Autor Tema: ¿me ayudan con mi aprendizaje en VGC 2013?  (Leído 1418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ridel-Sama

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
¿me ayudan con mi aprendizaje en VGC 2013?
« en: 11 de Febrero de 2013, 08:25:22 am »
Hola Buenas me gustaria participar en el vgc del pokemon x y pokemon y y me gustaria aprender a combatir en esta modalidad Guia VGC(pokexperto) Me he leído esta guía y me ha servido de utilidad pero por así decirlo la única base que tengo es la crianza no se selecciones tiers ni que pokemons son para swepar ni nada de eso y me preguntaba si habría ¿alguna guía para esto ultimo?
gracias por vuestra ayuda



Shizuo

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0619-5093-7411

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:¿me ayudan con mi aprendizaje en VGC 2013?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 09:39:49 am »
Bueno,vamos a ver...

El VGC son combates dobles,así que tu estrategia se tendrá que amoldar a los 2 vs 2.

Las tiers las puedes consultar aquí : http://www.smogon.com/bw/tiers/

Uber's, son aquellos pokémon baneados,y que única y exclusivamente podrás jugar en los combates de esta modalidad. (Ubers) Sin embargo,Nintendo no realiza torneos en los que se permitan los legendarios,así que pokémon como Excadrill que se situan en esta tier pasarían a ser usables en los torneos VGC y los otros de Nintendo,sin embargo,pokémon que se encuentran en la categoría de OU o UU como pueden ser Jirachi y Victini,pasarían a ser Ubers. Los pokémons de esta tier se encuentran ahí por sus grandisimos Stats o por algunas habilidades muy fuertes,como es el caso de Blaziken con Impulso.

OU,como su nombre indica (Over Used) son los pokémon que más se juegan en el competitivo actual. En el,hay pokémons legendarios,que por sus caracteristicas no son tan fuertes como el resto de los legendarios. En esta categoría son se encuentran pokémons fuertes,con buenas estrategias y son los que la mayoría prefieren. Es la tier más usada.

UU,como su nombre indica (Under Used) son pokémon que no llegan a destacar,pero que sin embargo,siguen siendo un tanto útiles,o fuertes. Es una tier bastante jugada (No tanto como OU). Hay que añadir,que los pokémon de esta tier se pueden usar sin ningún problema en OU,ya que OU engloba a todas las tiers que son más bajas que ella. (Ou,Uu,Ru y Nu).Y en esta tier,se pueden usar pokémons de tiers más bajas. (Uu,Ru y Nu).

Ru,Ru significa Rarely Used (Raramente usados),es un tier donde van los pokémon que no destacan,y muy pocas veces serán útiles,ya que suelen ser pokémons débiles y con habilidades que no los favorecen,o que no hacen que sean realmente buenos. En esta tier,se pueden usar ella y Nu.

Nu,Never used(Nunca usados). Esta tier,es la más grande,ya que sus pokémon son malos,debiles,con malas habilidades... Son los pokémons menos recomendados para el competitivo,sin embargo,a mucha gente le gusta jugar esta tier,por que no se ven siempre los mismos pokémon,como pasa en OU.


Sobre los roles,puedes encontrar aquí ( http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=30.0 ) una buena guía.

No te olvides de buscar más guías en el subforo de Estrategia si tienes alguna duda más,o si quieres ampliar tus conocimientos sobre el competitivo actual.


Saludos y espero haberte servido de ayuda.


I don't have much time. It's not that i'm bussy,  but i'm only willing to give you two and a half more minutes of my life!

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿me ayudan con mi aprendizaje en VGC 2013?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 10:25:50 am »
Bueno,vamos a ver...

El VGC son combates dobles,así que tu estrategia se tendrá que amoldar a los 2 vs 2.

Las tiers las puedes consultar aquí : http://www.smogon.com/bw/tiers/

Uber's, son aquellos pokémon baneados,y que única y exclusivamente podrás jugar en los combates de esta modalidad. (Ubers) Sin embargo,Nintendo no realiza torneos en los que se permitan los legendarios,así que pokémon como Excadrill que se situan en esta tier pasarían a ser usables en los torneos VGC y los otros de Nintendo,sin embargo,pokémon que se encuentran en la categoría de OU o UU como pueden ser Jirachi y Victini,pasarían a ser Ubers. Los pokémons de esta tier se encuentran ahí por sus grandisimos Stats o por algunas habilidades muy fuertes,como es el caso de Blaziken con Impulso.

OU,como su nombre indica (Over Used) son los pokémon que más se juegan en el competitivo actual. En el,hay pokémons legendarios,que por sus caracteristicas no son tan fuertes como el resto de los legendarios. En esta categoría son se encuentran pokémons fuertes,con buenas estrategias y son los que la mayoría prefieren. Es la tier más usada.

UU,como su nombre indica (Under Used) son pokémon que no llegan a destacar,pero que sin embargo,siguen siendo un tanto útiles,o fuertes. Es una tier bastante jugada (No tanto como OU). Hay que añadir,que los pokémon de esta tier se pueden usar sin ningún problema en OU,ya que OU engloba a todas las tiers que son más bajas que ella. (Ou,Uu,Ru y Nu).Y en esta tier,se pueden usar pokémons de tiers más bajas. (Uu,Ru y Nu).

Ru,Ru significa Rarely Used (Raramente usados),es un tier donde van los pokémon que no destacan,y muy pocas veces serán útiles,ya que suelen ser pokémons débiles y con habilidades que no los favorecen,o que no hacen que sean realmente buenos. En esta tier,se pueden usar ella y Nu.

Nu,Never used(Nunca usados). Esta tier,es la más grande,ya que sus pokémon son malos,debiles,con malas habilidades... Son los pokémons menos recomendados para el competitivo,sin embargo,a mucha gente le gusta jugar esta tier,por que no se ven siempre los mismos pokémon,como pasa en OU.


Sobre los roles,puedes encontrar aquí ( http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=30.0 ) una buena guía.

No te olvides de buscar más guías en el subforo de Estrategia si tienes alguna duda más,o si quieres ampliar tus conocimientos sobre el competitivo actual.


Saludos y espero haberte servido de ayuda.

creo que esa no es la explicación que estaba pidiendo ademas esas descripciones de las tiers no son las mas acertadas hay pokemon buenísimos como galvantula, slowbro, charizard, ludicolo, zapdos, suicune etc, etc que pueden ser usados en OU si eres muy bueno y llevas bastante practica

ahora respondiendo a tu pregunta Ridel, http://www.smogon.com/bw/metagames/vgc2012 aquí hay una lista de pokemon con estrategias viables para el VGC. tambien si quieres puedes buscar varias batallas en Youtube especialmente las de los campeonatos para que te vallas familiarizando
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 11:14:02 am por darkmiguex »

Shizuo

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0619-5093-7411

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:¿me ayudan con mi aprendizaje en VGC 2013?
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 10:34:33 am »
creo que esa no es la explicación que estaba pidiendo ademas esas descripciones de las tiers no son las mas acertadas hay pokemon buenísimos como galvantula, slowbro, charizard, ludicolo, zapdos, suicune etc, etc que pueden ser usados en OU si eres muy bueno y llevas bastante practica

ahora respondiendo a tu pregunta Ridel, http://www.smogon.com/bw/metagames/vgc2012 aquí hay una lista de pokemon con estrategias viables para el TCG. tambien si quieres puedes buscar varias batallas en Youtube especialmente las de los campeonato para que te vallas familiarizando
Pero son pocos,y yo he dado descripciones un poco generalizadas.


I don't have much time. It's not that i'm bussy,  but i'm only willing to give you two and a half more minutes of my life!

Ridel-Sama

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:¿me ayudan con mi aprendizaje en VGC 2013?
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 04:25:31 pm »
Ok muchas gracias a los 2 pero no entiendo las paginas que me habéis pasado al menos no del todo
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 04:27:36 pm por Ridel-Sama »