Autor Tema: Consejos para el moveset de mi terrakion  (Leído 2337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Consejos para el moveset de mi terrakion
« en: 09 de Octubre de 2012, 09:59:12 am »
Hola, he creado este tema para hablarles de mi último terrakion conseguido.





Un pokemon muy útil que ocupa el top 20 de la lista ou.

Yo tengo en mi juego al terrakion alegre y al terrakion firme con todos los ivs en 31 gracias al rng y estos tienen estrategias típicas basadas en la velocidad y el ataque.

Sin embargo,al tener acceso a atrapar a un tercer terrakion, me decidí por conseguir uno que fuera...... cauto.
Si no pudiera clonar, no lo habría hecho, pero pudiendo clonar no me interesa repetir naturaleza.


El caso es que le he dado estos evs:

252 hp/ 12 vel./ 12 ata./ 108 def.esp./ 124 def.

Lo que quiere decir que al nivel 100 tendrá:

Ps            386
Ataque     297
Defensa   247
At.esp.     (no es necesario)
Def.esp.   267
Vel.          255

Les dejo los datos del jolly/ adamant para comparar:


Ps            323
Ataque     357/392
Defensa   216
At.esp.     161
Def.esp.   217
Vel.          346/315

La duda es como debería usar a este terrakion competitivamente. La idea es usarlo en sandstorm, leftovers y con las defensas y ps entrenados.


Posibles sets:



Terrakion
Habilidad : justiciero
Objeto: restos
Naturaleza (nature) : cauta
124 def. / 108 def.esp./ 252 hp/ 12 ata./ 12 vel.
-trampa rocas
-espadasanta
-roca afilada
-rugido

El primero que me viene a la cabeza. Dos stabs, prefiero espadanta a a bocajarro al ser defensivo.
Pone rocas y usa rugido para phazear. Al tener menos velocidad, la baja prioridad del movimiento molesta menos. Además, mofa es mejor con un spread que le permita ser más veloz, aunque es una opción.



Terrakion
Habilidad : justiciero
Objeto: restos
Naturaleza (nature) : cauta
124 def. / 108 def.esp./ 252 hp/ 12 ata./ 12 vel.
-descanso
-espadasanta
-roca afilada
-sonámbulo

Versión sleep talker. No hay mucho que decir, golpeas y te recuperas para atacar durmiendo.   Con 252 ps/ 252 def.esp. puede countear a volcarona sin evs en speed muy bien.




Terrakion
Habilidad : justiciero
Objeto: restos
Naturaleza (nature) : cauta
124 def. / 108 def.esp./ 252 hp/ 12 ata./ 12 vel.
-pulimento
-espadasanta
-roca afilada
-danza espada

Usar sus ataques de boost aprovechando que es más resistente. Me gusta menos que el anterior, está el ev spread del firme/alegre para hacerlo mejor.

1- ¿qué moveset me recomendáis? No es necesario que sea uno de los que he puesto.

2- En principio tiene 255 de velocidad, pero creo que necesita 263 como mínimo para outspedear a breloom jolly, a los pokemon de 80 base de speed con naturaleza neutra y a gyarados adamant. ¿debería cambiarle el ev spread? Más de 263 puntos de velocidad sería desaprovechar la naturaleza, ya empezaría a preferir la nature jolly.


NO digan que el terrakion alegre/firme es mejor, porque lo tengo claro, solo me gustaría que aconsejaran sobre como usar un terrakion con naturaleza cauta.





« Última modificación: 09 de Octubre de 2012, 10:25:13 am por pichushiny »


Dejo moderación por asuntos laborales.

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Consejos para el moveset de mi terrakion
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 12:42:34 am »
¿Cauta? Quizás en un SS team, con el boost de la arena... pero me sigue sonando raro.

Si te sirve, yo uso una modalidad de Tyranitar llamada Tyraniboah. Básicamente es un cheto de la defensa especial, con un mínimo en velocidad para sobrepasar a los mas que comunes stallers de base 70 o inferior (soltando el sub antes de ser tocado), además de otros Weather inducers, para provocar un doble golpe medido (mientras tiran el sub, mas la prioridad de velocidad). El set que utiliza es Triturar, Puño certero y Lanzallamas (anti-scizor... o ferrothorn, o genesect... xD pokes que si le quitan el sustituto, lo hacen mierda).

Se puede probar a emular al Boah con un Terrakion por similitud de estadísticas (Y casi debilidades, porque tienen una barbaridad). Yo, lo que hago es anticiparme a la retirada del sustituto por el rival para invocar uno nuevo cuando se que este aguantará un par de turnos mas, matando casi por desesperación a los sweepers especiales mas rápidos. Para los lentos, doble golpeo, aunque igualmente se puede alargar el sustituto si sabes que durará dos turnos, quedándote con él cuando acabes con el rival por prioridad de velocidad. Da muy muy buen resultado, solo hay que hacer un pequeño test para ver que funciona (Y coño! que le hayan puesto nombre es por algo! xD). Con Restos, tiene mas que suficiente para ir creciendo la vida, al ser el daño totalmente controlado y aguantar el mínimo de dos turnos la mayoría de veces (También es que son sustitutos de 101 PS).

Yo te diría que lo utilizases como emulación del Tyraniboah, pero con su pequeño truco. Sustituto, Roca afilada en lugar de Triturar, suma Terremoto (O Espada santa) para cobertura total, y finaliza con Danza espada como "truco" (en lugar del Lanzallamas). Tiene la speed bastante bien para sobrepasar stallers, y el Ataque base es muy decente.





Piensa en el Tyraniboah, esa es mi respuesta.

« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 12:47:26 am por UTurn »
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Consejos para el moveset de mi terrakion
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 12:47:16 am »
Hay cosas que simplemente no pueden ser, como usarías a un Blissey Firme?

De todas formas, puesto que es un set defensivo, deberías preguntarte lo siguiente: ¿A qué amenazas puede parar el Pokémon?¿Es outclasseado por algun otro Pokémon?¿Qué tiene que lo hace mejor que otros counters de las amenazas que para el Pokémon?

Son preguntas que pueden ayudar a la hora de hacer un set defensivo de un Pokemon (es muy probable que el Bulk Up Breloom de BW1 surgiera mediante un proceso parecido).

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consejos para el moveset de mi terrakion
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2012, 12:55:44 am »
En principio  su tipo le puede ayudar en sandstorm a countear a volcarona, resistiendo sus stabs, aunque sé de sobra que hay sets mejores. Además, la polilla puede llevar psíquico, gigadrenado o hp tierra para hacerle algo.
Su tipo no es muy defensivo, pero vs staller puede ir mejor y con sus resistencias puede boostearse más fácilmente quizás, aunque la subida de ataque y velocidad no sea tan impresionante.
Malas defensas no lleva, podría llevar mofa para evitar hazards y otros.
Blissey firme no se debe usar, pero terrakion cauto tiene más posibilidades de hacer algo.

U-turn,miraré lo del sub:
substitute, stone edge, sacred sword y sword dance/rock polish.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 01:03:02 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Consejos para el moveset de mi terrakion
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2012, 03:51:44 am »
Definitivamente Rock Polish! puede aprender Calm Mind, aunque no seriviria su ataque especial.....
El factor sorpresa seria tu mejor carta! reflejo me parece una buena idea, y yo lo veo viable, Espeon podria servir de carnada ataques tipo dark y pasarle defensa especial, (no se me imagino eso).
Tener Substituto y Rock polish seria  viable, pero lo veo mucho desperdicio de espacio, en ves de subti pondria SD, y SD y Subti lo veo lento.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consejos para el moveset de mi terrakion
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2012, 07:58:02 am »
Definitivamente Rock Polish! puede aprender Calm Mind, aunque no seriviria su ataque especial.....
El factor sorpresa seria tu mejor carta! reflejo me parece una buena idea, y yo lo veo viable, Espeon podria servir de carnada ataques tipo dark y pasarle defensa especial, (no se me imagino eso).
Tener Substituto y Rock polish seria  viable, pero lo veo mucho desperdicio de espacio, en ves de subti pondria SD, y SD y Subti lo veo lento.

El factor sorpresa es lo único interesante, nadie se espera un terrakion defensivo.
Calm mind no se lo pongo ni en broma al ser cauta ( y no es un ataque muy competitivo en terrakion con ese at.esp. cutre (lo único cutre que tiene)).
Es cierto, que lo veo lento para danza espada sin pulimento, por ello casi mejor rock polish + danza espada 
o trampa rocas + sustituto/mofa/rugido. Reflejo me parece algo interesante, aunque no sea veloz.


El set de terrakion con avivar para trollear

Terrakion
Habilidad : justiciero
Objeto: vida esfera
Naturaleza (nature) : ingenua/alegre
252  ata./ 252 vel./ 6 at.esp.
-avivar
- a boca jarro/ espadasanta
-roca afilada
-poder oculto hielo

Para parar a gliscor cuando te lo saquen. NO lo usaré en la vida, si no es para reírme un rato.
Dejo moderación por asuntos laborales.