Autor Tema: [Análisis] Luigi's Mansion 2 Dark Moon  (Leído 3448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Análisis] Luigi's Mansion 2 Dark Moon
« en: 18 de Mayo de 2013, 07:13:34 am »
Luigi's Mansion 2




Luigi's Mansion: Datos técnicos

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2013

Jugadores: 1-4

Categoría: Acción, aventura

Pegi: 7



Introducción:

Ayuda a Luigi a capturar espectros y resolver misterios en su afán por recomponer la Luna Oscura para que el Valle Sombrío recobre la normalidad.
Las diversas misiones que afrontes en cada mansión constituyen la antesala del duelo que te aguarda contra un jefe "espectracular". Rastrea los objetos que hagan engrosar tu inventario, encuentra tesoros para mejorar la Succionaentes y descubre Boos para desbloquear nuevos retos la mar de apasionantes.

Historia:

La historia comienza cuando el Profesor Fesor, está en su laboratorio trabajando y cerca de el unos fantasmas, que lo ayudan, pero de repente, un Boo enorme, se acerca a la Luna, y la rompe en 6 trozos, que caen en distintos lugares, eso provoca que los fantasmas que ayudaban al Profesor Fesor, se vuelven locos y empiezan a destrozar todo, por lo que el Profesor decide huir a un búnker contra fantasmas, desde donde llama a Luigi y lo transporta con él. EL Profesor le explica a Luigi que ha pasado y le da las instrucciones para recuperar la aspiradora Succionaentes 5000. Desde ese momento Luigi tiene que realizar las tareas que le manda el Profesor Fesor, y recorrer la mansión en busca de distintos objetos y donde deberá realizar diferentes desafíos. Y no voy a contar más, ya que esa es tu tarea, descubrir que pasa al final...

Personajes:


Spoiler: Personajes • mostrar




El hermano de Mario, un gallina de tomo y lomo, puede ser muchas cosas, pero héroe no figura precisamente entre ellas. Las mansiones encantadas son su peor pesadilla: le dan pánico los fantasmas, por no hablar de la oscuridad, las luces sospechosas, los movimientos repentinos, los estrépitos... Y, con todo, se arma de valor para ayudar al profesor Fesor con su problema espectral por la amistad que los une, o tal vez porque Luigi también tiene miedo a decir que no.



Un científico excéntrico a más no poder que ha inventado la Succionaentes 5000, una gran mejora respecto a su antecesora, el modelo 3000. A la hora de enfrentarse a fantasmas hostiles y mansiones poseídas, llama a su viejo amigo Luigi para que le eche una mano.





Estas apariciones audaces solían ser afables, pero la destrucción de la Luna Oscura cambió su actitud de la noche a la mañana. No tienen una partícula de tontas y tampoco muestran ningún reparo en usar el entorno a su alrededor para obstaculizar a Luigi: ¡emplearán cualquier trasto para dar al traste con su misión!



Estos Toads estaban ayudando a Fesor con su investigación, pero cuando la niebla de color púrpura descendió sobre el Valle Sombrío, fueron secuestrados por fantasmas y no se les ha vuelto a ver el pelo. ¿Dónde estarán?



Su apetito desmedido y su devoción por los objetos brillantes suelen hacer que se zampe objetos cruciales justo cuando Luigi está a punto de cogerlos. Encuentra un hueso dorado y tal vez este chucho inquietante te sea de más ayuda cuando Luigi se encuentre en apuros.



¡Esos dientes! ¡Esa sonrisa malévola! Estos fantasmas diabólicos son unos auténticos expertos en pasar desapercibidos, pero en esta ocasión se han superado a sí mismos. ¡Usa el desoscurizador y persíguelos!



Este monarca tan aterrador hizo pedazos la Luna Oscura, lo cual desencadenó la malicia de los fantasmas. ¡Recompón la Luna Oscura para restaurar la paz en el Valle Sombrío!

[/spoiler]

Pros: Hay mucha cantidad de personajes.

Contras: Solo se puede escoger a Luigi.

Valoración:

APROBADO



Jugabilidad:

A diferencia del juego para Game Cube, en vez de recorrer solo una mansión, recorreremos 5, cada uno diferente a la otra, con sus trampas, características propias y sus jefes finales, otra diferencia que tiene esta secuela, es que está dividida en misiones, para lo que a algunos le parece genial y a otros no tanto, ya que dicen que no mantiene su estilo clásico.
Por otra parte, sus misiones son de lo más rejugables ya que según las joyas que consigamos, fantasmas que cacemos, salud conseguida y dinero, se nos otorgarán distintas medallas para cada nivel. La historia en sí y el intento de tener todas las misiones "perfectas" dan para unas 18 horas largas, pero es que además para la sorpresa de algunos que no se lo esperaban, el juego trae ¡ Multijugador Online ! lo que hace que el juego dure todo lo que quieras. Además los gráficos son muy buenos y el 3D no te cansa y también es impecable, siendo unos de los pocos juegos de la 3DS con los mejores gráficos.
Spoiler: Imágenes del juego + Trailer Oficial • mostrar








[/spoiler]

Aparte este juego, mezcla el misterio, la acción y el humor, por que no es extraño encontrarse escenas graciosas en el juego, y es que es un punto más a su favor que se añade este juego. En mi opinión los que probaron el antiguo Luigi's Mansion, no sentirán la misma sensación, ya que el juego ha cambiado en muchos aspectos, como me ocurre a mí, pero ha jugadores nuevos, les va a resultar de lo entretenido.

Pros:

Los gráficos sin duda, son lo mejor.

Contras:

El juego pierde algunas aspectos importantes como el tarareo de Luigi o el silbido.

Valoración:

NOTABLE



Duración:

El juego al 100% puede durar entre 18 y 20 horas con todas las misiones, y todas las insignias al máximo, pero es que ha estas 18/20 horas, se le añade el Multijugador Online, lo que hace que el juego se alargue todo lo que lo utilice, esto sin duda es muy favorecedor y el juego incluye 3 tipos diferentes de multijugador, algo verdaderamente sorprendente, ya que Nintendo no dijo nada hasta casi la fecha de salida en Japón, aparte de que nadie se esperaba este multijugador tan completo.

Valoración:

SOBRESALIENTE



Multijugador:



En este tipo de multijugador, tienes que aunar fuerzas con otras 3 personas, donde deberás limpiar las habitaciones de fantasmas lo más rápido posible.



En este multijugador tu y otros 3 compañeros más deberéis pasar de habitación en habitación lo más rápido posible, mientras que encontráis la entrada, deberéis conseguir objetos, relojes que aumentan el tiempo y fantasmas.



En este multijugador, 4 personas deberán con el desoscurizador las huellas que va dejando el ectochucho, para poder capturarlo en el menor tiempo posible.

Debes de saber para jugar al Multijugador, que es un multijugador de equipo, es decir si intentas hacerlo tu todo por tu cuenta, no vas a poder, es decir, colabora con tus compañeros, porque van con tiempo.



Valoración:

SOBRESALIENTE



Apartado musical:

La música es uno de esos añadidos que hace el juego casi perfecto. La verdad es que la banda sonora es muy bien, tiene ese toque espeluznante, y el juego no se disfruta tanto con el volumen encendido. La música no resulta muy pesada, al contrario, gusta jugar con la música encendida, pero el nivel no compiten con la banda sonora de Pokémon, Zelda, Final Fantasy, ....

Spoiler: Ejemplo 1 • mostrar




Spoiler: Ejemplo 2 • mostrar




Spoiler: Ejemplo 3 • mostrar




Spoiler: Ejemplo 4 • mostrar




Valoración:

NOTABLE



Valoración final:

La verdad es que este juego me ha encantado, es fácil de jugar y te entretiene muchísimo. La historia es relativamente larga y el multijugador es de lo mejorcito. El apartado gráfico y sonoro también está muy bien, incluye muy buenos gráficos y la banda sonora también está muy bien, y los dos son un puntazo.

Es un juego que vale la pena comprarlo, inviertes dinero, pero merece mucho la pena, ya que la duración se alarga con el multijugador, que además es muy divertido, también he de decir, que no es un multijugador, de 4 personas, y que tú vallas a tu bola, tienes que colaborar, aparte de que vas con tiempo, los demás dependen de tí, y tu de ellos y si no aunáis fuerzas, seguramente perdáis.

Seguramente, si tuviera que recomendar a otras personas este juego, les daría una valoración positiva, eso si, si has jugado a la versión de la Game Cube de Luigi's Mansion, este juego te deja que desear, porque algunos toques únicos y carismáticos, se pierden, como ese agradable silbido de Luigi o el tarareo.

Para concluir mi análisis, he de decir que quiero agradecer a Nintendo el juego, pero en especial a una persona, José, el que de una forma no intencionada, me ha guiado ha hacer este análisis, ya que he utilizado de modelo su último análisis HarmoKnight ya que me he fijado como él lo hacía, y he intentado hacer el mío, lo mejor posible, para acabar finalmente, quiero decir que es mi primer juego que no es de Eshop, y que me gustaría que valoraseis muy subjetivamente, y que me corrijáis algún posible fallo o otro tipo de errata.



Nota final:

89 ( EXCELENTE )










Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Luigi's Mansion 2 Dark Moon
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2013, 09:25:30 pm »
Bueno, buen analisís pero "a" de preposición, es sin h.
Y aparte, te has dejado algunas palabras sin poner en algunas frases, creo.

No sabía lo del modo multijugador tan extendido, aunque me parece que hubiera quedado mejor la opción de hacer misiones del juego en online, añadiéndole dificultad en cuanto a fantasmas para que el extra de jugadores no lo haga un paseo.

Que no estén el tarareo y silbido de Luigi es un punto en contra en cuanto a ambientación. Le daba ese toque de tensión que, aunque suene estúpido, se transmite.

Y bueno, la duración de la historia me parece corta, porque una buena parte de las 18/20 horas supongo que serán para conseguir el mejor rango en las misiones, y eso acaba siendo cansino.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Luigi's Mansion 2 Dark Moon
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2013, 11:44:00 pm »
El análisis está bien. Aprobado. (?)

Yo lo he jugado, la historia principal es bastante corta (me duró 20 horas) y los contenidos extra (joyas y Boos) la alargan un poco, pero no mucho, 5 horas lo máximo. Me parece poco, yo no le hubiese dado un sobresaliente.

No sé por qué pones de pros que hay muchos personajes, si sólo están Luigi, el profe, los Toads random y el rey Boo. Y el perrito fantasma como mucho. Y que sólo se puede jugar con Luigi tampoco me parece un contra, es Luigi's Mansion, pls xD

El multi y el online es verdad que alarga mucho el juego y tiene bastante contenido (quizás más que la historia principal), en eso estoy de acuerdo.

La OST está bien, pero no es para tanto, las canciones de las mansiones son en su mayoría remixes de una principal.

Por cierto, que yo sepa, Luigi tararea y silba la canción de fondo cuando lo controlas, a mí me lo ha hecho. Creo que sólo lo hace si no corres y no usas nada durante un rato.


Yo lo jugué, y personalmente, me esperaba algo más. La historia me duró muy poco y me cansé bastante rápido del online. La historia tampoco me pareció nada fuera de lo normal. No he jugado el de GC, pero por lo que veo dicen que es mejor. Le doy un 80, y quizás esté un poquito subido.


(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Luigi's Mansion 2 Dark Moon
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2013, 02:11:32 am »
Buen análisis.

Pros: Hay mucha cantidad de personajes.

Contras: Solo se puede escoger a Luigi.

Si lees eso sin tener ni idea del juego parece que estás diciendo lo contrario. :crazy:

A mí me parece que ha perdido gran tensión. Yo hubiera hecho que hubiera más sustos y un ambiente más tenebroso. Sin duda el organizar el avance del juego por misiones en las que ir y volver de la mansión le da una mayor duración, pues las repetirás; pero le quita todo el misterio al asunto. Estás constantemente siendo guiado por Fesor, el temor que tiene Luigi no te lo transmite.

La duración es la que se esperaba, claro que para gente amnte de los RPG puede parecer poco. Por eso no le daría un sobresaliente. El online no siempre atrae lo suficiente como para exprimirlo al máximo pues depende de tus compañeros, y a mí me solían fallar los noobs esos.

La OST es la típica y ambiental. Buena, pero es que yo he jugado Xenoblade.

Algo que no me gustó fue la batalla final.
Spoiler: mostrar
Estructurada en tres partes, bien. Pero fácil y sin misterio. Hola, bebé Luigi, me escapé y ahora te machaco. He metido a Mario en un cuadro a pesar de que debería haberte encerrado a ti y...Bueno...Pues a luchar o algo.
Ay, muero X)
Fin. Todos contentos y tralarí tralará


Y bueno, es fácil ver fallos en este juego porque su propio nombre provoca gran hype. Sigue pareciéndome uno de los mejores juegos de la 3ds actuales. Le doy un 86.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Blue Eon

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Karma: +12/-8
  • ~Unknown Moment~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Trivial Cinta Ganador
Re:[Análisis] Luigi's Mansion 2 Dark Moon
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2013, 05:14:25 am »
El juego esta muy bien en general, lo malo es solo usar a Luigi

lekharde

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • x.x.x.x.x
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 435625684424

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Luigi's Mansion 2 Dark Moon
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2013, 02:46:19 am »
excelente analisis el juego es bastante bueno yo le daria un 85 el modo online es bastante divertido y le da mas replay value al juego por si no kieres  juntar todas las gemitas y lo demas
(OxO)