FIRE EMBLEM: NEW MISTERY OF THE EMBLEM. HERO OF LIGHT AND SHADOWPlataforma: DS...Aunque probablemente necesites sacarlo de otro sitio
Lanzamiento:Japón. 15 de julio de 2010
Idioma: Japonés e Inglés hecho por fans muy recientemente.Compañía:Intelligent Systems.
Género:RPG -----> Rol táctico.
He aquí el último juego de Fire Emblem antes del Fire Emblem Awakening que llega con mucho retraso. Es su predecesor directo, así que si piensan jugar al Awakening es recomendable jugar o conocer la historia de este. También es el sucesor del Shadow Dragon y en realidad estos dos son remakes de partes de un juego que ya era remake + 2º libro del primer juego.
Es decir, quieren que odiemos a Marth. Con respecto a las mejoras que incluía el Shadow Dragon, este incluye una cantidad mayor: Propio personaje, capítulos descargables predeterminados, etc.
Bueno, pues como en todos los Fire Emblem tienes un ejército al cual puedes sumar unidades a lo largo de la historia de una manera personal, porque ese es uno de los encantos de Fire Emblem, cada personaje tiene una historia que contar y una personalidad propia.
Comienzo de Juego:Además del modo historia, tiene varios modos extras, algunos de simple curiosidad.
Listado de músicas, multijugador online y offlne (aunque difícilmente los usaréis, por eso de que aquí el juego no ha llegado y eso), información sobre personajes y la historia del continente, episodios jugables de la historia del continente Archanea, episodios descargables y opción de borrar todo lo conseguido incluyendo extras (no sé para qué). Estas opciones mayoritariamente se irán desbloqueando a medida que avances en el juego.
Dentro de la historia, comenzamos creando a nuestro personaje, su clase (Luego puedes cambiarla si no te gusta o quieres algunas de las que no aparecen, como mirmidón o mago oscuro), su físico y su historia por encima. Respecto a esto último, no es sólo curiosidad de Ana, las respuestas que des influirán en el crecimiento de estadísticas de tu personaje por nivel. Pero como soy muy majo, os dejo aquí cómo influyen.
Sólo se puede elegir una/s de cada/s estadística/s
-En el pasado:
Merchant's child------>+2 Resistencia y +2 y +15% Suerte
Priest's child------->+2 Defensa
Orphan-------->+2 Fuerza y Magia y +5%
Farmer's child-----> +4PV y +10%
Noble's child -----> +2 puntos Habilidad y Velocidad y +15%.
-En el presente:
Beauty--------> +1 y +10% Hab. y Vel.
Wisdom-------> +1 Resistencia y suerte y +5% y 10% respectivamente
Diversity------> +1 y +10% Fue. y Mag.
Kindness------> +1 y +5% Def.
Strength------> +2PV y +20%
-En el futuro:
Humane------> +10% Def.
Honorable------->+15% Hab. y Vel.
Enlightened------> +30%PV
Wealthy--------> +15% Suerte y +10% Res.
Recluse------> +15% Fue. y Mag.
Una vez ya existes, comienzas en un largo prólogo donde consigues ser Caballero personal de Marth (Por desgracia). Tras esto se inicia un viaje donde nos encontraremos con la traición de un amigo, y esto modificará nuestros objetivos.
Muy rejugable en distintas dificultades.
MúsicaLa música es diversa, bonita y acorde con la situación.
Duración La historia en sí poco más de 20 horas si no vas muy rápido. Pero es muy rejugable y hay episodios extra como ya he mencionado. Claro, si hubieran metido este con el Shadow Dragon como debía ser...Más bien como era originalemente en la Snes.
Puntuación final:
92
Pros:
-Buena historia.
-Propia unidad
-Episodios extra. No DLCs.
-Sistema de juego estratégico.
-Cuatro dificultades.
-Marth ha pasado a ser co-protagonista, está bien porque a Anthony no le gusta.Contras:
-Es parte de un juego de la Snes, ni siquiera entero.
-Por ello le faltan algunas cosas de otros Fire Emblem que son pros.
-Sale Marth.
-Hay un modo Casual en el cual no pierdes a las unidades cuando mueres. Sí, es un contra. Siempre. No discusión posible. No lo elijáis.Si vais a jugar preguntadme lo que queráis, yo lo estoy rejugando. Y sobre todo,
NO USÉIS A ARRAN.Quitándole a él, los personajes deel Capítulo 1 suelen salir mejor en stats. Excepto Sirius, los que reclutas promocionados son peores.