Yo sigo pensando que charizard uno de los mejores 5 pok de la primera generacion es muy debil, tendrian que hacerlo tipo dragon, que tenga erupcion, un poco mas de velocidad y ataque especial, infierno un poco mas de presicion es inutil con 50% mas alla de que queme, loas rocas hagan un cierto porcentaje de daño a todos, no que le saque mucho a los debiles, que los que pelean en dia soleado y nieve son los que mas se los caga, ademas de que el agua y los de tormenta de arena, que son los que mas tienen ventajas no les hacen muchos daños, LLAMARADA con 100% presicion abajo del sol, que nieve aumente la defensa de los de hielo, y que ya no se abuse tantos de los climas en el juego competitivo. Muchos tipos como el de hielo, planta y veneno, estan muy desiquilibrados a comparacion del resto, no entiendo como llego Kyurem-b a OU pero habla un poco de como estamos hoy en dia, con legendarios mas poderosos que mewto, los usamos como si nada, pero buee. Yo pido un Rol en tiempo real, eso es lo que es pokemon desde que nacio en el anime, y es lo que deberia ser en los juegos, algun dia estoy seguro que lo va a lograr, ya que seria perfecto y demostraria mucho la habilidad del entrenador, algo mas parecido a final fantasy, que es el mejor de este tipo, que tengamos una barra de energia y dependamos el ataque que queramos tirar, tenghamos que esperar mas o menos al hacerlo, no va hacer lo mismo que tirar arañazo, que anillo ignio. Que se puede esquivar, pero para eso se necesita el tiempo real, que se puedan combinar ataques como en la serie, y que se usen a aques para contraatacar. Por ejemplo GOLEM lanza avalancha a CHARIZARD, este usa ala de acero , rompe las rocas y le da un golpazo a golem, juas juas juas, donde el entrenador tenga mas habilidad, donde tenga mucho que verque ver el momento que lo lanzamos el ataque , que sea justo para contraatacar, que alla solo un momento, y que este aumente dependiendo la diferencia de velocidad y nivel de los pokemon. Que los ataques se hagan mas poderosos mientras mas los usamos, que evolucionen a +, ++, +++, PERFECT, algo asi xD. Tambien qque se use el entorno para lo batalla, por ejemplo si hay mucho viento, que scisor lo aproveche, osea los pokemon que vuelan que puedna aprovecharlo y los que sean tipo vuelo, que aumenten las velocidad, en la serie se puede tirar planta feroz o hiperrayo, y se usa el viento para que el pokemon se vaya lejos y pueda descansar el turno sin ser golpeado, me acuerdo la batalla de Scisor vs Gliscor de ash, donde el primero se beneficio del viento, pelio muy rapido y lo destrozo al prota, algo asi, era un episodio de la 4 generacion, donde ash abandono a gliscor, yo digo que para todo esto se nesecita un Sistema de batalla en tiempo real, sin dejar de ser un juego de Rol, osea que se divida en varios turnos, Final Fantasy es el mejor ejemplo, antes los jeugos eran por turnos cerrados como en pokemon, yo ataco, despues vos atacas, muy dificil que la erres, y ahora podes atacar varias veces seguidas segun como pongas a los personajes en batallas y como reacciones dependiendo el oponente y el contexto.
Pero como se que no se va a lograr eso por ahora, me conformo con que se equilibren algunos tipos, pokemon muy debiles, para mi lo mejor es insertar un nuevo tipo, LUZ, y que se deje de abusar los climas de agua y arena, que se dejen de usar pokemon tan poderosos de forma abusiva, no me importa si son legendarios o no, hay muchos no legendarios que abusan y mucho, nada mas que halla un mayor equilibrio y QUE LOS PUTOS POKEMON TE SIGAN ATRAS COMO ANTES, y por ultimo un sistema de crianza y evolucion mas comolejo, y donde se distingan a los pokemon y entrenadores rivales, para poder tener un team ultimo, nada mas, por ahora.