Autor Tema: nueva mascota de pokemon  (Leído 14082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
nueva mascota de pokemon
« en: 26 de Septiembre de 2012, 12:56:46 am »
pues, yo siempre me he hecho una pregunta por que la rata amarilla es la mascota de pokemon si fueron otros los que en verdad le dieron el impulso de las ventas

la primera opción son la forma final de los iniciales de Kanto: este trió siempre ha sido el favorito de lo fans y todos los que empezamos en un rojo-azul pensábamos que nuestro inicial era el mas fuerte y nunca nadie lo derrotaría, y adema en la mayoría de los casos era el pokemon que mas apreciábamos del equipo y ademas son los protagonistas de su propia generacion

Mew: para quien no lo sabia pokemon empezó con muy malas ventas haya en Japón, hasta que a game freak se le ocurrió lanzar el primer poke-evento de la historia que era nada mas y nada menos que mew y así las ventas empezaron a subir como espuma

mewtwo: segun una encuesta realizada por Ign unos meses atrás mewtwo quedo en segundo puesto después de charizard y a todos nos hacia ilucion tener al pokemon mas fuerte de todos creado por el hombre y si te gastaste la masterball como un idiota con un rattata o perecido, seguramente te diste golpes contra la pared cuando descubriste para que era

otra: si no estas de acuerdo con lo anterior di que otro pokemon crees que merece mas el titulo de pokemon mascota y con buenas razones y por supuesto debe ser de los 150 originales.

y si eres fan de la rata vota la 5ta opcion o si crees que deberia seguir ahi

PD esto es un caso hipotético de que hace 16 años gamefreak hubiese tomado la decisión por otra mascota si fuese así seguramente ash mostaza tuviera otro compañero en ves de pikachu



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:13:13 am »
Una cosa

Citar
Mew: para quien no lo sabia pokemon empezó con muy malas ventas haya en Japón, hasta que a game freak se le ocurrió lanzar el primer poke-evento de la historia que era nada mas y nada menos que mew y así las ventas empezaron a subir como espuma
¿Llegaron a repartir a Mew? Yo tengo entendido que fue cuando lo quisieron mete y repartir con un evento fue rechazado, y que poco antes del lanzamiento hicieron caso omiso y dejaron a Mew ahí, "por si acaso". Pero creo que no lo dieron nunca, como mucho en Japón.



Y bueno, si tuviese que elegir... Eevee estaría bien de mascota. "Achuchable" y bastante conocido, pero nos acabríamos cansando igualemente xD

(✿◡‿◡)っ

Ciro

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 502
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:22:40 am »
Debería seguir siendo la rata eléctrica :ph43r:

Lt.Javi

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Un mundo nuevo, sin temores, ni el infierno...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:02:16 am »
Vale, para empezar mira, ¿sabes que la gran mayoria de aficionados de pokemon se la debemos a esa"rata amarilla"?
¿sabias que en un principio el acompañante de ash y pokemon especial en la serie iba a ser un Chansey?
¿Sabes que el primer juego fue el amarillo?
¿Sabes porque conocemos pokemon?Porque en Japon tuvo un gran valor revolucionario esa "rata amarilla" antes que Chansey

Y para terminar no es una"Rata amarilla" es pikachu, un idolo pokemon de los niños y no tan niños y no se deberia insultarle ni minimizarle solo porque llegados a un punto prefirais a otro pokemon...

Gracias y Adios!
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 02:06:39 am por Lt.Javi »
Comenzando en PO



Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:06:10 am »
Vale, para empezar mira, ¿sabes que la gran mayoria de aficionados de pokemon se la debemos a esa"rata electrica"?
¿sabias que en un principio el acompañante de ash y pokemon especial en la serie iva a ser un Chansey?
¿Sabes que el primer juego fue el amarillo?
¿Sabes porque conocemos pokemon?Porque en Japon tuvo un gran valor revolucionario esa "rata amarilla" antes que Chansey

Y para terminar no es una"Rata amarilla" es pikachu, un idolo pokemon de los niños y no tan niños y no se deberia insultarle ni minimizarle solo porque llegados a un punto prefirais a otro pokemon...

Gracias y Adios!
Lo sabía todo, yo prefiero a Pikachu antes de que a Chansey.

Deiko240

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Karma: +5/-0
  • Hail Helix fossil
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:31:16 am »
en lo personal prefiero que se quede el pikachu admito que odio a pikachu ya que rara vez pierde en la serie, pero de que tienen razon es que pikachu es y seguira siendo el percursor de pokemon aunque nos guste o no pikachu es la mascota habra otros reyes sin corona o los llamados mascotas por algunos y creen que pikachun no deberia ser la mascota

tomemos en ejemplo que seria si la mascota habra sido chansey este post seria porque no cambiar el chansey por un onix (por ejemplo)  sea la mascota que sea algunos lo amaran otros no tanto

Loki11

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:38:27 am »
Yo creo que deberian cambiar a alguno mas actual ya que la era de Pikachu cambio hace tiempo , aunque como dicen en comentarios anteriores , le debemos mucho a este pokemon
A mi personalmente me gustaria Reuniclus como nueva mascota , pero tiene 2 problemas:
-No creo que cambien de pokemon en esta generacion
-Mientras este Pikachu en el anime , seguira siendo el simbolo
PD : Pikachu SI pierde en el anime , y bastante ultimamente (veanse las batallas contra Polo , pierde en todas)

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:39:57 am »
Vale, para empezar mira, ¿sabes que la gran mayoria de aficionados de pokemon se la debemos a esa"rata amarilla"?
¿sabias que en un principio el acompañante de ash y pokemon especial en la serie iba a ser un Chansey?
¿Sabes que el primer juego fue el amarillo?
¿Sabes porque conocemos pokemon?Porque en Japon tuvo un gran valor revolucionario esa "rata amarilla" antes que Chansey

Y para terminar no es una"Rata amarilla" es pikachu, un idolo pokemon de los niños y no tan niños y no se deberia insultarle ni minimizarle solo porque llegados a un punto prefirais a otro pokemon...

Gracias y Adios!
Una cosa... ¿en serio el primero pokémon fue el amarillo? Que yo sepa el Amarillo es un remake del rojo/azul/verde que a la vez fue sacado del anime...

Y bueno, la mayoría de la gente odia a Pikachu por el anime... el anime, queramos o no, ha dado esa fama infantil a Pokémon, y como Ash y Pikachu son los protagonsitas del anime... pues eso.

Edit: Y personalmente... Pikachu no ha hecho que juegue a Pokémon, se diría que hace lo contrario xD
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 02:56:30 am por LavenderGhost »

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:47:00 am »
Red/Green
La rata amarilla.

Los demás molan, y ese puesto es para la rata subnormal. Se hace odiar :D
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 02:49:30 am por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

shawn

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-7421-2704

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:11:46 am »
Yo empecé en el mundo de pokémon porque mi hermana estaba haciendo "zapping" y al pasar por un canal vi a pikachu, me entró un gran interés y me encantó como era así que la obligué a que dejara puesto pokémon así que para mí pikachu es el pokemon más especial y el que me atrajo al mundo pokemon

Ciro

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 502
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:25:39 am »
Vale, para empezar mira, ¿sabes que la gran mayoria de aficionados de pokemon se la debemos a esa"rata amarilla"?
¿sabias que en un principio el acompañante de ash y pokemon especial en la serie iba a ser un Chansey?
¿Sabes que el primer juego fue el amarillo?
¿Sabes porque conocemos pokemon?Porque en Japon tuvo un gran valor revolucionario esa "rata amarilla" antes que Chansey

Y para terminar no es una"Rata amarilla" es pikachu, un idolo pokemon de los niños y no tan niños y no se deberia insultarle ni minimizarle solo porque llegados a un punto prefirais a otro pokemon...

Gracias y Adios!

Bueno para empezar, ¿la gran mayoría de aficionados de Pokémon se la debemos a esa rata amarilla? me considero friki de esto pero tu frase se sale.

El primer juego no fue el amarillo, fue el verde ._.

No digas que conocemos Pokémon porque esa rata tuvo un gran valor revolucionario porque aunque hubiese sido otra especie se hubiese conocido igual, con esta frase das a entender que si no fuera por Pikachu no conoceríamos Pokémon ._.

Hablas de este Pikachu como si fuese una majestad, es solo un sprite, no hace falta ponerse melodramático ._.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:30:32 am »
Si no me equivoco, Clefairy iba a ser la primera mascota de Pokémon.
Pikachu pasó a tener este papel por su aparición en el anime y el empujón que tuvo la saga gracias a este.

Aunque Pikachu sea la mascota "oficial" de la saga, no es la única, realmente. De hecho, cada generación tiene una serie de mascotas (véanse Unown, Lucario, Zoroark...).

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, 04:29:27 am »
Más que nada, ピカチュウ Pikachu, por supuesto.

Claro que no es el único Pokémon de entre los 649 actuales pero, queramos o no, Pikachu simboliza Pokémon: de la misma manera que Mario a Nintendo, Sonic a Sega, Mickey Mouse a Disney, La Lámpara a Pixar, Spiderman a Marvel, Batman a DC Comics y un largo etc.

No es precisamente mi Pokémon Favorito, aún así, a mí siempre me ha encantado. Me lo pasaba bomba en Pokémon Amarillo recorriendo por todo Kanto sin ir en Bici, combatiendo con él y comprobar su estado de ánimo.

Mucha gente lo odia (...): en primer lugar, Pikachu es un personaje ficticio y sentir odio hacia un personaje inanimado me parece una de las cosas más patéticas, irracionales y enfermizas que se puedan hacer en la vida y razón de más cuando se le llama "rata amarilla" (facepalm). De toda la vida siempre se le ha reconocido gracias a la Pokédex como Pokémon Ratón.
Básicamente, Pikachu se hizo popular por el Anime, o puede que no. Pokémon se estrenó en las tiendas japonesas en 1995 y dos años más tarde el Anime. Lo mismo, quién sabe, a lo mejor durante ese año se hizo una encuesta en el país para comprobar quién era el Pokémon más famoso de aquella época y ganó Pikachu (es solo una hipótesis, puede que me equivoque).

Lo único que hicieron los de Game freak fué poner a Pikachu como protagonista del Anime y su popularidad se creó y se desarrolló debido a los PokéFans, por algo será. Por mi parte, me alegro por ello.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 06:06:02 am por rojo3 »

Lt.Javi

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Un mundo nuevo, sin temores, ni el infierno...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2012, 04:37:44 am »
Más que nada, ピカチュウ Pikachu, por supuesto.

Claro que no es el único Pokémon de entre los 649 actuales pero, queramos o no, Pikachu simboliza Pokémon: de la misma manera que Mario a Nintendo, Sonic a Sega, Mickey Mouse a Disney, La Lámpara a Pixar, Spiderman a Marvel, Batman a DC Comics y un largo etc.

No es precisamente mi Pokémon Favorito, aún así, a mí siempre me ha encantado. Me lo pasaba bomba en Pokémon Amarillo recorriendo por todo Kanto sin ir en Bici, combatiendo con él y comprobar su estado de ánimo.

Mucha gente lo odia (...): en primer lugar Pikachu es un personaje ficticio y sentir odio hacia un personaje que no existe me parece uno de las cosas más patéticas e irracionales que se puedan hacer en la vida y razón de más cuando se le llama "rata amarilla" (facepalm). De toda la vida siempre se le ha reconocido gracias a la Pokédex como Pokémon Ratón.
Básicamente, Pikachu se hizo popular por el Anime, o puede que no. Pokémon se estrenó en las tiendas japonesas en 1996 y un año más tarde el Anime. Lo mismo, quién sabe, a lo mejor durante ese año se hizo una encuesta en el país para comprobar quién era el Pokémon más famoso de aquella época y ganó Pikachu (es solo una hipótesis).

Lo único que hicieron los de Game freak fué poner a Pikachu como protagonista del Anime y su popularidad fué creada y desarrollada por los PokéFans, por algo será. Por mi parte, me alegro por ello.

Me hago responsable de mi metedura de pata  :ph43r:

 :shock: Pero esque este tio tiene mucha razon! :shock:
Comenzando en PO



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2012, 04:40:38 am »
Si no me equivoco, Clefairy iba a ser la primera mascota de Pokémon.
Pikachu pasó a tener este papel por su aparición en el anime y el empujón que tuvo la saga gracias a este.

Aunque Pikachu sea la mascota "oficial" de la saga, no es la única, realmente. De hecho, cada generación tiene una serie de mascotas (véanse Unown, Lucario, Zoroark...).
No te equivocas, es así, era Clefairy, y no Chansey.
Y también tienes razón en eso. En cada generación suele haber 3 tipos de mascotas:

-Starters
-Legendarios de turno
-Pokémon chulo (normalmente uno de los primeros en anunciar. Véase Lucario, Zoroark...)

Cita de: rojo3
Mucha gente lo odia (...): en primer lugar Pikachu es un personaje ficticio y sentir odio hacia un personaje que no existe me parece uno de las cosas más patéticas e irracionales que se puedan hacer en la vida y razón de más cuando se le llama "rata amarilla" (facepalm). De toda la vida siempre se le ha reconocido gracias a la Pokédex como Pokémon Ratón.

A ver, según mi opinión no se odio porque "Pikachu es feo y es una rata amarilla y no me gustan los pokes eléctricos". Hay gente que lo odia (quizás no sea exactamente odio, será que les aborrece, les cansa, les repele) por cierta razón, cada uno tiene la suya.

(✿◡‿◡)っ

Kakera

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
  • Shiro ka? Kuro ka?
    • Ver Perfil
    • Cuenta en DeviantArt
    • Email
  • FC - 3DS: 2234 7918 8839

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2012, 04:43:04 am »
Respuesta facil:
Di "Pokemon" frente a una persona que no sabe sobre la franquicia y preguntale en que clase de criatura penso primero. Pikachu.
Es igual que con el anime: lo nombras y te hablan de Capitan Tsubasa, Sakura Card Captor, Pokemon, Dragon Ball y Naruto. Acaso son los mejores? Alguno tal vez, pero son los que atravesaron el mundo y los años, y se convirtieron en iconos del anime.

Pikachu no sera el mejor, pero los Pokefans le tenemos algo de aprecio, y me incluyo.

Muchas gracias a raikou00 y a Vicky por el avatar ^_^ !

Todos aquí sabemos sobre los Pokemon, pero... Nunca se preguntaron ¿Cómo Los Pokémon Llegaron al Mundo? Visita mi fic para saber la respuesta! http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=26810.0

Dex: 648/649 (especialmente gracias a Bas y Vicjor)

Lt.Javi

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Un mundo nuevo, sin temores, ni el infierno...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2012, 04:49:04 am »
No te equivocas, es así, era Clefairy, y no Chansey.
Y también tienes razón en eso. En cada generación suele haber 3 tipos de mascotas:

-Starters
-Legendarios de turno
-Pokémon chulo (normalmente uno de los primeros en anunciar. Véase Lucario, Zoroark...)

-Sigo diciendo que tuve una confusion de nombres...

A ver, según mi opinión no se odio porque "Pikachu es feo y es una rata amarilla y no me gustan los pokes eléctricos". Hay gente que lo odia (quizás no sea exactamente odio, será que les aborrece, les cansa, les repele) por cierta razón, cada uno tiene la suya.

-En eso no te falta razon, pero que en vez de decir tonterias, que vayan al grano, se entiende que cada uno tiene su razon y esta bien que la compartan pero...

Sabiendo que a pikachu no lo cambiarán en el anime ni como mascota pokemon, este post, lo veo un poquito innecesario  :ph43r: pero oye cambiaria la cosa si solo fuera una encuesta normal sin alusiones ni motes agresivos...

Esto es lo que pienso...
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 04:51:50 am por Lt.Javi »
Comenzando en PO



Ciro

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 502
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2012, 05:01:28 am »
-Sigo diciendo que tuve una confusion de nombres...

-En eso no te falta razon, pero que en vez de decir tonterias, que vayan al grano, se entiende que cada uno tiene su razon y esta bien que la compartan pero...

Sabiendo que a pikachu no lo cambiarán en el anime ni como mascota pokemon, este post, lo veo un poquito innecesario  :ph43r: pero oye cambiaria la cosa si solo fuera una encuesta normal sin alusiones ni motes agresivos...

Esto es lo que pienso...

Una rata eléctrica es un mote agresivo? Oh, si, creo que el thread merece un pegi +18... :facepalm:

Lt.Javi

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Un mundo nuevo, sin temores, ni el infierno...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2012, 05:12:03 am »
Una rata eléctrica es un mote agresivo? Oh, si, creo que el thread merece un pegi +18... :facepalm:

Solo te fijas en eso?  :ph43r:

Oye, pues puede que no sea tan agresivo pero si molesto para aquellos (Y SI OS APETECE LLAMADME FRIKI) que han crecido junto con la serie (MI CASO) y los juegos y les guste ese Pokemon. Eso es lo que e querido decir... Estamos?
Comenzando en PO



Ciro

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 502
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:nueva mascota de pokemon
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2012, 05:19:44 am »
Solo te fijas en eso?  :ph43r:

Oye, pues puede que no sea tan agresivo pero si molesto para aquellos (Y SI OS APETECE LLAMADME FRIKI) que han crecido junto con la serie (MI CASO) y los juegos y les guste ese Pokemon. Eso es lo que e querido decir... Estamos?

He crecido con la serie, me considero friki total de Pokémon, tengo cada juego que ha salido guardado en su cajita como oro en paño, etc...

Pero a pesar de eso no me resulta molesto el mote que le puedan poner a un Pokémon, si me molestara creo que iría a ver un psicólogo porque no es normal... como te comenté mas arriba: Eso se sale del término friki.