Autor Tema: Lluvia Metálica  (Leído 1825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertzinni

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Lluvia Metálica
« en: 26 de Agosto de 2013, 10:33:17 pm »
Me estoy preparando un equipo de competición, y como no sé muy bien cómo hacerlo, me he guiado por ciertas guías, pero esto sigue teniendo problemas con algúnos equipos que me son difíciles o casi imposibles de derrotar xD, aquí está el equipo:

Politoed @ Restos
Ability: Llovizna
EVs: 252 HP //80 Def. //80 At.Esp. //96 Vel.
Nature: Miedosa
- Canto Mortal
- Poder Oculto (Roca)
- Escaldar
- Hipnosis
Descripción: Politoed sólo pone el clima, tiene el Poder Oculto (Hidden Power) del tipo roca porque más de una vez me he encontrado con pokémon eléctricos y voladores que me han dado problemas (Thundurus-T o Zapdos) en equipos tanto de lluvia como de sol. Escaldar recive stabs y se potencia con la llovizna. Hipnosis lo uso cuando hay un Wall para que me de tiempo a cambiar. Por útimo el Canto Mortal, que obliga al rival a cambiar si no quiere morir, aunque a mi también si Politoed no puede con el pokémon inicial del rival.

Vaporeon @ Restos
Ability: Hidratación
EVs: 92 HP // 128 Def. // 80 At.Esp. // 128 Def. Esp. // 80 Vel.
Nature: Serena
- Campana Cura
- Tóxico
- Surf
- Descanso
Descripción: Vaporeon es quien se encarga de curar los problemas de estado de los otros pokémon con campana cura. Con la habilidad Hidratación, en la lluvia es capaz de curarse sus problemas de estado y usar Descanso sin quedarse dormido más de un turno, con Tóxico debilito poco a poco las defensas y con Surf, que recive stabs y aumenta la potencia con la lluvia, ataco. Vaporeon lo suelo usar cuando hay atacantes especiales para que aguante los golpes o cuando hay muros para poder "curar" los problemas de estado de los otros pokémon del equipo.

Ferrothorn @ Restos
Ability: Agitada
EVs: 252 HP // 68 Def. // 188 Def. Esp.
Nature: Cauta
- Latigazo
- Púas
- Trampa Rocas
- Drenadoras
Descripción: Ferrothorn es una buena defensa que es capaz de resistir un poco más el tipo fuego con la lluvia. Además resiste planta, tierra, eléctrico, hielo, roca, agua, bicho, veneno, siniestro, fantasma, psíquico (no sé si se me olvidará alguno). Además pone la Entry Hazards y vence a los tierra y a los agua como Jellycent que es difícil de derrotar en llovizna. Por último tiene una buena cobertura con Tentacruel ya que las resistencias de éste son el punto débil de Ferrothorn.


Tentacruel @ Lodo Negro
Ability: Cura Lluvia
EVs: 252 HP // 248 Def. // 8 Def. Esp.
Nature: Osada
- Púas Tóxicas
- Escaldar
- Giro Rápido
- Protección
Descripción: Se protegen él y Ferrothorn mutuamente. Además acaba de poner las Entry Hazards con Púas Tóxicas. Con Cura Lluvia y Lodo Líquido y Protección recupera HP durante la lluvia, si le hacen Truco, el Lodo Líquido acabará por hacer daño al rival. También con Giro Rápido quita las Entry Hazards que ha puesto el rival, además al ser del tipo veneno hace que quite las Púas Tóxicas de su campo. Con Escaldar, además de recibir STAB, es capaz de quemar al rival y encima bajar su ataque al ser quemado.


Gastrodon @ Restos
Ability: Colector
EVs: 148 HP // 40 Def. // 132 At. Esp. // 188 Def. Esp.
Nature: Osada
- Recuperación
- Rayo Hielo
- Surf
- Tierra Viva
Descripción: Gastrodon hace básicamente de atacante especial y un poco de Wall especial. Se encarga de recibir los ataques de agua, ya que con Colector, no le afectan y se suben el ataque especial. Gastrodon derrota a los pokémon dragón con su rayo hielo. Surf, recibe stabs y potencia adicional con lluvia, y la Recuperación que recupera su salud para que moleste un poco más. Con su tipo tierra, anula a los eléctricos, sirve bien para enfrentarse a Thundurus o Zapdos porque les ataca con Rayo Hielo (si no se lo cargan antes xD).

Volcarona @ Restos
Ability: Cuerpo Llama
EVs: 248 HP // 252 Def. // 8 Def. Esp.
Nature: Osada
- Danza Aleteo
- Danza Llama
- Vendaval
- Zumbido
Descripción: Volcarona se encarga de derrotar a los del tipo acero que dan muchos problemas como Ferrothorn, con Vendaval, que no falla en la lluvia, es capaz de derrotar a los del tipo lucha y planta, cuando usa su Danza Aleteo varias veces es casi imparable y Zumbido recibe stabs de tipo bicho para derrotar a los psíquicos y siniestros. También sirve para engañar un poco a los de tipo agua ya que cuando le vayan a hacer un ataque de agua, cambio por Gastrodon para que su ataque especial suba.

Bueno ahora sólo espero que me podáis decir cómo puedo mejorarlo, qué pokémon puedo cambiar o qué características podría cambiar para que funcionara mejor y tal. Bueno, gracias de antemano.

Saludos.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 02:20:49 am por Albertzinni »



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Lluvia Metálica
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2013, 10:57:46 pm »
Esta muy bien, aunque creo que el que sobra es Volcarona, más que nada porque estará lloviendo y su Danza Llama no serviría de mucho, a no ser que lo tenga spor si te cambian el clima a Soleado, entonces es buena idea y de Objeto yo le pondría Tubérculo ya que si hace Danza Aleteo antes que le den uno de agua, probablemente lo aguante y tu obtengas un 1,5 más de especial, aparte de el de la Danza, pues el doble de Ataque Especial  ;)

Por lo demás un equipo muy buen, fuerte y equilibrado  :ook:


Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Griocrossing

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: +1/-0
  • Buzzinga!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Súper combo Combo
Re:Lluvia Metálica
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2013, 11:06:24 pm »
Por lo que veo, te hace falta un atacante físico potente. Te recomiendo usar a tóxicroak por volcarona, pues gracias a su habilidad, recupera ps en lluvia y además sweepea de lo lindo. También podrías probar un kingdra con nado rápido y danza dragón.
Espero haberte ayudado  :ook:

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Lluvia Metálica
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2013, 03:37:50 am »
Llovizna + Nado Rápido está ban Griocrossing

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Lluvia Metálica
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2013, 04:39:53 am »
algo que yo suelo hacer con volcarona es ponerle una chesto Berry uso esa danza que aumenta los stats y cuando tenga vida baja uso rest, y al hacerlo la chesto Berry lo curara, y empiezo a derrotar a todos.  :ook:

Griocrossing

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: +1/-0
  • Buzzinga!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Súper combo Combo
Re:Lluvia Metálica
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2013, 08:35:40 am »
Llovizna + Nado Rápido está ban Griocrossing
Bueno, sólo en showdown con reglas de smogon, si juega en emparejamiento aleatorio o en el metro batalla da igual, puesto que nintendo no lo prohibe.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Lluvia Metálica
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2013, 09:38:54 pm »
Llovizna + Nado Rápido está ban Griocrossing

Sip, pero incluso en los torneos oficiales de Wi-Fi en Global Link no dicen nada, o sea creo, porque me como cada uno que no es normal ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Lluvia Metálica
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 03:46:44 am »
Cuidado con gyarados subDD, bien usado puede causar desastres en este team.

Siendo vaporeon mayormente defensivo,quiza optaria por scald antes que surf.

Albertzinni

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:Lluvia Metálica
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2013, 02:25:04 am »
Ya he cambiado el equipo, así es como ha quedado ahora, tras leer algunos de vuestros consejos, muchas gracias a todos, de verdad. Podéis seguir aconsejándome para poder mejorarlo más si queréis ;)

Lo bueno sería poder ponerle a alguno un ataque que paralice para detener a ciertos pokemon xD