Rapidash 4 gen.
Habilidad : Absor. fuego.
Objeto: Life orb
Naturaleza (nature) : Activa
ata.esp. 6/ 252 Ata. / 252 vel. // 252 vel./ 100 ata./ 156 at.esp.
-Envite ígneo /Sofoco /llamarada
-Hp ice
-Megacuerno
-Hipnosis/fuego fatuo/ Retroceso/Doble filo /sofoco
En cuarta gen., este sería un posible set. Hipnosis y megacuerno le diferencian de arcanine, pero fuego fatuo es más fiable. Cola férrea es otra opción.
Rayo solar es posible, pero alguien le tiene que poner el sol o debe tener día soleado, lo cual quita dos espacios. Además, arcanine/entei/tyhplosion lo hacen mejor normalmente.
Con el segundo ev spread, puedes ponerle sofoco/llamarada en vez de envite ígneo si te desagrada el recoil. También potencias Hp ice. Siempre con 252 evs en vel. para no ser un mal arcanine, aunque es opcional.
Como se puede ver, los pokemon fuego le resisten sus ataques si no lleva un ataque normal.
Life orb es un buen objeto, aunque si te preocupa que se debilite rápido puedes usar una baya que debilite una de sus debilidades, baya ziuela, cinta fuerte, carbón,...pero me parecen inferiores.
Lleva un at.esp. como mínimo, sino mejor alegre.
Rapidash 5 gen.
Habilidad : Absor.fuego.
Objeto: Life orb /Cinta xperto/otro
Naturaleza (nature) : Activa
ata.esp. 6/ 252 Ata. / 252 vel.
-Envite ígneo
-Hp ice
-Voltio cruel
-Taladradora/ Patada baja/ Megacuerno/ Hipnosis/fuego fatuo/sofoco
Todo similar, pero has ganado voltio cruel, taladrora y patada baja como opciones.
No aconsejo los ataques normales en esta gen. Veo mejor a rapidash con el ev spread físico en 5 gen.
Life orb es una opción interesante, aunque hay más opciones. Cinta xperto, gema fuego, etc. Lleva un at.esp. como mínimo, sino mejor alegre.
Houndoom 4 gen.
Habilidad : Absor.fuego.
Objeto: Life orb /baya pomaro/banda focus
Naturaleza (nature) : Activa
def.esp. 6/ 252 Ata.esp. / 252 vel.
-Pulso umbrío
-Hp ice
-Llamarada/lanzallamas/sofoco
-maquinación/ contador/ fuego fatuo/mofa
Los dos primeros ataques son casi fijos. El tercer, el Stab fuego que más te guste. Debes aprovechar sus dos buenos Stabs. Puede ser choice specs o choice scarf llevando sofoco y lanzallamas.
Con focus sash, puedes llevar counter (que sea lead y lleva spinner). Las otras opciones, según tus gustos y necesidades del equipo. Life orb para más daño. Baya pomaro debilita ultrapuños, aunque si está debilitado se lo cargan igual. El combo rayo solar + día soleado es posible.
Houndoom 5 gen.
Habilidad : Absor.fuego.
Objeto: Life orb /baya pomaro/banda focus
Naturaleza (nature) : Activa
def.esp. 6/ 252 Ata.esp. / 252 vel.
-Pulso umbrío
-Hp ice
-Llamarada/lanzallamas/sofoco
-maquinación/ contador/ fuego fatuo/mofa/paliza
Solo añado paliza como opción, que en esta gen. ha mejorado. Úsalo con life orb este ataque. Por lo demás, todo igual.
Arcanine 4 gen.
Habilidad : Intimidación
Objeto: Life orb
Naturaleza (nature) : Afable
118 Ata./ 252 Ata.esp. / 140 vel.
-Llamarada/lanzallamas/sofoco
-Hp grass
-Vel.extrema
-pulso dragón/ Fuego fatuo/ Triturar/envite ígneo
Le he quitado velocidad a 271 para outspedear a heracross adamant al nivel 50, aunque empataría con rotom-w y otras de sus formas. Ponle un ataque especial fuego, ya que es afable. El último ataque es opcional, los otros 3 casi obligatorios. Life orb es el objeto que más útil veo, aunque los objetos de rapidash también valen.
Arcanine 5 gen.
Habilidad : Intimidación
Objeto: Life orb
Naturaleza (nature) : Afable
118 Ata./ 252 Ata.esp. / 140 vel.
-Llamarada/lanzallamas/sofoco
-Hp grass
-Vel.extrema
-A boca jarro/ pulso dragón/ Fuego fatuo/ Triturar
Igual, pero con a boca jarro para tyranitar y otros. Hp grass es útil para acuáticos. Voltio cruel no me convence, prefiero Hp grass al ser afable. Ponle más Speed o menos si quieres.
Blaziken 4 gen.
Habilidad : Mar llamas
Objeto: Life orb /baya aslac/otro
Naturaleza (nature) : Afable
118 Ata./ 252 Ata.esp. / 140 vel.
-Llamarada/lanzallamas/sofoco
-Hp ice
-Fuerza bruta/ onda certera/ onda vacío /inversión
-Roca afilada/puño trueno/garra umbría/aguante
Ponle 156 evs en speed para adelantar a tyarnitar jolly o déjalo así. Max speed es otra opción. Que lleve un ataque físico como mínimo.
Inversión y aguante con baya aslac y con 249 de velocidad como mínimo para adelantar a alakazam, sceptile y dugtrio.
Blaziken 5 gen.
Busca uno con impulso.
Swampert 4 y 5 gen.
Bueno, en tercera gen., le hubiera puesto curse+ terremoto+ algún at.esp. + otro ataque. Pero en cuarta curse es mejor con todos los ataques físicos. Y si lleva todos los ataques físicos, mejor que sea cauta.
Habilidad : Torrente
Objeto:Restos/ baya atania/ baya ziuela
Naturaleza (nature) : Grosera
248 Hp/ 160 Def./ 100 Def.esp. /// 248 Hp/ 252 Def.esp./ 8 Def.
-Terremoto
-Surf/ cascada/ acua cola
-Tóxico/ Rayo hielo/Rugido / Descanso
-Trampa rocas/ Contador/Rugido/ Descanso
Terremoto suele ser fijo. Restos casi siempre (o baya tamar). Un ataque de agua no es obligatorio, pero su habilidad ayuda a usarlo. Los otros dos moves son de apoyo, al ser defensivo, mejor algo defensivo, aunque ice beam es una opción.
Descanso+ sonámbulo es otra opción.
En quinta gen igual, pero olvídate de descanso + sonámbulo si puede ser.
Un skarmory es buen compañero de todos ellos y sinergia bien, sobretodo con swampert. Scizor, bronzong y forretress también ayudan. Pokemon de planta apoyan a todos los de fuego. Un spiner como donphan o hitmontop ayuda a los de fuego. Y bueno, hay más opciones según el team que uses. Al ser la mayoría atacantes mixtos, life orb suele ser lo mejor para ellos.