04.-Guillotina/Perforador/Fisura/Frío Polar: serán muy poderosos ya que debilitan al Pokémon rival de un solo golpe pero su precisión es bastante pésima ademas de que hay tipos inmunes o resistentes a estos, o si tiene el Objeto Cinta Focus o la Habilidad Robustez también te puede fregar, además de que el rival tiene ese turno para cargarse.
05.-Foco Energía: este Move es verdaderamente inútil pero más que inútil, lo que hace es aumentar la probabilidad de hacer golpes críticos, osea que estas regalando 1 turno ya que quien necesita hacer golpe critico si para eso esta mejor Danza Espada que aumenta el daño, por lo cual Foco Energía es una verdadera basura.
06.-Conjuro: es casi igual que el 05 solo que en lugar de aumentar la probabilidad de golpe critico lo reduce, bien creo que esta más que claro que también es una basura ya que el Pokémon rival de todas formas te va a atacar.
08.-Chapoteolodo/Hidrochorro: lo unico que hace es debilitar ataques de tipo Eléctrico/Fuego a Pokémon que ya son resistentes o hasta inmunes a estos tipos, en serio en QUE ESTABAN PENSANDO CUANDO CREARON ESTOS MOVES!!!
09.-Rencor/Rabia: lo que hace Rencor es bajarle 4 PP, y lo que hace Rabia es bajar a 0 los PP del movimiento rival que te debilito. Yo me pregunto y de que sirve bajar los PP a 1 solo movimiento si todos los Pokémon tienen 4, estos moves sinceramente no debieron existir.
13.-Gruñido/Látigo/Cara Susto(y cualquiera otro move que solo sirva para bajar Stats al rival pero que no haga daño): para empezar si ya existen los moves para aumentar tus Stats para que crear otros que le reduzcan al rival sus Stats, además si el rival cambia de Pokémon de que te serviría bajarle las características, se va a la Garbodor todo tu esfuerzo. Es como si buscaran rellenar algún espacio en el juego con estos movimientos basura. Ya en serio estos moves están demás. Lo bueno para sus ojos es que este top ya termina.
04.-Espesura/Mar Llamas/Torrente/Enjambre: su efecto es que si te queda menos de 33% de tus PS el poder de tus ataque tipo Planta/Fuego/Agua/Bicho aumenta en un 50%, y eso de que te sirve si ya te vas a debilitar. Casi no la puedes aprovechar, por eso estas habilidades solo la poseen los iniciales y bichos que son muy débiles. No están más abajo porque al menos las puedes utilizar(sin darte cuenta claro).
06.-Ausente: bien esta habilidad hace que quien la tenga no pueda atacar 2 turnos seguidos, osea 1 turno si otro no y así sucesivamente. Esta habilidad era única de Slakoth y Slaking, en B/N se hizo posible para Durant, pero por lo menos Durant puede aprovechar esta habilidad con danza amiga y después cambiar con un Pokémon con habilidad Sombratrampa y fregarte. En cambio Slaking le busques por donde le busques no tienes como aprovecharlo ningun move de cambio de habilidad o mejora, sera porque es el Pokémon "comun" más fuerte de todos.
07.-Inicio Lento: hace que el Ataque y la Velocidad del Pokémon se reduzcan a la mitad durante los primeros 5 turnos. Osea te vuelve inútil los primeros 5 turnos. Para ese momento tu Regigigas(quien es el único que lo tiene para su mala suerte) ya estaría debilitado o bien con menos de la mitad de sus PS por lo que pasa por lo mismo que Archeops y Slaking. Jodidas habilidades que te reducen las posibilidades de ser un Titan y te vuelven un inútil.
*La peor la habilidad de todas. (Suspenso) En serio en que pensaban cuando la crearon...
10.-Más/Menos: ademas de que necesitas un compañero que tenga una de estas habilidades para hacer un dúo de poder en combate 2vs2, te aumenta un 50% el Ataque Especial, pero los Pokémon que la aprenden son demasiado débiles para aprovecharla(aparte de que nadie los usaría en equipo), el único Pokémon verdaderamente fuerte que podría aprovechar estas habilidades seria Klinklang pero su Ataque Especial es tan bajo que aun con estas habilidades no seria para nada útil. Esta claro que estas habilidades las crearon para promocionar las nuevas batallas 2vs2 pero no supieron hacerla, lastima esta pudo ser una buena habilidad, por todo esto son las PEORES HABILIDADES DE TODO EL UNIVERSO POKÉMON!!!
P.D.: díganme si algo me falto para poderlo editar. Gracias
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Tengo que decir que no todas son tan malas o malos como dices, he aquí mis argumentos:
Movimientos:
- 04: Es cierto lo que dices, salvo por Frío Polar, que es el mejor Move de esa clase, ya que Hielo, afecta a TODOS los tipos, por lo que, aunque sea poco efectivo, matar te va a matar igual ^^U
- 05: No es del todo inútil, porque si el rival se sube muchísimo los Stats de Defensa o Defensa Especial, un golpe critico ignoraría esas subidas, pudiendo solo de esta manera, acabar con el rival
- 06: Algo parecido al de arriba pero al revés, al hacer Conjuro no nos hacen críticos, entonces nuestras subidas Defensivas no podrán ser anuladas con un Golpe Critico (ni siquiera con Vaho Gélido por ejemplo)
- 08: Sirve muy bien en combates doble/triples, dando más resistencia a nuestro/s compañeros, si cada uno hace uno, resistirán bastante ^^
- 09: Sobre todo Rencor, rivales que tengan Gafas Elegidas Cinta Elegida y Pañuelo Elegido, solo podrán usar un Move, si se lo quitas entero, le obligaras a que solo tenga Combate
- 13: No están mal, siempre y cuando tu seas más rápido que el rival, por ejemplo, si le haces Danza Pluma a un Tyranitar antes de que haga Avalancha a tu grupo de 3, el daños erá la mitad de doloroso...
Habilidades:
- 04: Si se usan en el momento justo, pueden ser letales, por ejemplo, en Heracross, haces Aguante y te quedas con 1 PS, (se activa la Baya Aslac) ahí puedes o bien usar Inversión con 300 de potencia con STAB o Mega Cuerno, que tendrá gracia al STAB y Enjambre 240 de potencia
- 06 y 07: En Individual, Slaking opuede usar Giga Impacto equipandose la Cinta Elegida hará mucho daño y probablemente se cargue a su rival y luego como iba a perder el Turno con Ausente, pues lo pierde con el Move o perderla si antes sacas a Cofraguigus e infectas al rival y luego le pegas con Slaking
En dobles/triples, Bilis o Onda Simple van geniales ^^
Eso es todo, haber que te parecen mis deducciones ^^