Autor Tema: [Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance  (Leído 8526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kefka

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 361
  • Karma: +4/-0
  • Super Kong
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533 4328 9979

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« en: 15 de Diciembre de 2012, 10:59:05 am »
Este Let's Play lo comencé en otro foro, pero como no lo leía nadie lo abandoné, así que voy a volver a intentarlo por aquí, que parece que hay muchos fans de la saga, a ver si tiene más éxito.

Tengo hecho hasta el punto en el que se gana acceso a la base, que es donde se pone interesante, pero iré poniendo un capítulo cada día para que no se haga tan pesado todo de golpe.

Es un Let's Play de tipo screenshot, es decir, imágenes comentadas, nada de vídeos (excepto los vídeos que vienen en el juego).

Por favor, comentad si os interesa, porque si no veo interés lo volveré a abandonar D:

-----

Fire Emblem Path of Radiance es el noveno juego de esta saga, y el primero en la historia de Ike. Es un RPG táctico centrado en personajes.




Las reglas de este Let's Play son:

- Jugaré en modo Difícil.

- Os dejaré elegir los personajes que utilizo y otras cosas.

- No usaré Save States.




Voy a jugarlo en inglés porque es la versión que tengo ya pasada, pero escribiré la traducción oficial española de todos los textos.


ÍNDICE

Prólogo: Mercenarios

Capítulo 1: Primera misión

Capítulo 2: ¡Al rescate!

Capítulo 3: ¡Piratas!

Capítulo 4: Escaramuza

Capítulo 5: Huida del fortín

Capítulo 6: Breve desviación

Capítulo 7: La sombra negra
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 05:40:40 am por Kefka »



Kefka

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 361
  • Karma: +4/-0
  • Super Kong
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533 4328 9979

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Prólogo: Mercenarios
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2012, 11:00:16 am »
A partir de ahora dividiré los posts en Escenas y Combate.

Escenas
Spoiler: mostrar


Modo difícil.



Y modo Random.





Comienza el juego.

http://tindeck.com/listen/ftrz - Cuando ponga estos links es la música que está sonando.



¿Estás bien?

Bueno, sí...

Por fin despiertas... ¿Has dormido bien?

¡Ya basta, papá! ¡Te has pasado! ¿No te parece que te lo estás tomando muy en serio para ser un entrenamiento?

Si no se acostumbra a recibir golpes, no podrá convertirse en un mercenario.

¡Pero...!

No te preocupes por mí, Mist. Estoy bien.

¡Ja! Más te vale. ¡En guardia!

U...Un momento. No me digáis que vais a volver a...

Por lo menos un golpe... No puedo rendirme hasta que le de un golpe a nuestro padre.

¡Así me gusta, que le pongas ganas! Aunque por más que luchemos, no creo que cambie el resultado...



¡Ajá! ¡Ya sabía que os encontraría aquí!

Hola Boyd. ¿Qué te trae por aquí?

¿Y encima lo preguntas? Dijiste que ibas a buscar al jefe, pero como no volvías me han pedido que viniera a ver que pasaba.

Ah... ¿Era eso? Te pido perdón.

No pasa nada. De paso aprovecho para reírme un poco de Ike viendo como el jefe lo muele a palos. Parece que todavía aguantas. Nunca lo habría esperado de ti.

Siento decepcionarte.

Te lo has perdido, Boyd. Hace un momento estaba tendido en el suelo, sin fuerzas.

¡Por favor, Mist!

Je, je, je... Lo siento.

Has llegado en el momento, oportuno, Boyd. Eres la persona ideal para ayudar a Ike en su entrenamiento.

¿Quién? ¿Yo?

Pienso que será mejor para él que se entrene con alguien de un nivel similar.

Comprendo. Muchas gracias por tu ayuda, Boyd.

¡Bah! No sé que ha querido decir con eso de "un nivel similar", pero me prestaré si hace falta. ¡Vamos, te estoy esperando! ¡Cuando quieras empezamos!


Combate
Spoiler: mostrar




Turno del jugador.

http://tindeck.com/listen/rugr - Este combate tiene una música bastante cutre.



Esta es la pantalla de atributos de Ike. Muestra los atributos principales (Fuerza, Magia, Habilidad, Velocidad, Suerte, Defensa, Resistencia) y los atributos secundarios derivados de los principales (Ataque, Precisión, Evasión, Crítico, Esquiva, Rango y Efectividad). Ike tiene la clase Ranger, que es única en el juego. Es bastante buena en todo excepto Magia y Resistencia. Arriba a la derecha vienen otros dos atributos, Movimiento y Peso.



Boyd es Fighter, una clase basada únicamente en hacer daño con hachas. Su probabilidad de ganar este combate es 0%.



Este es el rango de movimiento de Boyd. Ike está a la izquierda, y no puede moverse a ninguna casilla que Boyd no pueda alcanzar, por lo que la única opción es atacarle.



Nos acercamos a Boyd...



Seleccionamos "Atacar"



Y seleccionamos el arma, en este caso solo tenemos una.

¡Ánimo, hermanito! ¡Dale una buena paliza a Boyd!

¿Cómo que "una buena paliza"? ¡Oye, tú tampoco te pases!



Ike le quita media vida a Boyd, pero Boyd no consigue hacer lo mismo. (En Fire Emblem, cuando atacas a una unidad y sobrevive, ella también puede atacarte a ti).



Turno Emy Enemigo

Je,je,je... hazte a la idea de que esto no ha hecho más que empezar.





Boyd ataca, y el contraataque de Ike acaba con él.

Lo... Lo has hecho muy bien.

¿No será que tú lo has hecho muy mal, Boyd?

¡Cierra el pico!

No te enfades, Boyd. Has luchado con gran destreza. No esperaba menos de ti.

Bien, si es así...

Boyd ha terminado así por confiarse, aunque tampoco lo has hecho tan mal. Pero todavía debes practicar más.

Lo haré.

Pues no perdamos más tiempo. Ahora te enfrentarás conmigo.

¡Como tú quieras!

Pero antes... ¡Mist!

¡Voy, papá! ¡Toma, hermanito! Aquí tienes una poción. No te olvides de usarla antes de luchar con papá.



Este es su rango de movimiento. En este caso sí que puedo moverme a una casilla donde no me pueda alcanzar.





Uso la Poción porque estoy medio muerto. (Tienen 3 usos cada una, y restauran 10 HP).



Mucho mejor, ahora ya puedo enfrentarme a papi.

Conviene que aproveches todas las oportunidades que tengas durante las batallas para curarte las heridas. Cuando te des cuenta de que estás en un apuro, quizás sea ya muy tarde. ¡No consientas que eso te ocurra!

Tiene mucha razón, ya que cualquier unidad que muera en combate se pierde para siempre.

¡Prepárate, Ike! ¡¡Allá voy!!

¡Vamos, lucha con todas tus fuerzas!



Le ataco...

Vaya, veo que todavía aguantas...

...



Me ataca él...



Y acabo con él en mi turno.

¡Nnng!



¡Level up!



No está nada mal, así que le perdono que no haya subido la fuerza.

¡Has estado formidable, hermanito!

Dime una cosa, padre... No has estado luchando en serio, ¿verdad?

¿Cómo? ¿Qué quieres decir?

Si te has dado cuenta de la diferencia, eso significa que estás progresando.



Bueno, en realidad yo tampoco me he tomado el combate muy en serio...

¡Estás mintiendo!

¡Bah!

Cambiando de tema... ¿Eso significa que por fin me aceptáis?

¿Qué quieres decir? ¿Para trabajar con nosotros?

Sí, eso es. Porque Boyd está luchando en el campo de batalla y yo ya me he cansado de entrenarme todos los días...

Mira, la diferencia entre tú y yo es que yo soy un profesional.

Sí, sí, un profesional... al que derrotan a la primera de cambio.

Eso nos pasa a todos de vez en cuando. De-vez-en-cuan-do. ¿O es que tú no te equivocas nunca?

Debo admitir que te lo has ganado, Ike... A partir de mañana pasarás a formar parte de nuestro cuerpo de mercenarios.

¿De verdad?

Pero si me parece que todavía no estás a punto, volverás a los entrenamientos. Tendrás que trabajar duro.

Eso no es ningún problema. Ya veréis como enseguida me pongo al mismo nivel que los demás.

Tú mismo lo has dicho: ya lo veremos. De todos modos, será mejor que volvamos al fortín. Los demás nos estarán esperando.


Fin del prólogo. A partir de ahora serán combates reales con mayor dificultad.

Personajes reclutados:

Spoiler: mostrar




Ranger Nivel 1

HP: 19 (75%) Spd: 7 (55%)
Str: 5 (50%) Lck: 6 (35%)
Mag: 1 (20%) Def: 5 (40%)
Skl: 6 (50%) Res: 0 (40%)

(Entre paréntesis el porcentaje de subir cada atributo al ganar un nivel).

Move: 6 Con: 9 Wt: 9

Arma: Espadas (D)


Ike tiene unos porcentajes bastante altos, por lo que es muy improbable que se vuelva inútil por mala suerte (y eso está bien, porque es obligatorio en todos los combates).

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2012, 12:28:43 pm »
Joder Kefka, como curras o,o en fin, el juego esta guay, seguiré más de estos ''gameplays escritos'' ajaja.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2012, 10:02:00 pm »
Síiiiiii, Fire Emblem rules.

Aunque como este lo voy a jugar pronto mejor no miro.

(Estoy mu loco y jugué el 10 antes)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Kefka

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 361
  • Karma: +4/-0
  • Super Kong
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533 4328 9979

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Capítulo 1: Primera misión
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2012, 09:02:00 am »
Escenas
Spoiler: mostrar






Buenos días, Ike. Hoy es tu primer día como soldado profesional, ¿verdad?

Sí, pero estoy preparado para todo lo que pueda ocurrir.

De momento empiezas llegando tarde. El resto de tus compañeros ya hace un buen rato que están listos y a punto.

Lo siento. A partir de ahora intentaré venir más temprano. De todos modos, ¿cuál será mi primera misión?

Ahora estaba hablando con Titania sobre eso. Espéranos fuera hasta que hayamos tomado una decisión.

Sí, señor.

Y bien, comandante Greil, siguiendo con nuestra conversación...

Me habías comentado algo acerca de unos forajidos a los que había que poner a buen recaudo, si mal no recuerdo...

Así es. Nos ha llegado la petición desde una aldea cercana. Aunque por lo que he podido averiguar, no son demasiado fuertes. Creo que será mejor que primero vaya a echar un vistazo. Había pensado en llevarme a Oscar y Boyd conmigo.

¿Solo los hermanos? Podrías considerar la posibilidad de incluir a Ike en el grupo. Shinon, Gatrie y yo podemos hacernos cargo de los otros dos trabajos sin mayor dificultad. Escúchame, Titania: dejo a Ike en tus manos. Confío en que serás capaz de enseñarle en qué consiste todo esto.

De acuerdo, comandante. Prepárate, Ike. Enseguida nos pondremos en marcha.

Bien... por fin ha llegado la hora de mi primera misión.

http://tindeck.com/listen/ftrz - Música



¡Capitana Titania! Ya he terminado con los preparativos.

Muchas gracias, Oscar. Es una suerte contar con alguien tan presto y veloz.

¡Yo también estoy a punto, listo para luchar!

¿Lo dices de veras, Boyd? Viniendo de ti es toda una sorpresa.

Puede ser, pero a partir de hoy será la norma. Y eso es porque tengo que darle ejemplo a nuestro nuevo compañero, Ike.

Si tú lo dices...

Ha llegado la hora de afrontar tu primera misión, Ike. ¿Estás nervioso?

Creo que estaba más nervioso anoche. Apenas pude dormir. Pero cuando me he levantado esta mañana estaba mucho mejor, mucho más calmado.

No deberías preocuparte ni ponerte demasiado tenso. Piensa que nosotros estaremos contigo todo el tiempo.

Sí, tienes razón.

Bueno, ¿estamos todos a punto? Pues entonces, ¡en marcha!



Este es el pueblo Kariwa. Hay pocos enemigos, pero no debemos confiarnos. Nuestra misión consiste en derrotar al líder de los forajidos y recuperar el edificio en el que está atrincherado.

¡Presta atención, Ike! Te daré un consejo muy valioso que luego me agradecerás. Primero, no te lances a la carga y te pongas en primera línea de combate. Solo acabarás recibiendo.

No te esfuerces más de lo necesario, Ike. No dudes en confiar en nosotros siempre que te sientas en peligro. No habrá ningún problema con que te dediques a observar los movimientos del enemigo. Tómate esta salida como una misión de entrenamiento.

Lo tendré en cuenta. Oscar, Boyd; muchas gracias por vuestros consejos.

Encantado de ayudarte.

Tú solo ponte en un lugar seguro y observa cómo lucho. ¡Ya verás lo que aprendes!

¡Vosotros tres, ya basta de cháchara! ¡Hemos venido a trabajar!


Combate
Spoiler: mostrar

Antes de comenzar el combate, vamos a ver los diferentes personajes.

http://tindeck.com/listen/qsbf - Música



Parece que Boyd decía la verdad, y no estaba usando su verdadero poder en el prólogo. Lleva equipado un accesorio que le da +5% de subir HP y Fuerza al subir un nivel.

Además tiene una habilidad, Tempest, que dobla el efecto del Biorritmo. El Biorritmo es la condición actual del personaje, puede estar en buena o en mala condición. Cuando está en buena el personaje recibe +5 Precisión y Esquiva, y cuando está en mala -5. Con la habilidad de Boyd, el +/- 5 se convierte en un +/- 10, por lo que depende mucho de su Biorritmo. El Biorritmo va cambiando al matar enemigos y al terminar misiones.



Oscar es un Lance Knight y como tal tiene un caballo, que le proporciona la habilidad de moverse incluso después de haber atacado a un enemigo o realizado cualquier otra acción. Oscar prefiere luchar con lanzas, y lleva un accesorio que le da +5% de subir HP y Velocidad.

Oscar comienza a nivel 3, así que intentaré que reciba un poco menos de experiencia hasta que Ike y Boyd le alcancen.



Titania es Paladin. Esto significa que no es nivel 1, sino 21. Cuando un personaje llega a nivel 21, su clase avanza a una mejor, y su nivel vuelve a 1, conservando todos los atributos. Como su nivel es tan alto, puede vencer a cualquier cosa por su cuenta, pero no recibe casi experiencia. Por eso, lo primero que hago es quitarle las armas, para que ni siquiera pueda contraatacar a los enemigos. No quiero que robe experiencia a los demás personajes.



También la usaré para cosas que no requieran luchar, como visitar casas.



¡Ah! Vosotros sois los mercenarios, ¿verdad? ¡Muchas gracias por venir! Os hemos estado esperando. Toma, llévate esta arma. Nosotros somos granjeros, no guerreros. Seguro que vosotros le sacáis mayor provecho.



Cuando un personaje entra en una casa, siempre recibe un objeto. En este caso una Espada de Acero, que es más poderosa que la que lleva Ike ahora mismo, pero también más pesada.

Para empezar envío a Boyd a por el guerrero con hacha de abajo.



Luego envío a Oscar a por el de arriba.



Aquí se pueden ver varias cosas. La flecha roja indica que Oscar hará un ataque poco efectivo contra el enemigo. Esto es porque el enemigo usa hachas. Las Hachas vencen a las Lanzas, las Lanzas vencen a las Espadas, y las Espadas vencen a las Hachas. Por eso el enemigo tiene una flecha verde, indicando que el ataque será muy eficaz contra Oscar.

El x2 indica que Oscar es mucho más rápido que el enemigo, por lo que le golpeará dos veces.



Por último envío a Ike a acabar con el enemigo de Oscar.



Como Ike usa espadas, es muy eficaz contra este enemigo. Ike también es lo suficientemente rápido como para golpearle dos veces (aunque si intentara golpearle con la nueva espada de acero, al ser tan pesada, solo golpearía una vez).



Todos los niveles requieren 100 experiencia. Falta poco para el siguiente.

TURNO ENEMIGO



¿Qué está ocurriendo? ¿Nos ataca algún ejercito? Bah... no es más que una banda de mercenarios muertos de hambre. Los habrán llamado los viejos del pueblo. ¡Escuchadme todos! ¡No os andéis con chiquitas con estos tipos! Si dejamos que huyan, volverán para hacernos la vida imposible. Así que... ¡terminad con ellos!

Los viejos del pueblo, ¿eh? Si piensan que por llamar a unos mercenarios de segunda nos van a echar del pueblo, se equivocan. Lo único que conseguirán es que nos pongamos más furiosos. ¡Venga, démosles una lección a estos paletos!



Los bandidos queman una de las casas (es imposible salvarla). En todos los mapas que haya casas, habrá al menos un par de bandidos intentando quemarlas, así que hay que llegar a ellas antes de que lo consigan.



El enemigo al que golpeó Boyd le ataca, y muere por el contraataque.

Un enemigo ataca a Ike, y dos atacan a Oscar:







TURNO JUGADOR

Hago que Oscar termine con uno de los que le atacaron.





Y lo muevo a la puerta de la casa sin visitar, aunque no puedo visitarla en este turno.

Boyd y Ike acaban con los otros dos enemigos debilitados.







Ike sube a nivel 3  :D



Un nivel genial.

TURNO ENEMIGO

El bandido que quiere quemar la casa ataca a Oscar.



Otro espadachín ataca a Ike.



Y un guerrero ataca a Boyd, pero Boyd lo mata con un golpe crítico.



TURNO JUGADOR

Ya solo quedan tres enemigos y el jefe.



Oscar tiene un 18% de morir en este enfrentamiento, pero me arriesgo porque de todas formas es un combate corto y no me importaría repetirlo.



Y muerto.

TURNO ENEMIGO

...pero no hacen nada, solo se acercan.

TURNO JUGADOR

Oscar por fin puede visitar la casa.



No hemos conocido la tranquilidad en esta aldea desde que llegaron los forajidos. ¡Por favor, ayudadnos a recuperar la paz! Toma. Esto es un recuerdo de mi difunta madre. Espero que te sirva de ayuda.



Me ha dado una Túnica angelical, que es un objeto de un solo uso. El usuario gana 7 HP máximos de forma permanente. Me guardaré este objeto y todos los de este tipo hasta el final del juego.

Ataco al enemigo que se acercó con Ike para debilitarlo.



Y lo elimino con Boyd.







Bueno, no me puedo quejar. Ya están los tres personajes al mismo nivel.

Uso a Titania como cebo para que se acerque el enemigo que queda.



Ni siquiera logra quitarle 1 HP.



Oscar se encarga de él.





Hmm... bueno, los he visto peores.



Le doy la espada de acero que conseguí antes a Ike (y al turno siguiente le daré el hacha de acero de Titania a Boyd, que le dará mejor uso). Por algún motivo Ike empieza con 4 espadas en modo difícil.



Pongo a Ike delante del jefe y me curo con una Poción.



¡Pero si no es más que un chaval! Bueno, todos los mocosos necesitan un escarmiento. ¿Estás preparado?

Te devuelvo la pregunta. Si prefieres huir, huye ahora que puedes.

Je, je, je... ¡No me hagas reír! ¿Piensas que me voy a acobardar por la palabrería de un criajo insolente?

Y eventualmente...



¡Aaah! No... No puede ser... No puedo creerme que me hayas...





Dios, no puedo creerme la suerte que está teniendo Ike. Esperemos que siga así.



En este tipo de mapas, el combate no termina hasta que un personaje se pone encima de la casilla que ocupaba el jefe.

http://tindeck.com/listen/kted - Al vencer al jefe, la música del combate cambia a esta. Esto no ocurre en ningún otro mapa, y además, esta es la única parte del juego en la que suena esta canción.  fpalm



http://tindeck.com/listen/dhnj

Parece que con esto ya hemos terminado. ¿Estás bien, Ike?

Sí, sí. Yo me encuentro bien.

Aunque debo admitir que me has dejado sorprendida. No pensaba que ya estuvieras tan preparado para salir a luchar.

Aunque todavía me queda un largo camino por delante para llegar a compararme con mi padre...

¿Y qué quieres hacerle...? Al fin y al cabo, el comandante Greil es el...

¿Qué ibas a decir? ¿Qué mi padre es qué?

Ah, nada, nada. No he dicho nada.

Esa forma que has tenido de excusarte todavía me parece más sospechosa...

No le des más vueltas ahora. Algún día lo sabrás.

Hmmm...

¿Qué tal, Ike? No ha estado nada mal para ser tu primera batalla. Aunque no has destacado tanto como lo hice yo en su día...

Y tanto que destacaste. Todavía recuerdo la cara de asombro que pusiste cuando rompiste tu hacha...

¡No sigas, Oscar! ¡No hacía falta que te acordaras ahora de eso!

De todos modos hay que felicitarte por el éxito en tu primera misión, Ike. ¡Bienvenido al grupo!

¿Estáis todos bien, verdad? Regresemos al fortín, pues. Seguro que Mist nos recibirá con una deliciosa cena en la mesa.



Al final de cada capítulo recibes Experiencia Bonus según lo bien que lo hayas hecho. Esta experiencia no se puede usar por el momento, así que ya la explicaré cuando haga falta. El Capítulo 1 tiene un bonus de 200 exp por completarlo en 4 turnos, y se va perdiendo 10 exp por cada turno adicional. Como yo lo hice en 10 turnos solo recibo 140.


Y con esto termina el Capítulo 1.

Personajes reclutados:

Spoiler: mostrar


Fighter Nivel 2

HP: 30 (75%) Spd: 6 (45%)
Str: 7 (60%) Lck: 4 (35%)
Mag: 0 (5%) Def: 5 (25%)
Skl: 4 (50%) Res: 0 (25%)

Move: 6 Con: 10 Wt: 10

Arma: Hachas (D)
Habilidad: Tempest


Boyd es un personaje interesante. Su Fuerza y sus HP subirán casi a cada nivel, y su Velocidad no debería quedarse demasiado atrás, pero sus habilidades defensivas dejan mucho que desear y normalmente no ganará la Defensa necesaria para resistir bien los golpes.




Lance Knight nivel 3

HP: 26 (55%) Spd: 7 (45%)
Str: 6 (45%) Lck: 5 (30%)
Mag: 1 (20%) Def: 8 (35%)
Skl: 6 (50%) Res: 0 (30%)

Move: 8 Con: 10 Wt: 33

Arma: Lanzas (C)


Los porcentajes de crecimiento de Oscar no están nada mal, teniendo en cuenta que tiene un caballo. Es cierto que necesita un poco de suerte, pero puede convertirse en el mejor Paladín del juego.




Paladin nivel 1

HP: 33 (80%) Spd: 14 (50%)
Str: 12 (45%) Lck: 11 (45%)
Mag: 4 (25%) Def: 11 (40%)
Skl: 13 (60%) Res: 7 (45%)

Move: 9 Con: 8 Wt: 31

Arma: Lanzas (C), Hachas (A)
Habilidad: Counter


Titania tiene unos crecimientos geniales en todos los atributos importantes, pero tiene un problema muy grande: sus atributos iniciales son PÉSIMOS para alguien de nivel 21. Cualquier personaje a nivel 10 podría tener lo que tiene ella, y eso sin contar con los bonus que se ganan al cambiar de clase. Cuando llegue el día en el que el resto de personajes alcancen su nivel, Titania se habrá quedado muy atrasada. Aunque es posible ponerla al día gracias a esos porcentajes, no tengo claro que merezca la pena.

Skyward Eiran

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091 8211 3051

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2012, 09:15:21 am »
Uf, hacerlo así es mucho curro, yo no sería capaz.

Lo malo de hacerlo así es que no mostrarás los errores que desembocan en muertes, porque sé que los tendrás, siempre ocurre. No me engañarás.  =P
Realmente, si el mal existe, sólo lo hace en el corazón de los hombres.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2012, 08:10:57 pm »
Uf, hacerlo así es mucho curro, yo no sería capaz.

Lo malo de hacerlo así es que no mostrarás los errores que desembocan en muertes, porque sé que los tendrás, siempre ocurre. No me engañarás.  =P
No, Kefka es un genio, tiene todos los pasos calculados, jamás morirá.  :o

(?????)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Kefka

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 361
  • Karma: +4/-0
  • Super Kong
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533 4328 9979

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2012, 02:36:03 am »
Sería muy largo, solo pongo las fotos de cuando consigo pasármela. Aun así habrá errores, pero no tan graves como para que reinicie.

Kefka

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 361
  • Karma: +4/-0
  • Super Kong
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533 4328 9979

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Capítulo 2: ¡Al rescate!
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2012, 08:37:37 am »
Escenas
Spoiler: mostrar





Hola, Titania. Te estaba buscando.

¡Rhys! ¿Seguro que estás en condiciones para ponerte en pie?

Sí. Ya me ha remitido la fiebre.

¿De verdad? No quiero ponerlo en duda, pero veo que todavía te cuesta un poco andar.

Bueno, será porque he pasado casi una semana en cama. No te preocupes.

Espero que así sea. En cualquier caso, no te incorporarás al servicio hasta que te recuperes plenamente. Ya sabes que nuestro trabajo es peligroso y...

"La menor distracción puede costarte la vida" ¿Es eso lo que querías decirme? No te preocupes. Soy consciente de ello. Entonces no me cabe más que disculparme ante el resto del equipo y esperar que mi recuperación no se alargue demasiado.

Hmmm... Sí, tal vez eso sea lo mejor. Tómate el tiempo que necesites para restablecerte por completo. Rhys, tú eres el único de nosotros que puede manejar bastones... Por eso todos contamos contigo.

Me alegro de saber que soy útil.

Por cierto... Ese papel que llevas en las manos..., ¿no es una carta? Tenía pensado ir al pueblo esta tarde. Si quieres puedo llevarla en tu lugar.

Ah, no, no hará falta. Esta carta es para ti, Titania.

¿Para mí?

Hace un rato, cuando estaba paseando por el campo, se me acercó un hombre al que no había visto nunca... y me pidió que le entregara esta carta a la "guerrera pelirroja"...

Qué extraño... Me pregunto qué será.

Me imagino que será una carta de agradecimiento de la gente de Kariwa o algo similar.

¡Maldita sea...! ¿¡Cómo se han atrevido a...!?

¿Qué ocurre, Titania? ¿Qué pone en esa carta?

¡Rhys, llévale esta carta a Oscar y dile que se prepare para ir a luchar y se mantenga a la espera de mis órdenes! Debo ausentarme un rato...

Pe...Pero Titania...

¡Ya me has oído! ¡Volveré enseguida!

Qué... ¿Qué demonios pondrá en esta carta?



http://tindeck.com/listen/ibzz

¡Venid todos! ¡Deprisa!

¡Hola, Rhys! ¿Cómo te encuentras? ¿Ya estás mejor?

¿Qué pasa? ¿A qué viene tanto alboroto?

¿Ha ocurrido algo?

Mist y Rolf... Los... ¡Los han secuestrado los forajidos!

¿¡Cómo!?

¿Qué estás diciendo?

Los dos salieron esta mañana temprano a buscar flores al campo... Y lo cierto es que todavía no han vuelto...

Antes, cuando estaba junto a la verja... se me acercó un hombre y me pidió que le entregara una carta a Titania. Resulta que era uno de los bandidos, uno de los secuestradores... ¿Qué vamos a hacer?

Déjame ver la carta.

Si me hubiera dado cuenta... Pero es que no parecía una mala persona...

Ya lo entiendo. Desean vengarse por lo que les hicimos el otro día en ese pueblo... Pero no tienen la menor vergüenza... ¡Mira que tomar a un par de niños como rehenes!

¡Son una panda de cobardes! ¡No voy a consentir esto ni un minuto más!

¡Espera, Ike! ¿A dónde piensas que vas?

¡Me voy a buscar a Mist!

Pero... Titania ha dicho... que volvería enseguida..., que nos preparásemos para el combate y esperásemos aquí...

¿Y acaso piensas que nos sobra el tiempo como para quedarnos a esperar? ¡Yo me voy ahora mismo!

¡Espérame, Ike! ¡Yo también voy contigo! ¡No puedo dejar que un novato como tú se enfrente solo a esos granujas!

E...¡Esperadme! Yo...¡Yo también voy con vosotros!

¡Deteneos, por favor! No podemos desobedecer las órdenes de la capitana de esta manera...



El camino se bifurca en este punto... Y ahora, ¿por dónde se supone que tenemos que ir?

¿Cómo quieres que lo sepa?

Un momento... ¿No me estarás diciendo que no sabes adónde vamos? No me lo puedo creer... ¡Podrías haberlo pensado antes de salir corriendo, idiota!

¿¡Qué me has llamado, imbécil!?

¡No me tientes! No me tientes, que todavía voy a partirte la...



Vo...¡Vosotros! ¿Os parece que este es el mejor momento para comenzar a pelearos?

No, si ya me imaginaba que ibais a terminar así...

¿Y vosotros? Al final habéis terminado apareciendo por aquí. Eso de saltarse las órdenes con tanta alegría no os pega. A ver, ¿qué tripa se os ha roto?

Oscar, tú conoces bien estos caminos. ¿Sabes por dónde tenemos que ir?

Si preguntas por la guarida de los forajidos, es el camino de la izquierda.

¡De acuerdo!

Eh... ¡Escucha! Déjame terminar de...

¡Nosotros también deberíamos ir, Oscar!

No nos queda otro remedio.

Pe... ¡Pero bueno! ¡No me dejéis aquí tirado!



¡Os estábamos esperando! Pero veo que sois muy pocos... Me parece que todavía no sabéis de lo que somos capaces. Bueno, ¿dónde está esa mujer insolente y pelirroja, que no la veo?

Titania no está aquí. Solo hemos venido nosotros. ¿Cómo se encuentran Mist y Rolf?

Ah, te refieres a esos mocosos. No te preocupes por ellos. Están encerrados en esa choza, bien calladitos y sin rechistar. Aunque nosotros no tenemos nada contra esos críos. Lo único que queremos es vengarnos de esa pelirroja y sus esbirros, o sea, vosotros.

¡Si es así, soltadlos de inmediato! Ahora que nosotros estamos aquí ya no necesitáis tenerlos cautivos.

Vosotros estáis aquí, pero la pelirroja no. Así que nos quedaremos con los niños hasta que le dé por presentarse.

¡Maldita sea!

Aunque si tanta prisa tenéis por morir, podemos empezar a liquidaros ahora mismo. ¿Estáis preparados? ¡Venga! ¡Salid del escondite, muchachos!



Ma...Madre mía... Si son toda una legión. Pero...¡no podemos dejarnos vencer!

¡Rhys, sitúate en la retaguardia! En caso de que haya heridos, necesitaremos la ayuda de tu bastón.

¡Entendido!

¡A por ellos, muchachos! Sin la pelirroja a su lado, no pasan de ser simple morralla.

¿En qué te basas para decir eso?

¡Te arrepentirás de esas palabras!


Combate
Spoiler: mostrar


Este combate ya es un poco más difícil, ya que hay una gran cantidad de enemigos y Rhys muere de un solo golpe. Hay que mantenerlo protegido durante todo el combate, así que voy a ir a lo seguro, aunque eso signifique tardar más y perder algo del bonus final.

http://tindeck.com/listen/qsbf



Rhys es un Priest (sacerdote), por lo que su trabajo es curar. Lo único que puede hacer ahora mismo es usar su bastón para curar a una unidad cercana. Su Defensa es 0, así que hay que mantenerlo protegido en todo momento. Por otra parte, con esa Resistencia, es prácticamente invulnerable a la magia, así que no importa que algún mago le ataque (aunque de momento no haya ninguno).

Tiene una habilidad, Serenity, que es la opuesta a la de Boyd. Significa que el Biorritmo le afecta la mitad de lo normal, tanto para bien como para mal.

Además, comienza a nivel 4, así que está al mismo nivel que el resto del grupo. Sin embargo esto no importa, ya que, como toda la experiencia que ganará es por curar (así que no roba experiencia a otros personajes), no voy a mantenerlo al mismo nivel que el resto del grupo.



Lo único que haré en el primer turno es dejar a Boyd en el límite del rango de movimiento del guerrero más cercano, para que se acerque y ataque a Boyd.

Mientras tanto...



Snif, snif...

No te pongas así, Rolf. Un chico valiente no debe llorar.

Pero es que... tengo mucho miedo... ¿Tú no tienes ni un poco de miedo, Mist?

Pues claro... Pero sé que no tenemos por qué preocuparnos, porque seguro que mi hermanito vendrá a rescatarnos.

Sí, tienes toda la razón. Y mis hermanos... Ellos también vendrán, seguro.

¿Te das cuenta, tontorrón? ¿Ves como no había motivos para ponerse a llorar?

TURNO ENEMIGO

Uno de los guerreros de la izquierda ataca a Ike.



Y el del norte ataca a Boyd, como yo quería.



Boyd puede matar a los guerreros de hacha en un solo turno.

TURNO JUGADOR

Hago que Ike acabe con el guerrero que le atacó, y ataco a otro enemigo con Boyd.







Rhys cura a Ike con su bastón, por hacer algo.

TURNO ENEMIGO



Un enemigo ataca a Ike...



Y otro a Boyd. Boyd no puede matar a los espadachines, tienen demasiada evasión y velocidad para él.

TURNO JUGADOR



Les dije que se mantuvieran a la espera de mis órdenes... Pero está claro que no puedo fiarme de ellos... Aunque como subcomandante de los mercenarios de Greil, no puedo permitir que haya más bajas.

Titania se une al combate. Bueno, no me vendrá mal un cebo.

Boyd acaba con un guerrero más.



Está medio muerto, así que lo curo con Rhys.



Voy a mantener esa formación por el momento, de forma que los enemigos no puedan llegar al pequeño espacio donde está Rhys.



Lo bueno de Oscar es que puede volver a su sitio tras atacar a un enemigo.





TURNO ENEMIGO

Dos enemigos atacan a Titania (daño 0), y el espadachín herido ataca a Ike.



TURNO JUGADOR

Boyd se encarga de uno de los que están atacando a Titania.







Jujuju, parece que está aprendiendo de Ike. Aunque esa Defensa tan baja es lo que le va a joder más adelante.



Rhys tiene que curar a Ike.



Pero aún así el enemigo no podrá alcanzarlo. (Aunque no podré mover a Ike este turno).

TURNO ENEMIGO

El enemigo ataca a Titania, daño 0. Parece que al no llevar armas todos van a por ella.

TURNO JUGADOR



Y eso es todo. Ahora quedan los enemigos del noreste. Solo Oscar puede llegar a su rango de alcance.



Al resto los acerco lo mejor que puedo.

TURNO ENEMIGO



TURNO JUGADOR

Ike puede llegar a ese enemigo, así que lo mata.





Como Rhys no puede curar a nadie, aprovecho para mostrar el comando Shove (empujón).



Y lo que hace es... empujar. Parece una tontería, pero puede ser útil.

TURNO ENEMIGO

El enemigo cercano ataca a Ike.







Maldito Ike, un par de niveles como esos más y alcanza a Titania.

TURNO JUGADOR



Boyd sigue masacrando a los pobres hacheros.



Sitio perfecto para que Ike ataque al espadachín sin estar expuesto a demasiado peligro.





Esto es un crítico de Oscar. El enemigo no sobrevivió.



Boyd intenta acabar con el espadachín, pero su ataque falla D:

TURNO ENEMIGO



El espadachín usa una Poción :(



Otro crítico de Oscar...





Psche.

TURNO JUGADOR



Usando el hacha de acero de Titania, Boyd puede vengarse del espadachín.



...pero vuelve a fallar.

TURNO ENEMIGO



Y se cura del todo  >:(

El jefe del mapa ataca a Titania (0 daño).



Je, je, je... te he estado esperando, endemoniada pelirroja. Te voy a dar una buena paliza. ¡Vengaré a mis compañeros a los que mataste en Kariwa!

No me importan tus motivos, has tomado a niños inocentes como rehenes. No mereces ser considerado persona. ¡Que las bendiciones de la diosa te sean negadas por toda la eternidad!

 emmm Titania está mal de la cabeza.

TURNO JUGADOR

Boyd ataca al jefe.



¡Bah! No voy a dejarme vencer por unos mequetrefes como vosotros.



Ike y Oscar se encargan de aquel molesto espadachín...







Y Rhys cura a Boyd para que pueda acabar con el jefe tras haberle atacado un par de veces.

No... no puede ser que... me haya derrotado una banda de... mercenarios de pacotilla...





Se nota que es hermano de Oscar.



El jefe suelta un objeto de +2 Velocidad, que me guardo para más adelante.



Bueno, parece que ya hemos terminado con esto.

¿Cómo que "parece"? ¡De eso nada! ¡Nos hemos impuesto a los malos porque somos más fuertes que ellos!

¡No te emociones tanto, Boyd! Deberías encontrar la manera de refrenar esos impulsos que te dominan, porque... independientemente de cómo se haya resuelto la situación, lo que es innegable es que has desobedecido mis órdenes.

Lo siento mucho, subcomandante. Asumo todas las responsabilidades derivadas de este suceso...

Acepta nuestras disculpas, por favor...

Oscar, Rhys... ¿Qué se supone que tengo que hacer con vosotros ahora? Ah... Creo que será mejor esperar a que vuelva el comandante y que sea él mismo quien se encargue de solucionar esto. De momento, vayamos a buscar a Mist y Rolf.

Por lo que dijo el jefe de los bandidos, deberían estar dentro de esa choza...

?: ¡Aaaah!

¿No es esa la voz de Mist?



¡Suéltanos! ¡Te he dicho que nos sueltes!

¡Mist!

¡Hermanito! ¡Y todos los demás! ¡Que bien que habéis venido!

Mist... Tengo miedo...

¡Rolf!

¿Eres tú, Oscar? ¡Ayúdame!

¡Oye, Rolf! ¡Yo también estoy aquí!

¿Boyd? Snif, snif...

¡No llores! ¡Que enseguida te sacaremos de ahí!

¡Eso es! ¡Resiste un poco más, hermano!

¡Sí, lo intentaré!

¡Escúchame, bellaco! ¡Ponle la mano encima a cualquiera de los dos y te atravesaré con mi espada!

Bellaco   :nenemalo:

¡Cállate, bocazas! Podrás amenazarme todo lo que quieras... Pero solo os entregaré a los niños si antes arrojáis las armas. Si no, creo que comenzaré por la niña...

¡No! ¡¡Eso no!!

 upss Mist prefiere que empiecen por Rolf.

¡Detente!

¡Esperad!

¿Eh?

¿Y bien?

Te entrego mis armas. ¿Lo ves?

No lleva ninguna  -.-

Je, je, je... ¡Así me gusta, bien hecho!

Pero subcomandante...

Hemos venido aquí a salvarlos, no lo olvides. Ahora, haced todos lo mismo.

De acuerdo...

Esto no me gusta nada.

¡Maldita sea!

Je, je, je... Muy bien, muy bien. Ahora estáis del todo desarmados. Lo que significa que... no os queda más remedio que ver como abro en canal a este mozalbete, como si fuera la matanza del cerdo...

¡Ah!



¿Veis algo raro?



Ah... Ung... Grraah...

Oh... Ung... Grraaah...

¿Y esos soniditos?   :unsure:

¡Levántate, Rolf!

¡Mist! ¿No me dirás que Rolf está...?

Está la mar de bien. Tan solo se ha desmayado. Pero no se ha hecho ni un rasguño.

Buf... No me déis esos sustos, por favor.

Me alegro de ver que los dos estáis sanos y salvos... Habéis sido muy valientes.

¡Sí! Gracias.

Este tipo está muerto. ¿Pero quién ha disparado esta flecha?

?: Una diana exacta entre ceja y ceja requiere de una maestría que nadie posee... aparte de mí, claro está.

¡Esa voz!



Debéis estarme agradecidos, chavales. Acabo de salvaros la vida.

Subcomandante... Shinon... ¡Puf, puf! Sois de lo que no hay. Mira que hacerme correr tanto con esta armadura puesta...

¡Shinon! ¡Gatrie!

Entonces, Titania había ido a...

Así es, a buscar refuerzos. Sabía que los íbamos a necesitar. Y al final no me he equivocado. Bien hecho, pareja.

He ensartado a otro, así que la carrera ha valido la pena.

Pues yo... no he hecho más que... sudar... y sudar... y sudar...

¡Hermanito!

¡Mist! Lo has hecho muy bien. ¿No has pasado miedo?

Sí... ¡Bueno, no! Porque ya sabía lo que iba a pasar. Sabía que tú y los demás ibais a venir corriendo al rescate. ¡Sabía que vendríais! Así que por eso... ¡no tuve miedo!

¿De verdad? Eso quiere decir que ya estás hecha una mujercita. Y yo que pensaba que saldrías de ahí dentro llorando a moco tendido...

¡Qué cochino eres! Con el peligro que hemos corrido... ¡y tú hablándome de mocos!

¡Vamos, en marcha! Que ya va siendo hora de volver a casa... Hay que ver... Hoy ha sido un día de verdadero infarto.



10 turnos, como el capítulo anterior  :^^U:


Personajes reclutados:

Spoiler: mostrar


Priest nivel 4

HP: 22 (40%) Spd: 5 (40%)
Str: 0 (5%) Lck: 8 (50%)
Mag: 10 (60%) Def: 0 (25%)
Skl: 7 (50%) Res: 14 (55%)

Move: 5 Con: 8 Wt: 8

Arma: Bastones (D)
Habilidad: Serenity


Rhys es un curador genérico, pero su Magia y su Resistencia son geniales. El resto de atributos no importan demasiado, ya que no debería verse expuesto a ningún ataque enemigo. Es el único curador que tenemos por el momento, así que hay que usarlo nos guste o no. Para cuando haya otros, la mayor ventaja de Rhys es que al cambiar de clase puede usar magias ofensivas (es el único personaje del juego que puede usar magias de elemento Luz).

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2012, 06:13:08 pm »
¿Entonces te elegimos los personajes que vas a usar cuando haya muchos?

Yo quiero que uses a Ike. (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2012, 06:16:24 pm »
Comento:

A Titania guárdala para cuando empieces a promocionar al ejército. Al contrario que la mayoría de jeigan del juego (Jagen, Marcus...), Titania sí acaba poniéndose a la par con ellos, precisamente por los Growths que tú has dicho. Siempre que he juegado me ha salido mejor que Oscar.

El problema de Rhys son su poca velocidad, defensa y suerte. Aun con dos de estas tres estadísticas maximizadas, en el capítulo final, si quieres usarlo, tienes que asegurarte de que no esté al alcance de ningún enemigo, algo que no pasa ni con otros Sage (Soren... bueno, Hell, Soren es la mejor unidad del juego) ni con otros curanderos (Elincia). Pero tienes razón, es muy útil, y tu primer sanador por mucho tiempo XD.


Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Kefka

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 361
  • Karma: +4/-0
  • Super Kong
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533 4328 9979

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:58:16 am »
Titania y Shinon son mucho mejores en el 10, pero bueno, usables son. XD

Gracias por comentar  :lol:

@a.vader: sí, cuando haya demasiados personajes como para poder usar a todos, aunque pondré alguna limitación para que no hagáis trolleadas como ponerme todo laguz o algo.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2012, 06:41:21 am »
Titania y Shinon son mucho mejores en el 10, pero bueno, usables son. XD

Gracias por comentar  :lol:

En el 10 Titania es muy buena, pero sigo insistiendo en que si la dejas en la reserva hasta que el resto se pongan a pares con ella, en este también está bien.

Por el contrario, Shinon nunca me convenció mucho. Para arquero, prefiero a Rolf. Incluso Boyd promocionado hace mejor trabajo a la larga.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2012, 07:54:09 am »
No lo he jugado así que pregunto, ¿Hay un número aproximado de media de unidades que te dejan usar cuando hay muchas, 10, 12, 14...? ¿O es muy variable de unos capítulos a otros?

Para elegir personajes a usar y eso.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Kefka

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 361
  • Karma: +4/-0
  • Super Kong
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533 4328 9979

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Capítulo 3: ¡Piratas!
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:17:21 am »
Escenas
Spoiler: mostrar






¿Me habías llamado, padre?

Siéntate, Ike. Últimamente no hemos tenido muchas ocasiones para hablar. Titania me ha contado todo lo que sucedió mientras yo estaba fuera... Sobre el secuestro, sobre cómo mis hombres desobedecían las órdenes directas de Titania... Y a este respecto...

Yo fui el primero en salir, el que dio pie a esta situación... y por eso acepto toda la responsabilidad.

¡Oye, oye! ¡No te hagas la víctima, que si yo me fui contigo fue porque me dio la gana y no porque tú me lo pidieras! ¡Yo también estoy preparado para asumir mi castigo!

¡Un momento, comandante Greil! Fui yo quien recibió las órdenes de Titania y no pudo garantizar que se cumplieran. Todo esto ha ocurrido por mi culpa, y por eso es a mí a quien deberías castigar...

Este suceso ha sido el resultado de mi negligencia, comandante Greil. Por eso deberías castigarme a mí y solamente a mí.

Me alegra ver lo deseosos que estáis de cubriros la espalda unos a otros. Es toda una muestra de camaradería. Sin embargo... Al margen de vuestras razones, lo que es evidente es que habéis desobedecido a un superior. Y eso no tiene vuelta de hoja. Como castigo, quedaréis recluidos en el fortín durante diez días.

¡Un momento, papá! Ellos hicieron eso para salvarnos a Rolf y a mí...

Pero las reglas existen para algo, Mist. ¿Acaso creéis que se puede salir victorioso de una batalla si cada uno actúa como le viene en gana?

Lo entiendo...

Me gustaría poder aplicaros el castigo de inmediato, pero por desgracia tenemos más trabajo del que podemos atender. Así que mantendré todo lo que he dicho en suspenso hasta que se calme un poco la situación. Oscar, Boyd, Rhys, vosotros vendréis conmigo.

Shinon, Gatrie... y tú, Ike. Vosotros me acompañaréis.



¡Rayos y centellas! ¡Me muero de hambre! ¡Vayamos a hincarle el diente a algo! ¡Jua, jua, jua!



Ese debe de ser el barco de los piratas.

Así es. Hace unos días que atracaron en el puerto y no han dejado de causar problemas desde entonces. Ojalá seáis capaces de expulsarlos de una vez...

Haremos todo lo que esté en nuestra mano.

Vaya, vaya... pero si no es más que la típica caterva de piratas. Esto será pan comido...

¡Bueno, subcomandante! Será lo mismo de siempre , ¿verdad?

Esto... ¿Lo mismo de siempre?

Sí, lo que hacemos en estos casos. Yo me planto frente a la escalera para que no puedan bajar, mientras Shinon los acribilla con el arco...

Es un buen plan.

¿Y yo qué debería hacer?

Primero dejaremos que Shinon y Gatrie hagan su trabajo y nos allanen el terreno. Cuando queden pocos piratas, subiremos al barco para eliminar lo que quede de resistencia. ¡Vamos, mercenarios de Greil! ¡A la carga!

¡Allá vamos!

¡Abrid paso!

¡Que se preparen!


Combate
Spoiler: mostrar


http://tindeck.com/listen/iefu



A partir de ahora podemos elegir qué miembros participan en cada combate. De momento como no tenemos suficientes hay que usar los que toquen, pero enseguida tendremos demasiados. Lo que sí puedo hacer es intercambiar objetos entre los personajes, incluso entre los que no están aquí.



Así que le pongo a Ike el accesorio de Shinon, ya que es el único personaje importante que no lleva ninguno aún. Le da un 5% adicional de subir Skill y Speed.

Ahora vamos a ver a los dos personajes nuevos:



Gatrie está a nivel 9, algo más que Ike y compañía pero no demasiado. Tiene muchísima Fuerza y Defensa, unos HP aceptables y es un poco lento. Sin embargo, con esa Fuerza, puede llevar la lanza de acero a la misma velocidad que la de hierro, sin necesitar Velocidad. Su accesorio le da +5% de subir Fuerza y Defensa.



Shinon está al mismo nivel que Titania, por lo que intentaré no usarlo demasiado. Es nuestro primer arquero. Los arcos se saltan el "triángulo" que forman el resto de armas, y dañan por igual a todos los enemigos. Sin embargo, no pueden atacar a enemigos adyacentes, solo a distancia, por lo que no pueden contraatacar, lo que les convierte en unidades mediocres.

Sin embargo, como tiene la habilidad Provoke que hace que los enemigos quieran ir a por él, me sirve de cebo junto con Titania.



http://tindeck.com/listen/qsbf

No parece muy difícil y no lo es, aunque a veces puede complicarse bastante, sobre todo en Difícil. Como va a ser todo igual, no voy a poner imágenes de todos los enfrentamientos. Simplemente usaré a Titania y Shinon como cebo y mataré todo con Gatrie e Ike.



Gatrie puede matar en un solo turno a los piratas con hachas incluso siendo débil ante ellos, suponiendo que acierta ambos golpes. (Mt es Fuerza + Daño del arma - Defensa del enemigo, Hit es el % de golpear, aunque en realidad es algo superior a lo que dice ese número).



Pero falla. Aún así, fijaos en su gran defensa.



Sin embargo Ike, pese a ser fuerte contra hachas, no puede matarlos en un turno.

Esto es bastante simple, uso a Titania y a Shinon como cebo y voy matando cosas.



Este arquero está bloqueando el camino a Titania, que quiere ir a la casa. Así que Ike lo empuja hacia la izquierda (también se puede empujar a enemigos).



Y Titania puede llegar.



¿No te parece que este pueblo es muy ruidoso? Es la primera vez que vengo, pero me pregunto si será siempre así... Ah... Así que el pueblo está infestado de piratas. Ya lo veo. Eso explicaría por qué todo el mundo está tan alborotado. ¿No serás tú uno de los mercenarios a los que han llamado para que expulsen de aquí a esos piratas? En tal caso, este objeto puede serte de ayuda. A cambio, ¿me harás el favor de terminar con los piratas lo antes posible? He venido de lejos para visitar la famosa lonja de este pueblo, pero está cerrada por culpa de los piratas. Y eso no puede ser...



Un Elixir es como una Poción, pero cura el 100% de HP. También tiene 3 usos.



Ataco con Shinon a este pirata para debilitarlo un poco y que pueda acabar con el Ike.



Pero Shinon le da un golpe crítico   :facepalm:



Lo vuelvo a intentar al siguiente turno...



Y esta vez funciona   :o





 :facepalm: :facepalm: :facepalm:  :snif: :snif: :snif: Pero que haces   :suicide:



Además su habilidad con espadas sube de nivel, de D a C.  Esto le permitirá usar más tipos de espadas.

Eventualmente...



Me... me habéis engañado, ¿verdad?

¿Cómo que si te hemos engañado? Cualquiera diría que no te fías de nosotros, preciosa.

¡Eso, bonita! Para que lo sepas, nosotros somos los piratas más honrados de los siete mares.

¡Me estáis mintiendo! ¡Me dijisteis que sabíais donde estaba mi hermano, y por eso subí a vuestro barco!

¡Claro que lo sabemos! Estuvo en el barco una temporada, y después de eso... Después de eso... ¿Qué le pasó después?

¡Yo me acuerdo! Como estaba pelado y sin blanca, terminamos arrojándolo por la borda, ¡jua, jua, jua!

Pe... ¡Pero eso es terrible! ¡No tiene perdón!

¿Has dicho perdón? ¡El que no tiene perdón es tu hermano! Le perdió su afición al juego... ¡Quien la hace, la paga! ¡Y te juro por las barbas de mi abuelo que él trató de engañarme!

¡Vamos, vamos! ¡No te pongas rabioso ahora por esta chiquilla!

¡Bah!

Después de todo, ha tenido el detalle de venir a saludar... ¿Qué tal si te quedas a trabajar con nosotros y así pagas las deudas acumuladas?

¿Qué tal si te atravieso de lado a lado con mi lanza y de paso me desahogo?  jumm

¡Jua, jua, jua, jua, jua! No pienses que nos intimidas porque vayas montada en un pegaso.

¿Y qué va hacer una muchachita sola contra todo un barco pirata? ¡Ahora sabrás lo que es bueno!

¡Si sois tan fuertes como inteligentes, terminaré con vosotros en un abrir y cerrar de ojos, escoria de los mares!

Vale, esto es lo que decía antes. Marcia se arriesga mucho y a veces puede morir, lo que me obligaría a reiniciar el combate.



Estos piratas llevan hachas, pero le atacan desde lejos. ¿Cómo es posible? Es porque llevan hachas arrojadizas, que son más débiles de lo normal, pero permiten atacar tanto a distancia como de cerca.



Titania distraerá un poco a los piratas del barco.



Ike puede tener una conversación con Marcia.



Ya no puedo más... Son demasiados para mí... y tal vez no resistiré lo suficiente... Perdóname, hermano...

¡Oye, tú! ¿Te encuentras bien?

Siento... frío... ¿Eh?

¡Pero tienes que ser fuerte! ¡Resiste un poco más!

U...¡Un momento! ¿Quién eres tú?

Yo soy uno de los mercenarios que han venido a socorrer a la gente del pueblo.

Entonces..., ¿eso quiere decir que me ayudaréis?

Por supuesto. Te ayudaremos a salir de aquí. Espérate a que ataquemos a los piratas y huye mientras estén distraídos.

¡Muchísimas gracias! Pero... ¿cómo podría agradecéroslo?

Oh, no tienes por qué... Al fin y al cabo, es nuestro trabajo.

¡No digas bobadas! ¡Me vais a salvar de una situación muy peligrosa; debo pagaros de alguna forma!

Eh... Sí, claro... Pero es que ahora no se me ocurre como podrías... Mira, de momento lo mejor será que huyas.

De acuerdo. Entonces dejaremos el pago de mi deuda para otro momento. ¿Me dices tu nombre, al menos?

Eh... Me llamo Ike. Ike, de los mercenarios de Greil.

¿Ike has dicho? ¡Encantada! Yo soy Marcia, jinete de pegaso de Begnion. ¡No me olvides, porque volveremos a encontrarnos!



Y se va.

El resto del barco es pan comido, el jefe ni siquiera es la unidad más fuerte del mapa.



¡Ji, ji, ji! ¡Esto es de risa! ¿Acaso piensas que puedes medirte con mi hacha, piltrafilla?



Ike consigue un nivel bueno para compensar el anterior   :o



Y el de Gatrie no está nada mal tampoco   :o :o



¡Devolved todo lo que habéis robado a las buenas gentes de este pueblo y poned rumbo a otra parte!

¡Juaaa, juaa, juaa! ¡Te veo muy gallito, mamarracho! ¿Piensas que puedes amenazarnos? Pues, para que lo sepas, nosotros nos ganamos muy bien la vida como piratas y no dejaremos el negocio.

Vaya... entonces no habrá más remedio que recurrir a la fuerza de las armas.



Ike lo deja a punto para que Gatrie acabe con él.



¡Aaah! So... So... ¡Socorrooo!



El jefe suelta uno de esos accesorios de 5% a atributos.



Hemos barrido a los piratas. Se han terminado los abusos que esos bellacos cometían en el pueblo.

¡Oh, esa es una muy buena noticia! ¡Toma, aquí tienes la recompensa que habíamos acordado!

Muchísimas gracias. No dudéis en llamarnos si volvéis a encontraros con este problema.

Por supuesto, sin duda alguna. Hoy habéis demostrado que poseéis unas deslumbrantes habilidades de combate. Para ser sincero, esperaba que viniera aquí el jefe de vuestro grupo, el comandante Greil. Por eso, cuando os vi a vosotros... no pude evitar sentirme algo preocupado. Me engañó vuestra apariencia juvenil. Debo disculparme, pues, por mi reticencia.

Vaya... Lo siento mucho, pero por desgracia el comandante Greil estaba ocupado con otro trabajo.

Oh, no. No tienes por qué disculparte. Al fin y al cabo, habéis terminado con esos bribones librando un gran combate.

Muchas gracias por el cumplido, señor. Es todo un orgullo saber que apreciáis nuestras artes de combate.

De hecho sois tan fuertes que podríais ingresar en la caballería real si lo desearais. En particular, el comandante Greil. No me cabe la menor duda de que es un hombre más valioso que muchos generales. La verdad..., me pregunto si unas misiones de poca monta como la de hoy son las más adecuadas para una gente de vuestra valía.

Bueno, no es que...

No me malinterpretes. Vuestro trabajo aquí es muy importante. Nosotros solos no habríamos podido enfrentarnos a los piratas. Sin embargo, sigo pensando que el comandante Greil y sus soldados deberían ponerse al servicio del trono de Crimea. Claro que no deja de ser la modesta opinión de un humilde anciano.

Tanto el comandante Greil como nosotros estamos bastante satisfechos con la vida que llevamos ahora.

Hay que ver, qué falta de ambición... En fin, lo dicho. Dad por seguro que os volveremos a llamar si tenemos problemas.

Hmm...

¿Te ocurre algo, Titania?

No, no me ocurre nada. Solo estaba pensando... que ya hemos terminado esta misión. Lo habéis hecho todos muy bien.

¡Bah! ¡Lo de hoy no me ha servido ni como pasatiempo! No es por nada, pero creo que ese viejo tenía razón. Deberíamos ocuparnos de algún trabajo de más envergadura.

¡Shinon!

Estaba bromeando. Bromeando.

Aunque... sé un poco sincera, Titania. ¿No te parece que este trabajo al que nos dedicamos es un poco...? ¿Cómo te lo diría? ¿Descorazonador, tal vez?

¿Pero cómo? ¿Tú también, Gatrie? ¿Se puede saber qué os pasa?

Compréndelo... No somos una cuadrilla de aficionados, sino unos profesionales del oficio; y muy buenos, por cierto. He hablado largo y tendido con Shinon sobre esto. Este trabajo aburrido y rutinario es indigno de nosotros. ¡Estamos malgastando nuestro talento!

Ya lo veo. ¿Debería percibir una cierta desaprobación del planteamiento del comandante Greil en vuestras palabras?

U...U... ¡Un momento! No pretendía...

Estás extraña, Titania.

¿Qué quieres decir?

Pareces enfadada. No eres la Titania de siempre.

Hmmm...

¡Eso es! ¡Ike podría decirlo más alto pero no más claro!

Yo solo... quería sentirme orgullosa de realizar un trabajo que me permitiera ayudar a la gente. Quería ser capaz de compartir ese orgullo con vosotros, muchachos. Pero, sinceramente, me ha dolido... que denostéis este trabajo solo porque no os ha permitido alcanzar fama y prestigio. Me siento decepcionada.

No te deprimas... En el fondo, tienes toda la razón y somos nosotros los que deberíamos disculparnos.

Bueno, se acabó la discusión. Volvamos a casa y descansemos un poco, que eso también forma parte de nuestro trabajo.

¡Mira, en eso sí que no voy a discutir contigo! ¡Tengo tanta hambre que me comería un toro!

Titania.

Dime.

Yo sí que... me siento orgulloso.

¿Eh?

Mi padre y tú habéis logrado mantener unidos a este grupo de mercenarios... Y... me siento orgulloso... de poder decir que formo parte de él. Solo era eso.

Ike...

Bah... Menudo atajo de pánfilos. Me pregunto si llegarán a alguna parte con esa cursilería empalagosa.



Muy mal bonus, pero con dos personajes es algo difícil ir rápido   :triste:


Personajes reclutados:

Spoiler: mostrar



Knight nivel 9

HP: 31 (80%) Spd: 5 (25%)
Str: 12 (55%) Lck: 5 (25%)
Mag: 0 (5%) Def: 14 (60%)
Skl: 6 (55%) Res: 0 (30%)

Move: 5 Con: 12 Wt: 16

Arma: Lanzas (D)


Gatrie es nuestro primer Knight. Esta clase es pura defensa física, y su papel en combate es bloquear el paso a enemigos, por lo que funcionan bien en espacios estrechos y peor en mapas abiertos, debido a su baja movilidad. Sus crecimientos son decentes para la función que debe realizar, pero su velocidad pronto se quedará atrás.



Sniper nivel 1

HP: 32 (75%) Spd: 13 (65%)
Str: 9 (65%) Lck: 9 (35%)
Mag: 6 (20%) Def: 9 (50%)
Skl: 15 (70%) Res: 6 (40%)

Move: 7 Con: 9 Wt: 10

Arma: Arcos (A)
Habilidad: Provoke


Shinon es como Titania, un personaje de nivel 21 con muy bajos atributos. Sus crecimientos son de los mejores del juego, por lo que no es difícil que se convierta en el mejor arquero del juego aun así. Su habilidad hace que los enemigos prefieran atacarle a él antes que a otras unidades cercanas.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 09:21:47 am por Kefka »

Kefka

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 361
  • Karma: +4/-0
  • Super Kong
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533 4328 9979

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:19:46 am »
No lo he jugado así que pregunto, ¿Hay un número aproximado de media de unidades que te dejan usar cuando hay muchas, 10, 12, 14...? ¿O es muy variable de unos capítulos a otros?

Para elegir personajes a usar y eso.

Cuando haya que elegir algo os avisaré y dejaré algún tiempo para que votéis, de momento es todo lineal hasta el capítulo 7

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:39:45 pm »
... Gatrie es horrible. Si quieres un inf. Pesado coge  a Brom.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:45:58 pm »
... Gatrie es horrible. Si quieres un inf. Pesado coge  a Brom.
Pues tiene mejores crecimientos, será que a ti te salió mal o algo.  :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Skyward Eiran

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091 8211 3051

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:48:41 pm »
Pues eso iba a decir yo. También es cierto que en la vida he usado infantes pesados en los juegos.

http://serenesforest.net/fe9/growth.htm
Realmente, si el mal existe, sólo lo hace en el corazón de los hombres.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Let's Play] Fire Emblem Path of Radiance
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:57:10 pm »
Puede pasar con crecimientos, que aunque buenos, están cerca del 50% (en lo que interesa claro, que te puede salir muy bien o muy mal.

Como los dos niveles que subió Ike, un personaje cone estadísticas muy medias, uno le salió fatal y otro genial.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.