Autor Tema: La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame  (Leído 42326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deiko240

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Karma: +5/-0
  • Hail Helix fossil
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:43:13 am »
resistencias o no cada team ya tendra un tipo hada y movimientos de tipo acero/veneno para contrarrestarlas, en cambio de resistencias al tipo acero siento que modificaron eso para poder dañar a los sobreusados jirachis, jodiendo aun mas a metagross (no tan bueno ya en ou ) y un brozzong, si cambiaran las resistencias del tipo psiquico dañaria aun mas a una recien convertida gardevoir a hada

el daño inmune se me hace ridiculo aunque con esta nueva tabla se abre puertas a otras extrategias asi como cambio de tier de varios pokemon

siento que scizor lo suberan a uber (creo yo )

mi humilde opinion 

paulxuacu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ok
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 5
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:19:01 am »
¿Qué va a pasar ahora con Lucario? Ya estaba algo roto en su versión física, pero ahora me da que la especial con foco resplandor... Si no sube de tier (que tampoco sabemos muy bien cómo van a clasificar ahora con el cuento de las megas) yo creo que va a estar en el top de pokémon más usados de OU. Otras amenazas tipo lucha ya no van a poder abusar tanto si hay un hada de por medio, pero él puede permanecer en el campo por su tipo... Puede aprender pulso umbrío/bola sombra o triturar para quitarse de en medio a Gengar; puño bala/cola férrea o foco resplandor para hadas; pulso dragón o puño hielo para dragones; esfera aural o a bocajarro para el Stab de lucha; psíquico o cabezazo zen para luchas; Vel. Extrema para la prioridad... Más algún ataque de hada que seguro aprenderá siendo Lucario.
Tendría counters claro... pero es que es uno de los pocos pokémon 100% ofensivos que hay de acero, o sea que tampoco importa mucho que ahora fantasma y siniestro le peguen neutro, pues su movepool es una delicia y puede cubrir todo... Y es más o menos rápido.
Bueno, que hostias, es Lucario y no os estoy contando nada que no sepáis jeje
El set Sword Dance+Life Orb de toda la vida ahora será aún mejor, pero un Lucario Timid Choice Specs/Scarf lo veo muy viable tal como pinta la cosa.
Aunque quizás estemos sobrevalorando el impacto que va a tener el tipo Hada...

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 11:22:56 am por paulxuacu »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:22:25 am »
esto va a limitar mucho a los stall, lo principal de estos teams es que se basan en buenos pokemon acero, al perder un poco esta caracteristica el Meta se va a monopolizar mucho mas a la potencia bruta o al estilo ofensivo

¿Acaso eso no es asi ahora mismo?

paulxuacu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ok
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 5
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:25:07 am »
¿Acaso eso no es asi ahora mismo?
Yo también creo que los pokémon defensivos tienen cada vez menos cabida en el meta desgraciadamente... Hay 4 o 5 que se usan siempre, a los demás no les ves el pelo.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:15:42 pm »
HONEDGE NO PORQUÉ. GF tiene algo contra el Stall. ¿Cómo han podido joder de tal manera al pobre Honedge? Tyranitar everywhere :OK: Aunque seguirá siendo buen Check de Terrakion. Junto con Dugtrio pueden hacer buen core para acabar con Tyranitar, aunque sigue estando Scizor.

Ahora Jirachi no será tan bueno y Latios siempre irá acomáñado de Tyranitar o Scizor.

Comparto la opinión de Shiyo. Si a Xerneas le dan Calm Mind va a petar todo en Ubers.

Gengar estará dentro del top 10 OU, se volverá increíblemente útil. No faltará en un full off con Dragones, siendo el mejor counter de loss hada, aunque igual no sabemos la cantidad de defensa especial que tendrá Sylveon, la cual puede ser suficiente para neutralizar a Gengar, tomando en cuenta que según un video que vi, resistió a la perfección la Hidrobomba con lluvia y Vidasfera de Politoed.

El tipo Hada de Azumarill le hará una gran baza para los equiops de lluvia, siendo un gran check de los tipo Dragón, o al menos no deja que hagan set-up. Check de Terrakion además.

MegaMawile en realidad podrá ser usable en OU, no pinta nada mal, es inmune a Veneno y Acero le pega neutro, sin mencionar que es inmune a Dragón. Si le dan buena Velocidad (Cosa que dudo muchísimo) puede tener campo en OU.

Gardevoir puede ser interesante en OU, aunque no se sabe, puede que no llegue para tanto.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:24:47 pm »
La verdad yo no me quejo por esta renovación de tipos por así decirlo, ya que el acero ya iba a tener muchas resistencias y ya iba a ser casi imposible vencerlos pero con esto ya es mas justo y los del hada 3 resistencias y 3 debilidades que se me hace justo y mas en juego competitivo  :rolleyes:

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2013, 01:53:38 pm »
El stall ya murió en quinta gen con bw2 (exagero, lo sé), en XY desde que aparecieron las mega evos con tochohabilidades ofensivas como Mawile, Charizard, y otros cuantos, además del aumento de CH prometidos por GF, vamos, que era algo obvio que el stall seguiría sin ser viable en OU.

Yo veo bien el cambio en la tabla, Jirachi ya no es tan tocho y los dragones son menos spammeables, veo bien que sea acero el que tenga la resistencia a hada y no hielo, ya que a hielo ya lo matan con cualquier move de cobertura, de cualquier forma, hubiera sido bueno darle al menos dos buenas resistencias a hielo y quitarle alguna debilidad, pero ya no lo hicieron.

Gengar es bueno, pero no será abusivo, es DEMASIADO FRÁGIL, Scizor seguirá siendo popular y le da ko con CB Bullet puch sin necesidad de daño residual según recuerdo, además de depender de Focus Blast para golpear aceros y normales. No tiene suficientes slots para llevar todo lo que necesita (no donde van a meter sludge bomb, si ya tiene sets con moves demasiado obligatorios para funcionar) y life orb lo hace aun más frágil.
Además, muy pocos fantasmas tienen movespools como el de gengar, la mayoría no tiene focus blast para derrotar las walls normales existentes en toda tier, y golurk ya podía contra los aceros.

Y hay que decirlo, no creo que sea casualidad que GF le diera resistencias e inmunidades a Hada a la mayoría de moves spammeables (close combat, outrage, draco meteor, u-turn) y evita que sean trappeados por el anticompetitivo pursuit. GF sabe sobre el metagame, si hicieron estos cambios es que tienen algo planeado.

Lo malo de esto simplemente es que hielo sigue siendo malo, agua sigue siendo abusivo y el stall debe andar 20 metros bajo tierra.

Rene Born Hero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-3472-9930

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Profecía Nivel 4
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2013, 02:41:01 pm »
La verdad pueden pasar muchas cosas, puede que se hallan equivocado en la Coror coro y haber suprimido sin querer esas resistencias del tipo Acero.
No creo que hayan empeorado el meageme que esta por nacer, parece que abra un poco más de equlibrio y sera menos ofensivo, el metagame BW tiene maquinas muy potentes y dificiles de eliminar si no se prepara bien un equipo, cuentan walls y sweepers. Solo puedo asegurar al momento que habra mas variedad en cada tier y por lo tanto mas diversión,

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2013, 04:13:14 pm »
Quiero saber algo:

Al comienzo ponen que Heatran resite x4 Hada, pero en la tabla nunca dice que fuego sea efectivo contra hada!

De todas formar, fuego tomara mucha relevancia, al fin! Pero como es facil counterear fuego con agua, como siempre creo que agua sera el tipo mas versatil.
Pero no podemos asegurar todo, habria que ver si habra algun movimiento hada de prioridad, o como seran estos movimientos y como afectaran a los dragones, eso si, adios Enfado, ya no sera viable.
Y por mi parte creo que Bisharp promete, ya que la lucha se vera muy disminuida con tanta hada.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2013, 04:27:14 pm »
Lucha seguirá siendo gran tipo, de ser de los peores en primera gen, GF a sabido como mejorarlo, por ello desde cuarte es claramente de los mejores.
Ahora Hada y Fantasma serán comunes, pero veo posible aumento del tipo normal para contrarrestar fantasma (la evo de litleo por ejemplo que resiste hada y es inmune a fantasma, luego las típicas gordas, megakanga, y a saber que otra cosa). Y la mejor forma de lidiar con normales es usando lucha. además de que siempre tienen buenos stabs.

Fuego sólo resiste hada, no es efectivo (como planta contra eléctrico). La gracia es que heatran es acero y con eso si le puede pegar efectivo además de resistir x4.
De cualquier forma, no creo que fuego se haga común, a no ser que aparezcan buenos abusones de sol que resistan roca.

Brewder

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 387
  • Karma: +0/-1
  • Vacunando a las gallinas desde siempre
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-9612-1307

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Cuarto aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2013, 04:44:09 pm »
Muchachos no digan locuras con que el stall en bw2 murio o casi ni existia, si lo dicen es porque en su vida jugaron con stall o porque no lo saben usar, los equipos mas poderosos de todo el metagame son stall o semi stall, yo en esta gen me canse de ganar campeonatos con stall muy variados, ademas de mantenerme siempre en top 20 en pokemon online, top 10 o top 5 en pokemon online.

El stall es un tipo de equipo muy versatil e interesante, yo me especializo en el, y se que un buen stall es muy dificil de vencer por un team ofensivo, si este comete el minimo error sera derrotado poco a poco.

Pokemon como Jellicent, Skarmory e Hippowdon son muy dificil de vencer si estan juntos, ni hablar si los acompaña un Forretress, latias, roserade, Stoutland, Genesect cuando estaba en OU, garchomp, ferror, Tyranitar full defensa especial y hp con persuit, logran combinaciones impresionantes si se usan bien.

En el rain bestias como chansey, bronzong, scisor y volcarona tambien hacen una combinaciones extraordinarias, pudiendo ser apoyados por dragonite, jirachi tentacruel, keldeo, etc.

El stall es hermoso y muy versatil si se sabe usar que permite el equilibrio en el metagame, de echo los teams mas fuertes eran stall o semi stall, estos teams son la esperanzas para que el estilo ofensivo no monopolize el juego.

en bw2 casi nunca perdi con uno de mis teams, pero jugarlo en ds es una gran cagada ya que de cada 10 partidas 9 se desconectan y no te dan ni un puto punto.

En uber tambien el stall es fundamental, bestias hermosas como lugia la mejor wall mixta del juego y otro bicho como dialga son muy interesantes y equilibran bastantes las cosas, para que una partida no se acabe con 6 ataques, lo unico que hacen haciendole esta mierda a los aceros es arruinar el metagame, ademas de dejar mas mierda que nunca al bicho y la misma mierda al hielo, GF no piensa y dudo que lo haga en el competitivo.

Y dejen de decir que Xerneas dominara uber, que sus resistencias tampoco son la gran cosa contra esta tier, la tendria muy dificil contra Ho-OH, lugia, Kyogre, groudon, tentacruel, Arceus, dialga, mewtwo, genesect, etc. contra las principales amenazas le va a costar sobresalir, ya que el tipo hada es un tipo antimetagame por asi decirlo solo rompera las bolas en OU, y posiblemente en una tier mas baja.

PD: No puedo creer todavia como arruinaron tanto al acero, dios santo.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 04:47:24 pm por Brewder »
Firma retirada por superar el límite de peso. Por favor, consulta las normas.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2013, 05:39:49 pm »
En Uber no lo niego, stall es bastante bueno.

Pero stall del bueno en OU llevo mucho sin ver, el simple echo de que es un juego con un indice de CH tan alto dificulta el jugar de forma defensiva (entre menos golpes recibas, mejor), salvo de unos pocos pros, no hay mucha gente que use stall, o no al menos sin tener que recurrir al semistall. Y de cualquier forma varias de la cores que mencionas tienen problemas con Kyurem-B o Keldeo + Celebi, no cualquiera puede usar un equipo así, no siempre es por falta de habilidad, el juego tiene que cambiar mucho para hacer que stall sea tan viable como offensive.

Y acero no está tan arruinado, la mayoría de los aceros que realmente son afectados de forma negativa por el cambio es por su otro tipo, como Jirachi. Y tampoco es que siniestro y fantasma sean resistencias tan importantes, Hada luce mucho más apetecible, ya que de cualquier forma ni siniestro ni fantasma tienen moves con 100 o + BP, sin stabs no suelen ser muy problemáticos, LO Alakazam da 3HKO a Celebi (teniendo las mismas stats que Jirachi) con Shadow Ball, y con stab no hay muchos que usen estos moves (ttar, jellicent a veces, gengar, chande, y poco más que sea viable). En tiers bajas los fantasmas y siniestros son más comunes, pero no hay muchos aceros populares (a bisharp en UU no le importa perder resistencias, zong no era muy bueno, en RU steelix cambia menos de lo que se imaginan, lo mismo escavalier, ferroseed, aggron, kinklang, igual, en NU apenas hay aceros, y los que hay ya mueren contra golurk), anyway, aun faltan al menos 3 meses para que tengamos la idea de como se verán las tiers futuras.
Vamos, que de cualquier forma la única perdida es que ahora no resisten pursuit.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2013, 05:53:07 pm »
No puedo dar tochos como los de otros usuarios porque aunque sepa del competitivo ya no soy tan experto.
A la vez que desaparecerán los sets mono atacker de dragones, también desaparecerá enfado.Por razones lógicas, estás obligado a usar el mismo move dos/3 veces seguidas y como te saquen un hada le estás regalando un turno.
Luego pasemos al tipo acero, que se va a equilibrar.Bronzong, por ejemplo, pasará de ser la mayoría de sets defensivos a haber sets giro bola contra weavile, aunque supongo que ganarán muchos counters y hasta podría bajar de tier (en el caso de bronzong y quizás en el de jirachi).La verdad es que no creo que persecución afecte tanto , sobretodo a los más defensivos, pero si que habrá que tomarlo mucho en cuenta.
En cuanto al tipo veneno, una resistencia y un tipo contra el que es eficaz va a dar mucho de él.Sobretodo cuando hablamos de efizacia contra el tipo matadragones.Creo que gengar podría sustituir onda certera por bomba lodo, porque sus principales destinatarios ahora tendrán que tener cuidado con bola sombra.
El tipo lucha se va a equilibrar un poco, pero algo me da a mí que va a seguir algo por encima.Es decir, sigue teniendo stabs muy fuertes y aun dando neutro puede hacer 1HKO en algunos casos, como por ejemplo , brelom subpuncher. El tipo bicho ahora será el tipo marginado.
Lamentablemente, el dato de que hada resista bicho al futuro centralizador unánime del metagame scizor le da igual, puesto que tiene un stab fuerte y con prioridad.Aunque pierda dos resistencias, su velocidad y ataque prevalecen
Pasando a Garchomp, con la pérdida de enfado por encontrarse a xerneas, probablemente su stab dragón pase a ser algo más secundario y su stab tierra sea más céntrico, sobretodo con la habilidad que le brinda su megaevolución.Estará en la guerra de climas de ubers con poder arena y a lo que no terremoto, garra dragón, y si no, colmillo ígneo, y si no , roca afilada.Este creo que será su futuro stab predilecto.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2013, 06:42:27 pm »
Scizor: Los hadas resisten todos sus ataques excepto Puño Bala al que son debiles. Resiste Hada. Scizor ya casi nunca puede entrar a salvo en un Tyranitar o Gengar ( aunque siga dando OHKO  a ambos). Pero ahora puede pursuitear a Jirachi y Bronzong. Ni mejora ni empeora.

Ferrothorn: Tiene STAB contra Hadas y los resiste. Dificultad contra Tyranitar y Gengar, pero al igual que Scizor, les puede vencer. ( Ferrothorn Band mola). Mejora un poco.

Politoed: Mientras no haya nada nuevo de Rain, el sigue igual.

Dragonite: La aparicion de Hadas le jode. Aprende CabezaHierro. El set Band sigue dando 2HKO a toda la Pokedex, ni hay necesidad de usar CabezaHierro salvo que aparezca algun Hada demasiado Bulky. Empeora un poco.

Latios: Debil contra Hadas. No puede hacer gran cosa para vencerles. Yo considero que en 5 generacion este Poke debio haber sido Uber, pero en XY ya no sera asi. Empeora mucho.

Garchomp: Por una parte, los Hadas le golpean y le resisten. Por otra, aprende Cabezahierro y gana una Megaevolucion que Potencia Cabezahierro en Arena. Al parecer ahora tendra Sindrome de 4 moverslots. Skarmory y Bronzong siguen resistiendole. Mejora un poco. Muy poco, pero ya de por si es bestial.

Jirachi: STAB eficaz contra Hadas. Los resiste. Pero ahora los Fantasmas y Siniestros le fastidian, aunque los primeros deben tener cuidado con sets CM y los segundos con Ida y Vuelta. Tyranitar no se siente comodo con el y aprende Puño Fuego para Scizor. Empeora un poco.

Heatran: Resiste Hadas x4. Aprende Foco Resplandor STAB, que podria usarse mas ahora. Es inmune a los ataques fuego y tambien a la arena. Ya es debil a Tyranitar de por si y Scizor no suele salir vs el. Gengar ya lo tiene mas facil contra Heatran, aunque Onda Certera ya de por si le fastidiaba. Weavile ya le da OHKO con Patada Baja de por si. Mejora.

Tyranitar: Debil a Hada. Aprende Cabezahierro, pero no le hace falta usarlo teniendo Roca Afilada muy potente. Los aceros ya no entran ante su STAB Siniestro, puede perseguir a Bronzong, pero se lo pensara 2 veces antes de quedarse contra Jirachi. Se queda casi igual.

Breloom: Los Hadas resisten Lucha, pero no Planta. Es debil a Hada. El set Sub-Punch quizas pierda cierto uso Tambien. Sigue siendo un buen poke. Empeora algo.

Rotom_W: Se la sudan la mayoria de los cambios. Se queda igual.

Starmie: Lo unico que le perjudica es la aparicion de mas Siniestros, concretamente Weavile. Se queda casi igual, empeora de forma apenas apreciable.

Landorus-T: No le afecta mucho el nuevo orden. Se queda igual.

Gengar: EL gran ganador. STAB eficaz contra Hadas, los aceros ya no resisten Bola Sombra. Por otro Lado, los SIniestros ( con persecucion) haran su aparicion mas a menudo. Mejora mucho.

Keldeo: Los Hadas le fastidian la fiesta. Particularmene Azumarril. Gardevoir con su DobleStab eficaz jode lo suyo. Empeora bastante.

Alakazam: Bola Sombra contra su anterior counter numero 1 ( Jirachi) es un buen regalo. Mejora un poco.

Volcarona: Resiste Hada. Hada resiste Bicho, pero no Fuego. Terrakion sera mas raro. Keldeo tambien. Scizor sigue ahi. Por tanto, mejora.

Skarmory: Pierde 2 resistencias. Gana Hada. Sigue frenando bien cosas fisicas. Scizor podra vencerle con Danza Espada ahora. Tyranitar le fastidia tambien. Tiene Cabezahierro que quizas empiece a usar. La disminucion de Dragones le afectara negativamente. Empeora.

Salamence: Hadas. Aprende Cola Ferrea, pero con su precision... Empeora mucho.

Ninetales: Si bien resiste hada, tiene competencia con MegaCharizard. Sigue teniendo mucho uso aun asi. Empeora muy poco.

Terrakion: Los Hadas le resisten y le atacan de forma eficaz. Nidoqueen podria hacerse mas comun. Aprende Cabezahierro y Terremoto. Empeora.

Forretress: Este poke ya de por si es una mierda, pues con la falta de 2 resistencias es peor aun. Aunque resiste y golpe bien a Hada. Empeora.

Gliscor: Le dan absolutamente igual todos los cambios.

Espeon: La aparicion de Fantasmas y SIniestros le fastidia. Empeora.

Luego sigo.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2013, 07:34:02 pm »
Me parece todo perfecto. Dragón empeora (era abusivo porque los que llevaban el tipo llevaban stats elevados y solo era resistido por acero, contra el cual llevan ataques efectivos la mayoría. Además de tener cometa draco y enfado, claro). Fantasma mejora, pero existe persecución y los stabs fantasma más usados (bola sombra y garra umbría) son poco potentes. Si no les dan algo mejor, no abusan, eso seguro. Acero seguirá bien, no ha perdido tanto y ganado algo también.
Si disminuyeran el poder de trampa rocas en pokemon fuego, hielo, bicho y volador, todo se equilibraría un poco más. (dudo que pase).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:20:54 pm »
Meh, Skarmory será tan usado como siempre. Para empezar, a Skarm no se le deja contra Gengar o Mismagius because Rayo. El único problema de Skarmory en cuanto a stall es que ahora va a sufrir contra Tyranitar.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:39:27 pm »
Meh, Skarmory será tan usado como siempre. Para empezar, a Skarm no se le deja contra Gengar o Mismagius because Rayo. El único problema de Skarmory en cuanto a stall es que ahora va a sufrir contra Tyranitar.

Los gengar con Rayo esta generacion que vi yo se pueden contar con los dedos de una mano. Y uno de ellos era el mio.

Mismagius si no es Hada, en OU seguira sin verse.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:42:51 pm »
Estoy pensando en Weezing. Ya era un buen stall algo infravalorado (es buen counter entre otros de Breloom y Gliscor), y ahora puede ser un fairy wall.

Hergochomp

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
  • La vie est belle
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-8323-0147

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario Nivel 4
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:54:24 pm »
Este el lo malo del metagame mejora algunos y empeora otros.
El tipo fuego adelanta posiciones y los movimientos de veneno mas comunes y ademas del efecto añadido de envenenar,lo que no se sabe tampoco si este tendra su propio clima como por ejemplo tormenta arena,ademas como diria maestro arena pokemon como tentacruel y weezing estaran por encima del resto y venusaur subira especialmente por su megaevo y sebo.
Hielo sigue estando fatal y bicho ahora se suma al clan debil,creo que lucha bajara.
Acero ahora se ha vuelto mas ofensivo pero no me ha gustado que se le quitase la resistencia a siniestro.
Siniestro con la nueva efectividad se queda igual vence a uno pero pierde con otro
Elecktross con bomba acida causara el terror con pokemon de hada pero a este tipo lo veo más basado en ataque especial y defensa especial que fisico y ademas todavia no se ha mostrado ningun ataque fisico de hada

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La nueva tabla de tipos, cómo afectará al metagame
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:13:52 pm »
Kingdra no va a poder hacer nada contra un pokemon defensivo de Agua/Hada, es inmune a su stab dragón, y resiste sus ataques Agua y Hielo.

No sabia que Kingdra que aprendia Flash Cannon, entonces algo si podrá hacer contra Agua/Hada, al menos en el set especial, pero le sigue parando Ferrothorn.

Los gengar con Rayo esta generacion que vi yo se pueden contar con los dedos de una mano. Y uno de ellos era el mio.

Mismagius si no es Hada, en OU seguira sin verse.


Hada/Fantasma
resistencias: /4 a Bicho
debilidades: x2 Acero y Fantasma
Inmunidad: Lucha, Normal, y Dragón

Neutro a Veneno y Dark gracias a su doble tipo.  Pues no está mal, pensé que sería peor.

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 12:25:58 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)