Autor Tema: [Equipo] Ground Monotype Team  (Leído 10315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Equipo] Ground Monotype Team
« en: 19 de Octubre de 2012, 10:12:16 pm »
Presentación:

- - - - -

- Vídeo mientras leéis el equipo:



~~A fondo~~



Hippowdon @Restos
252 Atk / 252 HP / 4 Vel
~Audaz / #Chorro Arena
Movimientos:
- Relajo
- Rugido
- Tóxico
- Trampa Rocas
Estrategia:
- El volumen físico de Hippowdon y su acceso a la recuperación instantánea lo convierte en un muro físico excelente. La combinación de tóxico más rugido, es una forma de defenderse contra pokémon que le puedan dañar gravemente como Rotom-W o alguno de planta (cuidado con los scarfer's). Y trampa rocas, sirve al complemento de los mismos rugido + tóxico (menos para acero/veneno) y así ir debilitando un poco al equipo contrario, sobre todo si usa alguno Focus Sash. La tormenta arena es un complemento que daña un poco a los pokémon, conforme uso el set, van bajando sus PS que es lo que me interesa.



Mamoswine @Cinta Elegida
4 HP / 252 Atk / 252 Vel
~Pícara / #Sebo
Movimientos:
- Terremoto
- Canto Helado
- Roca Afilada
- Mordisco
Estrategia:
- Al tener puesto Cinta Elegida, el ataque del mismo pokémon sube considerablemente, pese a que solo pueda usar uno de los dichos ataques anteriores de los cuales posee. Terremoto, contra los de tipo veneno/tierra es muy eficaz, por otro caso canto helado/roca afilada fulmina a los dragones, no son muy buenos contra él, pero siempre sale alguno que tiene más potencia de ataque. Y para terminar mordisco, siempre me sale el típico Espeon con psíquico que quiere fulminar a mi equipo, con éste puedo intentar reducir sus PS y/o llegar a hacerle retroceder, no es un pokémon con mucha velocidad, pero la potencia es increíble. Sebo, atenúa los movimientos de tipo Fuego/Hielo, una gran defensa por si quieren hacer un Hit fulminante, una sorpresa para el adversario.



Flygon @Pañuelo Elegido
252 Atk / 4 Def / 252 Vel
~Firme / #Levitación
Movimientos:
- Enfado
- Ida y Vuelta
- Terremoto
- Puño Trueno
Estrategia:
- Volvemos al mismo dilema, al tener puesto Pañuelo Elegido, solo puede utilizar el mismo ataque una vez que sale (si cambiamos de pokémon y le volvemos a sacar puede usar otro), enfado es una caza fulminante de los dragones, a la vez que tiene un buen ataque físico, puede ser CH para muchos tipos como le es fácil caer al psíquico/fuego (por ejemplo). Ida y Vuelta, si lo sacamos de segundas en sentido de querer sacrificarlo y nuestro pokémon no es sacrificado, usaremos dicho movimiento para así poder cambiar de pokémon a uno que nos resulte más eficaz sobre el tipo al cual estamos combatiendo. Terremoto lo uso para algún acero que se cuele de rival o algo que no me pueda servir y quiera que no me lo saquen durante más turnos y por último puño trueno, super eficaz contra los de tipo agua (sin derivados tierra/eléctrico) y así no sufre muchos daños graves/irremediables. Levitación, como bien sabéis, lo hace inmune a los ataques como Terremoto que son rasos de suelo.



Quagsire @Restos
252 HP / 252 Def / 4 Vel
~Plácida / #Ignorante
Movimientos:
- Recuperación
- Escaldar
- Tóxico
- Reserva
Estrategia:
- Quagsire con defensa es un tanque pokémon y más si ya al inicio del combate comenzamos con la combinación de reserva + recuperación, pese a los 16 PP que conlleva la recuperación de PS del mismo, es una buena base para comenzar a trollear un poco al equipo rival y hacer a nuestro pokémon casi invencible (en defensa/SpeDef). Tóxico nos sirve mientras usamos la combinación anterior para ir debilitar poco a poco al rival, a no ser que sea un Sweeper, entonces recuperaremos vida y utilizaremos la combinación anterior. Escaldar lo he colocado por ponerle un ataque ofensivo que puede quemar al rival en el caso de que sea tipo acero/veneno y no pueda ser envenenado. Tenemos que tener cuidado si en éste pokémon nos usan Truco, puede ser un gran complejo.. Ignorante nos ayuda porque éste pokémon ignora que los demás suban/bajen sus características.


Gliscor @Toxisfera
252 Atk / 184 Def / 72 Vel
~Agitada / #Antídoto
Movimientos:
- Protección
- Colmillo Hielo
- Terremoto
- Roca Afilada
Estrategia:
- Ésta pequeña Gliscor es creación mía, no he visto nunca a un pokémon que rulee de ésta manera contra los dragones, supera 2 y 3 Enfados y aún conserva HP gracias a la Toxisfera, su gran defensa y el recuperar PS con la hab de Antídoto. Protección nos sirve para bien saber el movimiento que va a usar el rival y cambiar de pokémon a tiempo o bien para recuperar vida si estamos en apuros. Colmillo Hielo, rulea contra los de tipo planta/dragón al igual que Roca Afilada, un set bastante completo con el ataque que éste lleva, y para terminar terremoto para contraatacar contra los pokémon (sin globo helio/levitación) que puedan llegar a dañar gravemente a Gliscor.


Nidoking @Vidasfera
4 HP / 252 Spe. Atk / 252 Vel
~Modesta / #Potencia Bruta
Movimientos:
- Lanzallamas
- Protección
- Rayo Hielo
- Terremoto
Estrategia:
- Nidoking, como bien se sabe, es uno de los pokémon cuya Vidasfera no le causa daños al mismo, además que complementando Potencia Bruta, que sube la potencia y anula los efectos secundarios.. Protección, nos complementa a éste pokémon para saber cual es el movimiento que nos van a usar. Rayo Hielo/Terremoto, son complementos de Atk.Spe que pueden resultar muy dañinos si son usados a tiempo. Lanzallamas es complementario, por poner alguno que restara contra tipo hielo/planta y poder fulminar bien con él.

« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 02:26:46 am por DJ-Xigu »



terratorterra

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Agilidad Nivel 5 Nivel 4
Re:[Equipo] Ground Team
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2012, 11:18:59 pm »
me gusta pero puede contra torterra  :xD y milotic solo esos dos me gusta este team no es por criticar pero Mamoswine podrías cambiarlo por Excadrill con tormenta arena y danza espada así nadie puede con el. suerte  :ook:

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Equipo] Ground Team
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2012, 11:40:19 pm »
@terratorterra:

- Tenía un set base de Excadrill que era el siguiente:


Excadrill @Vidasfera
60 HP / 252 Atk / 196 Vel
~Firme / #Impetú Arena
Movimientos:
- Terremoto
- Protección
- Roca Afilada
- Tijera-X



- Pero no me servía de nada, tiene poquísima defensa y a la mínima que le dañan.. Fuera de turno, reconozco que tiene poder, un poco, no lo puedo comparar con mi Gliscor, pese a que lo sustituí por el mismo Mamoswine.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[Equipo] Ground Team
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2012, 12:37:23 am »
Hippowdon lleva 252 EVs en Ataque y naturaleza favorable pero no tiene ningún movimiento ofensivo, cambia Tóxico por Terremoto, también puedes ponerle EVs defensivos pero Terremoto debería tenerlo para no volverse indefenso ante Mofa.
El Terremoto de Mamoswine es más potente que un Mordisco súper efectivo así que cámbialo por Chuzos o Fuerza Bruta para tener otro STAB fiable o cobertura, como no usas ataques especiales Firme es mejor que Grosera.
Flygon debería ser Alegre para poder empatar con DDMence, +1 Volcarona y ser más rápido que Scarf Genesect, además cambiar Puño Trueno por Llamarada o Roca Afilada irá mejor para Aceros o las amenazas antes mencionadas, respectivamente. Un Puño Trueno muy efectivo es igual de potente que un Terremoto neutral así que solo te serviría con Gyarados, un Pokémon que no se ve tanto como los anteriores (y además recibe daño de Roca Afilada en caso de que lo pongas).
En Quagsire prefiero Maldición ya que boosteando solo defensas te arriesgas mucho a que te den un crítico, pero supongo que con Reserva tiene sus ventajas así que prueba Maldición solo si te apetece.
¿Qué puede conseguir este Gliscor que no pueda conseguir el SubToxic? Me parece mejor set.
Como Nidoking tiene Potencia Bruta, Tierra Viva golpeará mucho más fuerte que Terremoto. Nidoking aprende muchos ataques especiales así que cambiaría Protección por Rayo, así tendrás cobertura contra Agua.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:[Equipo] Ground Team
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2012, 12:41:32 am »
esta bien pero a mamoswine le quitaria mordisco

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Equipo] Ground Team
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2012, 01:12:53 am »
Hippowdon lleva 252 EVs en Ataque y naturaleza favorable pero no tiene ningún movimiento ofensivo, cambia Tóxico por Terremoto, también puedes ponerle EVs defensivos pero Terremoto debería tenerlo para no volverse indefenso ante Mofa.
El Terremoto de Mamoswine es más potente que un Mordisco súper efectivo así que cámbialo por Chuzos o Fuerza Bruta para tener otro STAB fiable o cobertura, como no usas ataques especiales Firme es mejor que Grosera.
Flygon debería ser Alegre para poder empatar con DDMence, +1 Volcarona y ser más rápido que Scarf Genesect, además cambiar Puño Trueno por Llamarada o Roca Afilada irá mejor para Aceros o las amenazas antes mencionadas, respectivamente. Un Puño Trueno muy efectivo es igual de potente que un Terremoto neutral así que solo te serviría con Gyarados, un Pokémon que no se ve tanto como los anteriores (y además recibe daño de Roca Afilada en caso de que lo pongas).
En Quagsire prefiero Maldición ya que boosteando solo defensas te arriesgas mucho a que te den un crítico, pero supongo que con Reserva tiene sus ventajas así que prueba Maldición solo si te apetece.
¿Qué puede conseguir este Gliscor que no pueda conseguir el SubToxic? Me parece mejor set.
Como Nidoking tiene Potencia Bruta, Tierra Viva golpeará mucho más fuerte que Terremoto. Nidoking aprende muchos ataques especiales así que cambiaría Protección por Rayo, así tendrás cobertura contra Agua.

# Veamos paso por paso lo que escribiste para responderte..

- Cierto, Mofa es un gran problema contra mi Hippo, pero en el caso de que lo utilizaran, al ser el primer pokémon de mi equipo llegaría a sacar a Nidoking para sacrificarlo y poder combatir con el resto.

- Sí, Mamoswine aún está en pruebas, pero... Creo que sin Mordisco no tengo defensa contra un Espeon y menos si es Choice Band, ¿no? ._. Y Flygon, la naturaleza es a parte, me interesa que sea rápido contra algunos, pero me centro también en su potencia.

- Quagsire, maldición es una buena excusa pero.. Me centro en la reserva del mismo, da igual que tenga más o menos ataque, quiero que sea un pokémon de 'tira y afloja'.

- No sé a lo que te refieres con Gliscor, ¿detalles? Y Nidoking, Tierra Viva.. ¡Ah, cierto! Colocando Rayo le cambio a Gafas Elegidas y lo protejo en Vel BOSTED, ¿no?

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[Equipo] Ground Team
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2012, 01:38:13 am »
Me explicaré mejor:

En Hippowdon prefiero Terremoto para evitar precisamente que si te hacen Mofa tengas que cambiar y sacrificar algo, eso significaría empezar un combate 5-6 y lo que es peor, ese Pokémon con Mofa puede salir y entrar en otra ocasión, volver indefenso a Hippowdon otra ves y que tengas que repetir el proceso y perder otro Pokémon.

Mamoswine no necesita Mordisco por que Terremoto es más potente gracias al STAB (Same Type Attack Bonus), aquí la prueba:
- Terremoto: 100 de potencia base * 1'5 (STAB) = 150 de potencia
- Mordisco: 60 de potencia base * 2 (muy efectivo) = 120 de potencia
De todas formas Espeon es un Pokémon con muy mala defensa, no puede entrar a recibir ataques de Mamoswine ni de ningún otro Pokémon ofensivo en tu equipo.

Gliscor me parece un Pokémon algo débil y con un set con Sustituto, Protección y Tóxico puedes intoxicar a varios Pokémon (incluyendo Dragones y Plantas) mientras ellos no pueden hacerle nada, Gliscor no está hecho para atacar a no ser que lleve Danza Espada.

Por último Nidoking, le viene mucho mejor la Vidasfera que las Gafas Elegidas por que con Potencia Bruta el retroceso de Vidasfera se anula, tienes casi el poder de unas Gafas Elegidas con la capacidad de cambiar ataques, si por ejemplo Jellicent entra a recibir Rayo Hielo en el próximo turno se come Rayo, si el rival cambia a Ferrothorn para aguantar el Rayo puedes freírlo con Lanzallamas.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

terratorterra

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Agilidad Nivel 5 Nivel 4
Re:[Equipo] Ground Team
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2012, 02:17:30 am »
u es verdad gliscor tiene muy poca defensa e Hippowdon es muy vulnerable a otros pokes con moja imagínate que te salgo un skarmory con mofa te deja feo ponla aunque sea un movimiento ofensivo.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Equipo] Ground Team
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2012, 02:19:30 am »
Excadrill es Uber, y en tormenta de arena justamente es donde abusa y veo que no tienes ninguna defensa contra ataques especiales, Starmie te daria muchos problemas o une quipo con lluvia, Quagsire  mejor que sea defensivo especial, me parece una alternativa, si no poner otro pokemon como Reiniculus de ultima con calm mind

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Equipo] Ground Team
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2012, 02:24:35 am »
#Green:

- Vale ahora sí lo veo, he mejorado Chuzos por Mordisco en Mamoswine, quedando algo más equilibrado, a Hippo no lo voy a tocar, pese a lo de Mofa, es mi tanque xD.
- Prefiero a mi Gliscor, me ha salvado de muchas ocasiones y resiste mucho.

Excadrill es Uber, y en tormenta de arena justamente es donde abusa y veo que no tienes ninguna defensa contra ataques especiales, Starmie te daria muchos problemas o une quipo con lluvia, Quagsire  mejor que sea defensivo especial, me parece una alternativa, si no poner otro pokemon como Reiniculus de ultima con calm mind

- Reuniculus no es Tierra por lo que no me sirve en el monoteam, sorry.

magls700

  • Visitante
Re:[Equipo] Ground Monotype Team
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2012, 03:14:55 am »
Existe un movimiento que se llama tierra viva que le vendria bien a tu nidoking a cambio de terremoto.

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Equipo] Ground Monotype Team
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2012, 03:24:22 am »
Existe un movimiento que se llama tierra viva que le vendria bien a tu nidoking a cambio de terremoto.

- Hum, hum ya lo dijo Green y lo he cambiado, ¡tarde! xD

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Equipo] Ground Monotype Team
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2012, 06:38:58 am »
No vi que era monotipo!! disculpas!

Hay un pokemon que solia ser OU en 3º gen, y no se usa tanto ya, Claydol, tiene rapid spin, pantallas, piedras, y defensa especial, trick room y explosion para rematar.
Quagsire lo veo un poco desperdiciado que no tenga ataques con maldicion, puede tener Amnesia,Maldicion, Cascada, Rest/recover si ya tienes a Hipowdown con toxic, y rest por que si te queman o envenenan no puedes hacer nada.

Segun vi Garchomp con piel tosca es OU, seria una gran adición, incluso Flygon y Garchomp juntos, que tienen exelentes tipos. Glyscor lo veo util, pero siendo monotipo, tienes todos exepto Mamonswine, y 2 x 4 debiles a hielo.
Otra propuesta interesnte seria Sandslash  con su habilidad de boostear su velocidad en arena no necesita skarf, y Dugtrio para asegurar el clima no viene mal.