Autor Tema: La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame  (Leído 42344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:18:17 pm »
Pero que no en la tabla dice claramente que Hada resiste neutralmente fuego?

Dice que Pyroar es el que resiste Hadas

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2013, 01:56:27 pm »
Bueno, creo que aún es pronto para predecir el metagame, faltan los datos de nuevos ataques/habilidades/objetos y claro, también pokes.

Nadie ha hablado del tipo agua, sigue teniendo a politoed (y quizá metan otra megaevo con llovizna) y el nado rápido.

Tampoco se habla de excadrill, con su cabezahierro contra hadas.

A mi parecer para OU se va a escoger entre 4-5 megaevos, eso de solo poder llevar una hace que las megaevo "maluchas" caigan a UU.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #82 en: 14 de Septiembre de 2013, 08:04:30 pm »
Tengo una duda. Al megaevolucionar, si el Pokemon se intercambia, sigue en su forma mega o vuelve a la original? Ya que si ocurre lo segundo, las Megaevoluciones no seriaran para nada, ya que tanto Sweepers como Walls muy a menudo se ven obligados a ser cambiados

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2013, 08:09:06 pm »
Se debe volver a convertir cuando vuelve a aparecer, depende del objeto equipado.

Sticks and Flips

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #84 en: 14 de Septiembre de 2013, 08:48:57 pm »
Se debe volver a convertir cuando vuelve a aparecer, depende del objeto equipado.

Creo tener entendido que se transforma al atacar, con lo cual si al cambiar pierde la megaevo, será más complicado predecir un ataque y sacar por ejemplo a un pokemon lento que lo resista esperando luego a megaevolucionar porque se llevará ese golpe y el del turno antes de megaevolucionar ya que es lento. Con esto me refiero, que por ejemplo no sé si se podrá predecir algunos SR, spikes o status move y meter a Absol para que megaevolucione y rebotarlos, y así en muchos otros casos.

Otro tema es que espero que no se puedan desequipar las piedras con Trick, Knock Off, Switcheroo etc...

Por otra parte, han dicho que los fantasmas podrán ser cambiados a pesar de Mal de ojo, Giro fuego etc, pero nadie ha dicho que puedan ser cambiados ante Shadow Tag, Magnet Pull etc... Y muchísimo menos que vayan a ser invulnerables a Pursuit...

Gengar sigue siendo débil a tres tipos comunes, y con las defensas que tiene... un pursuit o predecir su entrada es suficiente, además, ¿quién ha dicho que ningún hada pueda aprender Shadow Ball o Psychic?

Me parece bien el tema de que planta sea inmune a las esporas y ataques similares, con el aumento de tipos fuego que habrá debido a hadas, había que darle algún bonus.

Respecto a los que se quejan de el nuevo Acero, no entiendo el porqué. Le habrán quitado dos resistencias pero le han añadido una a Hada y efectividad contra ellas, se ha mantenido equilibrado.

Y pobre Hielo...

Hay muchas preguntas todavía sobre la nueva generación y muchísimos datos por saber a menos de un mes, veo un poco caos el inicio de esta nueva gen, pero mola.

Albertzinni

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:58:46 pm »
Con la inmunidad a la parálisis de los tipo-eléctrico, va a haber bastantes sweepers de este tipo, eso haría que aumenten los tipo-tierra.

Encima, luego tenemos al tipo-hada que va ha hacer aumenten los tipo-fuego en los equipos.

Las resistencias del tipo-acero, ya no resiste bien a los tipos, siniestro y fantasma, pero es capaz de acabar con el tipo-hada que es capaz de acabar con cualquier dragón del equipo. Creo que el cambio que ha tenido el tipo-acero no es tan trágico como la gente se piensa xD.

También las plantas, que ahora además de las Drenadoras, resisten las Esporas. Los que usen este tipo de ataque lo tienen jodido con un Sunny team.

Ahora también los fantasmas que son inmunes a Mal de Ojo y tal... bueno, esto... no sabría decir cómo afectará, la verdad, yo no uso este tipo de ataques, pero si son inmunes a las habilidades como Trampa Arena o Sombratrampa, Dugtrio, Gothitelle y Wobbuffet van a ser intercambiados más de una vez.

Con lo de las Mega-evoluciones, pues supongo que desde el momento del ataque se activaría la mega-evolución hasta que fuera intercambiado no?

Creo que con Mega-Charizard, y la resistencia del fuego a las hadas, los sunny teams van a ser algo más comunes. Mega-Charizard con su habilidad Sequía, ya no haría falta un Ninetales, encima le añadimos que al ser Fuego/Volador, es inmune a los ataques del tipo-tierra y resiste a las hadas, aquí sería cuando metería un dragón porque está protegido.

Bueno esto son pensamientos míos teniendo en cuenta lo que se ha dicho de la nueva generación, que por lo pronto me gusta mucho ;)

1996ITO

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-3108-1738

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Cinta Ganador Súper combo Combo
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:03:59 pm »
Mis suposiciones son:
- Azumarill será más usado en OU Rain Teams ofensivos como respuesta a Dragón. (Ej: Contra Kingdra vendrá de perlas).
- Gengar como ya se dice se verá en todo Weatherless Ofensivo o HO teams. En general los pokes de tipo Fantasma se ven beneficiados por el cambio de Acero y ser inmunes a Canto Mortal.
- Los equipos con Sequía aumentarán en uso, porque ahora habrá muchos más pokes resistentes a Dragón, cosa que ahora jode mucho.

Lo que más me gusta es que habrá mucho mucho que testear y estaremos más de 1 año sin todavía encontrar las mejores cosas. Que a Hielo le den un Mamoswine v2 o un Hail streamer  no weak a rocas XD

endymion

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1297
  • Karma: +5/-1
  • La commedia è finita...
    • Ver Perfil
    • Pebble in the Brook
    • Email
  • FC - 3DS: 1461 7490 1092

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Usuario de Windows
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #87 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:03:25 am »
Muchos se preguntan si las megaevoluciones  se podran intercambiar: recuerden que solo es una forma temporal durante la batalla, lo importante es el objeto.

Me agrada que el metagame haya cambiado, ahora tendremos mucho tiempo para probar nuevas combinaciones. Pero la informacion oficial todavia es ambigüa en algunas cosas:
1. Los fantasmas son inmunes a movimientos que atrapan... Pero será extensivo a las habilidades? Si es así, los shadow tag (todos debiles a ataques fantasmas y siniestros) arrancaran de gengar
2. Los tipo planta son inmune a movimientos tipo esporas y polvos... Pero que pasa con las habilidades como effect spore. Me imagino que debiese entrar en el mismo criterio. Por ende, los fantasmas debiesen recibir el mismo trato (expuesto antes)

Algo que han olvidado muchos es que las otras formas olvidadas de rotom serán más usadas (fuego/electrico, planta/electrico), e incluso el rotom original será un mejor pokemon.

Alguien ha pensado en ditto? Su impostor copiará al pokemon, pero si megaevoluciona ya no será el revenge killer perfecto. Si no usara su habilidad, podrá transformarse en megaevoluciones?

GameFreak ha nivelado bien el metagame con sus cambios, pero se han olvidado (por ahora) del tipo hielo... Será que nos esperan nuevos pokemon con nevada aun desconocidos (veo muchos agregados a los nuevos climas)

Otra cosa... Conocemos varios pokemon nuevos, pero aun no sabemos que pasará con las habilidades ocultas... Cambiarán las habilidades de los conocidos en esta generacion?, Habrán hidden grotos?
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 12:20:44 am por endymion »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #88 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:20:56 am »
Hielo es el peor tipo defensivo del juego, pero es buenísimo ofensivamente, aunque le hace falta movimientos físicos mejor que Icicle Crash, pero bueno. Además tiene prioridad con Canto Helado.

Tan malo no es. Le pasa algo parecido al tipo Roca.
~Víctor Krub~

lolwhut

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #89 en: 15 de Septiembre de 2013, 01:57:52 am »
Aun no se confirma totalmente como se megaevoluciona (sea al principio del turno, o junto con el ataque, si al cambiar se mantiene o no, etc.), así que no asuman cosas, sólo suposiciones.
Con la inmunidad a la parálisis de los tipo-eléctrico, va a haber bastantes sweepers de este tipo, eso haría que aumenten los tipo-tierra.
Eso ya dijeron que de cualquier forma la mayoría de eléctricos viables ya eran inmunes a Onda trueno (Jolteon, Thundurus-T, y Raikou cuando tenga habilidad DW, luego en RU tenemos a Manectrick y Electivire, y en NU Raichu, Zebstrika... aunque algunos como Ampharos y Eelectoss si se benefician, luego los Rotoms, que prefiero intoxicar), y los otros moves de parálisis casi no se usan, lo bueno es que combate la hax de Jirachi paraflinch.

Hielo es el peor tipo defensivo del juego, pero es buenísimo ofensivamente, aunque le hace falta movimientos físicos mejor que Icicle Crash, pero bueno. Además tiene prioridad con Canto Helado.

Tan malo no es. Le pasa algo parecido al tipo Roca.
El problema de Hielo es que tiene muchos problemas para entrar ante ataques y que además tiene debilidad a rocas (sin contar a Mamoswine por ser tipo tierra), la mayoría de hielo viables es por su otro tipo y por tener canto helado con prioridad que ahora es lo mejor contra dragones, cosa que parece que ya terminará.

Por eso suele ser mejor llevar algo con ice beam/punch como cobertura en vez de llevar un hielo que reciba stab.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 02:46:39 am por Bas »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #90 en: 15 de Septiembre de 2013, 03:58:08 am »

Por eso suele ser mejor llevar algo con ice beam/punch como cobertura en vez de llevar un hielo que reciba stab.

Y ese "algo" el 90% de las veces es un tipo agua...

Por cierto, me alegra que nerfearan la parálisis, ya veo un montón de Sweepers electricos por todas partes, Agyli-dos la va a petar por ejemplo y lo siento como una medida para tanto tipo agua...
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 04:03:50 am por Darkizard »

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #91 en: 15 de Septiembre de 2013, 05:22:07 am »
Por otra parte, han dicho que los fantasmas podrán ser cambiados a pesar de Mal de ojo, Giro fuego etc, pero nadie ha dicho que puedan ser cambiados ante Shadow Tag, Magnet Pull etc... Y muchísimo menos que vayan a ser invulnerables a Pursuit...

En realidad Magnet Pull no es tan relevante. De Fantasmas solo Honedge es afectado.

Leykro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 951
  • Karma: +1/-0
  • Alguien vive en granada?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0903-3430-0859

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Windows Profecía
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #92 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:35:45 am »
Creo que estamos exagerando la repercusion del tipo hada en el metagame, si va a haber muchos cambios pero con el tiempo se acabara regulando el juego.

Proman

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 548
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Grupal Cinta Ganador
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #93 en: 16 de Septiembre de 2013, 02:48:26 am »
Creo que estamos exagerando la repercusion del tipo hada en el metagame, si va a haber muchos cambios pero con el tiempo se acabara regulando el juego.

Es que no solo es el tipo hada, es que se alteran algunas debilidades y resistencias que ha habido en las generaciones anteriores hasta ahora con XY

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #94 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:45:13 am »
Y más que el tipo Hada y el cambio de resistencias y debilidades, también afrontamos las mega evoluciones. Pero de que el juego se acabará regulando, se acabará regulando.

Después de todo siempre pueden haber banneos de Pokémon y tal.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #95 en: 18 de Septiembre de 2013, 08:25:24 pm »
El tipo acero, como tipo de un pokémon y no como tipo de movimiento, era el mejor tipo que había con diferencia. Se lo han cargado un poquito xD
A mi me congratula la idea de poder tener un choice electrico ahora que no pueden ser paralizados ganas tengo de ver en sus respectivos metagames más choice como Galvantula, Rotom, Eelektros, Manectric etc

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #96 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:01:23 pm »
¿Qué podría hacer Scrafty ante un pokémon de tipo hada?
Pues tiene varias opciones como puya nociva, cabezahierro y cola ferrea. Si es dragon dancer y lleva alguno de estos con una DD seguro que hace pupa a hadas.

Unidentified

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #97 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:05:07 pm »
La cosa es que no creo que aguante un sólo ataque tipo hada

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #98 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:06:09 pm »
La cosa es que no creo que aguante un sólo ataque tipo hada

Pues cambias de pokemon y ya está. Camerupt hace lo mismo frente a acuáticos.
Dejo moderación por asuntos laborales.

iTz_Shaw100

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1443
  • Karma: +1/-3
  • #NoSéQuePoner =)
    • Ver Perfil
    • Mi canal de shutuf :3
  • FC - 3DS: 1736-0898-6064

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Webmaster Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #99 en: 19 de Septiembre de 2013, 01:17:23 am »
A mi me va costar ganar los Combates  :crazy: :snif: :zzz:


Gracias a Dj Xigu por el avatar y la firma =D