Autor Tema: [Análisis] Dark Souls  (Leído 3773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Análisis] Dark Souls
« en: 18 de Noviembre de 2012, 01:33:48 am »

Dark Souls


•   Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3
•   PEGI: +16
•   Género: Rol
•   Número de jugadores: 1/4
•       Wi-fi: Sí (Competitivo y cooperativo)
•   Desarrolladora: From Software
•   Distribuidora: Namco Bandai
•   Idiomas: Inglés con textos en Castellano
•   Fecha de salida: 7 de octubre de 2011
•   Precio: 35€ la edición Prepare to Die y 20€ la edición normal.




Introducción:

Sucesor del exitoso Demon Souls de PS3, Dark Souls se ubica en el ficticio reino de Lordran, un reino antaño esplendoroso y prospero que ahora se encuentra en un terrible estado de decadencia.
El juego tiene lugar en los últimos días de la "edad del fuego", la cual, como es relatado al principio de la historia en un impactante video, comenzó tras la derrota de los dragones que anteriormente reinaban el mundo. Éste, durante esta época era un lugar oscuro y lúgubre habitado solamente por una raza inmortal de gigantes dragones cuya capacidad de prolongar su vida eternamente provenía de sus escamas. En esta época aparentemente no existía aún ninguna llama, por lo que el mundo era un lugar completamente oscuro y casi desierto. Así fue hasta que un grupo de seres descubrieron también el poder del fuego y de la luz, a través de la "primera llama", y siendo liderados por Gwyn, el señor de la luz solar acabaron con casi la totalidad de los dragones en una legendaria guerra que dio origen tras la derrota del bando reinante a la edad del fuego. Y con ella la aparición de todos los seres vivos que se ven en Dark Souls, siendo éstos, a diferencia de los dragones, limitados en el tiempo por lo que ningún ser que provenga del fuego es inmortal completamente, como si lo eran los casi desaparecidos dragones.

Una maldición recae sobre el mundo, y un elegido entre los no muertos tendrá la misión de acabar con ella.

Tráiler:

Spoiler: mostrar


Jugabilidad:

La muerte es una amenaza constante en Dark Souls, y a diferencia de otros juegos del género donde lo único que se tiene que hacer es cargar una partida guardada anteriormente, aquí existen penalizaciones que pueden ser muy graves. En principio la dinámica de la muerte es similar a la del Diablo II. El juego se guarda automáticamente en todo momento, pero cuando el jugador muere, en vez de dejar todos los ítems que tenía con su cuerpo, deja sus almas y sus puntos de humanidad. Si quiere recuperarlos, tiene que volver al lugar en donde murió, pero si muere en el camino deja una nueva marca, eliminando la anterior y, por lo tanto, perdiendo sus almas y puntos de humanidad para siempre. Y es que si algo caracteriza a Dark Souls, es que no te permite cometer un solo error. ¿Llaman a la puerta y tienes que ir? Lo pagas. ¿Te despistas un segundo? Lo pagas.

El juego es sobretodo conocido, por su dificultad que, lejos de llegar a ser frustrante (aunque es inevitable que a veces os den ganas de lanzar el mando contra el suelo) es muy reconfortante, sobretodo tendiendo en cuenta que los juegos son cada vez más y más fáciles.

La verdad es que la mayor parte del tiempo antes de pasaron la zona, lo más seguro es que os la acabéis sabiendo al dedillo, ya que moriréis unas cuantas veces. ¿Por que gastar el dinero en un juego que según parece solo sirve para cabrearse? Porque es divertido, y la experiencia al superar cada uno de los retos que te supone es indescriptible.

Otro punto que caracteriza a Dark Souls es que su rejugabilidad es impresionante. Después de pasaros el juego, empezaréis otra partida con los objetos que teníais antes. Pero, en esta ocasión los enemigos tendrán el triple de vida, harán el triple de daño y por supuesto, os dejarán el triple de almas. Por si fuera poco, hay distintos estilos de juego (Magia, Melee, etc.) y os resultara irresistible probarlos todos y aunque os conozcáis el juego de memoria (cosa que veo difícil), moriréis, una y otra, y otra, y otra vez.


Si eres de los que piensan que Dificultad=Diversión, este es un juego más que ideal debido a su bien ideada dificultad. Dark Souls es simple pero complejo, frustrante pero reconfortante, es un mal juego y una obra maestra. Si eres bipolar, Dark Souls es tu juego.


Wi-Fi:

Original, pero con ciertos fallos. La parte Online os permitirá ayudar y que os ayuden a pasar ciertas zonas (no recomendable para gente que quiera exprimir el juego al máximo) y también tiene una vertiente PvP que dejando a un lado su genialidad, sufre de un lag horrible el cuál, aunque solo en la parte PvP, os resultará bastante frustrante. Aunque bueno, es eso trata el juego ¿No?

Gráficos:

La parte gráfica supuestamente es malilla, ya que el juego alcanza los 30 fps por segundo y las texturas no están muy cuidadas. ¿Entonces que hace que el juego tenga unos gráficos tan buenos? Pues que el diseño artístico es simplemente asombroso, y eso es algo de lo que uno se da cuenta cuando ve los escenarios tan característicos e imaginativos, los increibles jefes y enemigos, el espectacular diseño de armas y armaduras...Puede que no tenga gráficos HD o así, pero Dark Souls lo que falla por un lado, lo compensa por otro.

Audio:


Seguramente la gente dirá que Dark Souls no puede destacar en esta sección por el hecho de que la música se ve en muy raras ocasiones. Dark Souls es un mundo oscuro donde la oscuridad y la muerte reina, así que durante nuestra aventura solo oiremos música en escenas cinematográficas y contra los bosses. Y es que Dark Souls una vez más, lo que le falta en cantidad, lo da en calidad.

Spoiler: mostrar





Pros y Contras:

Pros:

- Combates contra jefes épicos
- Diseño Artistico
- OST cuidadisima y genial
- Gran duración (sobre 50 h cada playthrough)
- Gran variedad tanto de armas, como armaduras, enemigos, etc.
- Rol de la vieja escuela


Contras:

- Online con fallos
- Tecnología bastante pobre
- Historia "inexistente"


Conclusión personal:

Dark Souls es para mi, uno de los grandes juegos de esta generación, mejor incluso que titanes como Skyrim. Un juego que voy a recordad con un cariño especial por la infinidad de veces que he muerto y he tirado el mando al sofá, y la infinidad de horas que me ha hecho disfrutar. El mejor juego que tengo en mi colección XBOX contando a grandes como Skyrim, GoW3, etc.

Calificación que le das al juego:

El juego tiene sus contras, pero los pros que tiene hacen que sin duda sea un juego que tiene que estar en tu colección y es que, no alcanzo a comprender como un juego da tanto por tan poco teniendo en cuenta su precio.

La nota que se lleva es:
9.4



El análisis lo he hecho con cierta ilusión teniendo en cuenta el juego ya que es de mis favoritos, así que igual lo he puesto demasiado por las nubes. El análisis lo he hecho en base al de Skyrim (créditos a Baruman) ya que me parecía adecuado hacer un analisis de un RPG usando el criterio con el que se analizó a otro RPG. Un poco de prisa si que he tenido y me he tomado la molestia de coger alguna información de otras paginas, así que si véis cualquier fallo avisadme. Os invito al menos a probar este juego y si tenéis PS3, a adquirir Demon Souls, y es que no os vais a arrepentir, ya que el juego es mucho más maravilloso jugándolo.

PD: Más adelante actualizaré con el DLC, que aun no lo he acabado.



Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Dark Souls
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2012, 02:09:52 am »
Juego que me encantaría jugar. Leí por ahí que se ha convertido en el juego más difícil de esta generación. Justo al enterarme supe que DEBÍA jugarlo. :sisisi:

Esto que dices

Citar
Porque es divertido, y la experiencia al superar cada uno de los retos que te supone es indescriptible.

me ha recordado muchísimo a Ghosts 'n Goblins, juego que a día de hoy TODAVÍA no he conseguido completar. Eso SÍ que es dificultad, cogida de la mano de su amiga injusticia.

Por cierto, no había visto la carátula hasta hoy. Masmola. o:



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Dark Souls
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2012, 02:24:27 am »
Juego que me encantaría jugar. Leí por ahí que se ha convertido en el juego más difícil de esta generación. Justo al enterarme supe que DEBÍA jugarlo. :sisisi:

Esto que dices

me ha recordado muchísimo a Ghosts 'n Goblins, juego que a día de hoy TODAVÍA no he conseguido completar. Eso SÍ que es dificultad, cogida de la mano de su amiga injusticia.

Por cierto, no había visto la carátula hasta hoy. Masmola. o:



Esa es la de la Edicion Prepare to Die, la que viene con el DLC Artorias of the Abyss.

No es taaaaaaaaaan díficil una vez pillás el truco, pero si que es bastante más chungo si lo comparas con cualquier otro juego.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Dark Souls
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2012, 02:37:00 am »
Buen análisis. Yo lo tengo...debería jugarlo...O no...  :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Dark Souls
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2012, 02:44:50 am »
Spoiler: mostrar


Esa es la de la Edicion Prepare to Die, la que viene con el DLC Artorias of the Abyss.

No es taaaaaaaaaan díficil una vez pillás el truco, pero si que es bastante más chungo si lo comparas con cualquier otro juego.

Masmemola la otra. :X

Te pido que juegues a Ghosts 'n Goblins, en serio. No es raro que hasta en los speedrun más pros se tenga problemas para seguir avanzando. Decir en ese juego que le has pillado el truco es la mayor mentira de la historia de los videojuegos.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Dark Souls
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2012, 02:49:21 am »
Masmemola la otra. :X

Te pido que juegues a Ghosts 'n Goblins, en serio. No es raro que hasta en los speedrun más pros se tenga problemas para seguir avanzando. Decir en ese juego que le has pillado el truco es la mayor mentira de la historia de los videojuegos.

¿Pero decir que yo le he pillado el truco a Dark Souls o decir que uno mismo le ha pillado al Ghost ese? xD

Mirare ese juego a ver que tal, para que consola es?


PD: Decir que cuando me salieron los créditos y sono la canción de los creditos...Se me escapo una lagrimilla de júbilo :ph43r: Ala, ya lo he dicho.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Dark Souls
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2012, 02:51:01 am »
¿Pero decir que yo le he pillado el truco a Dark Souls o decir que uno mismo le ha pillado al Ghost ese? xD

Mirare ese juego a ver que tal, para que consola es?

Eso. (?)

Para NES. Existen luego versiones para SNES y para... TurboGrafx creo recordar (no estoy seguro), pero NI DE LEJOS llegan a la dificultad de NES.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Dark Souls
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2012, 02:53:28 am »
Eso. (?)

Para NES. Existen luego versiones para SNES y para... TurboGrafx creo recordar (no estoy seguro), pero NI DE LEJOS llegan a la dificultad de NES.

Vale, ya se cual juego dices.

No creo que lo juegue, es dificil, igual que dark souls (quizas si que hay un desnivel importante), pero la sensación al jugar es distinta.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Dark Souls
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2012, 02:56:17 am »
No creo que lo juegue, es dificil, igual que dark souls (quizas si que hay un desnivel importante), pero la sensación al jugar es distinta.

Ahí está la diferencia. En DS han sabido controlar esa dificultad (o eso pones en el análisis). En GnG es diabólico. asdf

No creo que lo juegue

Es lo más sabio. Si juegas luego podrías tener pesadillas. (?)



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Dark Souls
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2012, 03:04:35 am »
Ahí está la diferencia. En DS han sabido controlar esa dificultad (o eso pones en el análisis). En GnG es diabólico. asdf

Es lo más sabio. Si juegas luego podrías tener pesadillas. (?)

Bueno, yo te animo a que pruebes Dark Souls y si puedes, Demon Souls.

Yo ahora mismo estoy haciendo un reto personal que es pasarme el NG+ (la partida después de pasartelo la primera vez) con un personaje de nivel 1 (que parece que no, pero hay un numero limitadisimo de armas que puedes usar y te matan de 1/2 hostias). Y luego me haré unas builds que me puedo tirar dios sabe cuanto...Amo este juego :ph43r: