Autor Tema: Nerfeo a Spore próxima generación.  (Leído 6327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2013, 08:26:24 am »
No creo que lo prohiban, peri si pueden bajarle su precisión

Seria ridiculo bajarsela! Ya existen otros movimientos asi, y simplemente ver a Breloom significa cuidarse de Spore, me parece que otros pokemon son mas abusers.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2013, 08:52:33 am »
Igual en b/w 2 lo volvieron a meter con el tutor de movimientos...
Eeeeeem.
Brecha negra afecta a los dos rivales, a diferencia de Espora.

Aunque tiene precisión 80%, hay una gran probabilidad de al menos dormir uno.


Una de dos, o me he expresado mal, o no me habéis entendido. he dicho que El problema de Trampa Rocas es que empezó siendo una mt en 4ºGeneración por lo que tuvieron que ponerlo en los tutores de b/w 2 para no poner en desventaja a los que empezaron en la quinta al igual que otros movimientos de tutor, o de mt  que no pusieron en el b/w. Respecto a Brecha negra y Espora dije que no habían que nerfealos, solo imponer la Sleep Clause que ellos mismos CREARON en el Stadium como mucho.  :¬¬:
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2013, 09:11:03 am »
Se puede parar, los Pokémon que tienen acceso a Spore son muy pocos lo cual restringe un poco los equipos. Por otra parte, si bajaron la precision de hypnosis de 70 a 60 supongo que pueden bajar la de Spore a 90 u 80.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2013, 09:18:49 am »
Si hay algo a lo que bajarle poder, es a las habilidades que ponen clima infinito, que seguro que mas de uno esta harto de ver teams climaticos por todos lados. ¿no habeis pensado la posibilidad de que las habilidades climaticas pongan el clima solo 5 turnos, u 8 con la roca de turno? O sea, que el clima no sea infinito.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2013, 09:20:34 am »
Si hay algo a lo que bajarle poder, es a las habilidades que ponen clima infinito, que seguro que mas de uno esta harto de ver teams climaticos por todos lados. ¿no habeis pensado la posibilidad de que las habilidades climaticas pongan el clima solo 5 turnos, u 8 con la roca de turno? O sea, que el clima no sea infinito.

Eso igual lo podrían hacer  :sisisi: ojalá

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2013, 09:25:20 am »
No creo porque sino para que las pusieron infinitas y aparte los climas dan muchas estrategias eso si casi siempre se ben los mismos pokemon por cada clase de clima

Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2013, 09:37:37 am »
Si hay algo a lo que bajarle poder, es a las habilidades que ponen clima infinito, que seguro que mas de uno esta harto de ver teams climaticos por todos lados. ¿no habeis pensado la posibilidad de que las habilidades climaticas pongan el clima solo 5 turnos, u 8 con la roca de turno? O sea, que el clima no sea infinito.
Estoy totalmente deacuerdo con el asunto climero  :ook:

Esperemos que le den un repaso a los climas y limitarlos un poco.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2013, 12:18:52 am »
Estoy totalmente deacuerdo con el asunto climero  :ook:

Esperemos que le den un repaso a los climas y limitarlos un poco.

O que los Pokemon con la habilidad Cloud Nine al entrar al campo quiten automaticamente el clima que haya.    Así tal vez se podría dar uso en OU a Golduck, Licklilicki, Altaria y otros pokes con esa habilidad.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2013, 12:31:10 am »
O que los Pokemon con la habilidad Cloud Nine al entrar al campo quiten automaticamente el clima que haya.    Así tal vez se podría dar uso en OU a Golduck, Licklilicki, Altaria y otros pokes con esa habilidad.
Para mi lo ideal seria una fusión entre lo que dices tú y lo que dice Javisito.

5 turnos gratuitos de clima (8) con la roca respectiva que no esta nada mal y da para fundir un rato (véase lo interminable que se hacen 5/4 turnos de espacio raro) y también darle uso a la habilidad de aclimatar que debería de anular el clima permanentemente hasta que te saquen otro que saque clima.

Con esta finalidad los equipos de climas no serian para nada malos, serian siendo muy buenos pero no abusarían como rozan lo absurdo que es que sea permanente con el típico Vaporeon y Toxicroack que se curan una barbaridad, uno que usa descanso y ser restaura y cura automáticamente y otro que se cura un tocho vida cada turno (absurdo y abusivo a mas no poder)

También se le darían uso a las piedras que dan 3 turnos extra, que no es poco precisamente y los pokes con aclimatar tendrían sentido y utilidad.

En definitiva pokémon seria mas variado y menos ventajoso para el listo de turno que no sale de los climas.

Saury Saur

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Viajando a Kalos :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2013, 12:31:17 am »
Equipos Climáticos... ¡LOS ODIO!  :nenemalo:

También podrían prohibir cualquier Legendario, no me parece bien que todo el mundo vaya al VGC con Pokémon como Cresselia, Heatran, etc. Ya sé que por sus Stats está permitido, pero sinceramente, jode mucho ir tan tranquilo al VGC pensando que tienes alguna probabilidad y que te toque contra uno que en su equipo tiene: Zapdos, Cresselia, Heatran y Tornadus, por ejemplo. Así cualquiera puede ganar  :^^U:
"Te olvido, pero también te espero, te odio, pero también te quiero..."

Striker

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #30 en: 14 de Agosto de 2013, 12:38:03 am »
Simplemente con que nintendo ponga por defecto la Sleep Clause se solucionaria ese problema.
Aunque yo la verdad, bajaria el % de Spore y de Thunder Wave a 85-90% y lo pondria a la par con WoW y Toxic. Por lo menos que tuviese una chance de fallar
Hay que ir siempre a ganar

Brisca

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Let's Jam!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2013, 12:59:57 am »
O que los Pokemon con la habilidad Cloud Nine al entrar al campo quiten automaticamente el clima que haya.    Así tal vez se podría dar uso en OU a Golduck, Licklilicki, Altaria y otros pokes con esa habilidad.
Más que limitar los turnos de los climas  creo que esta sería la opción perfecta.

Así de paso se le da uso a pakos olvidados y  quizás más pakos modernos ganasen esa habilidad.


El clima mola, además de ser una estrategia muy buena que permite funcionar a pakos que de otra manera no saldrían nunca del cementerio competitivo, pero al igual que lo puedes poner, debería poder quitarse (como por ejemplo las hazzards)
  I think it's time to blow the scene...

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2013, 01:26:15 am »
Equipos Climáticos... ¡LOS ODIO!  :nenemalo:

También podrían prohibir cualquier Legendario, no me parece bien que todo el mundo vaya al VGC con Pokémon como Cresselia, Heatran, etc. Ya sé que por sus Stats está permitido, pero sinceramente, jode mucho ir tan tranquilo al VGC pensando que tienes alguna probabilidad y que te toque contra uno que en su equipo tiene: Zapdos, Cresselia, Heatran y Tornadus, por ejemplo. Así cualquiera puede ganar  :^^U:

Entonces tambien prohibamos a los "titanes", esos Salamence, Tyranitar, Garchomp, Dragonite, Metagross y otros pokes de 600 stats base que no son legendarios y que tanto gustan a la gente. (muchos de estos son mas fuertes por tipos, stat, ataques y habilidades que muchos legendarios que no sean Ubers)

 :rolleyes:
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2013, 04:46:41 am »
Entonces tambien prohibamos a los "titanes", esos Salamence, Tyranitar, Garchomp, Dragonite, Metagross y otros pokes de 600 stats base que no son legendarios y que tanto gustan a la gente. (muchos de estos son mas fuertes por tipos, stat, ataques y habilidades que muchos legendarios que no sean Ubers)

 :rolleyes:

Eso mismo pienso yo, Legendario=/= Superpoder, si no miren el caso de Blaziken y de Kyurem

Si hay algo a lo que bajarle poder, es a las habilidades que ponen clima infinito, que seguro que mas de uno esta harto de ver teams climaticos por todos lados. ¿no habeis pensado la posibilidad de que las habilidades climaticas pongan el clima solo 5 turnos, u 8 con la roca de turno? O sea, que el clima no sea infinito.

A mi los climas Infinitos no me parecen abusadores, es decir un equipo watherless puede ganarle perfectamente a cualquier clima, el problema esta en que el Rain tiene una amplia gama de pokemon buenos beneficiados por su clima, a diferencia de los otros 3 que están bastante limitados (como ya dije antes)

Lo que tienen que hacer es mejorar y darles mejores pokemon a los otros 3 climas, y/o empeorar el Rain, ademas de dar una manera segura de quitar los climas sin que "un clavo saque otro clavo"

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2013, 12:32:58 pm »
Estais sobrevalorando Rain bastante. Excepto Nado Rápido+Llovizna, no es cheto, lo que pasa es que generalmente son equipos "fáciles" de construir y de usar, por eso la gente de nivel medio los llevan bastante. Pero que sean tan usados hacen que sean previsible y ser previsible en un juego competitivo es malo.

Siempre van a existir combinaciones que vamos a ver hasta en la sopa porque muchos jugadores van a lo fácil y no salen del sota-caballo-rey, en cuarta generación OU eran los HO con los basura-leads de Azelf y Aerodactyl, en 4º gen OU el stall de Venusaur y Milotic...

Rain es un clima interesante, pero la gente siempre lleva los mismos pokes, no es culpa de Rain en sí, sino de los jugadores.

Yo lo que quitaría de Rain es el 30% de Trueno de paralizar y el 30% de Vendaval de confundir. Los bajaría a 0% y me plantearía reducir a 0% la probabilidad de quemar de Escaldar. Con Escaldar se pasaron muchísimo. Si debía existir, se lo tenían que haber dado a pokes malos con ganas.

Trueno y Vendaval son muy buenos, ya se que la probabilidad está para compensar su precisión basura, pero en Llovizna es demasiado. O hacer que sólo apliquen el 30% si no hay Llovizna.


Lo de Cloud Nine, estoy de acuerdo de que pueda "quitar" clima. Lickylicky debería poder tener esa habilidad con Wish, que no es compatible porque Wish es un mov de evento de 3º gen y sus otras 2 habilidades son basura también.

Aún así, Altaria y Golduck son bastante malos en OU con esa "mejora"


Hablando de precisiones, yo subiría WoW y Toxic a 100%. Sableye necesita acertar WoW para hacer cosas decentes.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 12:38:07 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2013, 10:56:57 pm »
¿Quieres bajar la precisión de que Escaldar queme a un 0% pero la de que WoW queme a un 100%? O_o

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Nerfeo a Spore próxima generación.
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2013, 12:20:09 am »
Los pokémon que queman con WoW suelen ser predecibles en general y no tienen demasiados roles tampoco, pero con Scald es que ahora cualquier pokemon de agua aunque tenga ofensividad limitada(Politoed o Tentacruel defensivos o incluso Kyogre en Ubers) puede joder a un atacante fisico volviendolo inservible.

WoW lo suelen tener fuegos y fantasmas, en caso de fuegos, compensa su tipo defensivo malo, ¿pero que lo tenga el tipo Agua que es un buen tipo en todos los aspectos?

Y Scald es super efectivo al único tipo inmune a quemaduras, Fuego.


______


Los climas también dan oportunidad a otros pokes, Stoutland y Sandslash son viables en OU por arena, Gastrodon y Seismitoad son viables en OU entre otras cosas, porque pueden countear lluvia(aunque Gastrodon sin lluvia es bueno por su mejora de su habilidad, pero por countear lluvia es todavía más útil)

Amoonguss es más viable en OU por countear lluvia y por ser de los mejores checks de Keldeo y Celebi también(Celebi estuvo un tiempo en UU hace bastante)

Toxicroak es viable en OU por lluvia y por ser el único counter de Keldeo(Sin Poder Oculto Psíquico, pero nadie lo usa así, porque sino no gana a casi nadie)

Chandelure es un buen poke contra Sun y en Sun(Chandelure puede contra Venusaur si ya ha usado/no tiene Somnífero)

Darmanitan y Victini son mortales con Sun.

Cresselia es un pokémon buenísimo como Supporter con Reflect, es el único poke no Acero que puede aguantar golpes y curarse bien ante Dragones y en equipos de Sol sirve como Counter de Dragones físicos, de Luchas y de Mamoswine(es el único counter de Mamoswine aparte de Rotom) y hasta puede con Terrakion sin Sand.

Incluso no teme tanto Pursuit de Scizor al tener Evs en PS y Defensa, Reflejo y Moonlight. La pega es que Tyranitar le quita el clima y empeora Moonlight.

La pega de Cresselia es que pega flojo contra lo que no sea débil a Psíquico y Hielo(o lo que sea bulky) y es setup fodder de muchísimas cosas, pero bien usado es buenísimo(como cualquier poke, no hay que usarlo indiscriminadamente)

Xatu es un buen poke ante hazards, y es muy bueno en Sun también, evitando que les pongan hazards Forretress y Ferrothorn, puede usar U-turn para que Dugtrio o Gothitelle puedan trappear cosas con seguridad)

El mismo Venusaur sería UU si no fuera por Sun, Shifry y Victribell son viables en OU(Shiftry tiene Sucker Punch/Faint Attack contra Latios/Latias)

La pega de Venusaur es que al darle Giga Drain lo han chetado demasiado y eclipsa a la mayoría de Chrollophyllers.

Lilligant pega unos piños con Sol y Lluevehojas, duerme y puede curar completamente a un compañero de equipo suicidándose con Deseo Cura.

Jumpluff en sol adelanta a todo, con Danza Espada y Acróbata(equipado con Gema Voladora) pega increíblemente fuerte si al rival no le quedan Aceros.


Dugtrio y Gothitelle, como he dicho, algunos de sus roles es trappear weather starters y matarlos.

Y no hablemos de Ninetales y Politoed, que si no fuera por sus habilidades, seguirían en las profundidades de NU.


Y no penseis que Rain es tan tocho, con Genesect el GeneSun(de Lavos Spawn, uno de Smogon) era buenísimo, tenía a Genesect, Dugtrio, Xatu, Venusaur y 2 pokes más, aunque el problema de ahí es que Genesect es un pokemon demasiado tocho en OU(por eso lo subieron a Uber)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 12:51:14 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut