Autor Tema: [Análisis] Fire Emblem 12: New Mistery of the Emblem. Hero of Light and Shadow.  (Leído 1641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
FIRE EMBLEM: NEW MISTERY OF THE EMBLEM. HERO OF LIGHT AND SHADOW

Plataforma: DS...Aunque probablemente necesites sacarlo de otro sitio  :ph43r:
Lanzamiento:Japón. 15 de julio de 2010
Idioma: Japonés e Inglés hecho por fans muy recientemente.
Compañía:Intelligent Systems.
Género:RPG -----> Rol táctico.

 He aquí el último juego de Fire Emblem antes del Fire Emblem Awakening que llega con mucho retraso. Es su predecesor directo, así que si piensan jugar al Awakening es recomendable jugar o conocer la historia de este. También es el sucesor del Shadow Dragon y en realidad estos dos son remakes de partes de un juego que ya era remake + 2º libro del primer juego. Es decir, quieren que odiemos a Marth.

 Con respecto a las mejoras que incluía el Shadow Dragon, este incluye una cantidad mayor: Propio personaje, capítulos descargables predeterminados, etc.

 Bueno, pues como en todos los Fire Emblem tienes un ejército al cual puedes sumar unidades a lo largo de la historia de una manera personal, porque ese es uno de los encantos de Fire Emblem, cada personaje tiene una historia que contar y una personalidad propia.

Comienzo de Juego:

Además del modo historia, tiene varios modos extras, algunos de simple curiosidad.
 Listado de músicas, multijugador online y offlne (aunque difícilmente los usaréis, por eso de que aquí el juego no ha llegado y eso), información sobre personajes y la historia del continente, episodios jugables de la historia del continente Archanea, episodios descargables y opción de borrar todo lo conseguido incluyendo extras (no sé para qué). Estas opciones mayoritariamente se irán desbloqueando a medida que avances en el juego.

 Dentro de la historia, comenzamos creando a nuestro personaje, su clase (Luego puedes cambiarla si no te gusta o quieres algunas de  las que no aparecen, como mirmidón o mago oscuro), su físico y su historia por encima. Respecto a esto último, no es sólo curiosidad de Ana, las respuestas que des influirán en el crecimiento de estadísticas de tu personaje por nivel. Pero como soy muy majo, os dejo aquí cómo influyen.  :ph43r:  Sólo se puede elegir una/s de cada/s estadística/s
Spoiler: Qué majo soy • mostrar
-En el pasado:
Merchant's child------>+2 Resistencia y +2 y +15% Suerte
Priest's child------->+2 Defensa
Orphan-------->+2 Fuerza y Magia y +5%
Farmer's child-----> +4PV y +10%
Noble's child -----> +2 puntos Habilidad y Velocidad y +15%.

-En el presente:
Beauty--------> +1 y +10% Hab. y Vel.
Wisdom-------> +1 Resistencia y suerte y +5% y 10% respectivamente
Diversity------> +1 y +10% Fue. y Mag.
Kindness------> +1 y +5% Def.
Strength------> +2PV y +20%

-En el futuro:

Humane------> +10% Def.
Honorable------->+15% Hab. y Vel.
Enlightened------> +30%PV
Wealthy--------> +15% Suerte y +10% Res.
Recluse------> +15% Fue. y Mag.


 Una vez ya existes, comienzas en un largo prólogo donde consigues ser Caballero personal de Marth (Por desgracia). Tras esto se inicia un viaje donde nos encontraremos con la traición de un amigo, y esto modificará nuestros objetivos.
 Muy rejugable en distintas dificultades.   

 Música
La música es diversa, bonita y acorde con la situación.




Duración

 La historia en sí poco más de 20 horas si no vas muy rápido. Pero es muy rejugable y hay episodios extra como ya he mencionado. Claro, si hubieran metido este con el Shadow Dragon como debía ser...Más bien como era originalemente en la Snes.

Puntuación final:
92

Pros:
-Buena historia.
-Propia unidad
-Episodios extra. No DLCs.
-Sistema de juego estratégico.
-Cuatro dificultades.
-Marth ha pasado a ser co-protagonista, está bien porque a Anthony no le gusta.

Contras:
-Es parte de un juego de la Snes, ni siquiera entero.
-Por ello le faltan algunas cosas de otros Fire Emblem que son pros.
-Sale Marth.
-Hay un modo Casual en el cual no pierdes a las unidades cuando mueres. Sí, es un contra. Siempre. No discusión posible. No lo elijáis.


Si vais a jugar preguntadme lo que queráis, yo lo estoy rejugando. Y sobre todo, NO USÉIS A ARRAN.
Quitándole a él, los personajes deel Capítulo 1 suelen salir mejor en stats. Excepto Sirius, los que reclutas promocionados son peores.


El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Fire Emblem 12: New Mistery of the Emblem. Hero of Light and Shadow.
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2012, 02:03:15 am »
Buen análisis y tal, quizá mire el juego... no.
dep

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Análisis] Fire Emblem 12: New Mistery of the Emblem. Hero of Light and Shadow.
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2012, 02:46:52 am »
Aunque sea una saga típica y conocida estaría bien dar detalles del sistema de juego. Como funcionan las batallas, las clases de guerreros, como funcionan aquí los ataques...
Spoiler: mostrar
Bastante ya lo tienes en la Preview del otro  :ph43r:


Pues, tal y como lo pones...
No ha salido de japón, por lo que el hecho de que se pueda jugar en inglés ya es un gran punto a favor  :ph43r: . Además es medio juego de uno completo. Y para colmo sale Marth (?) 
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Fire Emblem 12: New Mistery of the Emblem. Hero of Light and Shadow.
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2012, 02:50:35 am »
Aunque sea una saga típica y conocida estaría bien dar detalles del sistema de juego. Como funcionan las batallas, las clases de guerreros, como funcionan aquí los ataques...
Spoiler: mostrar
Bastante ya lo tienes en la Preview del otro  :ph43r:


Pues, tal y como lo pones...
No ha salido de japón, por lo que el hecho de que se pueda jugar en inglés ya es un gran punto a favor  :ph43r: . Además es medio juego de uno completo. Y para colmo sale Marth (?)
Así les obligo a jugarlo o que se miren el otro tema :crazy: (?)
Todos deben jugarlo.  :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Fire Emblem 12: New Mistery of the Emblem. Hero of Light and Shadow.
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2012, 03:39:32 am »
Herejes todos por odiar a Marth. Si jugáseis conmigo al SSBB sí que lo odiaríais de verdad. :crazy: (?)

El juego lo estuve esperando MUCHO tiempo, pero ya paso. Un milagro sería si deciden traerlo así como último juego de DS. Y el juego es TEXTO, texto y texto... Como ya he dicho alguna vez, no me importa jugar juegos en inglés con un diccionario al lado, pero con lo que me gustó Shadow Dragon, quería jugarlo en castellano, sin estar dándole a pausa todo el tiempo. Me da rabia, pero de momento paso de él hasta que otro grupo de fans lo traduzcan al castellano.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Fire Emblem 12: New Mistery of the Emblem. Hero of Light and Shadow.
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2012, 03:50:02 am »
Herejes todos por odiar a Marth. Si jugáseis conmigo al SSBB sí que lo odiaríais de verdad. :crazy: (?)

El juego lo estuve esperando MUCHO tiempo, pero ya paso. Un milagro sería si deciden traerlo así como último juego de DS. Y el juego es TEXTO, texto y texto... Como ya he dicho alguna vez, no me importa jugar juegos en inglés con un diccionario al lado, pero con lo que me gustó Shadow Dragon, quería jugarlo en castellano, sin estar dándole a pausa todo el tiempo. Me da rabia, pero de momento paso de él hasta que otro grupo de fans lo traduzcan al castellano.
Si me pagas lo traduzco.  :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Fire Emblem 12: New Mistery of the Emblem. Hero of Light and Shadow.
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2012, 06:38:15 am »
Lastima que no me gusten los FE.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis] Fire Emblem 12: New Mistery of the Emblem. Hero of Light and Shadow.
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2012, 07:15:13 am »
Lo jugaré cuando me termine los de Ike, que ese si que es un prota de verdad y no el piltrafas de Marth.