Presentación: -
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- Vídeo mientras leéis el equipo:~~A fondo~~Hippowdon @Restos
252 Atk / 252 HP / 4 Vel
~Audaz / #Chorro Arena
Movimientos:
- Relajo
- Rugido
- Tóxico
- Trampa Rocas
Estrategia:
- El volumen físico de Hippowdon y su acceso a la recuperación instantánea lo convierte en un muro físico excelente. La combinación de tóxico más rugido, es una forma de defenderse contra pokémon que le puedan dañar gravemente como Rotom-W o alguno de planta (cuidado con los scarfer's). Y trampa rocas, sirve al complemento de los mismos rugido + tóxico (menos para acero/veneno) y así ir debilitando un poco al equipo contrario, sobre todo si usa alguno Focus Sash. La tormenta arena es un complemento que daña un poco a los pokémon, conforme uso el set, van bajando sus PS que es lo que me interesa.
Mamoswine @Cinta Elegida
4 HP / 252 Atk / 252 Vel
~Pícara / #Sebo
Movimientos:
- Terremoto
- Canto Helado
- Roca Afilada
- Mordisco
Estrategia:
- Al tener puesto Cinta Elegida, el ataque del mismo pokémon sube considerablemente, pese a que solo pueda usar uno de los dichos ataques anteriores de los cuales posee. Terremoto, contra los de tipo veneno/tierra es muy eficaz, por otro caso canto helado/roca afilada fulmina a los dragones, no son muy buenos contra él, pero siempre sale alguno que tiene más potencia de ataque. Y para terminar mordisco, siempre me sale el típico Espeon con psíquico que quiere fulminar a mi equipo, con éste puedo intentar reducir sus PS y/o llegar a hacerle retroceder, no es un pokémon con mucha velocidad, pero la potencia es increíble. Sebo, atenúa los movimientos de tipo Fuego/Hielo, una gran defensa por si quieren hacer un Hit fulminante, una sorpresa para el adversario.
Flygon @Pañuelo Elegido
252 Atk / 4 Def / 252 Vel
~Firme / #Levitación
Movimientos:
- Enfado
- Ida y Vuelta
- Terremoto
- Puño Trueno
Estrategia:
- Volvemos al mismo dilema, al tener puesto Pañuelo Elegido, solo puede utilizar el mismo ataque una vez que sale (si cambiamos de pokémon y le volvemos a sacar puede usar otro), enfado es una caza fulminante de los dragones, a la vez que tiene un buen ataque físico, puede ser CH para muchos tipos como le es fácil caer al psíquico/fuego (por ejemplo). Ida y Vuelta, si lo sacamos de segundas en sentido de querer sacrificarlo y nuestro pokémon no es sacrificado, usaremos dicho movimiento para así poder cambiar de pokémon a uno que nos resulte más eficaz sobre el tipo al cual estamos combatiendo. Terremoto lo uso para algún acero que se cuele de rival o algo que no me pueda servir y quiera que no me lo saquen durante más turnos y por último puño trueno, super eficaz contra los de tipo agua (sin derivados tierra/eléctrico) y así no sufre muchos daños graves/irremediables. Levitación, como bien sabéis, lo hace inmune a los ataques como Terremoto que son rasos de suelo.
Quagsire @Restos
252 HP / 252 Def / 4 Vel
~Plácida / #Ignorante
Movimientos:
- Recuperación
- Escaldar
- Tóxico
- Reserva
Estrategia:
- Quagsire con defensa es un tanque pokémon y más si ya al inicio del combate comenzamos con la combinación de reserva + recuperación, pese a los 16 PP que conlleva la recuperación de PS del mismo, es una buena base para comenzar a trollear un poco al equipo rival y hacer a nuestro pokémon casi invencible (en defensa/SpeDef). Tóxico nos sirve mientras usamos la combinación anterior para ir debilitar poco a poco al rival, a no ser que sea un Sweeper, entonces recuperaremos vida y utilizaremos la combinación anterior. Escaldar lo he colocado por ponerle un ataque ofensivo que puede quemar al rival en el caso de que sea tipo acero/veneno y no pueda ser envenenado. Tenemos que tener cuidado si en éste pokémon nos usan Truco, puede ser un gran complejo.. Ignorante nos ayuda porque éste pokémon ignora que los demás suban/bajen sus características.
Gliscor @Toxisfera
252 Atk / 184 Def / 72 Vel
~Agitada / #Antídoto
Movimientos:
- Protección
- Colmillo Hielo
- Terremoto
- Roca Afilada
Estrategia:
- Ésta pequeña Gliscor es creación mía, no he visto nunca a un pokémon que rulee de ésta manera contra los dragones, supera 2 y 3 Enfados y aún conserva HP gracias a la Toxisfera, su gran defensa y el recuperar PS con la hab de Antídoto. Protección nos sirve para bien saber el movimiento que va a usar el rival y cambiar de pokémon a tiempo o bien para recuperar vida si estamos en apuros. Colmillo Hielo, rulea contra los de tipo planta/dragón al igual que Roca Afilada, un set bastante completo con el ataque que éste lleva, y para terminar terremoto para contraatacar contra los pokémon (sin globo helio/levitación) que puedan llegar a dañar gravemente a Gliscor.
Nidoking @Vidasfera
4 HP / 252 Spe. Atk / 252 Vel
~Modesta / #Potencia Bruta
Movimientos:
- Lanzallamas
- Protección
- Rayo Hielo
- Terremoto
Estrategia:
- Nidoking, como bien se sabe, es uno de los pokémon cuya Vidasfera no le causa daños al mismo, además que complementando Potencia Bruta, que sube la potencia y anula los efectos secundarios.. Protección, nos complementa a éste pokémon para saber cual es el movimiento que nos van a usar. Rayo Hielo/Terremoto, son complementos de Atk.Spe que pueden resultar muy dañinos si son usados a tiempo. Lanzallamas es complementario, por poner alguno que restara contra tipo hielo/planta y poder fulminar bien con él.