Autor Tema: CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]  (Leído 542799 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3980 en: 11 de Septiembre de 2016, 11:25:21 pm »
Hola, tenia duda respecto a las tiers, si bien los ubers son ubers porque han demostrado ser imcompentitivos por su excesivo poder

¿acaso los pokemon en OU y BL1 son mejores competitivamente hablando que los UU y BL2 por ejemplo?

No es tan sencillo, es cierto que los ubers sean tan fuertes que provocan que el juego vaya en torno a ellos, pero las demás tiers son por uso y no poder, cuando baja un Pokémon de tier puede pasar 2 cosas, que cueste demasiado derrotarle y por tanto va al BL correspondiente
(Los BL son los Pokémon prohibidos en la tier inferior pero que no se usan tanto para ser de la superior a esta)
 o que los otros Pokémon de la tier se adapten correctamente a la nueva amenaza, haciendo que no sea tan peligrosa y se quede en esa tier una temporada.
Hay Pokémon de tier bajas que se pueden usar correctamente en superiores si los usas con cabeza

Resumiendo, no tiene porque, generalmente sí, pero hay excepciones



Enviado desde mi Aquaris M5
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Mr cheats puton

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Usuario de Linux
es buena esta estrategia para greninja? Single-Uber
« Respuesta #3981 en: 12 de Septiembre de 2016, 03:41:36 am »
Greninja @ Focus Slash
Ability: protein
EVs: 252 Atk / 252 speed / 4 Def
Naturaleza +speed -S.Atk
- Puas toxicas
- Mofa
- Lanza Mugre
- Sombra Vil

Esta pensado especialmente para trolear al contrincante.. si este rival no tiene pokemones de tipo veneno en el equipo obviamente.
al entrar al combate, dificilmente van a usar un psiquico ya que de base greninja es de tipo siniestro al primer turno, con lo que seria perfecto para colar las puas toxicas.. (pasando asi a ser de tipo veneno).

Pense tambien en mofar al enemigo por si quieren despejar o boostear al pokemon rival.. pero esta pensado especialmente por si despejan. O tambien por si queremos pasar del tipo venemo al tipo siniestro en el segundo turno.. por si intuimos que el rival nos va a usar un ataque psiquico al creer el mismo que  usaremos la segunda fila de puas toxicas. por lo que pasaria el ataque psiquico super eficaz contra el tipo veneno de greninja a un ataque nulo al tipo siniestro.

el sombra Vil por si nos quieren colar un rapid spin, con lo que seria inmune y el ataque fallara automaticamente.

edit: ah y que haya en nuestro equipo otro pokemon de tipo fantasma.. por si intuimos en el transcurso de la batalla que nos quieran usar el rapi spin.. cambiamos rapidamente a un sableye o lo que sea y fallara su ataque
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 03:56:41 am por Mr cheats puton »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:es buena esta estrategia para greninja? Single-Uber
« Respuesta #3982 en: 12 de Septiembre de 2016, 03:55:43 am »
Asi es como generalmente se usa, solo que en vez de Lanza Mugre se le pone Puas, vs muchos equipos es más util que Puas Toxicas.

Recomiendo usar Consultas Arceus SA para temas como este.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3983 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:54:43 am »
Que tal, tengo una duda. Entre hidratación y alma cura en Alomomola, supongo que la segunda tendría más utilidad al menos en combates doble y triple, porque no tengo otra opción mas que elegir entre esas 2, ya que zafari amistad con Alomomola no, Horda de Alomomola no hay, así que conseguir la hab regeneración no me es posible en Pokemon X, hasta donde se solo salen salvajes con hab oculta en hordas. De ser el caso, veo a la hab alma cura(en combates doble y triple) como más útil, ya que no depende de la lluvia.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 09:58:29 am por pokefan25 »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3984 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:03:31 am »
O también puedes pedir en el rincón WiFi o en la gts del juego un alomomola con ho y criarlos, dado que se hereda.

En singles regeneración>all, y bueno en dobles aunque no conozco ese meta puede ser majo curar los estados de tus compañeros de forma gratuita, desde luego si no llevas un rain no lleves la habilidad de rain (y aún así para llevar esa regeneración es mejor, yo trataría de conseguirla)

Mr cheats puton

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Usuario de Linux
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3985 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:04:44 am »
Que tal, tengo una duda. Entre hidratación y alma cura en Alomomola, supongo que la segunda tendría más utilidad al menos en combates doble y triple, porque no tengo otra opción mas que elegir entre esas 2, ya que zafari amistad con Alomomola no, Horda de Alomomola no hay, así que conseguir la hab regeneración no me es posible en Pokemon X, hasta donde se solo salen salvajes con hab oculta en hordas. De ser el caso, veo a la hab alma cura(en combates doble y triple) como más útil, ya que no depende de la lluvia.

acabo de mirar en la 3DS y no tengo alomomola hidden, sino te lo cambiaria sin problemas :/ yo que tu postearia en el rincon wifi, fijo que hay alguien que tenga la amabilidad de cambiartelo  :ook:

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3986 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:02:46 am »
acabo de mirar en la 3DS y no tengo alomomola hidden, sino te lo cambiaria sin problemas :/ yo que tu postearia en el rincon wifi, fijo que hay alguien que tenga la amabilidad de cambiartelo  :ook:

Entonces probare en el rincón Wifi. Acabo de darme cuenta de que Alomomola y Girafarig son 2 pokemon que no puedo criar con su hab oculta en Pokemon X. Gracias a todos por su respuesta.

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3987 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:04:51 am »
Hola. Quería saber si ya está liberado Raikou con habilidad oculta.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3988 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:11:17 am »
Hola. Quería saber si ya está liberado Raikou con habilidad oculta.
Buenas! Lo siento pero la respuesta es No, aún no están disponibles las Habilidades Ocultas de Raikou, Entei ni Suicune.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3989 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:23:01 am »
Hola. Me gustaría que me respondieran si es que compensa llevar Cuchillada en Farfetch'd, con Palo de ítem, por sobre Retribución. Cuchillada tiene probabilidad de Crítico y más el ítem siempre golpeará crítico. Sin embargo me da la impresión de que Retribución pega casi lo mismo sin ser crítico (así que con el 50% de probabilidad de crítico del ítem, golpearía mucho más).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3990 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:45:54 am »
Buenas! Lo siento pero la respuesta es No, aún no están disponibles las Habilidades Ocultas de Raikou, Entei ni Suicune.

Lástima, me apetecía usarle. Bueno, gracias por responder.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3991 en: 14 de Septiembre de 2016, 01:12:41 am »
Hola. Me gustaría que me respondieran si es que compensa llevar Cuchillada en Farfetch'd, con Palo de ítem, por sobre Retribución. Cuchillada tiene probabilidad de Crítico y más el ítem siempre golpeará crítico. Sin embargo me da la impresión de que Retribución pega casi lo mismo sin ser crítico (así que con el 50% de probabilidad de crítico del ítem, golpearía mucho más).

El poder máximo de retribución es 102.

El de cuchillada es 70. Eso hace que cuchillada crítico: 70 x 1.5=105

Así que sí, Retribución pega caaasi lo mismo.

El único punto que puede compensar es que los críticos ignoran subidas de defensa,  por ejemplo a un slowbro que use defensa férrea le vas a pegar mucho más con cuchillada crítica, ya que le darás como si no tuviera ningún boost, o a un poke que te haya bajado el ataque podrás pegarle como si no tuvieras ninguna bajada. A parte de eso, no tiene mucha más utilidad.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3992 en: 14 de Septiembre de 2016, 07:08:21 am »
Que tal, quería preguntar si este set valdría la pena probarlo en Cofagrigus. Sereno. 248 HP, 60 At Esp, 200 Def Esp. Move set. Will-O-Wisp, Nasty Plot, Defensa Férrea y Bola Sombra. Obj: Restos. Aunque tal vez sea muy pasivo de esta forma.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3993 en: 14 de Septiembre de 2016, 07:25:52 am »
Que tal, quería preguntar si este set valdría la pena probarlo en Cofagrigus. Sereno. 248 HP, 60 At Esp, 200 Def Esp. Move set. Will-O-Wisp, Nasty Plot, Defensa Férrea y Bola Sombra. Obj: Restos. Aunque tal vez sea muy pasivo de esta forma.
Buenas! Pues justamente hice el análisis de Cofa hace un par de meses y te puedo orientar bastante bien, lo primero, veo que tienes montado un set un tanto extraño mezclando moves defensivos con ofensivos, veamos:

-La primera opción es hacerlo wall física para aprovecharte de su habilidad, en ese caso lleva WoW, Infortunio, Divide Dolor y el último slot es muy variable y puedes llevar Púas Tóxicas, Niebla, Desarme, etc. La distribución de EVs es simple 248 HP /252 Def / 8 SpD con naturaleza Osada o Plácida (Plácida si llevas Desarme)

-Y la segunda opción es hacerlo sweeper especial con Maquinación, Bola Sombra, HP Lucha, movimiento de cobertura, aunque puedes usarlo de Trick Room Sweeper, en ese caso puedes llevar Espacio Raro en el último slot. La naturaleza Modesta con 248 EVs en HP y 252 SpA, y si lo usas en Espacio Raro mejor naturaleza Mansa y 0 ivs en velocidad.

Es así básicamente, como lo tienes ahora mismo desaprovechas su potencial. También te dejo el link de las diversas estrategias de Cofa que tenemos en la web.

http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=563

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3994 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:53:00 am »
Buenas! Pues justamente hice el análisis de Cofa hace un par de meses y te puedo orientar bastante bien, lo primero, veo que tienes montado un set un tanto extraño mezclando moves defensivos con ofensivos, veamos:

-La primera opción es hacerlo wall física para aprovecharte de su habilidad, en ese caso lleva WoW, Infortunio, Divide Dolor y el último slot es muy variable y puedes llevar Púas Tóxicas, Niebla, Desarme, etc. La distribución de EVs es simple 248 HP /252 Def / 8 SpD con naturaleza Osada o Plácida (Plácida si llevas Desarme)

-Y la segunda opción es hacerlo sweeper especial con Maquinación, Bola Sombra, HP Lucha, movimiento de cobertura, aunque puedes usarlo de Trick Room Sweeper, en ese caso puedes llevar Espacio Raro en el último slot. La naturaleza Modesta con 248 EVs en HP y 252 SpA, y si lo usas en Espacio Raro mejor naturaleza Mansa y 0 ivs en velocidad.

Es así básicamente, como lo tienes ahora mismo desaprovechas su potencial. También te dejo el link de las diversas estrategias de Cofa que tenemos en la web.

http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=563

Entiendo. La razón por la que a veces suenan raros mis sets es que como ya saben, en consola te puede salir cualquier cosa. Recién pude ganar un combate con mi Arbok full specially defensive, seguro el otro jugador pensó que se trataba del Arbok más standard y que por lo tanto lo podía bajar de un solo psíquico después de un boost de danza aleteo de Volcarona, pero descubrió que no  :baile:. Y yo también me he encontrado de ese lado, pensando, ah este pokemon debe llevar tal set, y me sale todo lo contrario y me veo en problemas. Por eso a veces trato de improvisar. Gracias por tener paciencia conmigo.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2016, 12:01:46 pm por pokefan25 »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3995 en: 14 de Septiembre de 2016, 07:59:27 pm »
El poder máximo de retribución es 102.

El de cuchillada es 70. Eso hace que cuchillada crítico: 70 x 1.5=105

Así que sí, Retribución pega caaasi lo mismo.

El único punto que puede compensar es que los críticos ignoran subidas de defensa,  por ejemplo a un slowbro que use defensa férrea le vas a pegar mucho más con cuchillada crítica, ya que le darás como si no tuviera ningún boost, o a un poke que te haya bajado el ataque podrás pegarle como si no tuvieras ninguna bajada. A parte de eso, no tiene mucha más utilidad.

Entonces estaba bien con mis cálculos. Y no creo que compense tanto teniendo un 50% de probabilidad gracias al ítem. Estoy probando hacer sweeps 6-0 en consola y me apetece usar a Farfetch'd ya que me llamó la atención la probabilidad de críticos que le otorga el ítem. Me gustaría que me ayuden con el set: quiero llevarlo más o menos así:

Farfetch'd @ Palo
Hab: Competitivo
Nat: Firme
EVs: 252 Ataque / 252 Vel / 6 def
- Retribución/Pájaro Osado
- Danza Espada
- Hoja Aguda
- Pájaro Osado/ Tajo umbrío / Ataque Rápido

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3996 en: 15 de Septiembre de 2016, 06:30:13 am »
Hola, quería consultar sobre 2 pokemon que pensé criar. Vileplume con efecto espora y Purugly con competitivo. Pero sus pre evoluciones no tienen dichas habilidades, entonces como se hace para criarlos hasta que salgan con los IVs adecuados y luego asegurarse de que tendrán su habilidad oculta al evolucionar?.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3997 en: 15 de Septiembre de 2016, 06:34:51 am »
Hola, quería consultar sobre 2 pokemon que pensé criar. Vileplume con efecto espora y Purugly con competitivo. Pero sus pre evoluciones no tienen dichas habilidades, entonces como se hace para criarlos hasta que salgan con los IVs adecuados y luego asegurarse de que tendrán su habilidad oculta al evolucionar?.

Glameow debe tener Vista Lince para que Purugly tenga competitivo, y Oddish debe tener fuga para que Vileplume tenga efecto espora.
Al evolucionar, cambian la habilidad a la del hueco correspondiente, compruébalo tu mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3998 en: 15 de Septiembre de 2016, 06:46:36 am »
Explico en términos más generales, pero es lo que ha dicho el compañero de arriba.

Si tu pokemon tiene la habilidad 1 y evoluciona tendrá la habilidad 1 del poke al que evolucione.
Si tu pokemon tiene la habilidad 2 y evoluciona tendrá la habilidad 2 del poke al que evolucione, a no ser que ese poke sólo tenga una habilidad, en cuyo caso siempre será la misma indiferentemente de si antes de evolucionar tenía la 1 o la 2.
Si tu pokemon tiene la habilidad 3 (oculta) el pokemon al que evolucione siempre tendrá la habilidad 3 (oculta)

Esto es así independientemente de que sus habilidades sean las mismas o no, un torchic con impulso (tercera, oculta) dará un blaziken con impulso (tercera, oculta.) Como un smoochum con hidratación (tercera, oculta) dará un jynx con piel seca (tercera, oculta)

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3999 en: 17 de Septiembre de 2016, 11:14:36 am »
Ok, gracias por el dato sobre Glameow y Odish.

Por cierto, he recapacitado sobre Walrein, y no se si sea tan buena idea hacerlo con un curse set, porque al no invertir en At, queda con muy bajo At, así que necesita más de un curse para hacer daño importante, y no creo que vaya a tener muchas posibilites de boostear tanto. Entonces tal vez deba hacerlo Sereno en vez de Cauta, con 248 HP, 252 Def Esp, 8 Def. Toxic, Roar, Surf y Ventisca, debería tener más viabilidad que cauto con curse, waterfall, terremoto y colmillo hielo, verdad?.

Por otro lado, he notado que en consola hay más atacantes físicos que especiales generalmente. Por eso otra pregunta que tengo es sobre Togekiss, que ya había anotado como pensaba distribuir los evs después de una consulta aquí hace tiempo, y lo deje en espera porque otros pokemon tenían prioridad, finalmente se acerca el día de criarlo. Y ya que los atacantes físicos predominan más en consola. Me parece que un Togekiss así valdría la pena probar. Sereno: 252 HP, 252 Def, 4 At Esp. Maquinación, Respiro, Air Slash, Lanzallamas. Obj: Restos. Habilidad: Dicha. Que opinan?.