Autor Tema: [Análisis] Final Fantasy VI (SNES)  (Leído 4267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« en: 18 de Marzo de 2013, 01:15:13 am »


• Plataforma: SNES,  Consola Virtual de Wii.
• Edad: +7
• Género: RPG
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Squaresoft
• Distribuidora: Squaresoft
• Idiomas: Japonés, inglés.
• Fecha de salida:20 de Octubre de 1994, 18 de Marzo de 2011
• Precio: 900 Wii Points (9€)

Introducción

Hace mucho tiempo se libró Guerra de los Magi, una guerra entre espers, unas criaturas monstruosas con el poder de la magia, y los humanos. Tras esta guerra, la mayoría de los espers y la magia desaparecieron del mundo humano y la mayor parte del mundo quedó destruida.
Han pasado mil años tras la Guerra de los Magi. La tecnología humana se ha desarrollado mucho y se vive una era muy próspera, pero no todo es paz. El poderoso imperio de Gestahl ha acumulado mucho poder y ha comenzado a labrarse su propia guerra. En busca de restos de espers de la guerra de hace mil años y buscando resucitar el poder de la magia no dudará en recurrir a la fuerza para conseguir sus propósitos.

Personajes

Terra Branford: Misteriosa joven nacida con el poder de la magia, cosa inusual entre los humanos. No recuerda nada acerca de su pasado ni de su familia. Al principio de la historia trabaja para el Imperio Gestahl, que usa sus poderes mágicos para lograr sus fines.

Locke Cole: Joven ladrón que trabaja para los Returners, organización creada para intentar detener la búsqueda de la magia por parte del Imperio de Gestahl. No le gusta que se refieran a él como "ladrón" y prefiere el término "cazatesoros". Un espíritu libre que siempre trata de ayudar a las damiselas en apuros.

Edgar Roni Figaro: Rey del reino de Figaro, una región mayoritariamente desértica y que en un principio es aliada del imperio de Gestahl. Es hábil con todo tipo de máquinas, debido a que su castillo está repleto de alta tecnología. Siempre que ve a una mujer no duda en tratar de ligar.

Sabin Rene Figaro: Hermano de Edgar, el rey de Figaro. Dejó el trono a su hermano a cambio de irse por el mundo a entrenarse y fortalecerse, ya que a él no le gustaba la poca libertad que conllevaba ser un rey. Diestro en las artes marciales, es discípulo de un conocido maestro llamado Duncan.

Cyan Garamonde: Samurai al servicio del rey del reino de Doma. Orgulloso de poder proteger a su reino y a su familia, daría todo por defenderlos del imperio de Gestahl, que amenaza con tomar su castillo y su reino a toda costa.

Gau: Niño salvaje, literalmente. Desde muy pequeño fue abandonado en una sabana llena de monstruos y ha vivido ahí toda su vida. Ha aprendido a luchar como los monstruos y a copiar sus habilidades. Debido a esto y a su edad, se comporta como un auténtico noob.

Celes Chere: Una de los generales del imperio de Gestahl. Nacida con el poder de la magia debido a unos expermientos que se le practicaron cuando iba a nacer. Se opone a los últimos actos que está llevando a cabo el imperio y eso le ha traído problemas. De carácter muy masculino y fuerte, no le gusta que le traten como a una damisela.

Setzer Gabbiani: Jugador, vagabundo y ligón. Amante de la libertad, vive viajando por el mundo en su barco volador, el Blackjack. No se lleva muy bien con el imperio debido a que le ha estado perjudicando. Si no se decide por algo, siempre recurre al "cara o cruz".

Shadow: Mercenario vestido de ninja que viene y se va cuando le da la gana. No tiene remordimientos ni pena y hará lo que le digas, siempre que le pagues. No suele hacerse amigo de nadie. Su única amistad es su perro, Interceptor, que le sigue allí donde vaya.

Relm Arrowny:Niña cuyo padre desapareció cuando era pequeña y es cuidada por Strago Magus, al que ella llama "abuelo". Le gusta mucho dibujar, y combate gracias a esta cualidad. Muy viva e inteligente para su edad, no le gusta que le traten como a una niña pequeña.


Strago Magus: Anciano que cuida de Relm y capaz de aprender y usar ataques mágicos de los monstruos. Se cree joven, al menos en espíritu y nunca se da por vencido.

Mog: Moguri de las cuevas de Narshe que decide ayudar al grupo. Le gusta bailar, y nada más. Está de relleno.

Umaro: Bestia de las nieves que vive en Narshe y está en deuda con Mog. Algo descerebrado, es puro músculo. Es uno de los personajes secundarios.

Gogo: Extraño mimo encontrado en una isla desierta. No se sabe mucho de él, se une al grupo para practicar sus habilidades mímicas. Es uno de los personajes secundarios.


Historia

La historia es bastante buena y es un punto fuerte del juego, como suele serlo en los RPG. Muy dinámica, ya que al haber gran cantidad de personajes en el juego se van desarrollando sus historias simultáneamente a medida que se avanza y estoy hace que no sea monótono. La historia, respecto al argumento, puede parecer algo monótona en un principio: "Detener al Imperio de Gestahl", pero a medida que se avanza la meta va cambiando y esa monotonía desaparece.

Un punto fuerte a tener en cuenta es el hecho de las historias de los personajes. Al haber tantos personajes en el juego y tener que desarrollarse las historias de cada uno a medida que se avanza, se pierde el concepto de protagonista (que en un principio es Terra). Se podría decir que a lo largo del juego, todos son los protagonistas y se nota menos que un personaje destaque sobre otro en cuanto a la historia.

La duración es bastante buena. No diré una cifra, porque al fin y al cabo depende de la persona, pero si te dedicas a hacer sólo la historia ya le echas bastantes horas. Luego están las sidequests, que le dan más tiempo, y si quieres tener una partida 100%... pues muchas más horas.

Nota: 8.5/10


Sistema de batalla

El juego usa el sistema de batallas por turnos en tiempo real. Cada personaje tendrá una "barra" al lado de su nombre, PV y PM que se irá llenando a medida que pase el tiempo, cuando se llene, el personaje podrá elegir un comando. La barra se carga más o menos rápido dependiendo de dos cosas: La velocidad (cuanta más velocidad más rápido se carga) y los cambios de estado (Si tienes Freno subirá más lento, con Prisa irá más rápido, con Paro no se llenará). Los ataques de los enemigos también funcionan así, aunque no puedes ver su barra de carga.

Los combates aparecen aleatoriamente en las mazmorras y el mapa del mundo mientras te mueves, aunque hay algunos predeterminados, como los combates contra jefes. En el combate puedes tener un máximo de 4 personajes, que son los que tienes en el grupo y que se pueden cambiar yendo a cierta zona dependiendo de dónde estés en la historia. Cada personaje tiene distintos comandos. Por lo general, todos tienen los comandos predeterminados (Atacar, Magia y Objeto) más un comando característico de cada personaje. Por ejemplo, Locke tendrá la habilidad Robar, Celes la habilidad Rúnico... cada personaje tiene su habilidad especial.

A partir de cierto momento en la historia se podrán equipar espers a cada personaje, que tienen tres funciones básicas:
1)Mejorar las estadísticas del personaje. Por ejemplo, al equiparte el esper Bahamut obtendrás un 50% más de PV al subir de nivel.
2)Invocarlos en batalla. Cada esper se puede invocar una vez por batalla y hará un efecto distinto dependiendo de cuál sea.
3)Aprender magias. Cuando equipes un esper obtendrás puntos mágicos al ganar un combate. Dependiendo de qué esper tengas equipado, estos puntos servirán para aprender las magias que el esper tenga.

Aparte de eso, los combates dependen de más cosas: El equipo que lleves puesto, las estadísticas que tengas y los accesorios que tengas equipados.


Nota: 9/10


Música

Otra de las partes fuertes del juego. Compuesta en su mayoría por Nobuo Uematsu, cada tema pega perfectamente con la escena, lugar, momento que representa. Es difícil expresar la música con palabras, y menos en mi caso, que no tengo mucha idea de música, así que dejo unos temas para que los escuchéis.








Nota: 8.5/10



Gráficos

No mucho que comentar, está bastante bien. Hacen muy buen uso de la potencia de SNES y se nota que están bastante más currados que los otros dos FF de SNES (IV y V). Los gráficos me recuerdan un poco al Chrono Trigger.
Un punto a favor es el cambio de perspectiva que ocurre al coger un vehículo (chocobo o barco volador) que le da un aspecto 3D, además de que permite poder moverse en 8 direcciones. Dejo comparativas.

Final Fantasy IV

Final Fantasy V

Final Fantasy VI



Nota: 8/10



Nota final: 8.5/10


Opinión personal

Pues para mí es un de los mejores RPG de SNES y uno de los mejores Final Fantasy. Mucha gente lo compara con el famoso "Final Fantasy VII". Si te gustan los RPG en general y Final Fantasy recomiendo jugarlo. Vale 9 euritos de nada en la tienda wii, y si eres pobre puedes tirar de google. Es muy pro, sí.

Agradecimientos a:
  • LavenderGhost
  • Google
  • Todas las webs a las que pertenezcan las imágenes, vídeos, etc.
  • Pokéxperto

Se aceptan sugerencias, correciones, karmas positivos y comentarios.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 11:52:10 pm por LavenderGhost »



(✿◡‿◡)っ

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 01:19:44 am »
Muy bueno  :sisisi: Me gusto mucho, aunque no tuve la oportunidad de jugar a este.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 01:28:20 am »
Pues lo jugaré si eso.
Hay una imagen que no se ve porque tiene hotlink.
dep

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 01:30:05 am »
Pues lo jugaré si eso.
Hay una imagen que no se ve porque tiene hotlink.
¿Cuál es? Indicaciones pls.

Muy bueno  :sisisi: Me gusto mucho, aunque no tuve la oportunidad de jugar a este.
Pues lo robas o lo compras a 9€. O robas 9€ y lo compras.

(✿◡‿◡)っ

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 01:30:29 am »
¿Cuál es? Indicaciones pls.
Pues lo robas o lo compras a 9€. O robas 9€ y lo compras.
A tí claro.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 01:34:45 am »
Análisis pro. Si le das suficiente publicidad lo jugaré :crazy:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2013, 02:21:29 am »
No sabia que habia dos personajes secundarios. (Umaro y Gogo)    Creo que en este juego (version GBA) me quedé por la parte de que habia que buscar una isla misteriosa con el barco volador.

El FF VI de GBA está en español.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 05:34:57 pm »
Lo que no me gusto es que todo pueden aprender magias y el ataque ultima, como que pierden las caracteristicas los personajes de esa forma, aunque puede parecer bueno, creo que deberia haber laguna limitante al menos.
Despues de eso me parecio un exelente juego!! Aunque en historia el 4 es mi favorito.
Mis personajes preferidos son Celes, Relm, y Sabin.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2013, 10:19:38 pm »
Lo que no me gusto es que todo pueden aprender magias y el ataque ultima, como que pierden las caracteristicas los personajes de esa forma, aunque puede parecer bueno, creo que deberia haber laguna limitante al menos.
Despues de eso me parecio un exelente juego!! Aunque en historia el 4 es mi favorito.
Mis personajes preferidos son Celes, Relm, y Sabin.
mejor dicho, ponle a los magos la magia Ultima (artema en español) y los jefes se convierten en una broma :ph43r:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2013, 12:31:32 am »
mejor dicho, ponle a los magos la magia Ultima (artema en español) y los jefes se convierten en una broma :ph43r:
Bueno, para cuando consigues Ultima no te queda mucho boss por hacer :ph43r:

Lo que no me gusto es que todo pueden aprender magias y el ataque ultima, como que pierden las caracteristicas los personajes de esa forma, aunque puede parecer bueno, creo que deberia haber laguna limitante al menos.
Despues de eso me parecio un exelente juego!! Aunque en historia el 4 es mi favorito.
Mis personajes preferidos son Celes, Relm, y Sabin.
A mí me parece que está bien. Que los personajes sólo tuviesen su comando característico, atacar y objeto sería demasiado aburrido. Con las magias puedes hacer distintas combinaciones: A este personaje le enseño magias de cura y lo uso para curar, a este magia negra, a este problemas de estado, a este magias potenciadoras... le da más distinción. Aunque claro, también puedes enseñarle todas las magias a todo el mundo y ya está. :ph43r:


(✿◡‿◡)っ

Mandoble7

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +3/-0
  • Тов. Ленин очищает землю от нечисти
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2013, 03:55:53 am »
En verano espero poder jugarlo. Buen análisis lo que he leído xD, (me he saltado bastante para no spoilearme).
Me ha parecido entender que el sistema de combate es como el de Chrono Trigger, ¿es así?
R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010).

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2013, 05:21:20 am »
En verano espero poder jugarlo. Buen análisis lo que he leído xD, (me he saltado bastante para no spoilearme).
Me ha parecido entender que el sistema de combate es como el de Chrono Trigger, ¿es así?
Es parecido. La mecánica de esperar a que la barra del personaje se rellene para atacar es la misma, pero hay algunas diferencias. Mira esto, un combate contra el primer jefe, para que te hagas una idea:


(✿◡‿◡)っ