Mientras tanto, Dedenne se queda siendo una mierda.

En fin, me estoy planteando dejar el competitivo de lado esta gen.
Los equivalentes de Pikachu nunca serán buenos, no pueden opacar a la mascota de la compañía, la cual es PU de todos modos.

Exageras de cualquier modo, aun no sabemos el impacto real de muchas cosas, este nuevo meta se ve bastante bien, porque le esta quitando mucho a los estilos ofensivos para que stall sea más viable, claro, los megas tienen stats absurdas, pero los moves de 120 de potencian bajan a 110 y los de 95 a 90, ya no será tan común ver cosas spammeando ataques de agua o fuego en climas infinitos y se agrega un nuevo tipo echo para wallear (muchas resistencias comunes y debilidades a tipos poco frecuentes).
El meta de XY tiene potencial, y puede ser más variado y divertido que BW OU que era solo lograr la mayor cantidad de OHKO posibles en 10 turnos.






En otras noticias:
MegaAagron tiene la habilidad Filtro (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=111) y es Acero puro.

MegaGyara es Agua/Siniestro (wut) y rompe moldes.

Mega Medicham tiene 60/100/85/80/85/100 y conserva Pure Power, suena tocho, pero 100 de velocidad hace que no pueda ser Adamant...

Alguien sabe algo de MegaTTar? yo lo que vi es que se feo y ya :A

Y de mega Banette?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 04:08:42 pm por Bas »

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #174 en: 11 de Octubre de 2013, 08:59:07 pm »
Bueno, si somos técnicos, Rose no suele usar HP...

Esperemos que aparezcan más opciones de cobertura, que muchos solo cuentan con sus stabs ahora que HP no es tan viable...

Los equivalentes de Pikachu nunca serán buenos, no pueden opacar a la mascota de la compañía, la cual es PU de todos modos.

Exageras de cualquier modo, aun no sabemos el impacto real de muchas cosas, este nuevo meta se ve bastante bien, porque le esta quitando mucho a los estilos ofensivos para que stall sea más viable, claro, los megas tienen stats absurdas, pero los moves de 120 de potencian bajan a 110 y los de 95 a 90, ya no será tan común ver cosas spammeando ataques de agua o fuego en climas infinitos y se agrega un nuevo tipo echo para wallear (muchas resistencias comunes y debilidades a tipos poco frecuentes).
El meta de XY tiene potencial, y puede ser más variado y divertido que BW OU que era solo lograr la mayor cantidad de OHKO posibles en 10 turnos.






En otras noticias:
MegaAagron tiene la habilidad Filtro (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=111) y es Acero puro.

MegaGyara es Agua/Siniestro (wut) y rompe moldes.

Mega Medicham tiene 60/100/85/80/85/100 y conserva Pure Power, suena tocho, pero 100 de velocidad hace que no pueda ser Adamant...

Alguien sabe algo de MegaTTar? yo lo que vi es que se feo y ya :A

Y de mega Banette?
Donde viste lo de Cham? Sus stats me refiero. Megabanette solo sabemos que existe, nada más.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #175 en: 12 de Octubre de 2013, 12:47:51 am »
Bueno, si somos técnicos, Rose no suele usar HP...

Esperemos que aparezcan más opciones de cobertura, que muchos solo cuentan con sus stabs ahora que HP no es tan viable...

Los equivalentes de Pikachu nunca serán buenos, no pueden opacar a la mascota de la compañía, la cual es PU de todos modos.

Exageras de cualquier modo, aun no sabemos el impacto real de muchas cosas, este nuevo meta se ve bastante bien, porque le esta quitando mucho a los estilos ofensivos para que stall sea más viable, claro, los megas tienen stats absurdas, pero los moves de 120 de potencian bajan a 110 y los de 95 a 90, ya no será tan común ver cosas spammeando ataques de agua o fuego en climas infinitos y se agrega un nuevo tipo echo para wallear (muchas resistencias comunes y debilidades a tipos poco frecuentes).
El meta de XY tiene potencial, y puede ser más variado y divertido que BW OU que era solo lograr la mayor cantidad de OHKO posibles en 10 turnos.






En otras noticias:
MegaAagron tiene la habilidad Filtro (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=111) y es Acero puro.

MegaGyara es Agua/Siniestro (wut) y rompe moldes.

Mega Medicham tiene 60/100/85/80/85/100 y conserva Pure Power, suena tocho, pero 100 de velocidad hace que no pueda ser Adamant...

Alguien sabe algo de MegaTTar? yo lo que vi es que se feo y ya :A

Y de mega Banette?
No digo que no tenga potencial, todavía queda mucho por ver. Pero estoy un poco cabreado con los nuevos pokés. No han sabido aprovecharlos y la combinación de tipos podría haber sido mejor.

Y a no ser que metan parches actualizando cosas (cosa que deberían hacer, pero que dudo que hagan) pues el nuevo meta será otra vez OU y poco más, ya que apenas han equilibrado a antiguos pokes (Sigue sin haber megas de todos los inútiles.)
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #176 en: 12 de Octubre de 2013, 08:00:18 am »
Donde viste lo de Cham? Sus stats me refiero. Megabanette solo sabemos que existe, nada más.
Smojon, tienen al menos 3 temas de donde voy recopilando la información, y calcularon las stats de un MegaCham filtrado.

No digo que no tenga potencial, todavía queda mucho por ver. Pero estoy un poco cabreado con los nuevos pokés. No han sabido aprovecharlos y la combinación de tipos podría haber sido mejor.

Y a no ser que metan parches actualizando cosas (cosa que deberían hacer, pero que dudo que hagan) pues el nuevo meta será otra vez OU y poco más, ya que apenas han equilibrado a antiguos pokes (Sigue sin haber megas de todos los inútiles.)
A los megas hay que darles tiempo, se van filtrando al menos dos al día y no creo que Nintendo quiera mostrar todos aun, supongo que para finales del mes ya tendremos una idea de la mayoría de megas, pero hasta entonces mejor no juzgar.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #177 en: 12 de Octubre de 2013, 08:08:21 am »
Smojon, tienen al menos 3 temas de donde voy recopilando la información, y calcularon las stats de un MegaCham filtrado.
A los megas hay que darles tiempo, se van filtrando al menos dos al día y no creo que Nintendo quiera mostrar todos aun, supongo que para finales del mes ya tendremos una idea de la mayoría de megas, pero hasta entonces mejor no juzgar.
Desde ayer hasta hoy ya se están filtrando Megas que eran necesarios. Pero todavía queda mucho por ver, probar y demostrar.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #178 en: 17 de Octubre de 2013, 10:17:22 pm »
Un set de Doublade que podría servir:


Doublade @ Eviolite
Trait: No Guard (no sé si tiene otra habilidad)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 6 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Shadow Sneak
- Iron Head (no sé si habria algo mejor)
- Sacred Sword

Aproximadamente tiene 110 Atk y 150 Def base, pero 60 HP y 50 SDef base.   

Con esos evs + eviolite tendría 324 HP, 350 Atk, 504 Def y 204 SDef.

Contra Heatran nunca podrá hacer resistir ningun ataque Fuego, así que si el rival lo tiene es mejor probar a tirar Sacred Sword en el cambio para al menos hacerle algo eficaz, ya que la speed base de Doublade es como la de Torkoal, y la prioridad de Shadow Sneak no le ayuda en este caso.  Ah.. que ahora los ataques Fantasma le hace daño neutro a Acero, pero aun así no creo que haga OHKO a Heatran de uno.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #179 en: 17 de Octubre de 2013, 10:47:01 pm »
También aprende giro bola.