Autor Tema: Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?  (Leído 38793 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #60 en: 10 de Enero de 2013, 09:31:46 am »
Diglett es un Dratini marron larvico, puede soportarlo (?)

Aunque vamos, si metemos la interaccion de esa forma me pareceria que en mar seria pokes agua + voladores solo. Y Wailord no se usaria en ningun sitio porque es imposible tener una ballena vs. Joltik por ejemplo.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #61 en: 10 de Enero de 2013, 09:34:01 am »
Diglett es un Dratini marron larvico, puede soportarlo (?)

Aunque vamos, si metemos la interaccion de esa forma me pareceria que en mar seria pokes agua + voladores solo. Y Wailord no se usaria en ningun sitio porque es imposible tener una ballena vs. Joltik por ejemplo.
Al contrario, yo usaría a Wailord en todos los combates de gimnasio.
A ver quién me tose cuando use Golpe Cuerpo y yo esté mirando desde fuera

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #62 en: 10 de Enero de 2013, 09:36:48 am »
Uber.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #63 en: 10 de Enero de 2013, 09:38:22 am »
Uber.
Electrode con su velocidad y Explosión también

Dragon Fire

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 573
  • Karma: +2/-0
  • Hala Madrid!! Y nada mas!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263 7060 0231

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #64 en: 10 de Enero de 2013, 09:41:57 am »
Voy a aportar mi granito de arena =P
Yo pondria una habilidad y/o objeto que permita usar los ataques hiperrayo, gigaimpacto, anillo igneo, etc sin el turno de descanso
Tal vez tenga versión Y o X y esta forma sera esbelta y tal ves este en Bikini :love:
Claro si es Hembra no travesti :facepalm:
Sos pokefílico :shock: ..... :feliz:

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #65 en: 10 de Enero de 2013, 09:43:01 am »
Voy a aportar mi granito de arena =P
Yo pondria una habilidad y/o objeto que permita usar los ataques hiperrayo, gigaimpacto, anillo igneo, etc sin el turno de descanso
Quieres vaciar OU y copar Ubers de bichos asesinos, no?

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #66 en: 10 de Enero de 2013, 09:48:38 am »
Lo que me recuerda... En todas las generaciones hemos visto los circulitos de agua y hemos dado la vista gorda, pero ahora... Veremos agua y Slugmas encima de ella? :ph43r:
algo aun mas absurdo, ¿como pelea el poke con el que estas haciendo surf? ¿el entrenador tambien pelea o que? :ph43r:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #67 en: 10 de Enero de 2013, 09:52:15 am »
Pelea tirandote al agua y haciendo mas absurdo el hecho de tener que hacer surf, pudiendo ir a nado como otros.

Dragon Fire

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 573
  • Karma: +2/-0
  • Hala Madrid!! Y nada mas!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263 7060 0231

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tercer aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #68 en: 10 de Enero de 2013, 09:56:31 am »
Quieres vaciar OU y copar Ubers de bichos asesinos, no?
Y quien no querria
Tal vez tenga versión Y o X y esta forma sera esbelta y tal ves este en Bikini :love:
Claro si es Hembra no travesti :facepalm:
Sos pokefílico :shock: ..... :feliz:

DarkKRaziel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 528
  • Karma: +2/-0
  • Segador de almas
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3780-9507-0169

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #69 en: 10 de Enero de 2013, 10:02:46 am »
Añadiré algo que tengo pensado desde hace tiempo.
Verdad que, a más Ataque, más daño causas con ataques físicos, y lo mismo con Ataque Especial? Pues que los parámetros también afecten a los estados.
Por ejemplo: fuego fatuo, precisión de 75%, causa 6.25% de daño al turno y baja a la mitad el ataque. Pues la cosa sería que, al igual que los pokémon de fuego ganan un multiplicador al usar ataques ofensivos de fuego, que si un pokémon de fuego usa quemadura, esa quemadura haga un daño de, no sé, 10% al turno, tenga una precisión de 90% y baje el ataque a la mitad, y si el que lanza quemadura no es de fuego, un 5% al turno, 60% precisión y baja el ataque un cuarto. A partir de ahí, a más ataque tengas (o a más defensa) más potencias esto.

La cuestión es, que al igual que los parámetros ataque y ataque especial y tu elemento potencian los movimientos ofensivos, que tu elemento y tus parametros también potencie los ataques de estado. Otro ejemplo, si lanzo Contoneo, confunde al rival, pues si yo soy de tipo normal igual que contoneo, daré una pequeña duración extra a la confusión y, dependiendo de mis parámetros comparándolos con los del oponente, quizás el ataque le suba sólo un nivel y no dos.

Vamos, que los ataques de estado sean más efectivos usados por un pokémon con su mismo tipo o con más parámetros. No es justo, que si tiro Trueno, un pokémon de Eléctrico tenga multiplicado x1.5 el daño, que si llueve su precisión sea del 100% y que si tiene mucho ataque especial haga más daño, y que el ataque tóxico sea igual de efectivo usado por un Arcanine que por un Venusaur. Venusaur debería obtener una precisión con tóxico del 95%, o que comenzara con un daño base del 8% en vez del 6.25%, o que pudiera afectar a pokemon de veneno y acero... yoquese, ya entendéis el concepto xDD!!

Y como dije, que bajen parámetros a los legendarios DURANTE LOS TORNEOS para no tener a los legendarios muertos de risa en los PCs, que queremos poder usarlos, y subir parámetros a los débiles, o darles una evolución más.
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 10:05:27 am por DarkKRaziel »
†~El libre albedrío es una ilusión~†


Raylegh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1574
  • Karma: +0/-0
  • モミの伯爵
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
  • FC - 3DS: 2148-8618-7261

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Tipo de Incógnito
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #70 en: 10 de Enero de 2013, 10:03:15 am »
En realidad, sólo el tiempo real es opuesto al sistema de batallas, el resto se puede implementar sin alterar la esencia del juego. El modo multi sería como 3vs3 en V Gen, una opción. Y el resto sólo son nuevas variables de estrategia.

Y por eso digo que al modo aventura le pondría tiempo real, pero que las batallas serias seguirían siendo por turnos.
A tiempo real seria algo totalmente distinto. Hasta se podria poner el esquivar este tan famoso o choques de ataques. xDDD

turek

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020 0088 9109

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #71 en: 10 de Enero de 2013, 10:28:47 am »
DarkRaziel, no están nada mal tus ideas, algunos pokes se beneficiarían bastante de ello y saldrían de su marginados metagames para subir puestos...

Yo haría cambios puntuales con tal de que el juego competitivo no estuviera tan centralizado.

Primero, dotar a algunas habilidades inútiles dentro de las batallas de alguna utilidad, como por ejemplo: Fuga, podría suponer que un poke con esta habilidad pudiera cambiar cuando quisiera aunque fuera atrapado por sombratrampa, trampaarena, maldeojo,... O iluminación podría aumentar la precisión de los movimientos a lo ojocompuesto (Starmie lo petaría xD)...

Cambiar el efecto de algunos movimientos chusteros que hay por el juego: Embargo podría afectar a todo el quepo en lugar de a un solo poke (aunque durara menos turnos, sería más útil), lo mismo con anticura... Y por dios un ataque para quitar el clima! Despejar podría cumplir ese papel además de lo que ya hace ahora que no es mucho.Y volver al Mal de Ojo y batton pass (relevo), no se porque quitaron eso en la quinta generación, ni que los equipos de relevo abusaran una cosa mala...

Y por último, las bayas que resisten tipos de ataques que cumplieran su función aunque no fuera un ataque supereficaz, esto daría más vidilla al juego.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #72 en: 10 de Enero de 2013, 10:58:09 am »
-Reforzar de alguna manera hail.
-Que tailwind dure lo mismo que trick room.
-Que los pokes usen sus habilidades al mismo tiempo (por ejemplo blastoise con torrent y hail dish a la vez).
-Que Flareon aprenda Flareblitz.
-Nuevo tipo con ventaja sobre Acero.
-Drenadoras permanentes al estilo spikes (retirables con poke tipo planta o rapid spin).
-Que stealth rock no afecte a voladores y levitadores (se supone que las sobrevuelan).

Ganondolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699 6417 4710

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 4 Nivel 3
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #73 en: 10 de Enero de 2013, 11:46:40 am »
Lo que seria un gran avance seria poder sacar la p*ta animacion q te muestra cuando haces un intercambio jjeje
LA TIENDA DE GANON Y CLIKEÁ EL CHARMELEON !!!



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #74 en: 10 de Enero de 2013, 02:11:46 pm »
-Reforzar de alguna manera hail.
-Que tailwind dure lo mismo que trick room.
-Que los pokes usen sus habilidades al mismo tiempo (por ejemplo blastoise con torrent y hail dish a la vez).
-Que Flareon aprenda Flareblitz.
-Nuevo tipo con ventaja sobre Acero.
-Drenadoras permanentes al estilo spikes (retirables con poke tipo planta o rapid spin).
-Que stealth rock no afecte a voladores y levitadores (se supone que las sobrevuelan).

Stealt rock es para evitar tanto cambio, lo que podria ser es que pierda su efectividad, justamente fue creada para que golpee a todo tipo, Spikes no lo hacia....
Con lo que dijo Melkor sobre agregar cosas de otros juegos, no me parece bueno lo del tiempo real, quedaria como Final Fantasy, y no me agrada que se pierda esa esencia del juego original, se ha mantenido tantos añios, me parece que no hay que joderla.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #75 en: 10 de Enero de 2013, 09:48:47 pm »
Citar
-Que stealth rock no afecte a voladores y levitadores (se supone que las sobrevuelan).

Esas rocas flotan, en serio.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #76 en: 10 de Enero de 2013, 10:53:45 pm »
Como habeis dicho algunos, yo tambien subiria los stats de los pokemons (hay muchos pokes que me gustan y que no se usan por ser tan malos).

Mejorar el GTS y que no se puedan pedir cosas imposibles (como el jodido zekrom nivel 1-9 que todo el mundo busca xD). Tambien estaria bien el poder buscar un pokemon aunque no lo hayas visto...

Mas faiclidad para completar la pokedex, vale que no puedas capturar a los 800 pokemons que haya en total, pero almenos que si se puedan divisar facilmente (estoy cansado de que todos los entrenadores tengan siempre los mismos pokes...)

4º evoluciones(?)

que un pokemon pueda llevar 2 objetos (bueno, esto seria un poco tocho, vidasfera+restos o banda focus+baya)

Aumentar los movepools de los pokemons

personaje personalizable

No sacar otros 180 pokemon de los cuales 165 sean inútiles y 10 de los restantes sean legendarios

Un objeto que si sobrevives con 1 ps haga el efecto de explosión teniendo en cuenta el ataque del pokemon (?) (Ya me imagino un gigalith con eso xD)

Brewder

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 387
  • Karma: +0/-1
  • Vacunando a las gallinas desde siempre
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-9612-1307

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Cuarto aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #77 en: 11 de Enero de 2013, 02:05:23 am »
Yo sigo pensando que charizard uno de los mejores 5 pok de la primera generacion es muy debil, tendrian que hacerlo tipo dragon, que tenga erupcion, un poco mas de velocidad y ataque especial, infierno un poco mas de presicion es inutil con 50% mas alla de que queme, loas rocas hagan un cierto porcentaje de daño a todos, no que le saque mucho a los debiles, que los que pelean en dia soleado y nieve son los que mas se los caga, ademas de que el agua y los de tormenta de arena, que son los que mas tienen ventajas no les hacen muchos daños, LLAMARADA con 100% presicion abajo del sol, que  nieve aumente la defensa  de los de hielo, y que ya no se abuse tantos de los climas en el juego competitivo. Muchos tipos como el de hielo, planta y veneno, estan muy desiquilibrados a comparacion del resto, no entiendo como llego Kyurem-b a OU pero habla un poco de como estamos hoy en dia, con legendarios mas poderosos que mewto, los usamos como si nada, pero buee. Yo pido un Rol en tiempo real, eso es lo que es pokemon desde que nacio en el anime, y es lo que deberia ser en los juegos, algun dia estoy seguro que lo va a lograr, ya que seria perfecto y demostraria mucho la habilidad del entrenador, algo mas parecido a final fantasy, que es el mejor de este tipo, que tengamos una barra de energia y dependamos el ataque que queramos tirar, tenghamos que esperar mas o menos al hacerlo, no va hacer lo mismo que tirar arañazo, que anillo ignio. Que se puede esquivar, pero para eso se necesita el tiempo real, que se puedan combinar ataques como en la serie, y que se usen a aques para contraatacar. Por ejemplo GOLEM lanza avalancha a CHARIZARD, este usa ala de acero , rompe las rocas y le da un golpazo a golem, juas juas juas, donde el entrenador tenga mas habilidad, donde tenga mucho que verque ver el momento que lo lanzamos el ataque , que sea justo para contraatacar, que alla solo un momento, y que este aumente dependiendo la diferencia de velocidad y nivel de los pokemon. Que los ataques se hagan mas poderosos mientras mas los usamos, que evolucionen a +, ++, +++, PERFECT, algo asi xD. Tambien qque se use el entorno para lo batalla, por ejemplo si hay mucho viento, que scisor lo aproveche, osea los pokemon que vuelan que puedna aprovecharlo y los que sean tipo vuelo, que aumenten las velocidad, en la serie se puede tirar planta feroz o hiperrayo, y se usa el viento para que el pokemon se vaya lejos y pueda descansar el turno sin ser golpeado, me acuerdo la batalla de Scisor vs Gliscor de ash, donde el primero se beneficio del viento, pelio muy rapido y lo destrozo al prota, algo asi, era un episodio de la 4 generacion, donde ash abandono a gliscor, yo digo que para todo esto se nesecita un Sistema de batalla en tiempo real, sin dejar de ser un juego de Rol, osea que se divida en varios turnos, Final Fantasy es el mejor ejemplo, antes los jeugos eran por turnos cerrados como en pokemon, yo ataco, despues vos atacas, muy dificil que la erres, y ahora podes atacar varias veces seguidas segun como pongas a los personajes en batallas y como reacciones dependiendo el oponente y el contexto.

Pero como se que no se va a lograr eso por ahora, me conformo con que se equilibren algunos tipos, pokemon muy debiles, para mi lo mejor es insertar un nuevo tipo, LUZ, y que  se deje de abusar los climas de agua y arena, que se dejen de usar pokemon tan poderosos de forma abusiva, no me importa si son legendarios o no, hay muchos no legendarios que abusan y mucho, nada mas que halla un mayor equilibrio y QUE LOS PUTOS POKEMON TE SIGAN ATRAS COMO ANTES, y por ultimo un sistema de crianza y evolucion mas comolejo, y donde se distingan a los pokemon y entrenadores rivales, para poder tener un team ultimo, nada mas, por ahora.
Firma retirada por superar el límite de peso. Por favor, consulta las normas.

Seiryū

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +3/-1
  • What an utterly disappointing end.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1564-2994-5156

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Usuario de móvil Profecía
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #78 en: 11 de Enero de 2013, 02:10:28 am »
Si cambiaran a Charizard el tipo a Dragón de que le serviría Erupción sin Stab xD bueh me leí más o menos todo y lo de hacer a Pokémon un FF no me gusta nada, perdería ya toda su esencia por completo, lo que sí que estaría bien es el detalle de que te sigan los Pokémon pero eso solo pasó en HGSS :c si aún hay fe en el remake de la 3rd gen quizá ahí pongan detalles de ese estilo aunque ahora que han dado el paso a 3D no serían sprites supongo.

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Si tu fueras el creador de la estrategia Pokemon ¿que cambiarias en la 6ªgen?
« Respuesta #79 en: 11 de Enero de 2013, 02:26:10 am »
No entiendo esto de cambiar al completo el modo de batalla, el modo de batalla de pokémon es sagrado, un cambio tan radical lo transformaría en... otra cosa que no es pokémon.

si os gusta el FF,jugad al FF.
Si os justa darhos ostias a tiempo real,jugad al Tekken.

(esto si, siempre he pensado que un spinoff simulador de batallas a tiempo real para ciertos pokés, molaria  :ph43r:)