Autor Tema: Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?  (Leído 89378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:08:30 pm »
Yo tengo una pequeña duda.

Si tengo Pokemon con IVs perfectos (que me pasaron, seguramente son creados ilegalmente) y yo con ellos hago crias y busco que hereden los IVs correctamente y luego los entreno en EVs normalmente sin trucos ni nada ilegal. Estas crias seran legales?


Por ejemplo, tengo a mi Charizard que me pasaron shiny, con todos sus IVs 31.

Lo crio con un Ditto que tambien tiene IVs 31.

Despues de mucho tiempo me sale un Charmander con IVs buenos, algunos con 31.

Ese Charmander sera posible pasarlo a XY?

Es necesario luego soltar/eliminar los Pokemon "perfectos", seguramente ilegales, de mi juego Black 2 o no?

GRACIAS!
___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:13:54 pm »
Yo tengo una pequeña duda.

Si tengo Pokemon con IVs perfectos (que me pasaron, seguramente son creados ilegalmente) y yo con ellos hago crias y busco que hereden los IVs correctamente y luego los entreno en EVs normalmente sin trucos ni nada ilegal. Estas crias seran legales?


Por ejemplo, tengo a mi Charizard que me pasaron shiny, con todos sus IVs 31.

Lo crio con un Ditto que tambien tiene IVs 31.

Despues de mucho tiempo me sale un Charmander con IVs buenos, algunos con 31.

Ese Charmander sera posible pasarlo a XY?

Es necesario luego soltar/eliminar los Pokemon "perfectos", seguramente ilegales, de mi juego Black 2 o no?

GRACIAS!
Las crias siempre seran legales, sin importar que los padres sean mas falsos que un billete de 33 euros :ph43r: No hace falta ni soltar a los padres
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Brewder

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 387
  • Karma: +0/-1
  • Vacunando a las gallinas desde siempre
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-9612-1307

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Cuarto aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:18:20 pm »
Todo muy lindo parece, pero cuantas veces dijeron esto.
Lo mas probable es que no pasen los pokemon ilegales como los charizard con la habilidad Muro magico y con Hidrocañon, o cosas asi.
Pero dudo mucho que baneen a los pokemon Rngeados, y aunque esto pase no pasaran ni dos dias de la salida de la aplicacion a que allen la forma de ponerlo directamente en el juego sin tener que pasar por el banco.
Firma retirada por superar el límite de peso. Por favor, consulta las normas.

Eleven

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 494
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-3350-0112

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:19:00 pm »
Yo creo que todo lo que podamos pensar o decir ahora es especular, aunque en mi opinión, los jugadores siempre (O casi siempre) encuentran la solución para burlar un sistema, en este caso estoy casi seguro que con el tiempo se acabará encontrando la manera de crear pokémon completamente legales o que simplemente pasen el filtro del Banco.

--
"Good, better, best, never let it rest, until your good is better and your better is best."

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:24:35 pm »
Yo particularmente voto por el entrenamiento legal.

Es verdad que algunos dicen que no tienen tiempo como para conseguir un Pokemon "perfecto" pero yo me conformo con algún Pokemon con IVs 31  25 30 17 30 27 por ejemplo que no es de lo mejor, pero es 100% legal y sin hacer cosas rebuscadas.

Y es mentira que uno tarda 10 días en conseguir esto. Con criar 15 veces y yendo a algun lugar donde nos muestren sus stats en nivel 50 ya lo encontramos y listo.

No hay mucha ciencia.

A mi me encantaría que todos optemos por esto y hagamos un juego competitivo pero no en obsesionarnos en conseguir la "perfección". Para eso dejemos a los simuladores online.


Ojalá que se acaben los Pokemon ilegales, etc.
___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

Eleven

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 494
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-3350-0112

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:29:48 pm »
Eso de entrenar y no conseguir TODOS los IV's en 31 está bonito, pero créeme que en un ámbito competitivo 1 simple IV puede decidir un combate, por lo tanto los jugadores siempre querrán tener el máximo posible, y si esto es incluso más rápido que entrenar pues mucho mejor.

--
"Good, better, best, never let it rest, until your good is better and your better is best."

Brewder

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 387
  • Karma: +0/-1
  • Vacunando a las gallinas desde siempre
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-9612-1307

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Cuarto aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:33:49 pm »
La solucion a todo esto, de que alla una pequña posibilidad de que dejen de existir los editores de partidas y de pokemon, es que nintendo te deje controlar de alguna forma los IV de los pokemon, sino va a pasar, es imposible que deje de haber pokemon RNgeados o derivados.
Firma retirada por superar el límite de peso. Por favor, consulta las normas.

jeremyjarf

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:42:36 pm »
Si sacan una forma de modificar IVs legalmente, sera solo para sacar mas pasta.

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2013, 02:19:46 pm »
De hecho cada vez es más "facil" por así decirlo controlar los IVs.

Ahora se puede heredar IVs cosa que antes no era posible.
Ahora incluso se habla libremente de EVs cuanto antes se lo hacia indirectamente.

Para mi en estas ediciones o en las proximas vamos a tener la suerte de manejar más facilmente el tema de los IVs.
___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

Nitox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2013, 02:49:08 pm »
Una pregunta, eso de "No podrás usar ni el Banco de Pokémon ni el Poké Trasladador para dejar en tus cajas en línea Pokémon que hayan sido creados de forma ilegal mediante software no autorizado por The Pokémon Company y Nintendo, ni mover dichos Pokémon entre cajas en línea."... Osea, el deber ser es que este banco no acepte ni pokes ilegales ni pokes ilegitimos, cierto? De ser así ps adios hackers, sin embargo, por muchos controles que se pongan siempre hay una nueva forma de hackear pokes :S

jeremyjarf

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2013, 02:55:57 pm »
De hecho cada vez es más "facil" por así decirlo controlar los IVs.

Ahora se puede heredar IVs cosa que antes no era posible.
Ahora incluso se habla libremente de EVs cuanto antes se lo hacia indirectamente.

Para mi en estas ediciones o en las proximas vamos a tener la suerte de manejar más facilmente el tema de los IVs.

Me refería a modificaciones directas, aunque es verdad que la manera tradicional es mas agradable(al menos para mi). Me gusta estar capturando pokes y criandolos.
Espero que si ponen una manera de manejar IVs no permitan mejorar todos a la vez. Tal vez modificar uno solo.

P.D.: ¿Cuantas maneras de diferenciar un poke de otro existen?

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2013, 03:02:01 pm »
Me refería a modificaciones directas, aunque es verdad que la manera tradicional es mas agradable(al menos para mi). Me gusta estar capturando pokes y criandolos.
Espero que si ponen una manera de manejar IVs no permitan mejorar todos a la vez. Tal vez modificar uno solo.


A mi tambien me gusta el proceso. Cuando ves a tu Pokemon que con esfuerzo entrenaste, criaste y leveaste con stats casi perfectos a nivel 100 es algo que no tiene precio.

Opino lo mismo que tu, si lo permiten que no lo hagan facil.
Una pregunta, eso de "No podrás usar ni el Banco de Pokémon ni el Poké Trasladador para dejar en tus cajas en línea Pokémon que hayan sido creados de forma ilegal mediante software no autorizado por The Pokémon Company y Nintendo, ni mover dichos Pokémon entre cajas en línea."... Osea, el deber ser es que este banco no acepte ni pokes ilegales ni pokes ilegitimos, cierto? De ser así ps adios hackers, sin embargo, por muchos controles que se pongan siempre hay una nueva forma de hackear pokes :S

Yo le tengo fe a la 3DS, al menos que dure un par de años..
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 03:04:23 pm por 38285761 »
___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

OU

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1547-5509-4841

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2013, 04:26:19 pm »
No entiendo por que algunos se quejan y dicen que el banco pokemon es injusto xD
Injusto es conseguir pokemon injustamente.

La Nintendo 3ds tiene buena seguridad y el banco de seguro también tendrá buena seguridad, luego vienen las actualizaciones, así que no,creo que puedan hackerlo, ahora el juego "competitivo" si será justo

alfonsito

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1590-5895-0703

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2013, 05:04:57 pm »
O a lo mejor no se puede burlar el sistema y hay que apañarse sin trampillas jejejjej...

OU estoy de acuerdo con las posibles actualizaciones y demas sera rollo pirateria en play 3 un tema chungo chungo jejeje. Que por mi bien asi quita esa ''perfeccion'' en los pokemon y eso de que un solo stat o algo asi he leido por aqui peude decantar un combate pues no se no me eh puesto a hacer cuentas ni voy a hacerlo pero ya te digo que un ataque o un cambio a tiempo decanta mas que cualquier pokemon ''perfecto''.


Saludos

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2013, 05:11:10 pm »
Yo creo que solo impedirán el paso de pokemon creados con stats imposibles. Si tu en tu juego has sacado un pokemon con stats (ivs perfectos) no creo que te impidan pasarlo.

Alella85

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1135
  • Karma: +0/-0
  • Maestro Invernal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2013, 05:41:19 pm »
Yo creo que solo impedirán el paso de pokemon creados con stats imposibles. Si tu en tu juego has sacado un pokemon con stats (ivs perfectos) no creo que te impidan pasarlo.
Ni deberían... es como si al chaval que saca la mejor nota en Selectividad y tiene un expediente brillante, en vez de entrevistarle, le cortan la cabeza con 1 katana en directo porque "no puede abusar". Que sí, todos lo haríamos cuando le vemos hablar fingiendo modestia y siendo tan repelente, pero también reconocemos que se lo suele haber currado (obviando superdotaciones intelectuales). Si te has currado la crianza, o te has pasado las horas capturando a un pokémon buscando uno con unas características específicas (por ej, mi Mismagius... me tiré 3h capturando Misdreavus en Pokémon Perla hasta que salió la que quería) creo que no tienen derecho de decir "pues ahora no". Que son Nintendo, es su marca, y pueden hacer lo que les salga de los nakasones... pero no me parecería sensato.

Distinto es mi hermano, que usa Pokesav y tiene un Golduck con Hidrocañón. Lo usa para el ingame, nunca lo usaría para una competición, ni tan siquiera para un combate por wifi. Pero está cabreadísimo porque puede que ahora lo pierda. Y en parte lo entiendo. Pokémon está lleno de incoherencias, muchas de ellas relativas a los movesets de determinadas especies.

No le estoy justificando ojo ;) sólo digo que entiendo que haya gente que quiera ver en sus pokes ataques poderosos sin que te obliguen a usar los que quieran...  Están potenciando mucho a unas especies y maltratando a otras... y lo compaginan con Profesores Pokémon que te dicen que todas las especies acaban desarrollándose y potenciándose. Sí, pero de forma completamente arbitraria, y cada vez más (Pokémon olvidados que cada vez parecen más relleno de Déx que algo útil frente a pokes que ya son abusivos a los que encima les meten forma super saiyan para que peten aún más).

No sé, yo tengo mucha suerte con mi Ninetales y que pueda tener como habilidad sequía... pero no todos son así, y hay un huevo de pokes con habilidades estúpidas, como Archeops... que el "es por no abusar" se va a la mierda con las mega-evoluciones de Blaziken, por poner un ejemplo.

En definitiva, que el lema a este paso será: házte con todos... pero usa unos pocos. Así que a ver cómo desarrollan el Pokebanco.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 05:43:43 pm por Alella85 »
Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2013, 05:43:23 pm »

Aclaro porque parece que alguno no lo ha entendido: el Banco de Pokémon nunca baneará Pokémon rngeados (no puede, en realidad todos los Pokémon son rngeados), pero sí impedirá que se extiendan los Pokémon rngeados con IVs perfectos y tal al controlar mejor los Pokémon clonados.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2013, 05:47:44 pm »
Yo tengo pokemon por crianza, pokemon que saqué a nivel 80 con un cheat en la ruta 16, a los que subí al 100. Y a los que mangué de la liga pokemon o a algun entrenador de alguna ruta o estadios. Si estos ultimos no puedo pasarlos me da igual. Cojo al padre, saco una cria, en un dia o dos lo subo al 100 en Blanco 2 y pa X.
Ahora, me joderia un poco por los legendarios que me baje de pokecheck (Jirachi, Darkrai, arceus y shaymin, los cuales en realidad son de evento) Por lo demas no me preocupo.

Alella85

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1135
  • Karma: +0/-0
  • Maestro Invernal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2013, 05:48:45 pm »
Aclaro porque parece que alguno no lo ha entendido: el Banco de Pokémon nunca baneará Pokémon rngeados (no puede, en realidad todos los Pokémon son rngeados), pero sí impedirá que se extiendan los Pokémon rngeados con IVs perfectos y tal al controlar mejor los Pokémon clonados.
Siempre y cuando se refieran a los "techo" (todos los IV perfectos), "guay". El problema son los que tienen algún IV perfecto (por ej, 3) y el resto normales. La lógica dice que un tío que edita pokes no tendría uno con, por ej: 12, 31, 7, 30, 31, 24. Sino que se haría uno con: 31, 30, 31, 30, 30, 31. Mientras por frenar a los segundos no jodan a los primeros, podré entenderlo. Aunque algún pokémon "legal" hay con los IV del segundo.
Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Banco de Pokémon, ¿el fin de la alteración y la clonación?
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2013, 05:52:50 pm »
El problema sería si uno tiene potra (o cría con los pokemon de n que tienen 31 iv´s en todo) y tiene uno legal con los iv´s al máximo.
Me estoy leyendo la guía del rng, a ver si lo considero truco o trampa o no, de todas formas, creo que el abuso del rng se podría eliminar, si, pero con precios muy altos, no se si me entendeis